Diario de FernandoR (5/3/1)

Entrenamiento de hoy

Press Militar 3x3/3/10 27,5/30/32,5kg

Press de hombro con mancuernas 4x10 14/14/12/12kg

Frontales polea 2x10/10 20kg
SS
Hombro posterior en máquina peckdeck 2x10 45kg (la barra para estaba ocupada, no pude hacer remo al cuello, traté de improvisar algo)

Elevaciones laterales 4x10 5/5/5/5kg

Curl alterno con mancuernas manteniendo el bicep contraído (eso de tienes los dos arriba, bajas uno - los subes, bajas el otro - lo subes) 4x10/8/10/8 12/12/10/10kg x mancuerna

Curl21 15kg

Reverse crunches 4x15

Salí contento del entreno, a ver que les parece.

esta bien el entreno nando
me gusta ese militar
esa SS y ese alterno también me gustan
sigue así crack
un saludo

esta bien el entreno nando
me gusta ese militar
esa SS y ese alterno también me gustan
sigue así crack
un saludo
Gracias por pasar Gale! Salí bastante satisfecho ayer.

Entrenamiento de hoy

Peso Muerto 3x3/3/5 65/70/80kg

Dominas agarre prono 4x5/5/4/3

Remo bara 4x10/10/9/9 30kg

hiperextensiones 4x10 lastre de 10kg

Oblicuos con mancuernas 4x12 mancuerna de 18kg

En la última serie del peso muerto por la repe 3-4 sentía que arqueaba mi espalda (siempre reviso mi técnica gracias a un espejo que tengo a mi cosado). Veo y efectivamente era así (ojo que antes no me había pasado esto). Que me recomiendan hacer? repetir el ciclo de peso muerto? Tenía pensado incluso bajarle más peso y empezar desde -1 en vez de 0, prefiero demorarme en subir pesos que a hacer un ejercicio que a la larga me puede traer problemas. Es la primera vez que me pasa, en la repe 3-4 tenía que arquear ligeramente la espalda si quería levantar el peso, lo dejé de hacer por eso.

Igual salí satisfecho del entrenamiento, me gustó.

Gracias por pasar Gale! Salí bastante satisfecho ayer.

Entrenamiento de hoy

Peso Muerto 3x3/3/5 65/70/80kg

Dominas agarre prono 4x5/5/4/3

Remo bara 4x10/10/9/9 30kg

hiperextensiones 4x10 lastre de 10kg

Oblicuos con mancuernas 4x12 mancuerna de 18kg

En la última serie del peso muerto por la repe 3-4 sentía que arqueaba mi espalda (siempre reviso mi técnica gracias a un espejo que tengo a mi cosado). Veo y efectivamente era así (ojo que antes no me había pasado esto). Que me recomiendan hacer? repetir el ciclo de peso muerto? Tenía pensado incluso bajarle más peso y empezar desde -1 en vez de 0, prefiero demorarme en subir pesos que a hacer un ejercicio que a la larga me puede traer problemas. Es la primera vez que me pasa, en la repe 3-4 tenía que arquear ligeramente la espalda si quería levantar el peso, lo dejé de hacer por eso.

Igual salí satisfecho del entrenamiento, me gustó.

está bastante completo el d hoy
destaco el PM y esas dominadas
lo que veo fojo es el remo no se
va quitando esto ultimo está de lujo el entreno
un saludo

está bastante completo el d hoy
destaco el PM y esas dominadas
lo que veo fojo es el remo no se
va quitando esto ultimo está de lujo el entreno
un saludo
Gracias Gale. El remo con barra recién lo estoy implementando de a pocos, antes metía con mancuernas. Quería probar las sensaciones de hacerlo con barra (muy buenas por cierto).

saludos

Estos días fueron de mantenimiento. Lo hablé con mi nutricionista y concordamos que no iba a poder definir teniendo año nuevo y mi viaje de por medio. Decidimos empezar la definición extrema después de mi viaje y así va a ser. Logré subir de peso, manteniendo el mismo % de grasa. Así van mis progresos respecto a eso:

Fecha- Peso (kg) - % de grasa
19-11-2010 81.1 - 25.9%
06-12-2010 78.6 - 21.9%
21-12-2010 77.2 - 19,2%
18-01-2011 77.8 - 19,2%

Según las anotaciones que mencionas, todo va bien Fernando, espero que puedas seguir con ese buen paso y que poco a poco obtengas los resultados que deseas.

Estamos al pendiente para ver tu evolución, un saludo

Según las anotaciones que mencionas, todo va bien Fernando, espero que puedas seguir con ese buen paso y que poco a poco obtengas los resultados que deseas.

Estamos al pendiente para ver tu evolución, un saludo
Gracias Black! Ahora toca seguir bajando el % de grasa. Es bien complicado y requiere mucho sacrificio, pero lo haré.

Otro que define. Espero que nos encontremos en el 10%. ;)
Gracias por pasar Platón. Un honor realmente. Mi objetivo ahora torna al 12-14%, bajar más de eso para personas como nosotros es realmente un suplicio jaja. Pero veamos como va.

Saludos a ambos!

Entrenamiento de hoy

Reverse Crunches 4x15

Press banca 3x3/3/9 [50/60/65kg]

Press de pecho inclinado con mancuernas 4x10/9/10/8 [18/18/16/16kg] por mancuerna

Aperturas inclinadas 4x10 [10kg] por mancuerna

Fondos 4x10

Extensión de triceps con polea 4x9/10/10/9 [45/40/40/40kg]

10 minutos elíptica ritmo suave

Entrenamiento de hoy

Reverse Crunches 4x15

Press banca 3x3/3/9 [50/60/65kg]

Press de pecho inclinado con mancuernas 4x10/9/10/8 [18/18/16/16kg] por mancuerna

Aperturas inclinadas 4x10 [10kg] por mancuerna

Fondos 4x10

Extensión de triceps con polea 4x9/10/10/9 [45/40/40/40kg]

10 minutos elíptica ritmo suave
no está mal el entreno
me gusta ese inclinado y esa extensión de tríceps
va un saludo

El volumen para pecho me parece un poco alto, a priori. Pero esto es algo personal.

Buena sesión. ;)

no está mal el entreno
me gusta ese inclinado y esa extensión de tríceps
va un saludo
Gracias por pasar Gale. La verdad hoy los triceps me reventaron. Ya sé que esto no implica que he trabajado bien, pero siempre que tengo esta sensación me voy contento del gimnasio.

El volumen para pecho me parece un poco alto, a priori. Pero esto es algo personal.

Buena sesión. ;)
Los fondos que realizo, aunque no lo apunté, es con agarre cerrado (ahorita lo edito) para darle más énfasis a los triceps. Este ejercicio lo cuento más como un ejercicio de triceps que de pecho, más que todo porque ahí es donde siento el trabajo (puede ser porque tengo los pectorales pre-agotados del trabajo anterior y el tricep lo siento más). Pero sí, tienes razón, tal vez el volumen de pecho sea muy alto.

Esta es mi penúltima semana con esta distribución, luego pasare a una de alta frecuencia gracias a Winston que me ayudó a diseñarla (o mejor dicho que me la diseñó jajaja).

Tengo que salir, nos leemos luego. Un abrazo y gracias por pasar.

Gracias por pasar Gale. La verdad hoy los triceps me reventaron. Ya sé que esto no implica que he trabajado bien, pero siempre que tengo esta sensación me voy contento del gimnasio.

Los fondos que realizo, aunque no lo apunté, es con agarre cerrado (ahorita lo edito) para darle más énfasis a los triceps. Este ejercicio lo cuento más como un ejercicio de triceps que de pecho, más que todo porque ahí es donde siento el trabajo (puede ser porque tengo los pectorales pre-agotados del trabajo anterior y el tricep lo siento más). Pero sí, tienes razón, tal vez el volumen de pecho sea muy alto.

Esta es mi penúltima semana con esta distribución, luego pasare a una de alta frecuencia gracias a Winston que me ayudó a diseñarla (o mejor dicho que me la diseñó jajaja).

Tengo que salir, nos leemos luego. Un abrazo y gracias por pasar.

Esperamos ansiosos esa nueva rutina diseñada junto a Winston, aunque bajo mi opinión, no has exprimido ni el 20% de la rutina 5/3/1

4to entrenamiento de la 1era semana del 2do ciclo:

Entrenamiento de hoy
Sentadillas profunda 3x5/5/12 30/35/40kg

Prensa profunda 4x10 160kg

Extencion de cuadriceps 4x10/8/10/10 60/60/48/48

Curl femoral 4x10 42kg

Oblicuos echado 3x20
Por qué les copio el entrenamiento de piernas pasado? Porque este fue uno de esos días donde me sentía con muchas fuerza. Me parece que he superado con creces el entrenamiento pasado. Lo copio aquí para poder comparar.

ENTRENAMIENTO DE HOY
Sentadillas profunda 3x3/3/10 [35/40/45kg]

Prensa profunda 4x12/12/10/9/10 [160/160/180/180/180kg]

Extencion de cuadriceps 4x12/10/8/8 [60/66/66/60kg]

PMR 4x12/10/8/7 [50/60/60/60kg]

Abs echado con 2 pesas de 8kg cada una 3x12

Por qué les copio el entrenamiento de piernas pasado? Porque este fue uno de esos días donde me sentía con muchas fuerza. Me parece que he superado con creces el entrenamiento pasado. Lo copio aquí para poder comparar.

ENTRENAMIENTO DE HOY
Sentadillas profunda 3x3/3/10 [35/40/45kg]

Prensa profunda 4x12/12/10/9/10 [160/160/180/180/180kg]

Extencion de cuadriceps 4x12/10/8/8 [60/66/66/60kg]

PMR 4x12/10/8/7 [50/60/60/60kg]

Abs echado con 2 pesas de 8kg cada una 3x12

Buen entreno Fernando. Ya has empezado con los accesorios de Winston?

Buen entreno Fernando. Ya has empezado con los accesorios de Winston?
No todavía. Empiezo cuando acabe este ciclo (la próxima semana empiezo mi última semana del ciclo antes de la descarga).

Aunque básicamente los ejercicios se repiten, pero ahora trabajaré a mayor frecuencia y menos ejercicios de un grupo muscular por día. Esto me permitirá rendir mejor en estos ejercicios. Será la primera vez que trabajaré con tal frecuencia, quiero ver como responde mi cuerpo ante eso.

saludos!

Buen entreno Fernando, esa prensa profunda muy buena, con un peso mas que importante.

Un saludo
Gracias por pasar Black. Espero que los pesos puedan seguir subiendo!

ENTRENAMIENTO DE HOY

Press Militar
5x30kg
3x32,5kg
8x35kg

Press de hombro con mancuernas
10x14kg
9x14kg
9x14kg
8x14kg

remo al mentón
10x30kg (x4)

Elevaciones laterales
10x5kg (x4)

Curl alterno con mancuernas manteniendo el bicep contraído
10x14kg x mancuerna
10x14kg
10x12kg
10x10kg

Curl21 15kg

Reverse crunches 4x15

Bueno, el Sábado jugando fútbol casi se me fractura el dedo gordo de la pierna izquierda (jugué sin zapatos). Ahorita puedo caminar con dificultad, está todo hinchado y de color morado. Veremos como amanezco mañana. El peso muerto es un ejercicio que implica equilibrio y al no apoyar el pie correctamente puede fallar.

Ojalá mañana ya esté mejor y veremos como va. Eso sí, tengo pensado dejar el entrenamiento de piernas para la próxima semana o en todo caso para el Sábado. Todo depende como vaya mi rehabilitación.

Saludos

Última edición:
Un entreno muy bueno Fernando, muy buen volumen, ejercicios y pesos en tu sesión, no queda mas que invitarte a seguir así. Por tus rutinas me recuerda mucho a las que hacia antes,aunque claramente tu nivel es mayor, un factor nostalgico me invade en este diario jeje

En cuanto a lo del dedo del pie es una lastima, pero si no te sientes totalmente bien mejor haz otro tipo de entreno, mas vale prevenir, creeme, mejor parar un día que una semana :)

Saludos

Atrás