sentadillas:cuantas repeticiones?

No creo que a unos les venga bien una cosa y a otros otra,todo el mundo tiene lo mismo dentro de las piernas!
lo que si creo es que segun las repeticiones tengas unas sensaciones u otras.Pero de todos es sabido que la hipertrofia se entrena a 8-12. Lo que expongo en el hilo es la duda de que al ser musculos tan grandes,quizas sea mejor bajar un poco las repeticiones para no fatigarse tanto,solo porque yo a cada repeticion de sentadilla el corazon me late con mas fuerza y sudo mas,no se si a los demas tambien os pasa,y cuandi llego a la doce estoy que me caigo al suelo. Lo mismo para PMPR,que me arden las manos cuando llego a la ultima. La duda no es que rango trabaja mejor la hipertrofia,sino si es recomendable bajar repeticiones para fatigarse menos y tirar mas. Por cierto gracias a todos por opinar 

Tu problema es que tenés una mala capacidad aeróbica. La capacidad aeróbica es una cualidad a mejorar, ahora sino la querés mejorar y te sentís más cómodo entrenar a repeticiones intermedias bueno cada uno hace lo que quiere.

Sebas tienes razon,al margen de mi capacidad aerobica y viendo tus ejemplos con testimonios veridicos xD creo que incluso me va a venir bien tirar mas peso y menos repeticion.

No creo que a unos les venga bien una cosa y a otros otra,todo el mundo tiene lo mismo dentro de las piernas!
lo que si creo es que segun las repeticiones tengas unas sensaciones u otras.Pero de todos es sabido que la hipertrofia se entrena a 8-12. Lo que expongo en el hilo es la duda de que al ser musculos tan grandes,quizas sea mejor bajar un poco las repeticiones para no fatigarse tanto,solo porque yo a cada repeticion de sentadilla el corazon me late con mas fuerza y sudo mas,no se si a los demas tambien os pasa,y cuandi llego a la doce estoy que me caigo al suelo. Lo mismo para PMPR,que me arden las manos cuando llego a la ultima. La duda no es que rango trabaja mejor la hipertrofia,sino si es recomendable bajar repeticiones para fatigarse menos y tirar mas. Por cierto gracias a todos por opinar 

__meparto___meparto___meparto_

Dyzzy es para reirse macho .............. tú te crees que ése es un razonamiento de una persona de 31 años?

Dios mío qué risa chico!! Todos tenemos lo mismo dentro de las piernas??? unos solomillitos, un poco de tocino con beta, algo de carne magra, pitracosa y dura, unos huesos con tuétano, unos venas y algunos más que otros! y zanahorias qué bronceados algunos!!! Por comer zanahorias claro .............

Un besito chico de las aves ;)

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, generalmente cuando hago sentadillas o peso muerto a altas repeticiones, tengo que parar más por los mareos que por la fatiga muscular y eso no es bueno cuando se busca hipertrofia.

Podrías intentar hacer un intermedio, por ejemplo; como todos te recomiendan 6-10 o 8-12, haz 8-9 y listo, al final si llevas una buena dieta, no creo que notes la diferencia entre entrenar x músculo de una forma u otra, es solo mi opinión ;)

lo que si creo es que segun las repeticiones tengas unas sensaciones u otras.Pero de todos es sabido que la hipertrofia se entrena a 8-12. Lo que expongo en el hilo es la duda de que al ser musculos tan grandes,quizas sea mejor bajar un poco las repeticiones para no fatigarse tanto,solo porque yo a cada repeticion de sentadilla el corazon me late con mas fuerza y sudo mas,no se si a los demas tambien os pasa,y cuandi llego a la doce estoy que me caigo al suelo. Lo mismo para PMPR,que me arden las manos cuando llego a la ultima. La duda no es que rango trabaja mejor la hipertrofia,sino si es recomendable bajar repeticiones para fatigarse menos y tirar mas. Por cierto gracias a todos por opinar 😃

Anda que no se habrá dicho veces en este foro que lo que a unos les va muy bie a otro puede que no tanto. Vale que se generalice que la hipertrofia se adquiere entrenando con 8-12 repeticiones, pero hay gente que, como se ha dicho aquí y en otro sitios, entrenando solo fuerza consiguen hipertrofia.

Yo en cuanto hago 2 series de sentadillas ya estoy sudando, pero eso siempre lo he achacado a que estás ejercitando los músculos de apróx. medio cuerpo en los que hay un gran riego sanguíneo con un solo ejercicio.

ami lo que me fue mejor y conseguir progresos es hacerlas en pirámide aumentando el peso.
soy de patas finas y asi poco a poco van subiendo hoy por ejemplo hice:
1x15, 12, 10, 8, 6,6 un minuto entre todas menos en las dos ultimas de 6 que solo descanso 30 segundos.
ami me va, antes me machacaba con repes y mas repes.

entiendo entonces que la pierna es un musculo diferente a todos los demas que cada uno hipertrofia a diferentes repeticiones segun el tipo de pierna.... en fin....

Tu problema es que tenés una mala capacidad aeróbica. La capacidad aeróbica es una cualidad a mejorar, ahora sino la querés mejorar y te sentís más cómodo entrenar a repeticiones intermedias bueno cada uno hace lo que quiere.

Esto mismo iba a comentar.
A mucha gente se le sale el corazón por la boca a altas repeticiones en setandilla (algunos hasta dicen la barbaridad de que es normal vomitar) y en otros ejercicios al meterse con las superseries por una mala condición aeróbica.
Luego esos mismos me llaman loco por hacer cardio en volumen.....

Yo lo que flipo es que haya que buscar un rango de repeticiones porque las sentadillas lo agoten a uno.
No sé que se espera uno haciendo un ejercicio que demanda lo que demanda, pero bueno.

Si uno se ahoga a 3x12 y se cree que a 5x5 va a ser más fácil porque son menos repeticiones, que haga la prueba. A menos, claro que cargue para 5x5 lo que carga para 3x12.

Si hago peso muerto a 3x12 me canso, pues sí.
Pero como lo haga a 5x5 me puedo cagar. Incluso como haga 1x5 me puedo cagar.
Y eso no tiene nada que ver ni con las mejores repeticiones para tal objetivo ni nada. Eso es que no puedo.

Yo estoy de acuerdo contigo Javi, pero totalmente.
Para mí el problema está en el tema de "hipertrofia" ..... parece que los métodos de entrenamientos sí están demostrados y seguirlos tal cual suele dar buenos resultados.

Pero el tema hipertrofia hijo, puffffffffff he visto, gente con entrenos verdaderamente exigentes y tener unas mini piernas, de verdad te digo y gente con entrenos de mierda!! y gastarse unas piernas impresionantes y descomunales ...........

Sabes? yo cada vez tengo más claro que el tema de la hipertrofia es de lo más caprichoso que existe a nivel de genética, de verdad que sí ..............

Un besito!

Si uno se ahoga a 3x12 y se cree que a 5x5 va a ser más fácil porque son menos repeticiones, que haga la prueba. A menos, claro que cargue para 5x5 lo que carga para 3x12.

Me lo has quitado. Yo podía hacer más de 15 repes en sentadilla con 60 kilos (lo sé, son una mierda) pero para hacer 5 con 80 me moría.

Saludos.

Última edición:
Me lo has quitado. Yo podía hacer más de 15 series en sentadilla con 60 kilos (lo sé, son una mierda) pero para hacer 5 con 80 me moría.

Saludos.

Y yo opino lo mismo que tú y que Javi
.... con mis pesos claro está jajajjaa ............

Ahora, para hipertrofia, no tengo yo claro qué funciona mejor .................. supongo que depende también de cada uno, no?

Y yo opino lo mismo que tú y que Javi
.... con mis pesos claro está jajajjaa ............

Ahora, para hipertrofia, no tengo yo claro qué funciona mejor .................. supongo que depende también de cada uno, no?

Obviamente queria decir repes. Lo de la hipertrofia... pues imagino que también dependerá el tipo de fibras que tengas y todo eso.

estoy de acuerdo, hay quien crece mas con unas rutinas que con otras, aunque con todas se logra hipertrofia.la que sea que mejor te vega es otra historia...

estoy de acuerdo, hay quien crece mas con unas rutinas que con otras, aunque con todas se logra hipertrofia.la que sea que mejor te vega es otra historia...

Tú crees?

Yo he visto mover verdaderos kilajes a gente con muy poca hipertrofia.

Mira esta chica, crees que mueve poco? entrenará con poco peso? no verdad? sin embargo mírala, delgadina y sin masa muscular significativa... pero fuerte como ella sóla ;)

Un besito!

Toma, ya 105 kilos que se baila la moceta. _susto_ Eso seguro que es más del doble de su peso corporal. No creo que haya muchos por aquí que sean capaces de eso (yo tampoco).

Saludos.

Toma, ya 105 kilos que se baila la moceta. _susto_ Eso seguro que es más del doble de su peso corporal. No creo que haya muchos por aquí que sean capaces de eso (yo tampoco).

Saludos.

Y eso que tiene una técnica regular si la mejorara levantaría más peso.

Atrás