las corridas de Toros son una tortura inaceptable??

las corridas de toros son una tortura inaceptable??

• Votantes totales
    91
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que el ejercicio de la tauromaquia es una tórtura infima comparada con las múltiples torturas que sufren tanto animales como personas en todo el mundo civilizado y no tan civilizado.

No justifico su práctica, pero tampoco me quita el sueño, al fin y al cabo mueren miles de reses de carne a diario y la única diferencia es que no es un espectáculo. La crueldad en ambos casos es para mi pareja, una sierra de matadero es tan mortífera como la muerte en la plaza.

Eso es como decir que como todos los días mueren personas de hambre y enfermedades da lo mismo vender entradas para ver como un grupo de personas revientan a alguien a patadas.

danny y babyzane, vale.

Si no sois capaces de discutir limitándoos a argumentar, sería preferible que permanecierais calladitos.

a la próxima alusión personal, me veré obligado a tomar medidas.

un poquito de por favor.

Intentaremos velar por ello, grant. De todas formas, es tan sencillo como no entrar en descalificaciones.
Yo me comprometo a cortar de raíz cualquiera que se produzca
, de manera que aconsejo a quien se sienta atacado que reporte antes de responder, y de esa manera sólo se verán fuera los que no saben comportarse.

Lo que suele ocurrir en estas ocasiones es que la gente bienpensante y habitualmente argumentadora acaba por caer en provocaciones y termina también con un ban.

A ver si somos capaces de evitar eso y se van fuera sólo los que sobran de verdad.

Saludos cordiales para todos.

...y en tercero, y no menos importante, por el hecho de que el autor de este hilo y encuesta sea mi amigo danny 3, gran conversador y futuro premio nobel de química.

Lo siento, pero lo advertí.

BabyZane, te vas dos días.

Poco más queda por debatir aquí; las respuestas han sido de una enorme calidad, destacando a BabyZane, que ha sabido posicionarse desde el sentido artístico de la fiesta y ha conseguido criticar ambas posturas con mucha coherencia.

Yo, que desde pequeño he visto esta tradición como algo repugnante, he aprendido con el tiempo que es algo inherente a este país, nuestra seña de identidad (como el flamenco), a veces llevada al tópico nacional estúpido, como puede ser la hora del té en Inglaterra, los vaqueros en EEUU, el sirtaki en Grecia... Por lo que debe ser respetada, pero antes están los animales. De modo que, hablando desde una total ignorancia hacia la tauromaquia, espero que prohíban la muerte del toro, o como situación intermedia que se elimine todo el proceso de ¿tortura? hasta que el espada termina con él; pero supongo que esta última propuesta conllevaría la pérdida de empleo de los picadores y banderilleros, y de una gran parte de la corrida. Pero en algunos países latinoamericanos se prohíbe la sangre en este espectáculo, ¿no?

Ésa es mi propuesta, supongo que inviable; reiterando que no se puede borrar la impronta de una tradición de tal magnitud.

Me gustaría apuntar hacia el futuro, porque conozco a mucha gente joven que disfruta de los encierros y "bous al carrer", o de los recortadores, cuyas acrobacias me parecen dignas de una enorme admiración; pero no conozco a nadie mayor de 50 años que sea asiduo a las corridas en sí. ¿Es posible que en un futuro dejen de llenarse las plazas?

realmente lo de los recortadores si que es un buen espectaculo,podrian hacer corridas de toros sin tener que llegar a ese nivel de violencia y que el animal no acabe de esa manera.
no voy a dar propuestas por que tal vez sean comicas pero haberlas hailas.

Los toros en su dia tendria su sentido, un torero tiene que echarle dos cojones para entrar en la plaza, las cosas como son, y ese peligro es por el que la gente paga, al igual que los gladiadores de la antigua Roma. Cada juego, cada entretenimiento, cada cultura tiene su tiempo, y al igual que socialmente los gladiadores ya no tienen su razon de ser, los toros en un futuro no muy lejano acabarán igual, como un recuerdo.

No estoy a favor, pero tampoco soy hipocrita.. Al final todos somos unos especistas. Nos alimentamos de ellos y los explotamos de alguna manera; ropa ,investigacion,experimientos entretenimiento etc etc . OS recomiendo un docuemntal que he visto hace poco ,es un poco fuerte e incomodo para los que consumimos carne etc, pero muestra la realidad mediante un punto de vista muy interesante. Es raro que se me escapen las lagrimas,me las suelo "tragar" pero viendo esto se me salieron algunas .. xd
este es el enlace:

This URL has been removed!

Última edición:
Y ahora iba a comer ternera, pero como puedo llevar mucho más allá el tema del grado de la culpabilidad en cuanto a los toros, se me han quitao las ganas.

No estoy a favor, pero tampoco soy hipocrita.. Al final todos somos unos especistas. Nos alimentamos de ellos y los explotamos de alguna manera; ropa ,investigacion,experimientos entretenimiento etc etc .

Al final has llegao a dónde no me apetecía llegar a mi ayer, a volver a repetir que, en el abuso animal hay muchísimos matices, que no todo es blanco o negro, ni tan fácil de acusar y señalar con el dedo.

Que nadie es inocente.
No nos libramos ni uno.

Pero al menos muchos lo intentamos compensar todo lo que podemos, y ya es algo que valorar.

buenas,,
yo soy aficionado a ir por los pueblos y disfrutar de los festejos que hacen y hacer alguna que otra rodada al toro,,,(despues el toro lo guardan y no pasa nada,no sufre)
pero los toros en plaza me parece una salvajada para mi de arte no tiene de nada jugar con una animal hasta cansarlo y despues matarlo.

va esto es en el foro solo ,en la calle yo la mayoria de jente que conozco esta a favor de los toros y solo hay cuatro o cinco que estan en contra.........

Al final has llegao a dónde no me apetecía llegar a mi ayer, a volver a repetir que, en el abuso animal hay muchísimos matices, que no todo es blanco o negro, ni tan fácil de acusar y señalar con el dedo.

Que nadie es inocente.
No nos libramos ni uno.

Pero al menos muchos lo intentamos compensar todo lo que podemos, y ya es algo que valorar.

Yo no estoy en contra del maltrato animal. Estoy en contra del maltrato innecesario y gratuito, que es algo totalmente distinto. Ya lo dije en su día: No se trata de la humanización de las bestias, sino de la bestialización del ser humano.

Saludos.
PD: Y ahora a discutir qué maltrato es necesario.

El rollo ese de la bestialización del ser humano me recuerda a un discurso de la (ahostiable) Pilar Rahola, basándose en unas palabras de Victor Hugo.

Hubo una réplica muy acertada del ínclito Sánchez Dragó que aludía a otra cita de nuestro querido autor gabacho: "Dios creó al gato, para que un hombre pudiera sentir lo que es acariciar a un tigre"...

Y el torero, cuando torea bien, acaricia al toro.

Pero claro, esto es como todo, hay que saber verlo...

PD: Y ahora a discutir qué maltrato es necesario.

images

Cuando usted quiera, mon amie.

No me he leido el hilo, por q es un tema muy dificil de tratar.

Pero hablando en serio.....No entiendo por q la gente le encuentra diversion a la matanza de los toros...los toros son seres vivos, igual q nosotros...ellos sufren mucho

No decia nada, por q esto es una tradicion...y asi como cuesta convertir a un catolico en cristiano, lo mismo se aplica a la tradicion....mucha gente es muy cerrada y no cambiaria jamas sus creencias, aun aunque las amenacen de muerte

PD: Por eso, me mantengo en punto medio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás