Diseñar una dieta sostenible

Si es entrenamiento intenso, consume lo mismo que en los días de pesas.

Lo puedes hacer así, o puedes tomar 1,5 porciones de proteína de tofu y 0,5 porciones de grasa (como frutos secos u otra cosa aceptable en tu dieta).

Gracias por las respuestas

Una pregunta,si hago esta dieta podria quemar grasa? Soy un chico delgado pero con grasa en barriga,cintura y piernas (parte interior),no mucha pero hay,decirme si podria qemarla,graciassss

woooo... muy interesante.. llegando a casa del trabajo lo leoo completo... creo encontre detalles... muchos detalles en mi dieta,. jejejejee

excelente post..

Me parece un aporte excelentísimo el sistema y muy practico para los que no sabemos mucho del tema.

Dejo dos dudas que según lo que he leido en este foro me parece extraño..

1- Yo almuerzo a las 12:30 del mediodía (comida), y ceno a las 21 hs .. me parece exagerado 8,5 hs entre comida y comida, mas aún que entreno a media tarde, me da la impresión de que voy a pasar mucho hambre en esas horas.. se puede reducir un poco la cena o el almuerzo y agregar una merienda, manteniendo la relación de porciones??

2- Yo entreno entre la comida y la cena y la calculadora me da 3 PRC de Carbos: Por ejemplo 6 rodajas de pan de molde y solo una de proteínas, pero según lo que he leído a la noche hay que evitarlos.

Muchas gracias desde ya!

Me parece un aporte excelentísimo el sistema y muy practico para los que no sabemos mucho del tema.

Dejo dos dudas que según lo que he leido en este foro me parece extraño..

1- Yo almuerzo a las 12:30 del mediodía (comida), y ceno a las 21 hs .. me parece exagerado 8,5 hs entre comida y comida, mas aún que entreno a media tarde, me da la impresión de que voy a pasar mucho hambre en esas horas.. se puede reducir un poco la cena o el almuerzo y agregar una merienda, manteniendo la relación de porciones??

2- Yo entreno entre la comida y la cena y la calculadora me da 3 PRC de Carbos: Por ejemplo 6 rodajas de pan de molde y solo una de proteínas, pero según lo que he leído a la noche hay que evitarlos.

Muchas gracias desde ya!

1.-Claro

2.-No pasa nada.

Buenas, una pregunta, dice en la dieta que los dias de descanso eliminemos las porciones de CH y lacteos....
segun los resultados de la calculadora para dieta de volumen, un día de no entreno , por ejemplo en el almuerzo, paso mas hambre que el carajo xD..
100gr de pollo + 25gra de queso curado + 15gr de mantequilla de cacahuete + 1 fruta....
son poquisimas calorías para una dieta de volumen,no??.

Dejo el link de dieta sostenible para volumen
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-2
Haber si alguien me resuelve esta duda.
Saludos

Buenas, una pregunta, dice en la dieta que los dias de descanso eliminemos las porciones de CH y lacteos....
segun los resultados de la calculadora para dieta de volumen, un día de no entreno , por ejemplo en el almuerzo, paso mas hambre que el carajo xD..
100gr de pollo + 25gra de queso curado + 15gr de mantequilla de cacahuete + 1 fruta....
son poquisimas calorías para una dieta de volumen,no??.

Dejo el link de dieta sostenible para volumen
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-2
Haber si alguien me resuelve esta duda.
Saludos

Tienes que leer el artículo completo.

Lo que mucha gente no entiende, es que la dieta inicial de volumen comienza sin superávit. Sólo conforme apliquemos medidas y aumentemos el multiplicador según las reglas que describo, la dieta será cada vez más y mas calórica.

LA DS ES UNA DIETA DINÁMICA

Porque el cuerpo se adapta tanto a los déficit como a los superávit si son continuos en el tiempo. La forma de poder progresar a largo plazo es incrementando este superávit o déficit por grados, aplicando medidas, etc.

Las dietas que se dan de una vez por todas son ineficaces y están obsoletas (como esos engendros que preparan algunos nutricionistas "dieta para volumen de 3000 calorías", etc, y que no tienen presente que las necesidades calóricas van a variar conforme lo haga tu peso y composición, y que deben ser revisadas periódicamente). Un dieta sostenible y efectiva debe ser dinámica y ajustarse con los resultados del usuario.

Última edición:
Buenas Platón,una pregunta un tanto tonta posiblemente y puede que sa te haya formulado:

¿El tomate lo cuentas como fruta o verdura?
Gracias!

Buenas Platón,una pregunta un tanto tonta posiblemente y puede que sa te haya formulado:

¿El tomate lo cuentas como fruta o verdura?
Gracias!

Si comes una cantidad importante, hay que contabilizarlo.
Ante la duda, usar la calculadora de porciones.

Lo cierto es que sí,tomo entre 600-800gr por día.En total no pasan de 30gr de HC pero claro,la calculadora pide poner si es lácteo o fruta.Sería o bien 2PRC CH o 2PRC FRUTA.
Teniendo en cuenta el IG bajo del tomate más bien lo contabilizo como PRC HC ¿que opinas?Posiblemente sea indiferente si los tomo en días de mucho ejercicio.
Gracias

Lo cierto es que sí,tomo entre 600-800gr por día.En total no pasan de 30gr de HC pero claro,la calculadora pide poner si es lácteo o fruta.Sería o bien 2PRC CH o 2PRC FRUTA.
Teniendo en cuenta el IG bajo del tomate más bien lo contabilizo como PRC HC ¿que opinas?Posiblemente sea indiferente si los tomo en días de mucho ejercicio.
Gracias

Lo integras según tu propia lógica. En la DS no hay reglas fijas, llegado cierto punto, cada uno hace las adaptaciones que le convienen.

¡Saludos!

Jeje lo que pasa es que si uno no controla el tema pues su lógica no sirve de mucho :p
En esos casos: prueba de ensayo y error!
Muchas gracias!

Estoy adaptando mi alimentacion a la dieta... solo posteaba para dar las gracias a Platon por colgarlo...

No es que la siga a rajatabla, me baso en el concepto general... incluso asi he perdido 1 kg. en 1 semana... tengo metabolismo de ecto...

Mi objetivo es la grasa abdominal, como no, originalidad al poder... y en esta semana ya voy viendo resultados... el objetivo final lo tengo a 2 o 3 meses vista, aunque todo dependera de los resultados que vaya teniendo... son 3 o 4 kilos en la zona abdominal y algo mas (aunque poco) en el resto del cuerpo...

Después ya hare para seguir subiendo como he hecho hasta ahora, pero con la filosofia de esta dieta...

2 preguntas Platon,

Alimentos como la leche de soja, el pan tostado integral dextrinado o de cereales, el arroz y pasta integral, el azucar moreno... etc. ¿tienen alguna consideracion especial en cuanto a cantidades y/o propiedades o se cuentan de la misma forma que el alimento estandar?

Y ¿el chocolate negro al 90% que se considera mas, lacteo o carbohidratos?... ¿o las dos cosas?

Usa la calculadora compañero!!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si ya la tengo usada, me salen 23 porciones... solo quiero saber si los alimentos que he nombrado tienen el mismo trato que los alimentos digamos que "menos sanos"...

Arroz normal vs arroz integral
Pasta normal vs pasta integral y/o vegetal (de esa de colores)
Leche de vaca vs leche de soja
Azucar blanco vs azucar moreno
Pan blanco vs pan integral dextrinado o cereales...

No he visto nada al respecto, por eso lo pregunto...

Desde mi experiencia y punto de vista.......

1) Pasa del azúcar de cualquier tipo.

2) Productos INTEGRALES para antes de entrenar y los NORMALES justo después de entrenar.

Si ya la tengo usada, me salen 23 porciones... solo quiero saber si los alimentos que he nombrado tienen el mismo trato que los alimentos digamos que "menos sanos"...

Arroz normal vs arroz integral
Pasta normal vs pasta integral y/o vegetal (de esa de colores)
Leche de vaca vs leche de soja
Azucar blanco vs azucar moreno
Pan blanco vs pan integral dextrinado o cereales...

No he visto nada al respecto, por eso lo pregunto...

Puedes usar uno u otro según tus preferencias.

Se puede decir hilando fino que en masa son preferibles los alimentos más procesados y en definición los integrales o completos, ya que en este último caso su contenido en fibra los hace más saciantes y regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento propio de las dietas hipocalóricas hiperproteicas.

Si la elección es por el IG, recuerdo que este es irrelevante en deportistas o en comidas mixtas.

Ok... entendido...

Me quedan algunos detalles por hacer, digamos que la sigo al 85-90%... pero ya he perdido otro kilo esta semana, de 74 a 73...

Gracias de nuevo...

Querido Platón! antes que nada, agradecerte por menudo trabajo, me da muchas luces!

De todos modos tengo una duda, estoy siguiendo la dieta que recomendaste por más de dos semanas y estoy en 12 % con 77 kilos. En un inicio recomendaste comenzar la dieta con 3 comidas diarias y luego lanzaste algunas medidas entre leves a extremas pero en cuanto al cambio de número de comidas no se dijo nada aun cuando sugeriste que este sólo es el comienzo del entrenamiento de pérdida de grasa. Pero, luego? cambiamos a 5 comidas como algunos dicen? Esto en función de cuánto hayas bajado? (ya he bajado 2%, estaba en 14, pero me he estancado, me preparo para una competencia) Sería genial que puedas dilucidar esa duda que tienen varios de nosotros que han seguido tu gran programa.

Muchas gracias de nuevo.

P.D. Tengo un problema de retención de líquidos que no se me va aun cuando casi no consumo sodio y tomo litros de agua.

Un abrazo y gracias de nuevo!! Eres un master!

Atrás