Hombros grandes.

La parte superior del pecho por lo general es genética. De todas formas una rutina enfocada en pecho superior sería:

1) Incline Barbell Press
2) Shallow Incline Dumbbell Press
3) Low to High Cable Flyes

Digamos algo parecido a lo q estoy haciendo, salvo que en vez de presses con mancuernas hago aperturas en superserie. El tema de la pole, nada que ver si lo hago con unas mancuernas ese mismo ejercicio no? se estaria trabajando mas el hombro en ese caso. Y digamos con este tipo de rutina ya se estaria poniendo enfasis o habria que hacer dos dias de pectorales.

Gracias Seba, y disculpa si las preguntas son muy boludas _comorr_

Una serie de 100 repeticiones, y funciona?

A veces me da la sensación que cada día se menos

Por otra parte: ¿a quienes recomendarías esa rutina? (en cuanto a tipo somático me refiero)

Un saludo, gracias

Por otra parte: ¿a quienes recomendarías esa rutina? (en cuanto a tipo somático me refiero)

Un saludo, gracias

jaj a mi tmb me pasa, cuando pienso que masomenos se lo general aparecen estas cosas de la nada xD. Mira acabo de terminar las 100 (hice varias pausas) y no se si aumentaras el volumen pero son totalmente destructivas_latigo2_

La parte superior del pecho por lo general es genética. De todas formas una rutina enfocada en pecho superior sería:

1) Incline Barbell Press
2) Shallow Incline Dumbbell Press
3) Low to High Cable Flyes

¿¿¿Entonces para enfatizar en la parte superior del pecho es mejor hace cruces de poleas en polea baja que en polea alta???

Yo lo estaba haciendo al revés.

=(

Digamos algo parecido a lo q estoy haciendo, salvo que en vez de presses con mancuernas hago aperturas en superserie. El tema de la pole, nada que ver si lo hago con unas mancuernas ese mismo ejercicio no? se estaria trabajando mas el hombro en ese caso. Y digamos con este tipo de rutina ya se estaria poniendo enfasis o habria que hacer dos dias de pectorales.

Gracias Seba, y disculpa si las preguntas son muy boludas _comorr_

La rutina esa es de puro énfasis en el pecho superior, si entrenas dos veces por semana un grupo múscular y el resto una sola vez por lo general este va a progresar más. Y como dice ahí el último ejercicio hay que hacerlo con polea si no tenés poleas hace otro ejercicio.

Un saludo, gracias

Para cualquiera que tenga retrasados los hombros y siga un rutina tipo weider o si querés especializarlos aún más lee la del superheroe que es esto mismo más un día más de hombros donde se hace un press militar (también puede ser overhead press o push press) 5x5. De todas formas después de un tiempo conviene cambiar de rutina por una con menos carga de trabajo.

Para cualquiera que tenga retrasados los hombros y siga un rutina tipo weider o si querés especializarlos aún más lee la del superheroe que es esto mismo más un día más de hombros donde se hace un press militar (también puede ser overhead press o push press) 5x5. De todas formas después de un tiempo conviene cambiar de rutina por una con menos carga de trabajo.

Perfecto Seba. Interesante la rutina.

De momento estoy siguiendo la famosa rutina torso pierna de Recinos Rutina Jose Recinos - Intensidad; y después tengo pensado hacer unos 2 meses HST ó otra basada en superseries (de un foro que existía antes llamado naturalgainer, no sé si lo conocerás...).

Tras esto, no sé con que volvería a empezar, de modo que tendré en mente esta opción... Gracias, un saludo

seba una pregunta,, hoy al finalizar el entreno de hombros he hecho la de 1x100 de vuelos laterales sentado,, y con las mancuernas de 2.5kg xd me han salido 50 repes seguidas descanso de 30 S 20 repes seguidas descanso de 30 S 20 reps seguidas descanso de 10 S y 10 repes bajando muy lento,, asi esta bien? esa es mi duda,, saludos

La rutina esa es de puro énfasis en el pecho superior, si entrenas dos veces por semana un grupo múscular y el resto una sola vez por lo general este va a progresar más. Y como dice ahí el último ejercicio hay que hacerlo con polea si no tenés poleas hace otro ejercicio.

A esta bien, gracias por la aclaracion. Bueno entonces basandome en algunas rutinas especializadas voy a hacer 4 semanas la rutina que puse arriba (haciendo un dia para hombro) y despues voy a cambiar, sacando un dia para el hombro y agregando otro para el pecho superior, quedando algo asi:

Lunes: pecho-biceps
Marte: piernas
Jueves:pecho-biceps
Sabado: espalda-triceps

Saludos y graciaaaas por responderme

Saludos:

P.D.: esta separacion la saque de la rutina del superheroe

Madre de dios¡¡puñetero entrenamiento de hombros de Seba, jaajaj.

El primer ejercicio se trabaja bien y con mucha intensidad, pero al llegar a las elevaciones laterlaes sentado hay que manejar pesos no muy altos porque sino te quedas tirado en el banco, he podido coger las de 10 kg como mucho.

En cuanto al press arnold, me ha resultado bastante gratificante despues de lo anterior, aunque despues de hacer 4 repes sobrado las demas cuestan muchisimo jeje

y para las 100 repes e cogido las mancuernas de 2 kg y he conseguido acer 70 repes seguidas, diosssss se estaba partiendo el gimnasio entero de risa conmigo x las caras que ponia, jajaaj

Si mñna tengo agujetas en el hombro, me quedo con esta rutina¡¡xDDD

La rutina de sebas es bestial!!!!!!!! La he probado y la sensacion es buenisima. mucha congestion, y los hombros es mi punto debil. ya veremos los resultados....

seba una pregunta,, hoy al finalizar el entreno de hombros he hecho la de 1x100 de vuelos laterales sentado,, y con las mancuernas de 2.5kg xd me han salido 50 repes seguidas descanso de 30 S 20 repes seguidas descanso de 30 S 20 reps seguidas descanso de 10 S y 10 repes bajando muy lento,, asi esta bien? esa es mi duda,, saludos

Las 1x100 las podes hacer parado o sentado, para subir el peso subilo de forma normal y para bajar si hacelo controlado. Yo no me fijo en el reloj solo hago respiraciones profundas (10 respiraciones) como pausa.

Seba, al otro día de hacer esta rutina no sentí ninguna agujeta...eso es bueno o malo?

salu2!

Indiferente, ni bueno ni malo.

Yo tuve unas pocas en el deltoides medio.

Para mi agujetas es sintoma de haber entrenado bien y de rotura de fibras y por tanto de regeneracion de las mismas.

Lo que ocurre que en el hombro...es muy muy dificil conseguir agujetas, porlo menos en mi caso

Yo tuve unas pocas en el deltoides medio.

Para mi agujetas es sintoma de haber entrenado bien y de rotura de fibras y por tanto de regeneracion de las mismas.

Lo que ocurre que en el hombro...es muy muy dificil conseguir agujetas, porlo menos en mi caso

A colocar más peso entonces ;)

No necesariamente, sino las piernas crecerían mucho más que otros músculos. Este es un buen artículo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/agujetas-y-crecimiento-muy-buen-art-culo-66141.html

Esta bien el articulo, de todos modos sigo pensando lo de antes.

Seba, los(cuadriceps), son mas grandes que cualquier otro musculo. El unico problema es que la gente no entrena pierna con la misma intensidad que entrena otros musculos como es el pecho o el biceps.

Si la gente cogiese en sentadillas e hiciese 5-6 series a 10-8 repes con un peso algo menos del dolbe del suyo,las agujetas serian bestiales, pero el volumen a su vez espectacular.

Es decir, la gente no tiene piernas enormes porque no las ejercita, pero si las ejercitasen bien bien bien, una pierna equivaldria casi al tronco entero(xD)

Nose, en mi caso agujetas=crecimiento, el unico pero es el caso del pecho, que crece muy muy muy lentamente. aun teniendo buena alimentacion.

Esta claro que muchas veces se reduce a genética.:)

¿no?

x ejemplo: he visto Seba, que mencionabas que sueles jugar al futbol y tenias agujetas y decias que aun asi tus piernas no crecieron. Hombre, en eso no estoy de acuerdo, todos los atletas que se precien como corredores de 100 m lisos o futbolistas sean de elite o no, tiene unas piernacas bestiales, y seguro que han tenido muchas agujetas.
Yo creo, que si haces 4 veces al año futbol y tienes augjetas ps lo que se regenera es MINIMO, pero si llevas 10 años jugando al futbol tus cuadriceps son TREMENDOS

OJO¡¡que yo en hombros nunca he tenido agujetas y tengo unos buenos hombros comparados con el resto del cuerpo, pero se podria decir que las agujetas CASI van acompañadas de crecimiento, ¿no?

Última edición:
Atrás