Tener pareja

TIRANTON

New member
Buenas tardes, a todos. Abro este post en general, para saber qué opináis sobre tener una relación sentimental.

¡Gracias a todos! Y a opinar

Al principio es bonito. Los primeros dias quizas pienses mucho en ella, por las noches te cueste dormir debido a ello. Y quieras verla y estar con ella.
Luego con el tiempo depende como vaya la cosa puede ser que te canses ya, y empiecen las discusiones, las rayadas y demas y todo es malo. Jaja.

Pero bueno quien no arriesga no gana. Si alguien te atrae o te gusta, por probar...

Al principio es bonito. Los primeros dias quizas pienses mucho en ella, por las noches te cueste dormir debido a ello. Y quieras verla y estar con ella.
Luego con el tiempo depende como vaya la cosa puede ser que te canses ya, y empiecen las discusiones, las rayadas y demas y todo es malo. Jaja.

Pero bueno quien no arriesga no gana. Si alguien te atrae o te gusta, por probar...

Buenas Marcos, pienso de una forma similar a la tuya. El tiempo a veces degrada los sentimientos, pero si realmente los hay y son fuertes. Creo, que ni el tiempo ni nada se puede oponer. Pero, ya sabemos cual es la realidad...jaja

Gracias por responder! :D

jaja eso es verdad eso mismo me paso a mi y en un mes perdi 7kilos porque no podia ni comer lo malo que si la cosa sale mal lo vas a pasar peor todavia pero hay que arriesgar

Mientras seas honesto contigo mismo y con la otra persona es una buena opción.

Buenas Grant, tienes razón. Yo pienso que la sinceridad y la confianza entre la pareja es FUNDAMENTAL para un buen desarrollo de esta.

Saludos!

jaja eso es verdad eso mismo me paso a mi y en un mes perdi 7kilos porque no podia ni comer lo malo que si la cosa sale mal lo vas a pasar peor todavia pero hay que arriesgar

Es cierto...es cierto. Yo estuve muy enamorado de una chica durante bastante tiempo (2 años o más), y la cosa precisamente no salió muy bien. Y la verdad, que cuesta de afrontar y cambia tu vida. Por lo menos, yo ahora tengo una visión diferente del amor.

Saludos!

No entiendo explicate un poco

Pues el post, lo he hecho para que opinemos sobre LAS RELACIONES DE PAREJA. Yo tengo actualmente una relación, de todas formas aún me considero muy joven y quizás llamarlo relación suene muy grande, pero tengo amistades que no tienen pareja y su modo de vida es igual de feliz que la mía. Me explico, son dos modos de vida diferentes. Pues, tú, qué opinas de esto.

Saludos!

Es cierto...es cierto. Yo estuve muy enamorado de una chica durante bastante tiempo (2 años o más), y la cosa precisamente no salió muy bien. Y la verdad, que cuesta de afrontar y cambia tu vida. Por lo menos, yo ahora tengo una visión diferente del amor.

Saludos!

a mi tampoco me salio muy bien ya que nisiquiera me habla y eso que la trate muy bien y nunca le levante la voz y siempre hacia lo que fuese para que todo vaya bien pero cuando ya no te entiendes con aquella persona lo mejor es dejarlo

Si es con la persona correcta ira sobre ruedas. Es muy bueno tener a alguien con el que se puede compartir, estar y acompañar, alguien dispuesto a escuchar tus pendejadas y tu las de el o ella.

Aunque a mi lo que me caga es que mucha chavas de mi edad les interesa eso solo por aparentar madurez y hay se mete con pendejadas de te amo y tal, considerando que le dicen eso a cualquiera que se relacione con ella

a mi tampoco me salio muy bien ya que nisiquiera me habla y eso que la trate muy bien y nunca le levante la voz y siempre hacia lo que fuese para que todo vaya bien pero cuando ya no te entiendes con aquella persona lo mejor es dejarlo

Exacto. Yo ya te digo, siempre he sido una persona muy solitaria y desde que me pasó esto y unos cuántos problemas con mi pareja actual. Me he cerrado por completo al mundo, sólo me baso en levantarme, mis estudios, el gimnasio...y ...pues bueno, en seguir con mi pareja.

Saludos!

Aprovechando que no ha aparecido Javirex por aqui, voy a dar mi opinión.

Hay gente que vale para vivir en pareja y gente que no, ¿cuál eres tú?

Yo prefiero estar en pareja que sola, disfruto más, cada situación tiene sus más y sus menos, pero sin duda es mejor vivir en pareja, hace poco en Redes, Punset comentaba un estudio sobre redes sociales, que dice que los hombres casados viven una media de 10 años más y las mujeres 2; al margen de estudios, reitero, hay que saber vivir en compañía, el amor pasional ayuda mucho, pero con el tiempo, además de amor se necesita comprensión, empatía, paciencia, sentido común, etc.

Mi experiencia ha sido siempre muy buena, ahora mismo sigo siendo amiga de mis ex, voy a cumplir 10 años de relación con mi marido, y estamos muchísimo mejor que al principio, diferente y mejor como pareja.

En lugar de buscar a la pareja ideal, debemos preguntarnos si somos la pareja ideal. Tanto mi pareja como yo, concebimos la relación como algo positivo, una unión de fuerzas para vivir felices, no existe la desconfianza, los celos, las condiciones; somos libres y desde esa libertad nos hemos elegido el uno al otro, por lo que las prohibiciones y demás no tienen ningún sentido para nosotros.

Última edición:
Buenas Grant, tienes razón. Yo pienso que la sinceridad y la confianza entre la pareja es FUNDAMENTAL para un buen desarrollo de esta.

Saludos!

Sí, estoy de acuerdo, aunque mi comentario iba más dirigido a la elección si tener o no pareja.

Con ser honestos me refería a que si estás con alguien que sea porque de verdad quieres estar, y no porque te sientes solo, no tienes a quien tirarte pero esa persona te da facilidades, te aburres, quieres dar celos a una tercera persona, etc.

Si no estás convencido de que es lo que realmente quieres mejor matarse a pajas. Estoy harto de ver parejas de gente con veitipocos años que están por costumbre, o que no dejan de discutir por todo, o que tienen más cuernos Hillary Clinton. Mejor dejarlo antes de llegar a eso.

provechando que no ha aparecido Javirex por aqui, voy a dar mi opinión.

Hay gente que vale para vivir en pareja y gente que no, ¿cuál eres tú?

Yo prefiero estar en pareja que sola, disfruto más, cada situación tiene sus más y sus menos, pero sin dudas es mejor vivir en pareja, hace poco en Redes, Punset comentaba un estudio sobre redes sociales, que dice que los hombres casados viven una media de 10 años más y las mujeres dos; al margen de estudios, reitero, hay que saber vivir en compañía, el amor pasional ayuda mucho, pero con el tiempo, además de amor se necesita comprensión, empatía, paciencia, sentido común, etc.

Mi experiencia ha sido siempre muy buena, ahora mismo sigo siendo amiga de mis ex, voy a cumplir 10 años de relación con mi marido, y estamos muchísimo mejor que al principio, diferente y mejor como pareja.

Gracias por pasarte. Yo también pienso que la vida en pareja es más animada. Es algo que te motiva a seguir adelante, algo por lo que luchar.
Ahora que has nombrado la palabra "exs"...Debo decir, que he tenido problemas. Con mi pareja y este tema.

Saludos y gracias por tu opinión.

Sí, estoy de acuerdo, aunque mi comentario iba más dirigido a la elección si tener o no pareja.

Con ser honestos me refería a que si estás con alguien que sea porque de verdad quieres estar, y no porque te sientes solo, no tienes a quien tirarte pero esa persona te da facilidades, te aburres, quieres dar celos a una tercera persona, etc.

Si no estás convencido de que es lo que realmente quieres mejor matarse a pajas. Estoy harto de ver parejas de gente con veitipocos años que están por costumbre, o que no dejan de discutir por todo, o que tienen más cuernos Hillary Clinton. Mejor dejarlo antes de llegar a eso.

Me había confundido un poco entonces jeje. Si te digo la verdad...por mi pareja actual daría cuanto tuviera en mis manos. Me hace realmente feliz, y simplemente su presencia me alegra el día. Jamás quisiera llegar a ese tipo de parejas a las que te refieres. Lo que más temo, es que ella me deje de querer o algo por el estilo...Porque yo estoy seguro que jamás la olvidaré.

(Me he puesto un poco sentimental, pero es que soy así jaja)

Creo que es algo así como un proceso. Antes se debe aprender a vivir bien solo.
La intensidad del enamoramiento que se provoca por la caida de la barrera que aparentemente separa a dos personas, es tan fuerte como la soledad y necesidad de contacto anterior.
Por eso supongo que para encarar una relación, hay que ir tranquilo y partiendo desde la certeza de que uno puede vivir solo sin problemas. Que la vida en pareja sea mejor, no lo discuto, pero no por eso uno debería de alguna forma ansiar el estar con una pareja, como si el estar solo fuese una tortura.
Hay mucho de qué hablar sobre las relaciones de pareja, ciertamente cada persona y cada relación es un mundo, pero un buen punto de partida para intentar comprender el amor, y no solo el de pareja o erótico, es el libro de Fromm, el arte de amar.

Buenas tardes, a todos. Abro este post en general, para saber qué opináis sobre tener una relación sentimental.

¡Gracias a todos! Y a opinar

no me gusta por dos motivos:
El primero por mi forma de ser, yo soy libre, no me gustan los compromisos, si me meto en una relación es muy probable que tarde o temprano la engañe y hiera sus sentimientos, así que desde el principio le digo la verdad, que yo las quiero a todas.

El segundo es por lógica, el enamoramiento y las relaciones sentimentales ya dejaron de tener un uso practico, la idea de esas relaciones eran para ayudar a perpetuar la especie, pero si miras a tu alrededor veras que eso ya no es un problema
El enamoramiento es un mecanismo, pura química cerebral, no muy diferente a estar drogado y esta comprobado que tarde o temprano va a pasar, así que, ¿para que complicarse la vida con problemas, celos y demás tonterías?

Atrás