Diseñar una dieta sostenible

La creatina retiene líquidos ,yo diría que si llevas la dieta tal cual la llevabas, los gramos que has subido son seguro por la toma de creatina.

La cosa es que no se como calcular el peso perdido para ingresarlo en la calculadora.

La cosa es que no se como calcular el peso perdido para ingresarlo en la calculadora.

Como bien te dice Ivian, si eres de las personas que responden a la ingesta de creatina (no todas lo hacen) ganarás peso en líquidos con el tiempo.

El problema con los líquidos es que se consideran masa magra; si tu porcentaje graso y tu peso muscular permanecen iguales, pero ganas por ejemplo 2kg de líquido, se considera que has mejorado la masa magra total. No hay manera exacta de discriminar cúanto de eso peso corresponde a líquidos.

Mi sugerencia es que esperes al menos un par de semanas hasta que la creatina se estabilice y tengas un nuevo nivel de referencia antes de aplicar medidas.

De acuerdo, seguire como estoy dos semanas mas y ya te dire como voy.

Gracias por la atencion, eres rapido en contestar

Platon, en la rutina que mencione antes hay que hacer el curl platon, pero hay una diferencia de peso segun sea para biceps o triceps, quiero decir que con un peso X, el biceps no lo noto y el triceps si, o un peso que note bien el biceps, a la hora de mover el triceps no puedo, que solucion me aconsejas?

Una consulta mas, me voy de vacaciones el jueves, y vuelvo el martes, podria realizar la rutina que propones en la ds2 el lunes martes y miercoles(vacaciones--jueves, viernes,sabado,domingo,lunes,martes) y miercoles jueves y viernes, o esta rutina se haria excesiva, creo que no pasa nada ya que solo lo haria estas dos veces por esta cuestion, no supondra mucho o si?
edito porquehe visto lo que explicas en el post de Curl platon, y lo que deberia seria reducir el angulo, no sera poco para el triceps?
Gracias

Última edición:
Platon, en la rutina que mencione antes hay que hacer el curl platon, pero hay una diferencia de peso segun sea para biceps o triceps, quiero decir que con un peso X, el biceps no lo noto y el triceps si, o un peso que note bien el biceps, a la hora de mover el triceps no puedo, que solucion me aconsejas?

En las explicaciones del curl verás que para igualar el trabajo de bíceps/tríceps, o enfatizar uno sobre el otro, basta con variar el ángulo de subida en la segunda parte del movimiento:

El curl Platón

Una consulta mas, me voy de vacaciones el jueves, y vuelvo el martes, podria realizar la rutina que propones en la ds2 el lunes martes y miercoles(vacaciones--jueves, viernes,sabado,domingo,lunes,martes) y miercoles jueves y viernes, o esta rutina se haria excesiva, creo que no pasa nada ya que solo lo haria estas dos veces por esta cuestion, no supondra mucho o si?

Creo que lo mejor es que descanses lo que quede de esa semana. Ya que son vacaciones, no pasa nada.

Vale perfecto...Tambien he pensado retocar la rutina que propones, a un enfoque como el del articulo destruyendo la grasa de Thibaudeau:
dia 1 full body pesada+ trabajo alactico
dia 2 cardio 30 min
dia 3 full body liviano
dia 4 cardio 30 min
dia 5 circuito lactico
dia 6 y 7 descanso
Que tal? es igual que lo que propones pero haciendo trabajo alactico el dia pesado como propone thibaudeau, asi tambien quedaria bien verdad?

Muchas gracias y saludos

Que tal? es igual que lo que propones pero haciendo trabajo alactico el dia pesado como propone thibaudeau, asi tambien quedaria bien verdad?

Muchas gracias y saludos

Es posible, aunque no me gusta el trabajo aláctico en esa rutina.

Por alguna razon en especial?tiene alguna explicacion? si es asi me interesaria saberla y asi decidir ya que yo no se si seria correcto o no

Porque vas a hacer aláctico tras entrenar piernas y el resto del cuerpo con cargas pesadas... una sesión aláctica es tan dura como un entrenamiento pesado, y no se recomiendan juntos. De hecho, el entrenamiento aláctico me parece perfectamente prescindible para perder grasa, salvo que tengas poco tiempo.

Porque vas a hacer aláctico tras entrenar piernas y el resto del cuerpo con cargas pesadas... una sesión aláctica es tan dura como un entrenamiento pesado, y no se recomiendan juntos. De hecho, el entrenamiento aláctico me parece perfectamente prescindible para perder grasa, salvo que tengas poco tiempo.

Am vale perfecto...claro Thibaudeau propone el alactico despes de pecho espalda pesado no de fullbody que tambien incluye pierna y claro despues alactico quiza sea excesivo...Muchas gracias Platon

Platon buenas noches.

Estoy siguiendo lo mas estrictamente posible tus consejos desde hace casi 2 meses.

He pasado de 73 kg y 16% de grasa a 66 kg y 11.6% de grasa.

Estoy supercontento.

DUDAS:

El dia 7 de Julio sabado...BODA.. Lo que ello acarrea.... (alcohol no bebo)

Y del 9 al 13 a un hotel PENSION COMPLETA con la novia.

El hotel tiene gimnasio aunque dudo que lo pise...y si lo hago tendra 4 maquinitas basicas...

Y yo en casa llevo bien la dieta pero si me pones un bufette delante...

TENGO UNA FACILIDAD INCREIBLE PARA.ENGORDAR y temo perder en una semana el trabajo y esfuerzo de 2 meses

A mis 30 años nunca me habia visto tan bien y gracias a la dieta sostenible y a ti Platon. En septiembre a la de masa!

He pasado de tener barriga a estar asi:

5331dedd-e3ce-7d39.jpg

PD: no se si se vera la foto porque es desde el movil

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

El dia 7 de Julio sabado...BODA.. Lo que ello acarrea.... (alcohol no bebo)

Y del 9 al 13 a un hotel PENSION COMPLETA con la novia.

En primer lugar, gracias por dar testimonio de los resultados. Me consta que la DS2 es seguida por cientos de personas, pero pocos se molestan en compartir sus resultados.

En segundo, para el día de la boda:
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/estrategias-para-el-dia-trampa-parte-2-martin-berkhan

Y para los días de pensión completa:
Disfrútalos. No vas a perder en 4 días lo que has trabajado durante semanas. Puede que ganes algo de peso, pero si la dieta se ha convertido en algo natural para tí, volverás a ella cuando pasen esos días. Conviene dar tregua al organismo de cuando en cuando. :)

GRACIAS PLATON por la ayuda que nos das, quiero que sepas que ayer conseguí hacer mi 1ª dominada libre, estoy como niña con zapatos nuevos, y quiero que ya que ayudas desinteresadamente al menos disfrutes de los pequeños logros.
Se que lo he conseguido por tus consejos y por tu dieta, tu plan funciona, y tu eres un sol te mando un gran beso y un abrazo :D :D :D :D :D

GRACIAS PLATON por la ayuda que nos das, quiero que sepas que ayer conseguí hacer mi 1ª dominada libre, estoy como niña con zapatos nuevos, y quiero que ya que ayudas desinteresadamente al menos disfrutes de los pequeños logros.
Se que lo he conseguido por tus consejos y por tu dieta, tu plan funciona, y tu eres un sol te mando un gran beso y un abrazo :D :D :D :D :D

_iloveu_ ¡Gracias!

Amigo Platón a riesgo de ser pesado...¿cómo van esas raciones alternativas o nuevas?
Es que no tengo mucha imaginación^^
Saludos!

¿Es un buen momento para empezar con la DS2? La verdad es que no consigo limpiarme del todo, nunca lo consigo de hecho: cada año lo intento pero al final aunque a nivel general me veo bien el tema de la barriga siempre me falla; o no consigo quitarme lo que me sobra o lo hago a costa de perder mucha masa muscular. No hay manera de encontrar el término medio y ya me he metido en pleno julio.

Amigo Platón a riesgo de ser pesado...¿cómo van esas raciones alternativas o nuevas?
Es que no tengo mucha imaginación^^
Saludos!

Las porciones más importantes son las de la lista. Cuando publique algunos apéndices previstos para la DS2 incluiré la calculadora de porciones junto a una lista más extensa.

¿Es un buen momento para empezar con la DS2? La verdad es que no consigo limpiarme del todo, nunca lo consigo de hecho: cada año lo intento pero al final aunque a nivel general me veo bien el tema de la barriga siempre me falla; o no consigo quitarme lo que me sobra o lo hago a costa de perder mucha masa muscular. No hay manera de encontrar el término medio y ya me he metido en pleno julio.

La adiposidad del bajo vientre (contando que no se trate de piel flácida debido a la falta de masa muscular y/o a una bajada drástica de peso) es siempre la última en desaparecer, sobre todo en los hombres. Si no lo hace es porque no has perdido la suficiente grasa o definido durante el suficiente tiempo. Si tienes mala genética para ello, como es mi caso, necesitarás mantener un nivel graso durante mucho tiempo para que mejore gradualmente (a condición como decía, de que exista relieve muscular debajo y no se trate de piel excedente). Incluso en el caso de la piel distendida por un pasado de sobrepeso, puede tender a recuperar su forma con el tiempo, pero lo hace más lentamente que la pérdida de grasa.

La clave es no intentar hacerlo todo en uno o dos meses antes de la playa. Yo llevo desde diciembre haciendo la cosas despacio. Los resultados son mejores para quienes no usamos fármacos, la pérdida de peso será de grasa y no de masa muscular, etc.

Tienes razón Platón, es mejor hacer las cosas con tiempo. No es que quiera hacerlo deprisa y corriendo (ojalá se pudiera hacer de la noche a la mañana) y de hecho llevo tiempo bajando las calorías poco a poco y he perdido cerca de cuatro kilos pero esos últimos cabrones no se van y me afean bastante.
No es piel flácida ni falta de tono, es simplemente que tengo un flotador_ehhh!_ Y no es tanto que no pueda llegar a limpiar más sino que no quiero acabar dejándome mucha masa muscular por el camino. Aunque vete a saber, igual como nunca he llegado a estar definido sí que es posible que la piel en esa zona esté un poco más flácida de lo normal.

Por cierto, he decidio que voy a probar esta rutina (This URL has been removed!) a ver qué tal me va. Nunca he hecho rutinas de fullbody la verdad sea dicha así que me considero un novato. Aunque ahora me doy cuenta que dices que la del viernes hay que hacerla dos veces. ¿Dos veces el mismo día?
Lo que me gustaría saber es si es bueno hacer algo de cardio al terminar o es mejor dejarlo para los días intermedios.

Un saludo.

Última edición:
Atrás