Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

platon no jodas __meparto_ , yo pensaba que tu defendias el entreno sin guantes. de hecho yo me estoy desenganchando de ellos.
Pero tienen algo de malo los guantes? Yo creo que son una buena protección para las manos. Eso sí, de vez en cuando me los quito (supongo que así no se me ablandarán demasiado).

platon no jodas __meparto_ , yo pensaba que tu defendias el entreno sin guantes. de hecho yo me estoy desenganchando de ellos.

Como dijo el ínclito Pureta, que cada uno entrene como le salgan de los cojones. Eso en primer lugar. :)

Si te resulta mejor sin ellos, entrena sin ellos. Yo he probado con ellos y sin ellos, usando magnesio en polvo, esponjas... y no he hallado ventaja en entrenar sin guantes. Y no me siento más "hardcore" por tocar el hierro frío con las manos desnudas.

Con los guantes evito los callos y no hago menos esfuerzo.

Pero como decía, es algo personal. ;)

El fabricante es Harbinger, esta es su web:

This URL has been removed!

Ahora hay modelos mejores, pero el mío es este:

Los tuve que pedir a yankeelandia, no recuerdo la tienda. Busca en google, pero aquí por ejemplo Bodybuilding.com - Lifting Gloves Main Page! Lifting Gloves Product Guide! valen casi 23 dólares.

MMmMMm... buena tentativa, buscaré en Ebay o Amazon. Gracias por la info!

supercop yo no veo un mal entreno, los preses son buenisimos.
para la cena te recomiendo lo que me hize ayer:

1 tortilla de 2 huevos con 2 latas de atun y un cacho de pan, cojonudo.

salu2

Lo de entrenar sin guantes como dice Platón, a base de gustos. Ni es mejor ni peor entrenar con ellos. Yo debo de entrenar con ellos ya que como dije me sudan las manos rápido y me salen unos callos que luego haber quien es el cachondo que vuelve a coger una barra xD

Gracias por la sugerencia pero es muy típica en mí así que esa no me vale xD

Pero tienen algo de malo los guantes? Yo creo que son una buena protección para las manos. Eso sí, de vez en cuando me los quito (supongo que así no se me ablandarán demasiado).

No tiene nada de malo, para gustos los colores. Yo si por mi fuese entrenaría con muñequeras y sin guantes, nada mas que por presupuesto. Ya que estar cada 2x3 comprando guantes...

Como dijo el ínclito Pureta, que cada uno entrene como le salgan de los cojones. Eso en primer lugar. :)

Si te resulta mejor sin ellos, entrena sin ellos. Yo he probado con ellos y sin ellos, usando magnesio en polvo, esponjas... y no he hallado ventaja en entrenar sin guantes. Y no me siento más "hardcore" por tocar el hierro frío con las manos desnudas.

Con los guantes evito los callos y no hago menos esfuerzo.

Pero como decía, es algo personal. ;)

Eso es. No se podría decir mas claro.

ENTRENAMIENTO DE HOY!!! UP UP

Fuiste al médico por lo de las muñecas??

Yo no voy al médico para nada, soy como Superman, me curo muy rápido (H)

No fuí al médico ya que esto es nuevo (de hoy) y el problema de mis muñecas es que de codo para abajo (codo-muñeca) tengo esa zona extremadamente delgada, vamos como un palo. Cuando fui al Decathlon pensé en comprarme uno de estos:

Hand grip duro En venta sobre Decathlon.es

A ver si con suerte se me endurecia esa zona. Pero no me lo compré.

Rutina de frecuencia II: voy a comenzar la cuarta semana.
Duración: 50 minutos
Entrenamiento: pecho-brazo
Duración de descansos: 60-90seg
Duración de la superserie: 2 minutos.

PECHO

- press banca plano: 4x8 (70,75,80,75KG)
- press superior con mancuernas: 3x8 (3x25KG/lado)
- Fondos en paralelas: 3x8

BRAZO

- Curl barra (agarre supino; anchura hombros): 3x8 (3x33KG)

_________________SUPERSERIE__________________

- Press francés barra recta: 3x8 (3x28KG)

- Curl barra Z agarre PRONADO: 3x8-6 (3x23KG)

ANÁLISIS

Entrenamiento muy mal, por varias razones Hoy probaba nuevos guantes con la esperanza de que la muñeca no sufriese, después del calentamiento del press banca la muñeca me dolía bastante (nunca me había pasado, a pesar de tener una muñeca muy delgada). Cuando he comenzado el ejercicio he pasado el mayor infierno de mi vida, se me iba la barra, la muñeca sufría...

Luego en el press superior no podía NI LEVANTAR LAS MANCUERNAS cuando yo siempre las he levantado perfectamente sin problemas...menos mal que he podido hacer 3 series cuando en verdad quería hacer 4.

Luego otro ejercicio que me ha dado problemas han sido los fondos, que no podía hacerlos..
La muñeca en general ha sufrido mucho, y no me van a llegar las muñequeras ya que me han anulado el pedido por fallo de la tarjeta, si hubiese leido el correo el sábado me las hubiese comprado personalmente en tienda física...cosas de la vida.

En general, MAL MAL MAL y MAL , muy cansado el entrenamiento, como si no tuviese fuerzas.

Lo achaco TODO ESTO al sábado noche, esto me hace replantearme muchas cosas.

Creo que no tengo nada mas que decir, actualizada mi firma con mas enlaces.

-------------------------------

Sugerencias para cenar? No tengo muchas ganas de cocinar, que conste en acta.
juer te pasa algo similar a mi con el tema muñeca, cuidala no la fuerzes más de la cuenta ( yo es lo que hago y voy escapando )
bueno respecto al entreno de lujo ese press plano y ese francés ( ahi fué donde me jodí yo esta muñeca )
bueno excelente entreno
sigue asi
un saludo

juer te pasa algo similar a mi con el tema muñeca, cuidala no la fuerzes más de la cuenta ( yo es lo que hago y voy escapando )
bueno respecto al entreno de lujo ese press plano y ese francés ( ahi fué donde me jodí yo esta muñeca )
bueno excelente entreno
sigue asi
un saludo

Utilice en el francés barra recta para que no sufriese la muñeca.

Un saludo y gracias!

super te comprend lo jodido k puede ser el tema este..yo tambien teng las muñecas delgadas y si las fuerzo mucho con algun apoyo o algo se resienten...
yo el otro dia tambien tuve k anular mi parte del entreno de las flexiones por esto...aun con muñequera...en fin nos toca hacer antebrazo y flexores...jejje y buscar agarres y apoyos menos lesivos o cargantes....
por lo demas tu entreno ha sido bueno...en condiciones optimas nose que llegas hacer...jjeje
un saludo...

oye supercop, en cuanto a los de los grip, si te compras alguno no te recomiendo los de DYMOS o como se llame.
hay otros, los unicos que no son dymos, que tienes regulador de fuerza, de 10 a 40 kilos. y son muy buenos, ami me gustan mucho.

por cierto una duda, la hipertrofia miofibriliar se puede ganar en definicion? quier decir...aun estando en restricción calórica pueden aumentar las miofibrillas para luego hacer una corta etapa de volumen con esta pequeña ventaja?

salu2!

es que yo también tengo muñeca fina pero no tengo ese dolor; el agarre envión me molesta un poco pero eso es por la elasticidad

Rutina de frecuencia II: voy a comenzar la cuarta semana.
Duración: 50 minutos
Entrenamiento: pecho-brazo
Duración de descansos: 60-90seg
Duración de la superserie: 2 minutos.

PECHO

- press banca plano: 4x8 (70,75,80,75KG)
- press superior con mancuernas: 3x8 (3x25KG/lado)
- Fondos en paralelas: 3x8

BRAZO

- Curl barra (agarre supino; anchura hombros): 3x8 (3x33KG)

_________________SUPERSERIE__________________

- Press francés barra recta: 3x8 (3x28KG)

- Curl barra Z agarre PRONADO: 3x8-6 (3x23KG)

ANÁLISIS

Entrenamiento muy mal, por varias razones Hoy probaba nuevos guantes con la esperanza de que la muñeca no sufriese, después del calentamiento del press banca la muñeca me dolía bastante (nunca me había pasado, a pesar de tener una muñeca muy delgada). Cuando he comenzado el ejercicio he pasado el mayor infierno de mi vida, se me iba la barra, la muñeca sufría...

Luego en el press superior no podía NI LEVANTAR LAS MANCUERNAS cuando yo siempre las he levantado perfectamente sin problemas...menos mal que he podido hacer 3 series cuando en verdad quería hacer 4.

Luego otro ejercicio que me ha dado problemas han sido los fondos, que no podía hacerlos..
La muñeca en general ha sufrido mucho, y no me van a llegar las muñequeras ya que me han anulado el pedido por fallo de la tarjeta, si hubiese leido el correo el sábado me las hubiese comprado personalmente en tienda física...cosas de la vida.

En general, MAL MAL MAL y MAL , muy cansado el entrenamiento, como si no tuviese fuerzas.

Lo achaco TODO ESTO al sábado noche, esto me hace replantearme muchas cosas.

Creo que no tengo nada mas que decir, actualizada mi firma con mas enlaces.

-------------------------------

Sugerencias para cenar? No tengo muchas ganas de cocinar, que conste en acta.

mírate esa muñecas mister no quiero que te me lesiones ! buen supongo que todos tenemos nuestros malos días no te preocupes y ese sabado noche... mejor no preguntar no? xDD _porrero__fiesta__beber__mamada_

UNA pregunta descansar entre series 45 s y entre ejercicios 2:30 min esta bien ? esque con esa intensidad si que yego ami casa para el arrastre !

oye supercop, en cuanto a los de los grip, si te compras alguno no te recomiendo los de DYMOS o como se llame.
hay otros, los unicos que no son dymos, que tienes regulador de fuerza, de 10 a 40 kilos. y son muy buenos, ami me gustan mucho.

por cierto una duda, la hipertrofia miofibriliar se puede ganar en definicion? quier decir...aun estando en restricción calórica pueden aumentar las miofibrillas para luego hacer una corta etapa de volumen con esta pequeña ventaja?

salu2!

La hipertrofia miofibriliar es aquella en la que aumenta también las miofibrillas, es decir aquella en la que aumenta el músculo y la fuerza.
Este tipo de hipertrofia se podría relacionar a la que hace "Explosivo".

Tu pregunta no la entiendo muy bien, en definición dependiendo del somatotipo puedes hacer un tipo de hipertrofia y crecer y definir de igual manera. En tu caso, endomorfo, conseguir una hipertrofia miofibriliar se vería mas bien reflejada por tu genética.

UNA pregunta descansar entre series 45 s y entre ejercicios 2:30 min esta bien ? esque con esa intensidad si que yego ami casa para el arrastre !

Los descansos cortos favorecen la producción de ácido láctico en la sangre. Aunque en mi caso, y en general para los básicos recomendaría unos 90seg (máximo) y 60seg en los demás.

Eso sería un entrenamiento intenso, si haces descansos mas grandes incluso puedes ser que a la siguiente serie tengas menos fuerza. Suena raro pero lo puedes comprobar tú mismo.

en lo que comentas de los descansos supercop me tengo que aplicar el cuento..porque yo hago descansos largos....quizas porque al ser ectomesomorfo necesito mas descansos pero ya los alargo demasiado....y si te pasas es cierto se pierde fuerza y la concentración..!

en lo que comentas de los descansos supercop me tengo que aplicar el cuento..porque yo hago descansos largos....quizas porque al ser ectomesomorfo necesito mas descansos pero ya los alargo demasiado....y si te pasas es cierto se pierde fuerza y la concentración..!

Entrenamientos de volumen con descansos cortos (60seg) es la manera mas efectivad de producir la mayor cantidad posible de ácido láctico durante el entreno y también en los 90min posteriores al mismo (fuente: Kramer y col).

También el entrenamiento con estos descansos demuestra producir la mayor liberación de hormona de crecimiento sérica durante y en los 15minutos posteriores al entrenamiento (misma fuente de lo anterior.)

Puedes mirar mas información sobre Kramer y Col en :

Última edición:
Entrenamientos de volumen con descansos cortos (60seg) es la manera mas efectivad de producir la mayor cantidad posible de ácido láctico durante el entreno y también en los 90min posteriores al mismo (fuente: Kramer y col).

También el entrenamiento con estos descansos demuestra producir la mayor liberación de hormona de crecimiento sérica durante y en los 15minutos posteriores al entrenamiento (misma fuente de lo anterior.)

Puedes mirar mas información sobre Kramer y Col en :

entonces estoy en lo correcto un saludo makina!!

Menudos presses, 80 kilazos en plano!

Que putada lo que comentas de la muñeca, amí me ha pasado sólo una vez. Espero que sea sólo una anécdota!

Un saludo crack.

Atrás