Plus Ultra
Sacrificio Y Voluntad
This URL has been removed!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo siento, pero... ¡NO ME LO CREO!
En los años 50 y 60 emigraron millones de castellanos a las únicas zonas industrializadas que había en el Estado: Euskadi, Catalunya i el País Valenciano.
Pero mucho tiempo antes nosotros, la población autóctona, hicimos la revolución industrial sin ayuda de nadie.
Euskadi, en concreto, se industrializó a mitad del XIX gracias al carbón que le venía de Inglaterra. Ya te digo: mucho antes de la olas de inmigración de la Castilla agraria y atrasada de la época de Franco.
¿Vosotros? ¿Los castellanos?
Sí. Y:
- Vagos ("el Quijote" es un ejemplo de vuestra mentalidad: pasar hambre antes que trabajar).
- Horteras.
- Caraduras.
- Vividores del cuento y del subsidio.
- Chovinistas.
- Atrasados.
- Pasotas (¿habéis tenido un Newton, un Lavoisier, un Enstein...? Yo creo que no)
¿Continúo?
Sí. Y:
- Vagos ("el Quijote" es un ejemplo de vuestra mentalidad: pasar hambre antes que trabajar).
- Horteras.
- Caraduras.
- Vividores del cuento y del subsidio.
- Chovinistas.
- Atrasados.
- Pasotas (¿habéis tenido un Newton, un Lavoisier, un Enstein...? Yo creo que no)
¿Continúo?
- Atrasados.
Ay, tontet... tontet....
Que no acabes d'entendre la diferència entre PAÍS i ESTAT. País és quasi sinònim de regió, però amb connotacions culturals.
Conozco a Ramón y Cajal, y también a Severo Ochoa. Pero como se suele decir, "una flor no hace la primavera".
La sociedad castellana es una sociedad más bien... perezosa, como los napolitanos o los serbios. Hablo en líneas generales, eh. Pero como ejemplos sirvan su literatura clásica: "El Quijote" (el señorito que prefiere malvivir antes que currar) y "El Lazarillo de Tormes" (la picardía, el timo y el vivir del cuento).
Conozco a Ramón y Cajal, y también a Severo Ochoa. Pero como se suele decir, "una flor no hace la primavera".
La sociedad castellana es una sociedad más bien... perezosa, como los napolitanos o los serbios. Hablo en líneas generales, eh. Pero como ejemplos sirvan su literatura clásica: "El Quijote" (el señorito que prefiere malvivir antes que currar) y "El Lazarillo de Tormes" (la picardía, el timo y el vivir del cuento).
Saps qui és desgraciat? Ton pare el cornut._contrato_
"Tu comunidá autónoma ej ejpaniola", "mira tu deneí", unga, unga, unga... Vinga, no em vingues amb eixes frases xorra que me les conec totes.
Lo siento Javirex... no tengo tiempo ni ganas para realizar un artículo sobre ello, recuerdo que meses atrás escribí un artículo sobre el Nacionalismo, explicando sus diferentes puntos de vista, desde la visión de Herder hasta la visión liberal de él... creo que tú lo leíste y comentaste e imagino que George también y probablemente alguno más... pero que aún así... que en serio Javirex... tengo mejores cosas que hacer... además tú tampoco pareces haber argumentado demasiado...
No, yo no he argumentado, te he hecho una pregunta muy simple, era más fácil responderla que referirme a un post que ya di por pasado.
Básicamente con política del miedo, haciendo la definición fácil me refiero a desviar los actuales problemas existentes en cuestión de trabajo, educación, sanidad, entre otros... para encauzarlos en la llamada lucha "antiterrorista", si no te gusta el caso español, nos podemos ir también a USA... también podrían tocarse otros temas de derechos y política en una definición más amplia...
Es que ni he hablado del tema español, he hablado de TU frase. Una muy concreta. Nada más.
Podría extenderme muchísimo más, pero como todas nuestras conversaciones que tratan de la cuestión nacional, o que hablan de ideologias, o de historia acaban igual... parrafadas enormes que no llevan a ningun lado, las frases tanto tuyas como mías son siempre las mismas, y la respuesta del otro se puede esperar...
Sí llevan, pero lo que no es normal es que cuando se te hace un pregunta sobre algo concreto, salgas por peteneras. Lo mismo porque la única justificación a esa frase es un eslogan de un pasquín ultraizquierdista tan absurdo como uno ultraderechista
Y creo que no es la primera vez que lo digo, pero yo no creo, ni apoyo, ni respaldo al llamado espectro político Javirex, no creo que exista la extrema izquierda, ni la extrema derecha ni el extremo centro; creo que existen una serie de ideas en lo que concierne al individuo, al Estado, a la interpretación de éstos, y a sus relaciones con otros individuos y estados, y un conjunto de sistemas mucho más amplios, que acaban confortando una ideologia, en la que todos podemos ser encasillados incluido tú
No, no te equivoques. A mi no me dan nada ninguno de los dos espectros, ni las tonalidades de grises. Lo único que hacen es quitar. Y sí, sí las defiendes y sí te enmarcas. Tú encabezas post definiéndote "rojo". Lo hace tú. Y a menos que con eso quisieras definierte con que te habías quemado en la playa, ya me contarás... Y esas palabras salen de tú teclado. No creo que nadie te obligue ni te malinterprete.
E insisto, lamento que quizás no sea lo que esperases(o quizás sí...) pero vas a tener que seguir esperando... como habrás podido observar, apenas me paso por el foro, y apenas posteo...(y si no te invito a que lo compruebes...) entre otras cosas porque tengo asuntos más importantes que atender en mi vida privada (de hecho en lo referente a la temática del foro, estoy entrenando muchísimo menos y he perdido mucha masa...) y el hecho de que no te vaya a contestar, es porque simplemente no quiero alargar más la conversación (es posible que te lo creas, y es posible que no y ahora mismo muestres una pequeña sonrisa en tu cara... tú sabrás que elegir...)
No, para mi no hay ninguna victoria en ésto. La victoria es siempre de los mismos, de los fabricantes de soldados y de peones, de los que se nutren de la gente y que, a la hora de la verdad, ponen la mano por debajo y adiós. Pero la verdad esperaba que me salieras por otros lares, y así ha sido.
Sólo te diré Javirex que mi misión no es hacer sectarismo (independientemente de lo que pienses tú), que he hablado y hablo de forma más o menos asidua, con personas de edad más avanzada que yo, y también que tú, de todos los colores y tendencias que te puedas imaginar, incluso también con gente con la que tú compartes una grandísima cantidad de ideas(nadie es único en el mundo...)
Venga, Metal. Si no hay oportunidad que dejes pasar para meterle caña a lo que no te gusta. Si no hay un post político que, aun sin tener que ver, le tralles a LD, a Intereconomía, a la derecha... hombre, que memoria tengo, y buscar post que ahí están también. Que fue mentar a Kaosenlared y uffff... Fue poner a Mª Antonia Iglesias en "lagartos y mujeres" y ufff... vaya que me denunciaste a la moderación y todo por la terrible ofensa... Metal, que soy yo, ¿eh? Que no me lo cuenta nadie.
Si eso no es sectarismo, si soltar propaganda izquierdista hasta el hastío, atacar a tu enemiga la derecha cada vez que puedes y ofenderte por que alguien ataque a alguien a quien eres afín no es sectarismo, pues nada, será otra cosa que me quedaré esperando a que me expliques...
Y no, no soy único en el mundo, por supuesto, desengañados de los hijos de puta éstos somos muchos, pero ojalá hubiera más gente, sobre todo joven, que viera la verdad de la cría de borregos a la que se dedican los "ideólogos". Así es como se cambian las cosas, no siguiendo a uno o a su opuesto. Pensar por uno mismo libera, y pensar por uno mismo no es creer que uno comulga con una idea. Es negarlas todas y luego empezar a mirar.
Y yo a pesar de comprender tu situación, y otras muchas (aunque tú no lo creas), debo decantarme por unas ideas, y lamentablemente en muchas ocasiones tiendo a generalizar, mi aportación en este hilo, no tenía como misión lograr adeptos, sino crear conciencia, a pesar de lo que tú puedas pensar. Mi concepción de democracia, tolerancia, y demas, prefiero reservármela
¿Debes? ¿Qué te obliga? No te obliga nadie ni nada a decantarte por ideas políticas. Eso lo hace uno porque quiere.
Y bueno... he de hacer cosas... te vuelvo a repetir Javirex, que de tiempo voy escaso, si te apetece... todos los temas que quieras tocar te los apuntas en un bloc de notas, y dentro de unos meses, me mandas un privado o me dejas un mensaje público, y si tengo más tiempo no tendré problema alguno en contestarte
Tampoco tengo especial interés, la verdad, me gusta debatir contigo porque eres un crack, y eso es algo que ya te dije en su día y lo sigo manteniendo aunque tú lo puedas dudar, pero perder tiempo en anotar cosas que detesto, la verdad... Tampoco es que me haga falta, aun me queda algo de cerebro intacto creo, como para no olvidar lo que he de recordar. Lo veo cada mes en la nómina y lo veo cada vez que me reuno, en muchas ocasiones, con buenos amigos que aun siguen creyendo en el sindicato. Y con otros que siguen inflándose a farlopa y putas a base de dietas que yo y sus mismos camaradas, pagan porque peleen por sus derechos
Durante ese tiempo, obviamente seguiré investigando, enlazando, interpretando, contrastando, etc tanto ideas como puntos de vista, y espero que tú hagas lo mismo
Pero si yo lo hago, por eso me tuve que reír.
Desgraciadamente me quedo esperando algún tipo de justificación a una frase que, depende como se mire, puede retratar a los que piensan que éste país, con todas sus mierdas incluídas, es poco más que pasto para dos partidos que aplican la política del miedo. Lo que nos convierte al resto en pasto de no sé muy bien el qué.
Un saludo
KELON, RUANO, DANNYELO...
Con vuestra sangre, sangre de bastardo castellano, teñiré con letras bien grandes: VISCA ELS PAÏSOS CATALANS LLIURES.
¿Sabéis que me imagino haciendo sentadillas chafando la cabeza de un guardia civil?
¿Sabéis que hago press militar (de pie, obviamente) imaginando que tiro a un mesetero como vosotros por los aires?
No me rendiré nunca.
Daniel Navarro.
This URL has been removed!
KELON, RUANO, DANNYELO...
Con vuestra sangre, sangre de bastardo castellano, teñiré con letras bien grandes: VISCA ELS PAÏSOS CATALANS LLIURES.
¿Sabéis que me imagino haciendo sentadillas chafando la cabeza de un guardia civil?
¿Sabéis que hago press militar (de pie, obviamente) imaginando que tiro a un mesetero como vosotros por los aires?
No me rendiré nunca.
Daniel Navarro.
PD: Un 20-30% de la población de Barakaldo, Sestao y otras poblaciones de la Margen Izquierda y Encartaciones puede suponer unas 120 mil personas, más que todos los habitantes del Goierri. Y esa gente ha contribuido con su esfuerzo, sus impuestos y, muchos con su vida, al nivel de bienestar que disfruta el País Vasco. Cuando hables de esa gente, quítate el gorro del Telepizza.