Diario de ian... A muerte!!!

me encanta ir en bici garna.... me siento genial cuando acabo y es lo que me ayuda más a bajar porcentaje graso y coger buena forma.

Y posiblemente sea de los ejercicios aeróbicos que más fuerza te dan en las piernas y que menos sufren las articulaciones.

Saludos.

Y posiblemente sea de los ejercicios aeróbicos que más fuerza te dan en las piernas y que menos sufren las articulaciones.

Saludos.

Totalmente deacuerdo.... lesiones cero. Nada agresivas para las articulaciones por su movimiento circular cíclico, no impacta al suelo y el centro de gravedad se sitúa en una zona optima. Es uno de los deportes menos lesivos con diferencia y se trabaja a nivel cardiovascular como ningún otro.

ENTRENAMIENTO DE HOY LUNES

SESIÓN DE CARDIO EN AYUNAS CON BICI DE CARRETERA: 1 HORA ENTRE 141 - 164 p/m

GYM:

Pecho y espalda; superserie 5 veces.

A1. Press banca con barra: 6 repeticiones (100 Kg)

Sin descanso

A2. Aperturas inclinadas con mancuernas: 8 repeticiones (30 Kg por mancuerna)

dos minutos de descanso

B1. remo con pecho apoyado: 6 repeticiones (86 kG)

Sin descanso

B2. Jalones al pecho: 6 repeticiones (70 kG)

Dos minutos de descanso luego volver a A1.

Unas foticos más de esta semana y mis datos de la defi de esta semana pasada...

SEMANA ANTERIOR A LA PASADA:

PESO: 81,5 KG

CONTORNO CINTURA: 85 CM

CONTORNO BÍCEPS: 41,5 cm

SEMANA PASADA:

PESO: 80,4 KG

CONTORNO CINTURA: 84 CM

CONTORNO BICEPS: 41,5 CM

FOTOS DE HOY: DIGO BAJANDO PORCENTAJE GRASO Y EMPIEZO A TENER CARA DE ANOREXICO, PERO LSO PUTOS ABDOMINALES SIGUEN TAPADOS..... AUNQUE CON MENOS GRASA..... PERO SIN VISUALIZAR DUREZA EN ELLOS.

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

coño, Ian, bajas rapido! tranki,... frena!!! jejeje

por cierto, por no leerme todo, puedes ponerme un resumen desde los Kg con que empezaste a definir hasta ahora... en las diferentes medidas que te has tomado, y con fechas.. ara ver el ritmo de bajada... :)

yo me veo ya mas seko... bueno... la verdad es que me miro tanto al espejo que siempre me veo igual, pero hoy a mediodia he pasado por el gym para dejar en la taquilla la bolsa de deporte, y me ha visto un chico que hacia 1 semana que no me veia, y se le han abierto los ojos como platos JAJAJA... me ha tocado, para pellizcarme la piel jaja.. y yo me he dejado... Ian.. a ti tambien te dejaría JAJAJA... pero solo el pellejo de la tripa, eh? _paraguas_ _paraguas_

saludos,
Pakillo.

FOTOS DE HOY: DIGO BAJANDO PORCENTAJE GRASO Y EMPIEZO A TENER CARA DE ANOREXICO, PERO LSO PUTOS ABDOMINALES SIGUEN TAPADOS..... AUNQUE CON MENOS GRASA..... PERO SIN VISUALIZAR DUREZA EN ELLOS.

¿Que siguen tapados? Serás cabrón, si lo tuyo parece ya eight-pack. _ehhh!_

Saludos.

coño, Ian, bajas rapido! tranki,... frena!!! jejeje

por cierto, por no leerme todo, puedes ponerme un resumen desde los Kg con que empezaste a definir hasta ahora... en las diferentes medidas que te has tomado, y con fechas.. ara ver el ritmo de bajada... :)

yo me veo ya mas seko... bueno... la verdad es que me miro tanto al espejo que siempre me veo igual, pero hoy a mediodia he pasado por el gym para dejar en la taquilla la bolsa de deporte, y me ha visto un chico que hacia 1 semana que no me veia, y se le han abierto los ojos como platos JAJAJA... me ha tocado, para pellizcarme la piel jaja.. y yo me he dejado... Ian.. a ti tambien te dejaría JAJAJA... pero solo el pellejo de la tripa, eh? _paraguas_ _paraguas_

saludos,
Pakillo.

Hola Pako..

Pues empecé con 86,600 Kg al final del volúmen a mediados de abril, pero que en verdad, empecé con una dieta de definiciçon a finales de abril, porque tenía un par de viajes esos fines de semana donde no pude controlar tanto la dieta. Me quedé con 84 y pico kilos creo recordar a partir de la primera semana de mayo.

Crees que bajo rápido? no sé... a mi me pasa como a ti, que siempre me veo igual. Solo me veo con más cara de anorexico, eso sí... _porro_

bajo muy bien de grasa en pecho, brazos, hombros, espalda y en la zona abdominal, pero mucho más lento... pero nunca me los veo bien. me jode cogerme la lorza en la parte más baja del abdomen.

me está pasando una cosa curiosa y es que estoy un poco estancado con el peso esta semana, pero me veo más seco y el contorno de cintura (estoy con 84 cm y empecé con 91), sigue bajando. No sé si será por la rutina de C.T...... que dice que incluso se puede aumentar algo en fase de definición o es que cago menos con la dieta cetogénica que por cierto, esta semana ya la estoy haciendo por completo y ya no me tomo ni vitargo después del entrenamiento de pesas.

No sé como tomarme lo del peso que sigo anclado desde el jueves pasado con 80.400 Kg. También es verdad que salgo de la carga de carbos del fin de semana, pero solo subí a 81 kilos.... veremos este viernes como queda la cosa.

Eso sí... lo de la cara de muerto de hambre, no me la quita nadie.... _navidad_

¿Que siguen tapados? Serás cabrón, si lo tuyo parece ya eight-pack. _ehhh!_

Saludos.

que vaaaaaaaaaa, garna... los tengo con grasa por encima, creeme. Lo que pasa es que tengo la suerte de que aún con grasa se me dibujan por la hipertrofia que tengo en ellos, pero creeme que tengo michelines aún. No son michelines de cogerse con las dos manos, pero tener tengo....

Hay que seguir secando garna, porque esa zona es jodida, jodida de secar... ya veremos si lo consigo.... _comorr_

un abrazo

¿Que dietas llevas Ian?

Ahora mismo y esta es la primera semana, estoy con 0 carbos desde el lunes y voy a mantenerla hasta el viernes o sábado, donde meteré un día de carga.

Hasta ahora estaba jugando con la bajada de carbos y el aumento de ingesta de protes y grasas, pero aún metía algo de carbos y el vitargo del post entrenamiento.

saludos

Última edición:
Ian pasaba x aquí para saludarte y me encuentro esas fotos !!!! q bien te veo, se nota tu esfuerzo !!! ánimo !!! _abrazo_

Yo creo que vas bien. Comparto tus rigores, aunque para tener una definición comparable a la tuya en el abdomen, seguramente debería estar dos o tres percentiles más magro que tú.

Lo importante es que no pierdas la voluntad, lo demás llegará antes o después. ;)

Ian, estás mu güeno _iloveu_

Ya lo sé javi... lo tengo asumido, es algo con lo que debo convivir. _paraguas_

Cómo lo llevas tú compañero? estás con dieta IF, CETOGÉNICA...??? bajas peso, lo mantienes... que estás haciendo?

Ian pasaba x aquí para saludarte y me encuentro esas fotos !!!! q bien te veo, se nota tu esfuerzo !!! ánimo !!! _abrazo_

Muchas gracias nutela...... se intenta, se intenta!

besos

Yo creo que vas bien. Comparto tus rigores, aunque para tener una definición comparable a la tuya en el abdomen, seguramente debería estar dos o tres percentiles más magro que tú.

Lo importante es que no pierdas la voluntad, lo demás llegará antes o después. ;)

Gracias por lo animos, platon..... la verdad es que me vienen bien, porque ya sabes que estas dietas, te dejan el coco un poco nublado y aparecen diablos y dudas existenciales _porro_

Yo creo también que todo llega.... la jodienda está en el abdomen. Es como si estuviera la grasa enquilosada y no qusiera irse del todo. Pero eso en el fondo es normal, porque cuando ya andas por un porcentaje graso alrededor del 11-12%..... la cosa se complica porque al cuerpo le estás demandando bajar de un estado graso para mi edad, por debajo de lo natural. Creo aún así que este año podré lograr esrtar por debajo del 9%.... ya veremos _comorr_

Gracias por pasarte y por tus ánimos

un abrazo

ENTRENAMIENTO DE HOY MARTES:

CIRCUITO LÁCTICO FULLBODY: 3 vueltas: 1 minuto o 1,30” de descanso----- CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)

A1. Ejercicio de empuje horizontal

Press de banca inclinado con barra: 15 repes (80 Kg)

A2. Ejercicio cuadriceps-dominante

Sentadilla con barra: 15 repes (80 kG)

A3. Ejercicio de jalón horizontal

Remo sentado en polea: 15 repes (60 kG)

A4. Ejercicio femorales

femorales en máquina: 15 repes (40 Kg)

A5. Ejercicio abdominal

Encogimiento en bola suiza: 25 repes

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito

Después de acabar este circuito A, hice una variante de circuito láctico con ejercicios que me apetecía hacer.....sin seguir el guión:

descanso de 30 segundos entre ejercicios y entre series

- Curl de bíceps con mancuernas: 3x15 repes (15 Kg por mancuerna)

- Jalones de triceps en máquina: 3x15 (65 Kg)

- Cruces Polea alta: Rrest-pausa con 20 segundos de descanso: 17 + 14 + 12

- Cruces Polea baja: Rest-Pause con 20 segundos de descanso: 17 + 13 - 10

- Prensa inclinada de piernas: 4x15 repes (180 Kg)

SENSACIONES:

A pesar de estar solo con protes esta semana, no me noto demasiado bajo de energía y tiro bastante en peso e intensidad del circuito. veremos como acabo la semana.

Mi plan de dieta esta semana es la siguiente:

LUNES: IF de 18 horas y resto de comidas del día cetogénica.

MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES: CETOGÉNICA

SÁBADO: MINICARGA DE CARBOS FIBROSOS EN LA COMIDA DE LA MAÑANA, MEDIODÍA Y NOCHE

DOMINGO: 3 COMIDAS TRAMPA - DESAYUNO, ALMUERZO Y COMIDA. CENA SOLO PROTES

ahi ian ahi se te ve muy bien vas a tope jeje, a mi tambien me cuesta muchisimo bajar en la zona baja abdominal y lumbar, estoy dandole 30 min de cinta en ayunas y 20 despues de entreno queria preguntarte una cosa ya que tu has sido nadador ¿se puede considerar a nadar cardio ? ¿crees que se puede conjugar con las pesas?
gracias y a seguir asi.

ahi ian ahi se te ve muy bien vas a tope jeje, a mi tambien me cuesta muchisimo bajar en la zona baja abdominal y lumbar, estoy dandole 30 min de cinta en ayunas y 20 despues de entreno queria preguntarte una cosa ya que tu has sido nadador ¿se puede considerar a nadar cardio ? ¿crees que se puede conjugar con las pesas?
gracias y a seguir asi.

Hola aprendiz. Un placer verte por aqui...

Pues el tema de la grasa abdominal, es una jodienda, pero quiero creer que podemos rebajarla mucho, si nos empeñamos y somos voluntariosos.

A mi el cardio me va muy bien para bajar peso graso, tanto como la dieta, aunque muchos apunten que con solo dieta se logra. A cierta edad, sumar un buen cardio con la dieta, es en mi opinión, imprescindible para bajar.

El tema de la natación como cardio, es relativo. El problema de nadar, es que si no tienes buena técnica de nado o tienes un nado muy costoso, no puedes mantener ritmos constantes moderados y prolongados en el tiempo. Si yo me pongo a nadar, consigo hacer un buen cardio y es un deporte muy bueno para eso, ya que no es nada agresivo para nuestras articulaciones. Además tiene el plus que en el agua, nuestros músculos se alargan y nuestras articulaciones del hombro, cogen elasticidad y conseguimos recuperarnos muy bien de una sesión de pesas, aparte de quemar calorías a través del trabajo aeróbico. Pero que pasa si la técnica de nado es costosa y te obliga a parar constantemente, porque aunque quieras ir a una intensidad baja, no lo consigues? Pues que deja de ser un trabajo de cardio moderado y pasas constantemente al umbral anaeróbico, con lo cual se pierde el objetivo de esa sesión de cardio, sobretodo después de una sesión de pesas, donde solo buscas el aeróbico ligero y medio como mucho.

Ese es el tema con la natación. la natación es aeróbica si puedes mantener ritmos constantes y dentro del umbral aeróbico, durante un tiempo relativamente prolongado. Si cuando te pones a nadar, notas una fatiga muscular en vez de una fatiga cardiovascular..... no te interesa hacer cardio a través de la natación.

Yo por ejemplo lo que sí que haría es tirarme al agua a relajar durante 10-15 minutos después de las pesas, porque eso nos recupera el SNC y nuestras articulaciones y músculos, mejor que ningúna otra cosa.

un abrazo

gracias por tu pronta respuesta ian, me ha quedado claro, es mi caso nado costoso y pesado asi que me lo tomare como relax que es lo que estaba haciendo y nadare el fin de semana como hobby que es cuando no hago pesas.
muchas gracias, un abrazo

gracias por tu pronta respuesta ian, me ha quedado claro, es mi caso nado costoso y pesado asi que me lo tomare como relax que es lo que estaba haciendo y nadare el fin de semana como hobby que es cuando no hago pesas.
muchas gracias, un abrazo

Es un placer poder ayudarte........ cualquiera te dice que no con lo fuerte que estás, cabrito! _porro_

Si necesitas cualquier cosa sobre natación, no dudes en preguntarmelo.

un abrazo

Atrás