Platon1
Gnosti te auton
Yo soy mas de una torso/pierna de 4 dias, 2 de ellos pesados, 2 de ellos livianos. Asi entrenamos fuerza e hipertrofia juntas.
Sin duda, las rutinas híbridas con días pesados o conjugados son otra forma de trabajar la fuerza.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo soy mas de una torso/pierna de 4 dias, 2 de ellos pesados, 2 de ellos livianos. Asi entrenamos fuerza e hipertrofia juntas.
Es que ese es el tema. Vamos, es por donde creo que va el tema.
Una persona entrenando en rangos de fuerza absoluta (1-3 rep), otra persona entrenando en rangos de hipertrofia (8-10 rep). Ambos levantan 100 kg a 1 RM en press de banca. Cual tiene mas pectoral? Segurisimo que el que hace de 8 a 10 repeticiones, ya que entrena la HIPERTROFIA. Pero si miden lo mismo, pesan lo mismo, etc... tienen la misma fuerza. Y a misma medida de pectoral, seguro que levanta mas peso a 1 RM el que entrena fuerza que el que entrena hipertrofia.
![]()
(sentadilla max. de 1014 lb, midiendo 5'6')
v/s
![]()
(sentadilla max de 765 lb, midiendo 5'8')
Aunque el power le gano a Platz en fuerza maxima, cuando bajaron algo el peso el culturista doblo en repeticiones al otro. Cada uno trabaja en un rango de repes y se especializa en el.
salu2
hay dos tipos de hipertrofia:
La hipertrofia sarcomérica hace referencia al aumento de las proteínas contráctiles (actina y miosina) en el músculo. Ello implica que las fibras (miofibrillas musculares) aumenten de tamaño. Este tipo sirve para aumentar básicamente el nivel de fuerza y es muy recurrido en atletas de levantamiento de peso o de fuerza en general.
La hipertrofia sarcoplasmática es la que se basa en el aumento del plasma muscular, otorgando un gran tamaño en menos peso que la sarcomérica y de forma más estética. No implica un aumento de la fuerza. Además, la mayoría de este aumento muscular es, en el fondo, agua
Cuando entrenas para fuerza estimulas la hipertrofia sarcomérica, y creces pero no tanto como con la sarcoplasmática. Por decirlo de algun modo, estas mas definido y "duro" que cuando entrenas volumen.
Sin duda alguna la mejor forma de progresar es entrenar fuerza durante un periodo de tiempo para mas tarde entrenar volumen y conseguir asi mayor hipertrofia.
No tiene nada que ver,son dos tipos de hipertrofia distintas (sarcomerica y sarcoplatica)
O si no preguntarselo a estos dos hombres.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
De hay esta claro,que la fuerza la poner el porruo,pero el musculo lo pone Ronnie, a si que como ya he dicho no tiene nada que ver.
Saludos
Hermano xq el de arriba no esta definido
Para mi solo hay un tipo de hipertrofia, lo demás son solo adaptaciones metabólicas
el musculo es el mismo solo que ronnie tiene mas glucogeno, mas hipertrofia de fibras lentas y esta difinido
no existe la hipertrofia no funcional