sentadillas:cuantas repeticiones?

obvio que lo mas importante es la genetica,pero no es tan obvio que a cada uno le
vengan bien un numero de repeticiones distintas,y menos cuando solo se habla de la pierna,lo que no he comprobado es que canse mas un 3x6 que un 3x12 (los dos al fallo) porque pensaba que a mas repeticiones mas aerobico,(y sigo pensandolo),siempre que se hable de llegar al fallo claro,no entiendo mucho del tema pero imagino que pocas repeticiones agotan mas rapido el glucogeno y muchas agotan mas rapido la capacidad aerobica,ya digo que llegando siempre al limite.Pero como dice el compañero que agota antes (cardiacamente hablando) una serie de fuerza al fallo que de hipertrofia ya me pierdo,lo mejor sera que lo compruebe por mi mismo en mi proxima sesion xD

No, pocas repeticiones bien hechas agotan el sistema nervioso central, por eso la sensación de que te deja para el arrastre. Y la recuperación es mucho más larga.

Saludos.

no tiene sentido? no me extraña por que era una teoria mia pensada mientras escribia XD el caso que me parece que tengo razon a medias,bueno de eso se trata de aprender,sino no estaria aqui.

No tiene sentido porque el glucógeno no se agota así como así, tendrías que estar horas haciendo pesas para agotarlo.
Y con agotar la capacidad aeróbica me imagino que te refieres a que te ahogas y se te disparan las pulsaciones y como ya hemos hablado a altas repes si tienes mala condición cardiovascular puede ser.

Hacer un ejercicio como sentadilla a bajas repes para progresar en el peso que se mueve y a la larga en hipertrofia es lógico.
Ahora que también te digo que yo intentaría mejorar mi base aeróbica porque con 31 años ahogarse por hacer 12 repeticiones....

nunca habia echo deporte ni siquiera correr para cojer el autobus.Llevo poco mas de un año con esto y casi sin aerobicos....normal que sea un mierdas jaja

Hay un test, de Ruffier-Dickson que sirve para comprobar el nivel de estado de forma:
- Primero te tomas las pulsaciones en reposo (PR).
- Después te pones a hacer 30 sentadillas sin peso en 45 segundos.
- Te vuelves a tomar las puslaciones (PS)
- Esperas un minuto sentado y te las vuelves a tomar (PM)

Haces el siguiente cálculo: (PR - 70 + PS - PM) ) / 10

Y compruebas:
De 1 a 5: resistencia buena
De 5 a 10: resistencia mediana
De 10 a 20: resistencia mala

Hay un test, de Ruffier-Dickson que sirve para comprobar el nivel de estado de forma:
- Primero te tomas las pulsaciones en reposo (PR).
- Después te pones a hacer 30 sentadillas sin peso en 45 segundos.
- Te vuelves a tomar las puslaciones (PS)
- Esperas un minuto sentado y te las vuelves a tomar (PM)

Haces el siguiente cálculo: (PR - 70 + PS - PM) ) / 10

Y compruebas:
De 1 a 5: resistencia buena
De 5 a 10: resistencia mediana
De 10 a 20: resistencia mala

Esa me la hicieron a mi cuando jugaba al fútbol en juveniles en un reconocimiento

no hay que conseguir fuerza para crear hipertrofia? o van por caminos diferentes?
me he perdido, he dormnido poco hoy

Una cosa, si entrenas es lógico que te vas a cansar, y mucho, es parte del ejercicio y deporte el cual practicamos.

Eso si, yo prefiero hacer las Sentadillas y PMR a 3x6 y los demás ejercicios de piernas (prensa, curl femoral, extensiones de cuádriceps, gemelos) a 4x12 (o hasta 4x15 depende el día si me noto con ganas).

Está claro que tienes que tirar unos pesos lógicos, no puedes tirar en tus series de sentadillas tu RM para ese número de repeticiones. Fallará tu técnica, muchas posibilidades de acabar llegando al fallo y se acabó el entreno de ese día, a la que lleves unas tres o cuatro series las piernas ya las vas a tener hechas polvo y no podrás hacer nada más con ellas...

Un saludo!

Una cosa, si entrenas es lógico que te vas a cansar, y mucho, es parte del ejercicio y deporte el cual practicamos.

Eso si, yo prefiero hacer las Sentadillas y PMR a 3x6 y los demás ejercicios de piernas (prensa, curl femoral, extensiones de cuádriceps, gemelos) a 4x12 (o hasta 4x15 depende el día si me noto con ganas).

Está claro que tienes que tirar unos pesos lógicos, no puedes tirar en tus series de sentadillas tu RM para ese número de repeticiones. Fallará tu técnica, muchas posibilidades de acabar llegando al fallo y se acabó el entreno de ese día, a la que lleves unas tres o cuatro series las piernas ya las vas a tener hechas polvo y no podrás hacer nada más con ellas...

Un saludo!

Hay gente que solo llega al fallo en la última serie del ejercicio y no se tiene porque perder la técnica, solo que llegar al fallo en sentadilla es algo arriesgado.

A nosotros era el que nos hacían en ciclismo (de alevines a juveniles), junto con una espirometría y un electro.

Saludos.

Yo siempre he tenido algo de medicofobia, así que recuerdo que estaba algo nervioso y las pulsaciones en reposo fueron algo altas.
Luego con las sentadillas me tranquilicé y cuando me tomó el pulso el médico se reía porque no debía haber apenas diferencia.

Atrás