El club de los endomorfos

PFf salmantino no digas locuras una tia con un 13%.. pff estaria muy bien, las mujeres tienen el % de grasa muy diferente a nosotros,x el simple exo de q ellas suelen acumular mas grasa aparte de q tb la necesitan x el tema de la menstruacion y eso, sus tetas tb son grasa, x ello siempre tienen mayor %, imagiante q en competicion de fitness suelen tener entre 6-8% y son una escultura tallada, pues para una xica normal con un 15% esta muy muy bien , lyle lo comenta en un articulo sobre los %Mujeres
Niveles promedio: 21-28%
Recomendado por salud: 18-25%
Para estar en forma: 15%
Mujeres culturistas (en una competencia): 6-8%
Eso ta sakado de un post q ay x el foro

-Ya joder ya se q es diferente x la menstruaccion y lo otro pero joder si se le empiezan a ver los abds igual si anda x el 15 o como es diferente pues 18, pero yo creo q con 21-28% estan gorditas tio y si no q tienen las q estan como camiones 30-50%? osea q si pesan 80-90 kg tienen 40-45kg de pura mantecaza? me parece mucho eh, pero ya sabes q igual solo digo sandeces, iluminanos estimado compañero q nunca esta de mas aprender.

Pos no salmantino te ekivokas y muxo, mi novia x ejemplo tiene 20 y pico..mide 170cm y pesa 61kg y no esta nada, nada gorda, asi q creeme cuando te digo q parametros como 21-28 en mujeres es normal, 15 estaria muy bien y ya menos ni te digo, Obviamente la medida q te digo del % es x la makina lo cual no es nada fiable.. pero pra q te agas una idea xD

MmMm pero esq lo q no me termina de cuadrar compañero es lo de las que pesando entre 80 y 100 kg para 165-170 andan como con 35-45 kg de grasa?_susto__susto_ pero bueno si mediante la mediccion de la makinita me hago una idea si señor. Tu novia es mas alta q tu? mi ex tambien maxo jajaja

Hola yo tambien soy endomorfo y ya estoy hasta la madre de las dietas!!, creo he aprendido a aceptarme, aunque un coach me dijo que si conservo mi estilo de vida saludable unos años mi metabolismo cambiara... no se que pensar... por fin me siento comprendido
Saludos desde Mexico

Hola yo tambien soy endomorfo y ya estoy hasta la madre de las dietas!!, creo he aprendido a aceptarme, aunque un coach me dijo que si conservo mi estilo de vida saludable unos años mi metabolismo cambiara... no se que pensar... por fin me siento comprendido
Saludos desde Mexico

-Welcome pinche guey salu2 desde España. Tu coach alomejor se refiere a que con tu estilo de vida saludable y deporte, puede que cambie la efectividad de tu cuerpo para movilizar y oxidar acidos grasos y asimilar nutrientes, pero endomorfo vas a ser toda tu vida hermano o crees q la forma de pera q tiene tu cuerpo va a cambiar? tu caja toracica va a pasar a ser mas pekeña? yo sinceramente lo dudo. Tu estructura osea menos pesada? lo dudo amigo. Un saludo grande y si tienes cualquier duda pregunta, no te cortes.

Pos no salmantino te ekivokas y muxo, mi novia x ejemplo tiene 20 y pico..mide 170cm y pesa 61kg y no esta nada, nada gorda, asi q creeme cuando te digo q parametros como 21-28 en mujeres es normal, 15 estaria muy bien y ya menos ni te digo, Obviamente la medida q te digo del % es x la makina lo cual no es nada fiable.. pero pra q te agas una idea xD
muchachos, no se preocupen por la grasa de las mujeres ni nada.. son todas lindas si se las mira por donde orinan! :p

Na, de momento voy a seguir con esta dieta, es de hospital, y hace dos años adelgacé 18 kilos en cuatro meses con ella. Asi que de momento seguiré asi. Gracias de todas maneras y suerte con lo tuyo, solo hablamos de mi pero el experto eres tu jajaja.

anda compa pon esa dieta a ver si tomo algunas cositas ? vengo leyendo lo que hablas con el salmatino y estas muy motivado ya somos dos me veo muy tapado y quiero perder grasa pero de a mucho vamos chico que si podemos yo peso unos 83 con 173cm de altura vamos a darle caña yo estare subiendo fotos mes a mes y intentare hacerme un diario asi vemos los resultados hazlo tu tambien tomate las fotos si te da pena colgarlas las tienes en una carpeta y vas viendo la evolución

muchachos, no se preocupen por la grasa de las mujeres ni nada.. son todas lindas si se las mira por donde orinan! :p
anda salio el sadicon tratan de ayudar a una chica vale ... xd pero las mujeres son muy linda y mas sin son venezolanas

salmantino: no se si te referiras a la sancada estatica, que se hace dando un salto a un escalon, de todas formas tendria que veer la rutina completa:

multipower nunca: en muchiisimos ejercicios no sigue el recorrido natural de la espalda, mil veces mejores lo pesos libres para lo smusculos estabilizadores como los abdominales

salmantino: no se si te referiras a la sancada estatica, que se hace dando un salto a un escalon, de todas formas tendria que veer la rutina completa:

multipower nunca: en muchiisimos ejercicios no sigue el recorrido natural de la espalda, mil veces mejores lo pesos libres para lo smusculos estabilizadores como los abdominales

- Pues la zancada mmm yo creo q si es zancada estatica pero no se exactamente, lo que yo hago es poner un cajon de madera que hay en mi gym y con la barra a la espalda subo a lo mas alto, luego bajo manteniendo una pierna arriba y asi cambiando de pierna, creo q este ejercicio me lo puso el monitor en vez de los lunges que hacia (que ya me disgustaban tambien bastante hacerlos).

- La rutina pues mira me la puso el monitor para trabajar volumen hay te la dejo (No estoy muy seguro de las series y repes pero es mas o menos asi serie o repe arriba o abajo)

1) Lunes (pecho hombro y triceps) (esta combinacion esta mal ya lo se pero habra q darle 1 voto de confianza al monitor xD)
Press banca(4x10)
Press Declinado (4x10)
Paralelas (3x10)
Elevaciones laterales con mancuerna (3x12)
Press militar (4x10) Triceps frances tumbado con mancuerna (3x12)
-15 minutos de calentamiento en la eliptica + 30 minutos de eliptica al final

2) Martes (Espalda y biceps)
Dominadas (4x10)
Jalones Al pecho en polea (4x10) Remo con mancuerna a una mano (3x12) Biceps en bando reclinado (4x10) Curl biceps reverse (3x10) Hiperextensiones (4x20)
-15 minutos de calentamiento en la eliptica + 1 hora al final

3) Miercoles (Pierna y abdominales)
Elevaciones cuadriceps (4x20)(tambien quiero cambiarlo no me gusta)
-Contracciones en banco inclinado (4x25)(trabajo de abs a todas luces insuficiente creo)
- Sentadillas (4x10)
- Subidas al escalon (4x10)
- Curl acostado (3x12) Gemelos prensa (4x15)(esto me gusta hacerlo al fallo o casi)
-15 minutos de calentamiento en la eliptica + 30 minutos al final

4) Jueves--> 1 hora de eliptica u hora y 15
5) Viernes--> 1 hora de eliptica u hora y 15 (segun me vea de ganas q suelen ser pocos dias xDD)

-Como considero insuficiente el trabajo abdominal, hago de lunes a jueves abdominales en 8 minutos nivel 3 del youtube y los martes y jueves hago trabajo de antebrazos (al fallo o quasifallo) con mancuernas y oblicuos (3x15) con mancuernas tambien y ya en mi casa despues del gym.

anda compa pon esa dieta a ver si tomo algunas cositas ? vengo leyendo lo que hablas con el salmatino y estas muy motivado ya somos dos me veo muy tapado y quiero perder grasa pero de a mucho vamos chico que si podemos yo peso unos 83 con 173cm de altura vamos a darle caña yo estare subiendo fotos mes a mes y intentare hacerme un diario asi vemos los resultados hazlo tu tambien tomate las fotos si te da pena colgarlas las tienes en una carpeta y vas viendo la evolución

Yo empeze con 86kg y midiendo 1'64 ahora mido 1'68 y peso 65kg, solo hace falta esfuerzo y voluntad

- Pues la zancada mmm yo creo q si es zancada estatica pero no se exactamente, lo que yo hago es poner un cajon de madera que hay en mi gym y con la barra a la espalda subo a lo mas alto, luego bajo manteniendo una pierna arriba y asi cambiando de pierna, creo q este ejercicio me lo puso el monitor en vez de los lunges que hacia (que ya me disgustaban tambien bastante hacerlos).

- La rutina pues mira me la puso el monitor para trabajar volumen hay te la dejo (No estoy muy seguro de las series y repes pero es mas o menos asi serie o repe arriba o abajo)

1) Lunes (pecho hombro y triceps) (esta combinacion esta mal ya lo se pero habra q darle 1 voto de confianza al monitor xD)
Press banca(4x10)
Press Declinado (4x10)
Paralelas (3x10)
Elevaciones laterales con mancuerna (3x12)
Press militar (4x10) Triceps frances tumbado con mancuerna (3x12)
-15 minutos de calentamiento en la eliptica + 30 minutos de eliptica al final

2) Martes (Espalda y biceps)
Dominadas (4x10)
Jalones Al pecho en polea (4x10) Remo con mancuerna a una mano (3x12) Biceps en bando reclinado (4x10) Curl biceps reverse (3x10) Hiperextensiones (4x20)
-15 minutos de calentamiento en la eliptica + 1 hora al final

3) Miercoles (Pierna y abdominales)
Elevaciones cuadriceps (4x20)(tambien quiero cambiarlo no me gusta)
-Contracciones en banco inclinado (4x25)(trabajo de abs a todas luces insuficiente creo)
- Sentadillas (4x10)
- Subidas al escalon (4x10)
- Curl acostado (3x12) Gemelos prensa (4x15)(esto me gusta hacerlo al fallo o casi)
-15 minutos de calentamiento en la eliptica + 30 minutos al final

4) Jueves--> 1 hora de eliptica u hora y 15
5) Viernes--> 1 hora de eliptica u hora y 15 (segun me vea de ganas q suelen ser pocos dias xDD)

-Como considero insuficiente el trabajo abdominal, hago de lunes a jueves abdominales en 8 minutos nivel 3 del youtube y los martes y jueves hago trabajo de antebrazos (al fallo o quasifallo) con mancuernas y oblicuos (3x15) con mancuernas tambien y ya en mi casa despues del gym.

osea que con sesiones de 30 minutos tras pesas/sesiones de 1 hora tras las pesas, mas otras dos sesiones de aerobicos en dias sin pesas, es lo que segun dices " me la puso el monitor para trabajar volumen " , pues ya me diras que volumen es ese que te puso a trabajar y tambien que monitor tienes,porque quien es nose pero lo que si se que esta un poco zumbado metiendote todo ese cardio para "trabajar volumen".Pero olee sus huevos! xd suerte !

Alibriceno: (no me deja citar, sorry)

En mi diario tienes tanto mi dieta como mi rutina. La rutina es una fullbody que venía haciendo 5 días, aunque me recomendaron hacerla 3 días a la semana para descansar un día tras otro de gym. Al final del entrenamiento hago 35 minutos de cardio al 70% de pulsaciones (en mi caso 140)

Tienes el enlace a mi diario en mi firma, espero que te sirva de algo. Para lo que sea hablamos. Saludos!!!

Una pregunta compañeros,llevo casi 2 meses haciendo volumen con una torso piernas,aunque haciendo también bastante cardio y controlando la dieta (sobre todo los CH),aunque no sigo una dieta estricta,bueno,a lo que iba,el 1 de octubre que fue cuando,después de varios meses perdiendo grasa empecé volumen,pesaba 83 kilos,esta mañana me he pesado y estoy en 81,pero he ganado algo de músculo y un poquito grasa(muy poca),¿es normal que aún ganando músculo y algo de grasa,haya perdido peso?,un saludo.

buena esa subiste de altura y bajaste peso BUENISIMO lo veo ...
si esq en esa epoca tenia 16 años, ahora ya voy para 21, cuando empeze en las pesa fui manteniendo mi peso pero ganando muxa musculatura, se me fue formando bastante el cuerpo luego ya de los 18 a los 19 fue cuando empze estricto con dieta y me puse muy definido y marcado cn mi tabletita lueg me lesione y dsde los 19-20 hasta ahora q cumplo 21 el mes q viene e estado manteniendo y saltandome la dieta todos los findes y tal mas relajado :D
Al principio lo q ise fue aprovechar todo mi peso y la masa q tenia ya x estar gordo opara ir formando bastante masa muscular y partir desde una base grande, luego ya cuando casi tenia el mismo peso aunq de 86 me kede en 82 o asi, empeze a bajar.. bajar y fue bastante sencillo aunq necesite tiempo y constancia ya te digo q fueron 6-8 meses estrictos con dieta xq midiendo tan poco y con 20 kilos mas de mi estatura.

Tenia q pegar muxa piel al musculo para no kedarme flacido,y asi fue.. ya tenia una base de musculo q habia ido ganando mientras entrenaba, y la unica dieta q hacia era no comer cosas fritas, ni salsas. y ya luego cuando levantaba bastante peso y me tocaba y ya era musculo lo q tenia.

Despues de un paron q me pegue en navidades y tal empeze en el gym encerio y con dieta, constante 5-6 dias x semana entrenaba, y metia cardio casi todos los dias pero suave, y asi cnsegui kedarme cm estaba :D luego ya.

Vino la lexion de hombro.. lo cual me impidio seguir progresando y me estanke.. cuando estaba medio recuperado, entrenando en valetudo y jujitsu vlvi a lexionarme..del mismo hombro.

Ay ya me canse fue sobre septiembre del año pasado, asi q pare de todo y empze este año en enero pero manteniendo y asiendo dieta entre semana.. controlandome y el finde suelo comer de todo. No estoy tan definido como antes pero algo e mantenido tengo mas masa pero no tengo el abdomen tan definido el resto del cuerpo si.

Y x ultimo si en algun momento os kedais muy flakos..haced cm yo aprovechad si teneis facilidad para subir ENTRENANDO CLARO ESTA no sedentario en tu casa, si os veis muy flakos,xupados de cara, q ami me paso verme en 61kg pero la cara cm un jakoso to xupada.. mi novia siempre me lo decia q tenia q comer.. xD pos eso ise este año.. aunq yo me pase.. subi 10kg en 3 meses xq ami me cuesta comer.. lo mismo q aun cerdo es decir nadita xD y comi todo loq no me avia comido de aki patras..pero siempre entrenando xD

Y consegui pasar de 33'5cm de bicep q tenia a casi 40.. pesando 73kg xD de 61 q tenia al empezar, y ahora estoy x 65-66 y tengo 37-37'5cm de bicep q no esta nada mal asi q creo q valio la pena.. aunq tal ves subir un poco menos.. y no tanto taparme el abdomen tanto como me lo tape pero bueno :D a le EXO-PEXO! xD y nada animo para todos q aunq no lo creais a no ser q padezcamos alguna enferdad relacionda cn el tiroides o obesidad TODOS podemos moldearnos el cuerpo con tiempo,Constancia y voluntad :D asi q Suerte y a conseguir lo q se kiera gente :)

PD: Eso de conseguir lo q se kiera.. vale tdo, menos Elsa pataki y Yvonne Strzechowski. Esas son mias xD Na son bromas! :D

Última edición:
osea que con sesiones de 30 minutos tras pesas/sesiones de 1 hora tras las pesas, mas otras dos sesiones de aerobicos en dias sin pesas, es lo que segun dices " me la puso el monitor para trabajar volumen " , pues ya me diras que volumen es ese que te puso a trabajar y tambien que monitor tienes,porque quien es nose pero lo que si se que esta un poco zumbado metiendote todo ese cardio para "trabajar volumen".Pero olee sus huevos! xd suerte !

- Tio el cardio lo hago por gusto, lo que me puso el monitor es la tabla, opina sobre los ejercicios de la tabla que es sobre lo que yo he preguntado no sobre si hago mas o menos cardio q ya te digo q lo hago al margen de lo q diga el monitor ya que yo creo q el cardio nunca esta de mas y hay q hacerlo siempre.

Q agas cardio no significa q no consigas volumen, todo depende de las calorias de la dieta y de la intensidad del cardio.. asi q menos hablar sin saber y mas leer para aprender

que tendra que ver el cardio para volumen??? en fin...

Bueno, esq ya sabeis q para definicion hay q hacer + repes con - peso, eso y comerte una manzana, si no no defines ni a tiros y el catabolismo nocturno muscular se te lleva el alma, te vas a por tabaco y jamas vuelves. En fin...
-Bueno y de la rutina q se comenta?

Atrás