Aaaaa claro, ya ibas con déficit calórico y encima te has pegado unos pasotes tremendos ...........
Mira, leo por aquí a la gente hablar de cetosis como si no costase nada y eso es absolutamente falso! y se nota que no la han hecho .... un % bajísimo llega a hacer lo que tú has hecho ... una descarga TOTAL durante 6 días y encima, manteniendo entrenos y ritmo, es duríiiiisimo, pero durísimo ..........
La gente que dice eso es porque ciclan algo de carbos y en el momento en el que los cicles se rompe la cadena ........ por ese motivo se prohibe hasta una simple hoja de lechuga! no imaginas lo que llega a agradecer el organismo una simple zanahoria ..........
Mira, yo antes esto lo sabía por referencias pero casualmente, a mi padre, por prescipción médica, le indujeron una cetosis controlada y con análisis de cuerpos cetones dos veces por semana y tuve la oprtunidad de ver la reacción del cuerpo de cerca y cuando entraba y salía de ella y era impresionante, además del olor que desprendía y había en su casa, impresionante pufffffffffff .... me contaba las sensaciones y un tío, fuerte como es, estaba agotado, ni un paseo podía dar, le fallaban las piernas ........ también es cierto que perdió 20 kilos y le tuvieron en ese estado muchísimo tiempo .........
Yo sólo he hecho una descarga total, pero total a cero de carbos, una vez en mi vida y es HORRIBLE ............ no es lo mismo ciclar algo de carbos, que descargar del todo y no hubieses llegado a los niveles a los que has llegado ciclando carbos (en tan poco tiempo hablo, eh?)
Recuerdo que una vez le dije a mi entrenador, bua, puedo!! y cuando llevaba 5 días, no más! ya ni me tenía ..... agotada, anímicamente por los suelos, con unas ganas de llorar y todo y con mucho sueño, y encima hice una semi diuresis y con una sed que me moría .... pero opino como
Pako, las cetosis las carga el diablo y aunque se noten progresos, no son muy recomendables .... se sufre demasiado y hay que tener luego cuidado con las cargas porque el efecto rebote es significativo. Sobre todo con las diuresis.
Y sí, has bajado mucho las calorías ............... vale los carbos pero ya si bajas a tal nivel la ingesta de kcal, es que no tienes ni nutrientes, la verdad!
Ahora puedes meter muchos más tipos de protes, tipo, ternera (da igual la grasa que tenga) carnes de caza, incluso pescados azules, cuyas grasas te vendrán genial y sustituye ya el maldito pollo por cefalópodos y mariscos y estos últimos, los haces al horno o la plancha y te digo esto porque cuando la gente hace el marisco cocido, pide mucha más sal para estar sabroso, sin embargo, si los haces al horno, piden muy poca sal y salen exquisitos
Ian, también es bueno darle gusto y variedad al paladar. Y hazte muchos pescados al horno con guarnición vegetal, que salen exquisitos y ya poco a poco le irás metiendo HC no fibrosos, según te vayas observando.
Y vete haciendo una carga progresiva y paulatina de carbos para que tu cuerpo no absorba demasiados que está ávido de ellos.
Tus fotos!!!!
Te veo estupendo ..
Ian, hay muy poca grasa ahí hijo ......... sé a lo que te refieres .... yo tengo una foto tuya de los inicios y no hay color ..... pero sí sé a lo que te refieres ....... y lo que te pasa no es tanto tema de grasa como de adherencia de la piel al cuerpo y que los años no nos perdonan ............. si te hacen una medición antropométrica con lipocalibre, el pellizquito que tienes no es tanto tema de grasa como de adherencia y piel! y muy difícil de pulir cielo ..... el esfuerzo sería descomunal y pasando por lo que ya sabes .........
Tengo dos compis con los que entreno y ya te dije, uno cuenta ya los 50 y no pilla adherencia ni para atrás y no imaginas ya a lo que recurren .......... tenemos unos años y hay que entenderlo, pero aún así te digo,
tu nivel general es excelente, tu nivel de preparación física, envidiable, tu equilibrio en todas las aptitudes físicas que definen un estado de forma, encomiable, tu estética, de toma pan y moja, y tenemos a un auténtico referente de deportista nato, porque sin olvidar lo más importante, EH!!! formas parte de la élite deportista de nuestro pais que ya es mucho! bueno, mucho, no! para mí es todo, eres mi ídolo!!!
Y no menos importante, esa simpatía y lozanía que no se pierdan por unas miserables dietasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ..................
Cuándo me toca en tu chorbi??????
Un pedazo de beso machoteeeeeeeeeeeee
_iloveu__iloveu__iloveu_