Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

cop, mejor eso antes q nada ;)
Y el peso no es tan malo, press hombro con 20kg no esta nada mal. y ademas hiciste dominadas ;)
ah, otra cosa, eso de q dicen q no es recomendable usar guantes, yo la verdad sin guantes no puedo hacer algunos ejercicios ya q tengo un "problema" por asi decirlo, q transpiro mucho las manos, y se me hace imposible por ejemplo hacer dominadas y otros ejercicios ya q se me resbalan las manos, pero bue, ademas veo muchisima gente q usa guantes en el gym :p

Saludos cop, me fui de mambo con lo de los guantes xD

17% de grasa corporal; entonces pronto tocará definir no?? yo no me río que con la tontería de las navidades y que con la epoca de estudio como peor creo que se me esta escapando el porcentaje por encima del 14 o 15 XD; y encima me lleve un susto porque me encogieron unos vaqueros.

Los guantes son unos amarillos?? son los unicos que vi en el decathlon de aqui de una calidad que pudiese aguantar más de 2 semanas de entreno. Es que tiene cosas para salir del paso

sobre muñequeras ni idea, supongo que eso si puede servir para asegurar la muñeca. pero he leido varias veces en el foro, que no es muy adecuado el usar guantes...a ver si te puedo dejar unos links.

un abrazo!

Ya leí sobre ello y la verdad hay distintas opiniones. He visto también mucho el entreno con esponjas (casi todos son los cuerpos de seguridad del estado los que lo utilizan).

El problema que tengo yo también es que sudo mucho por las manos, bueno en general, así que el uso de guantes es casi obligatorio.

Gracias por tu opinión :D

....lo 1º de todo... 1 metro de bocadillo de atun...!!! donde te metes eso..!?
el decathlon tiene buen material a precio asequible, todo lo que compres sera buen inversion...
yo uso muñequeras en algunos ejercicios con las nacuernas o por ejemplo el dippings y si noto mayor sujeccion...los guantes casi nunca los uso si acaso si la manvuerna esta gastada o para hacer dominadas si me resbala....los callos son parte de esto..!
saludos

Hola Ramaser!! jajaj siempre he sido un ectomorfo y como tal he aprovechado mucho ese somatotipo. Eso no es nada comparao con las comidas que hacía yo en antaño.

Estoy haciendo una lista de cosas que voy a comprarme para cuando me mude y la verdad mucha gente me recomienda Decathlon!

Muchas gracias!

cop, mejor eso antes q nada ;)
Y el peso no es tan malo, press hombro con 20kg no esta nada mal. y ademas hiciste dominadas ;)
ah, otra cosa, eso de q dicen q no es recomendable usar guantes, yo la verdad sin guantes no puedo hacer algunos ejercicios ya q tengo un "problema" por asi decirlo, q transpiro mucho las manos, y se me hace imposible por ejemplo hacer dominadas y otros ejercicios ya q se me resbalan las manos, pero bue, ademas veo muchisima gente q usa guantes en el gym :p

Saludos cop, me fui de mambo con lo de los guantes xD

Si es que tengo los pesos limitados, sino me hubiese puesto mas. Te digo lo que a Ramaser, estoy haciendo una lista de cosas y la compra de discos va a ser una cosa de la lista que ya está apuntada.

Gracias por pasarte crack!

17% de grasa corporal; entonces pronto tocará definir no?? yo no me río que con la tontería de las navidades y que con la epoca de estudio como peor creo que se me esta escapando el porcentaje por encima del 14 o 15 XD; y encima me lleve un susto porque me encogieron unos vaqueros.

Los guantes son unos amarillos?? son los unicos que vi en el decathlon de aqui de una calidad que pudiese aguantar más de 2 semanas de entreno. Es que tiene cosas para salir del paso

Que te diga un ectomorfo extremo que tiene tanta grasa (mayormente en abdomen y espalda baja) es un poco raro. Estoy pensando ya lo de ponerme en la "operación bikini" ya. Y cuando digo ya es mañana que ya estoy mas recuperado del retorno del desgarre xD

Lo triste es que ayer me compré ropa y cuando me la puse no me venía!!! en fin, así también me ha pasado con muchos pantalones.

Sí, son amarillos si, son los únicos mas bonitos que había y con un agarre fuerte, había otro que no tenía muñequera que tenía mejor pinta pero opté por el amarillo.

Si duran tan poco le diré adiós a los guantes y creo que me decidiré por la compra de esponjas que sale mas rentable.
Y te digo lo que a todos, ya estoy haciendo la lista, mañana os popondré que deis sugerencias.

Un saludo!

Efectos del alcohol en tu cuerpo.

Ya que me preguntaron ayer como afectaba el alcohol a una persona que está yendo al gimnasio decido ponerlo por aquí para aquellos que tengan la curiosidad o desconozcan lo que provoca este liquido destilado.

- El alcohol afecta a la cantidad de grasa que el cuerpo puede quemar para obtener energía

En un estudio realizado por la revista Americana de Investigación Clinica, concluyeron que con solo un consumo de 24 gramos de alcohol , la velocidad a la que el cuerpo quema las grasas descendía en un 73%.

Cuando el alcohol atraviesa el higado, se genera un producto residual llamado acetato. Aparentemente, el acetato frena la quema de grasas. El cuerpo puede usar muchos tipos de combustible. Proteína, carbohidratos y grasa. En muchos casos, el combustible que se usa depende de su disponibilidad. El problema es que cuando se elevan los niveles de acetato el cuerpo quema más acetato para usarlo como combustible, lo que significa que la quema de grasas como combustible se frena.

- Aumento del apetito

Investigadores en el Departamento de investigación de nutrición humana y centro de estudios alimenticios avanzados de Dinamarca concluyeron que el consumo de bebidas alcohólicas, y del vino en particular, pueden incrementar el consumo total de energía en una comida comparándolo con cualquier bebida ligera, cuando es servido sin restricción.

- Incremento en el cortisol y descenso en la testosterona

El cortisol es una hormona cuya función es incrementar los niveles de azúcar en sangre a través de la gluconeogénesis, ayudar al metabolismo de grasas, proteínas, y carbohidratos, disminuir la formación ósea, suprimir la acción del sistema inmunitario..

La hidrocortisona (cortisol) también es usado para tratar algunas enfermedades (enfermedad de Adison) o algunas dolencias.

La risa está demostrado que reduce los niveles de cortisol, así como el acido graso OMEGA 3, la VITAMINA C...

- Descenso en la absorción de vitaminas y minerales

El alcohol interfiere en el metabolistmo de la mayoría de las vitaminas, y con la absorción de muchos nutrientes y estimula la excreción de calcio urinario y magnesio, lo que significa que se obtiene menos beneficio de cualquier comida saludable que podamos estar consumiendo.

- Descenso en la síntesis de proteina de las fibras de tipo II

Es decir, el músculo se construye mas lento.

- Deshidratación

El alcohol es diurético. Las bebidas que contienen 4% de alcohol tienden a ralentizar el proceso de recuperación.

- El Sueño

El consumo de alcohol induce desordenes en el sueño alterando la secuencia y duración del estado de sueño y alterando el tiempo total de sueño asi como el tiempo requerido para quedarnos dormidos.

- El día después

En el ejemplar de noviembre de 2004 de la revista Internacional de la Obesidad se realizó un estudio de los efectos de el consumo moderado de vino blanco en la pérdida de peso.

Cada grupo consumió 1500 calorías. 150 calorías venian de el vino blanco en un grupo y 150 calorías de zumo de uva en el otro.

Fuentes y bibliografía:

· Mas fuerte que el hierro
· Wikipedia
· Biblioteca nacional de Medicina EE.UU (NIH)

Última edición:
buen aporte Supercop....la verdad que yo no salgo demasiado y cuando salgo de fiesta no suelo beber mucho alcohol...
me decias que me podia interesar....que, tenias la sensacion de que era un fiestero o un borrachuzo..?
pero gracias...yo nunca he sido de beber mucho, y menos si estas siguiendo un plan de entreno...en exceso o sin control....es perjudicial para muchas partes del organismo y encima te puede dejar destrozado al dia siguiente, que si te toca entreno te lo jodio..!

saludos..!

buen aporte Supercop....la verdad que yo no salgo demasiado y cuando salgo de fiesta no suelo beber mucho alcohol...
me decias que me podia interesar....que, tenias la sensacion de que era un fiestero o un borrachuzo..?
pero gracias...yo nunca he sido de beber mucho, y menos si estas siguiendo un plan de entreno...en exceso o sin control....es perjudicial para muchas partes del organismo y encima te puede dejar destrozado al dia siguiente, que si te toca entreno te lo jodio..!

saludos..!

No, perdona si lo interpretaste así Ramaser. Solamente creí que te interesaría, nada mas xD

Tú te lo llevas por si alguna doncella te pide que la lleves a su casa, y tú como buen caballero acceder a tal petición. No me pongas excusas!!

muy bueno eso del alcohol porque hasta hace unos meses yo los fines de semana le daba bien y me di cuenta y desde entonces en el entrenamiento mejore muchisimo

ENTRENAMIENTO 21/febrero/2011

Rutina de frecuencia II: voy a comenzar la cuarta semana.
Duración: 50 minutos
Entrenamiento: pecho-brazo
Duración de descansos: 60-90seg
Duración de la superserie: 2 minutos.

PECHO

- press banca plano: 4x8 (70,75,80,75KG)
- press superior con mancuernas: 3x8 (3x25KG/lado)
- Fondos en paralelas: 3x8

BRAZO

- Curl barra (agarre supino; anchura hombros): 3x8 (3x33KG)

_________________SUPERSERIE__________________

- Press francés barra recta: 3x8 (3x28KG)

- Curl barra Z agarre PRONADO: 3x8-6 (3x23KG)

ANÁLISIS

Entrenamiento muy mal, por varias razones Hoy probaba nuevos guantes con la esperanza de que la muñeca no sufriese, después del calentamiento del press banca la muñeca me dolía bastante (nunca me había pasado, a pesar de tener una muñeca muy delgada). Cuando he comenzado el ejercicio he pasado el mayor infierno de mi vida, se me iba la barra, la muñeca sufría...

Luego en el press superior no podía NI LEVANTAR LAS MANCUERNAS cuando yo siempre las he levantado perfectamente sin problemas...menos mal que he podido hacer 3 series cuando en verdad quería hacer 4.

Luego otro ejercicio que me ha dado problemas han sido los fondos, que no podía hacerlos..
La muñeca en general ha sufrido mucho, y no me van a llegar las muñequeras ya que me han anulado el pedido por fallo de la tarjeta, si hubiese leido el correo el sábado me las hubiese comprado personalmente en tienda física...cosas de la vida.

En general, MAL MAL MAL y MAL , muy cansado el entrenamiento, como si no tuviese fuerzas.

Lo achaco TODO ESTO al sábado noche, esto me hace replantearme muchas cosas.

Creo que no tengo nada mas que decir, actualizada mi firma con mas enlaces.

-------------------------------

Sugerencias para cenar? No tengo muchas ganas de cocinar, que conste en acta.

Última edición:
EL entrenamiento estubo bueno cop, lastima lo de las muñecas que te ha perjudicado en la mayoria de los ejercicios. pero animos.
porq no te compras una especie de vendas que venden en las farmacias, a mi me ayudo cuando me dolia una muñeca (me la lastime peleando), y estuve un mes con las vendas, y despues ya casi no me molestaba.

Un saludo.

EL entrenamiento estubo bueno cop, lastima lo de las muñecas que te ha perjudicado en la mayoria de los ejercicios. pero animos.
porq no te compras una especie de vendas que venden en las farmacias, a mi me ayudo cuando me dolia una muñeca (me la lastime peleando), y estuve un mes con las vendas, y despues ya casi no me molestaba.

Un saludo.

Me iba a comprar unas muñequeras de fuerza que creo que era lo mejor. Tengo unas vendas de boxeo pero no las veo compatibles para ir al gimnasio.

Gracias aún así por la sugerencia y por pasarte :D

¿Qué habrás hecho el Sábado? _porrero_

Pero sí, las drogas, el sexo y el alcohol no van bien.

Con todo, no tan mal.

Este es el guante que yo uso, muy resistentes y con una muñequera enrollable incorporada:

Harbinger-130-Classic-WristWrap-Glove.jpg

Nunca he tenido problemas de muñecas con ellos.

¿Qué habrás hecho el Sábado? _porrero_

Pero sí, las drogas, el sexo y el alcohol no van bien.

Con todo, no tan mal.

Este es el guante que yo uso, muy resistentes y con una muñequera enrollable incorporada:

Harbinger-130-Classic-WristWrap-Glove.jpg

Nunca he tenido problemas de muñecas con ellos.

Parecen buenos guantes! ¿precio?

Y no!! drogas no!!! ni siquiera tabaco. De lo otro no digo nada ... _chino_ _chino_ ajjaja

platon no jodas __meparto_ , yo pensaba que tu defendias el entreno sin guantes. de hecho yo me estoy desenganchando de ellos.

supercop yo no veo un mal entreno, los preses son buenisimos.
para la cena te recomiendo lo que me hize ayer:

1 tortilla de 2 huevos con 2 latas de atun y un cacho de pan, cojonudo.

salu2

Atrás