Diario de Elisabeth

uffff es muy muy rayante el tema... si tengo que quitar más hidratos me quedo sin ensaladas pa la noche! me veo cenando batidos de protes... que va a ser que no.

Los carbohidratos fibrosos no cuentan...tienen muy pocos carbos y son de un IG bajísimo.....

Pues meterte un bosque entero que eso no te va a poner ni un gramo de grasa en tu cuerpo. Los carbos que hay que rebajar o suprimir, son los pesados y los de IG medio-alto y alto.

A continuación, te facilitaré una serie de reglas para orientarte y brindarte una base sólida así sabrás cuáles son los principios que una Dieta de Definición debe cumplir:

Reducir la ingesta de Grasas. Cortar a 0 las grasas saturadas y sólo comer de las “grasa buenas” en la cantidad que nuestro cuerpo lo requiera. Algunos ejemplos de grasas buenas son el aceite de oliva, las yemas de huevo y el aceite de pescado.

Reducir la ingesta de Hidratos de Carbono. Como ya mencioné antes, dependerá de varios factores determina cuál es tu cantidad necesaria, pero para darte una estimativa, reducirás los HC a la mitad; si antes comías 300 gr. de HC al día ahora comerás 150 gr.

Los HC deben ser de “calidad”. Nada de pan, galletas, harinas refinadas. Limítate al arroz, lentejas, avena y verduras.

Incrementa la ingesta de Proteínas. De esa manera lograrás unos músculos de buena calidad y libres de grasa.

Incrementa el ejercicio aeróbico. Tras finalizar tu rutina de pesas, agrega entre 20 a 45 minutos de alguna actividad aeróbica como la cinta caminadora, el elíptico, el escalador, una clase de spinning o Body Combat, etc. que te ayudará en la quema de grasas. Durante este tiempo de entrenamiento aeróbico, si es realizado después del entrenamiento con pesas, quemaremos más cantidad de grasa, ya que venimos de estar movilizando todo nuestro sistema energético al haber realizado la rutina en la sala de musculación previamente.

Sólo si tu dieta es muy baja en carbohidratos, disminuirás la intensidad de los entrenamientos con pesas. Levantarás menos peso y consecuentemente incrementarás el número de repeticiones o de series para conservar el glucógeno muscular (HC), ya que estarás ingiriendo menos carbos que antes, y si lo consumes demasiado perderás masa y tonicidad muscular.

Salud!

A continuación, te facilitaré una serie de reglas para orientarte y brindarte una base sólida así sabrás cuáles son los principios que una Dieta de Definición debe cumplir:

Reducir la ingesta de Grasas. Cortar a 0 las grasas saturadas y sólo comer de las “grasa buenas” en la cantidad que nuestro cuerpo lo requiera. Algunos ejemplos de grasas buenas son el aceite de oliva, las yemas de huevo y el aceite de pescado.

Informate, las saturadas no son tan malas como dices.

Reducir la ingesta de Hidratos de Carbono. Como ya mencioné antes, dependerá de varios factores determina cuál es tu cantidad necesaria, pero para darte una estimativa, reducirás los HC a la mitad; si antes comías 300 gr. de HC al día ahora comerás 150 gr.

Los HC deben ser de “calidad”. Nada de pan, galletas, harinas refinadas. Limítate al arroz, lentejas, avena y verduras.

Esos son mejores por otras razones como los micronutrientes que pueden tener, no por los hidratos que es lo que tu estas intentando rebajar. Y te pregunto, ¿por qué a la noche y no al medio día?

Incrementa la ingesta de Proteínas. De esa manera lograrás unos músculos de buena calidad y libres de grasa.

Incrementa el ejercicio aeróbico. Tras finalizar tu rutina de pesas, agrega entre 20 a 45 minutos de alguna actividad aeróbica como la cinta caminadora, el elíptico, el escalador, una clase de spinning o Body Combat, etc. que te ayudará en la quema de grasas. Durante este tiempo de entrenamiento aeróbico, si es realizado después del entrenamiento con pesas, quemaremos más cantidad de grasa, ya que venimos de estar movilizando todo nuestro sistema energético al haber realizado la rutina en la sala de musculación previamente.

Sólo si tu dieta es muy baja en carbohidratos, disminuirás la intensidad de los entrenamientos con pesas. Levantarás menos peso y consecuentemente incrementarás el número de repeticiones o de series para conservar el glucógeno muscular (HC), ya que estarás ingiriendo menos carbos que antes, y si lo consumes demasiado perderás masa y tonicidad muscular.

Salud!

Me has soltado un rollo patatero que no te he pedido ni me hace falta y con algún que otro mito o error, te he preguntado por que a la noche.

Eso se soluciona con refeeds.
Y se pueden hacer por la noche por mucho IG que le quieras meter.

Entonces rasko, por donde crees que es mejor empezar a reducirlos?

Sin reducción no hay definición!

Entonces rasko, por donde crees que es mejor empezar a reducirlos?

Sin reducción no hay definición!

Yo los reduzco de las zonas no proximas al entreno. Ahora bien, sigues sin darme una razon de por que a la noche y no al desayuno.

Me congratula que se inicie un debate en mi diario _enfermera_

De todas maneras.... todo eso lo hago bien!

Yo los reduzco de las zonas no proximas al entreno. Ahora bien, sigues sin darme una razon de por que a la noche y no al desayuno.

Buff es que es un tema mas profundo de lo q parece, por ejemplo, si entrenamos de 20:00 a 21:30 es obvio que necesitaremos una buena carga de CH post entreno.

A mi parecer la hora ideal para entrenar sería la del mediodía, cuando el cuerpo ya ha echo 2-3 comidas previas. Entonces en este caso tampoco convendría reducir los CH del post entreno! y si podríamos empezar a hacerlo con los nocturnos.

Mira, esto es mas o menos lo q aria en mi dieta para conseguir definición:

semana 0
desayuno: +CH
Almuerzo: CH
Entreno
Comida: ++CH
Merienda: CH
Cena: +CH

Semana x
Entreno
Cena: CH

Semana xx
Entreno
Cena: -CH

Semana xxx
Entreno
Merienda: -CH
Cena: -CH

Semana x4
Entreno
Merienda: -CH
Cena: -ch

Semana x5
Almuerzo: +CH
Entreno
Merienda: -ch

Semana x6
Entreno
Comida: +CH

Semana x7
Entreno
Comida: CH

Semana x8
Entreno
Comida: -ch

ma o menos

Da igual a la hora que se coman los carbos, no se engorda por comerlos de noche, se engorda por exceso de calorías (ahora vendrá otra vez lo de la lipogénesis de novo, de qué tira el cuerpo cuando duerme y todo lo demás)

Última edición:
Posteo rápido la rutina de hoy, que estoy pillá.

25 mins cinta con intérvalos.

- PM Sumo 3x10 30kg
- Prensa 3x12 118kg
- Step ups 3x10 24kg
- cuadriceps 3x10 18kg
- patada gluteo 3x10 22kg
- abductores 3x10 32kg

5mins escaladora
10 mins bici

dita= mal, sin broncas, porfa.

Weno weno, después de una semana de dieta TERRIBLE, me dispongo a empezar la semana con ganas (aunque ya para empezar se me ha olvidado el puto almuerzo, tendré que compensar las protes en la comida o algo así).

Esta mañana me veía especialmente bien así que me he sacado un par de fotillos que ya colgaré luego :D

Esta mañana me veía especialmente bien así que me he sacado un par de fotillos que ya colgaré luego :D

Ai may.....

tumblr_l4doicHWaW1qzpudzo1_500.jpg

jajaajjajajaa

Ostras qué hambre, esto debe de acercarse al ayuno intermitente este que comentáis xD serán como 6 horas y media sin comer nah!
fameeee

Ostras qué hambre, esto debe de acercarse al ayuno intermitente este que comentáis xD serán como 6 horas y media sin comer nah!
fameeee

Se que se siente hamija :(. Hoy mismo inicie el IF y cuando me dispongo a tomarme mi café (que no rompe el ayuno) resulta que tiene azúcar (ahora si rompe el ayuno) , maldita sea.

Atrás