Diario de FernandoR (5/3/1)

Primero que nada me gustaría mostrarles un poco de lo que logré el ciclo pasado con el entrenamiento:

Respecto a mi cuerpo:
Peso y % de grasa

Fecha- Peso (kg) - % de grasa
19-11-2010 81.1 - 25.9%
06-12-2010 78.6 - 21.9%
21-12-2010 77.2 - 19,2%
18-01-2011 77.8 - 19,2%
08-02-2011 78.4 - 18,3%
01-03-2011 76.1 - 16,4%
22-03-2011 77.7 - 16,1%
12-04-2011 79.2 -16.0%

Fotos (no puse de pecho y piernas en su momento, se las debo):
https://es.fitness.com/forum/1687770-post483.html

Respecto a los pesos en algunos ejercicios:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-fernandor-5-3-1-a-23-101821.html#post1684179

Después de algunos meses reabro este diario. He venido siguiendo la rutina de thib del superhéroe. La rutina en sí me pareció buena y entretenida, lamentablemente entrenar en rangos de repeticiones tan altos no va conmigo.

En cuanto a mi cuerpo debo haber subido un par de kilos. Vengo de viaje de una ciudad en dónde, en mi opinión, se encuentra la comida más rica del mundo que es Arequipa. El lunes empiezo con el IF para experimentar un poco con mi cuerpo y definir un poco.

Esta es la rutina que voy a seguir, cualquier sugerencia que me quieran hacer es bienvenida:

Aclarar que voy a empezar con pesos bajos porque hace 2 semanas que no entreno y para ir acostumbrando a mi cuerpo. Lamentablemente en el viaje me rompí media uña de un dedo del pie izquierdo y por eso el peso de la sentadilla va a ser el que más bajo va a estar.

Método tejano
Sacado del blog de Maokoto.

Día de Volumen
Sentadillas, 5×5
Press de banca, 5×5
Remo 90 grados (después lo cambio por remo pendlay), 5×5
Dominadas pronas 3xF

Día de recuperación (peso ligero)
Sentadillas, 2x5
Press militar, 3x5
Remo 90 grados (después lo cambio por remo pendlay), 3×5
Dominadas supinas 3xF

Día de intensidad (buscando máximos)
Sentadilla 1×3
Press de banca 1×3
Peso muerto 1×3
Dominadas neutras 1x5

Saludos a todos!

Última edición:
Lo dicho:

Día de volumen
5 series de aproximación antes de cada ejercicio

Sentadillas profundas 5x5 (57,5kg)
Peso Muerto 1x5 (90kg)
Press Banca 5x5 (65kg)
Remo horizontal 5x5 (47,5kg)

Decidí meter el peso muerto hoy ya que encontré el gimnasio vacío. No siempre tengo la suerte que sea así y entonces aproveche. Todo ligerito, el que más me costo fue el press banca que igual salió facil, felizmente el dedo del pie no me fastidió en ningún momento para la sentadilla y el peso muerto.
No metí dominadas porque acabé muy cansado.

Por cierto, primer entrenamiento en ayunas y todo bien.

Saludos

Última edición:
Me iré pasando por aquí, intereante entreno. ¿El 3x3 del día ligero se hace con el peso del 3x5?

Por cierto como te fue con la 5/3/1, la comparación de pesos que hiciste fue después de esa rutina?

Un saludo ;)

Bienvenido una vez mas Fernando, como siempre aqui estare pendiente a tus grandes resultados. Muy bueno el entreno, éxito con esta preparación, se ve interesante.
_chino_

Me iré pasando por aquí, intereante entreno. ¿El 3x3 del día ligero se hace con el peso del 3x5?

Por cierto como te fue con la 5/3/1, la comparación de pesos que hiciste fue después de esa rutina?

Un saludo ;)
Hola Rud bienvenido! El entreno del lunes se hace a 5x5 supongo que te refieres a ese, corrígeme si me equivoco. El del miércoles se hace un 10%-20% más liviano que el entrenamiento de lunes. Por ejemplo la sentadilla la haré con 45kg y el lunes la hice con 57,5kg. Alrededor del 20% menos.

He pensado y voy a modificar el día de recuperación y voy a trabajar a 2x5 en la sentadilla, 3x5 en militar y remo, ya no haré todo a 3x3.

Así es, es un programa muy bueno el 5/3/1. Avanzas leeeento y por esto mismo es difícil estancarte. Con ese programa no es necesario tocar los máximos para sentir que estás volviéndote más fuerte!

Te devuelvo la cortesía Rud, en un rato me paso por tu diario a ver que tal!

Saludos

Bienvenido una vez mas Fernando, como siempre aqui estare pendiente a tus grandes resultados. Muy bueno el entreno, éxito con esta preparación, se ve interesante.
_chino_
Gracias Black! Esperemos que me vaya bien con esta rutina. Hoy día no puedo ni agacharme, hace meses que no hacía peso muerto y se nota jaja.

Un abrazo Black

Poderoso entreno cabroncete, te noto fortachon ehhh!!!
Gracias Xavy! espero semana a semana ir subiendo esas marcas, lentamente (de 2,5 en 2,5kg) pero subiendo! Algún día me tendré que estancar y bueno a retomar todo no más.

Saludos

pues pareciera que no pero recuerda que de gota en gota puedes formar un océano!!! así que a darle y entrenar como los machos!!!

Buenas Fer!! Un entrenamieto excepecional como no!!

Nunca he probado este entrenamiento, que fines quieres con este tipo de entrenamiento??

un saludo!

Día de recuperación (con 20% menos que el lunes)
Sentadillas 2x5 (45kg)
Press militar 3x5 (40kg)
Remo horizontal 3x5 (40kg)
Dominadas pronas 7-5-5
Side bends mancuernas 3x10 (32kg por mancuerna)
Twist rusos en banco declinado 3x8 (10kg)

La sentadillas aunque no crean me costó bastante. Estoy con agujetas hasta en los dedos y cuando me agachaba me estallaba la espalda baja (además de las piernas) porque vengo tocado del PM del Lunes.

El militar me confundí de peso, le debí dar con 35kg. Igual con 40kg salió sobrado, pero el Lunes regreso a 35kg como lo tenía previsto para no forzar mucho estas primeras semanas.

Apesto en las dominadas pronas , pero a comparación de como empecé estoy mejor.

Ahora a esperar el Viernes que va a ser el primer entrenamiento "pesado" y ahí si hasta en las dominadas neutras me voy a lastrar.

Saludos!

pues pareciera que no pero recuerda que de gota en gota puedes formar un océano!!! así que a darle y entrenar como los machos!!!
Totalmente de acuerdo Xavy, gracias por los ánimos!

saludos

Buenas Fer!! Un entrenamieto excepecional como no!!

Nunca he probado este entrenamiento, que fines quieres con este tipo de entrenamiento??

un saludo!
Gracias Alejandro! Ganar fuerza y al trabajar a esas repes algo de hipertrofia ganaré! pero lo que más quiero ahorita es incrementar mi fuerza!

Un abrazo

hombre fer otra vez por aqui ! como no entro mucho por el foro ultimamente y ni entreno ni nada no me habia enterado. que tal te va todo?

pesada recuperación ehhh!! jajaja
Pensé que iba a costar menos el entreno, pero acabé bien cansado la verdad jaja.

Saludos Xavy!

hombre fer otra vez por aqui ! como no entro mucho por el foro ultimamente y ni entreno ni nada no me habia enterado. que tal te va todo?
Hola Chey! a los años como va todo hombre!

Yo muy bien, retomando el gimnasio después de 2 semanas de para y por el momento va bien.

estuve de viaje, regresé el Domingo en la tarde, aún así he estado siguiendo tu evolución sin comentar mucho porque poco tiempo he tenido. Una lástima que no estés entrenando, pero igual por las fotos que has mostrado y por lo que dices veo que sigues mejorando tu aspecto día a día. Espero las fotos que prometiste en tu hilo de fotos jaja

Saludos!

si, aun sin entrenar como estoy en deficit calorico sigo definiendo. procuro tomar mis 2 gramos de proteina por kilo de peso y lo demas aunque intento que sea comida "sana" siempre caen algunas pizzas, patatas fritas o kebabs cada 2 dias. es lo que tiene estar de fiesta y de vacaciones xD

sisi, lo prometido es deuda, en cuanto tenga algo mas de tiempo o tenga a alguien que me pueda hacer las fotos ahi las posteare jaja

un saludo crack !

si, aun sin entrenar como estoy en deficit calorico sigo definiendo. procuro tomar mis 2 gramos de proteina por kilo de peso y lo demas aunque intento que sea comida "sana" siempre caen algunas pizzas, patatas fritas o kebabs cada 2 dias. es lo que tiene estar de fiesta y de vacaciones xD

sisi, lo prometido es deuda, en cuanto tenga algo mas de tiempo o tenga a alguien que me pueda hacer las fotos ahi las posteare jaja

un saludo crack !
Que va hombre, hay que disfrutar la vida. Nosotros que no somos profesionales y no tenemos pensado competir en un futuro podemos darnos esos lujos, así que a disfrutar las vacaciones.

Espero esas fotos entonces.

Saludos!

2 día haciendo ayuno y todo muy bien. Felizmente no me ha dado hambre en ningún momento, creo que este tipo de dietas es para mi. A pesar que no he podido comer muy limpio (mi padre anda de vacaciones al igual que yo y todos los días hemos salido a picar algo a la calle) me siento como si estuviera haciendo dieta estricta todos estos días; es decir, adiós hinchazón.

Entrenar en ayunas por ahora todo muy bien, no he tenido ningún problema. Y justo necesitaba este tipo de dietas ya que el Lunes empiezo universidad de nuevo y tengo días que voy a las 7am y me despierto a tomar desayuno a las 6 y 10am, a esa hora no quiero comer nada jaja. Mejor ahora, ayuno hasta la 1-2pm y se me hace más fácil.

Por cierto, mi horario de universidad me lo he armado bien jodido. Tengo días que empiezo a las 7am y acabo a las 8pm. Que desastre va a ser este ciclo.

Saludos

Un gusto leer que te va bien con el ayuno man, sin duda a mi no me va tambien pero no por ello niego las oportunidades que presenta llevarlo a cabo y los resultados que proporciona.

En cuanto al horario universitario estamos exactamente en la misma situacion man, sera un verdadero problema jeje. Tendre que asistir al gimnasio de la escuela, si no, no podria entrenar.

saludos fernando

Método tejano
Sacado del blog de Maokoto.

Día de Volumen
Sentadillas, 5×5
Press de banca, 5×5
Remo 90 grados (después lo cambio por remo pendlay), 5×5
Dominadas pronas 3xF

Día de recuperación (peso ligero)
Sentadillas, 2x5
Press militar, 3x5
Remo 90 grados (después lo cambio por remo pendlay), 3×5
Dominadas supinas 3xF

Día de intensidad (buscando máximos)
Sentadilla 1×3
Press de banca 1×3
Peso muerto 1×3
Dominadas neutras 1x5

Analizando mas a fondo veo bien el entreno man, estoy totalmente seguro que le sacaras buen provecho.

A pesar de que el enlace la toma como una rutina para intermedios veo que tambien muy bien podría tomarce 50-50 entre avanzados y lo citado.

EL dia de volumen lo veo desgastante, el día de recuperación lo veo ligero, si, pero de todos modos tiene su grado de cansancio y el de intensidad veo muy satisfactoriamente retador buscar un nuevo record cada vez en un día donde metas los 3 grandes básicos, muy bueno sin duda.

Llevaras a cabo la progresion de 5 libras para el día de volumen por semana?

A darle duro amigo

Que putada entrenar con agujetas, supongo que será solo ahora la primera semana porque llevas un tiempo sin entrenar ¿no?

Lo del ayuno nunca lo he probado pero creo que no aguantaría, cuando me levanto tengo un hambre que madre mía... buf... ¿también entrenas en ayunas?

Un saludo, voy a leerme el artículo de maokoto para ver más a fondo la rutina ;)

Un torso muy bueno, y un peso muerto también bueno. Pero las sentadillas las tienes que mejorar que casi levantaste tanto en militar como en sentadilla

Atrás