Diseñar una dieta sostenible

Hambre en una dieta de definición vas a pasar....consume las calorías como bien dice Platón para ir bajando..lo malo es aburrirte..entonces el hambre se apodera de ti jajaj mucha agua y distracción es mi consejo, si no también puedes sacar porciones de las comidas...

De pasar hambre algo se va a pasar! yo lo contrarrestro con mucha agua, chicle sin azucar y como bien decis, distracciones, si te quedas solo sin hacer nada te entra el hambre... aprovecho tamben para dar mi manifiesto! llevo casi 6 semanas siguiendo esta dieta los mas estrictamente posible! y he reducido 5% mi porcentaje graso, estoy pero muy feliz! les recomiendo a todos que la sigan!

Contesto con tu permiso Platón:
¿Por qué vas a rebajarlas? sólo tienes que ir aplicando las medidas según vayas necesitando

Creia que habia que ir rebajando porciones a lo largo del tiempo, ademas de hacer mas gasto calorico.

Vas a ir disminuyendolas según las medidas que vayas tomando, bien quitar calorías ( véase recortar hidratos o grasas a la mitad, o en medidas avanzadas eliminarlos) o bien aumentando el entrenamiento aeróbico.
Desde mi experiencia, yo he usado leves y algunas moderadas y no estoy necesitando nada más..

Yo hago cardio 3 o 4 dias a la semana, meto hiit o 40min de carrera continua al 60%. No bajo tanto como creo que deberia, tampoco se donde medirme de forma fiable, tengo plicometro pero con.cada formula me sale desde 10% hasta 17%de farmacia con la impedancia.

Hola de nuevo, puesto que llevo 2 semanas con la dieta y me daba 24 porciones, creo que voy a empezar a rebajarlas, pero no se a cuantas dejarlas, si a 23 o 22, no se si es un bajon muy brusco o no.

Saludos y gracias

Sigue las instrucciones del artículo. Sólo necesitas aplicar medidas, la dieta se recalcula sólo cuando se cumplen las condiciones que indico.

DUDA: martes, jueves y sabado hago cardio y domingo descanso.

Estos dias como dice DS elimimo de la dieta las porciones de hidratos y de lacteos PERO PASO MUCHA.HAMBRE.

Podria meter mas protes y proteinas grasas y cuantas? Graciasss

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Lo suyo es seguir la dieta al pie de la letra. Puede llevar algún tiempo que el hambre (que está regulado por hormonas como la grelina) se adapte a la nueva situación. Normalmente se atenuará con el tiempo si eres muy gradual. Que la pérdida de peso semanal según la calculadora de control sea tu guía.

Para calcular las calorías que consumo al día, ¿basta con multiplicar por 100 las porciones, o sería muy inexacto?

Exacto. Cada porción son aprox. 100 calorías. La DS rehúye de absurdos como calcular 2564'34 calorías, ya que es innecesario. Todos los cálculos son teóricos de todas formas, al final lo que importa es el resultado semanal.

Hambre en una dieta de definición vas a pasar....consume las calorías como bien dice Platón para ir bajando..lo malo es aburrirte..entonces el hambre se apodera de ti jajaj mucha agua y distracción es mi consejo, si no también puedes sacar porciones de las comidas...

Así es. Se pasa más o menos hambre, pero los que no estén acostumbrados a hacer dietas lo sufrirán más hasta que se adapten, cosa que terminará ocurriendo. La DS está concebida para que todo sea gradual, y hagamos sólo lo justo a cada momento, por eso, no vas a pasar más hambre de la que sea necesaria para lograr tu objetivo.

Buenas Platón, una cosilla quería preguntarte, porque le he echado un vistazo a la mayoría de las páginas pero no me ha parecido verlo... ¿se sufre mucho al no tomar carbos en la mañana o con la fruta se lleva bien? contando con que el entreno es entre comida y cena, claro. Y, a la hora de tomar fruta ¿un zumo de naranja cuenta como tres porciones al llevar tres naranjas?

Gracias, y un saludo jefe!

Buenas Platón, una cosilla quería preguntarte, porque le he echado un vistazo a la mayoría de las páginas pero no me ha parecido verlo... ¿se sufre mucho al no tomar carbos en la mañana o con la fruta se lleva bien? contando con que el entreno es entre comida y cena, claro. Y, a la hora de tomar fruta ¿un zumo de naranja cuenta como tres porciones al llevar tres naranjas?

Gracias, y un saludo jefe!

No te recomiendo tomar zumo, estás tomando sólo los azúcares desperdiciando la fibra contenida en la pulpa. Toma la fruta entera. Si es el zumo de tres naranjas, es bastante probable que tenga las calorías de 3 naranjas, así que son 3 porciones de fruta.

Acostumbrarse a una dieta hipocárbica es cuestión de tiempo.

Bueno pues nada mas empezar ya me corren las dudas... El plicometro donde lo debemos utilizar en todas las zonas( triceps,a 2 centimetros del ombligo , pliegue del abdominal oblicuo etc)y hacer una media de todas, o cual seria la zona mas fiable para saber el porcentaje de grasas de nuestro cuerpo?

Me surgue otra duda! me toca aplicar el "dia trampa"... Y que tan tramposo debe ser este dia?? segun explica el articulo son solo dos comidas al dia, por ej puedo saltarme el desayuno, y la comida y la cena realizar la carga? y que tan cargadas deben ser estas comidas? o sea hasta que punto se puede exagerar? me da algo de miedo meter demasiadas calorias el dia de sobrealimentacion por eso pregunto, no seria mejor realizar solo una super comida el dia trampa? y luego al dia siguiente la dieta se retoma como si no hubiera pasado nada no?

Carlos yo creo que si hacemos asiduamente ejercisio el dia trampa no tiene porque preocuparnos en demasia, yo me hincho a comer de todo el dia trampa, e incluso a veces hago 2 dias a la semana trampa y al dia siguiente me miro al espejo y estoy aun mejor, porque mi cuerpo tiene un desgaste tan grande que absorve la mayoria de nutrientes para la zona muscular, o eso pienso yo, algun experto del foro podra darte una version mas supeditada, yo solo te contesto por lo que observo en el dia a dia de mi entrenamiento.

Por cierto, soy endomorfo ,tengo tendencia a engordar pero quemo tanto en el gim que no me supone un problema el dia trampa.

Última edición:
Bueno pues nada mas empezar ya me corren las dudas... El plicometro donde lo debemos utilizar en todas las zonas( triceps,a 2 centimetros del ombligo , pliegue del abdominal oblicuo etc)y hacer una media de todas, o cual seria la zona mas fiable para saber el porcentaje de grasas de nuestro cuerpo?

Pliegue suprailíaco, según las instrucciones.

Me surgue otra duda! me toca aplicar el "dia trampa"... Y que tan tramposo debe ser este dia?? segun explica el articulo son solo dos comidas al dia, por ej puedo saltarme el desayuno, y la comida y la cena realizar la carga? y que tan cargadas deben ser estas comidas? o sea hasta que punto se puede exagerar? me da algo de miedo meter demasiadas calorias el dia de sobrealimentacion por eso pregunto, no seria mejor realizar solo una super comida el dia trampa? y luego al dia siguiente la dieta se retoma como si no hubiera pasado nada no?

Cada comida trampa hasta saciarte por completo. Sin empacharse. :)

Carlos yo creo que si hacemos asiduamente ejercisio el dia trampa no tiene porque preocuparnos en demasia, yo me hincho a comer de todo el dia trampa, e incluso a veces hago 2 dias a la semana trampa y al dia siguiente me miro al espejo y estoy aun mejor, porque mi cuerpo tiene un desgaste tan grande que absorve la mayoria de nutrientes para la zona muscular, o eso pienso yo, algun experto del foro podra darte una version mas supeditada, yo solo te contesto por lo que observo en el dia a dia de mi entrenamiento.

Por cierto, soy endomorfo ,tengo tendencia a engordar pero quemo tanto en el gim que no me supone un problema el dia trampa.

Si sigues la dieta el resto de la semana, el día trampa (sea sólo trampa o una carga) puedes comer cuanto quieras en cada una de las comidas permitidas, sin que exista perjuicio, al contrario.

Pliegue suprailíaco, según las instrucciones.

Cada comida trampa hasta saciarte por completo. Sin empacharse. :)

Si sigues la dieta el resto de la semana, el día trampa (sea sólo trampa o una carga) puedes comer cuanto quieras en cada una de las comidas permitidas, sin que exista perjuicio, al contrario.

gracias por responder mis dudas! judts,rmtr ayer realiza mi dia trampa, comi de todo un poco hasta quedar satisfecho mada mas, pase muy bien ya que comi algo diferente, y buenom hoy me miro al espejo y tal como dices ivian, vreoq ue me veo hasta un poco mejor... saludos!

Buenas amigo una pregunta, cree la dieta en tu pagina web y me dio el resultado de cuantas porciones de proteinas, carbohidratos, grasas, etc comer al dia, mi pregunta es que como la pagina solo da 3 comidas al dia yo podria dividir el total de porciones en 6 comidas?

por ejemplo tengo que consumir un total de

* 4 Porciones de proteina.
* 5 porciones de proteinas grasas.
* 5 Porciones de carbohidratos.
* 4 Porciones de grasas.
* 3 Porciones de lacteos.
* 2 Fruta en el desayuno y verdura ilimitada en el almuerzo.

Lo podria dividir en 5 o 6 comidas al dia?

Otra pregunta, los alimentos que salen en el archivo pdf los puedo consumir en la fase de definicion??

Última edición:
Buenas amigo una pregunta, cree la dieta en tu pagina web y me dio el resultado de cuantas porciones de proteinas, carbohidratos, grasas, etc comer al dia, mi pregunta es que como la pagina solo da 3 comidas al dia yo podria dividir el total de porciones en 6 comidas?

por ejemplo tengo que consumir un total de

* 4 Porciones de proteina.
* 5 porciones de proteinas grasas.
* 5 Porciones de carbohidratos.
* 4 Porciones de grasas.
* 3 Porciones de lacteos.
* 2 Fruta en el desayuno y verdura ilimitada en el almuerzo.

Lo podria dividir en 5 o 6 comidas al dia?

Otra pregunta, los alimentos que salen en el archivo pdf los puedo consumir en la fase de definicion??

Puedes dividirlas en 6 comidas si te resulta más satisfactorio, pero ten en cuenta que no existe una razón esencial para hacerlo.

Los alimentos del pdf puedes consumirlos en cualquier fase. Lo que determinará si defines es el déficit calórico, no el origen de los nutrientes (en tanto se sigan unos adecuados ratios proteína/grasa/carbos).

Después de tres semanas con la dieta y...3 kilazos perdidos...500gr por semana.

No tenía esperanza en la dieta, porque he probado algunas y sin resultados evidentes, pero esta...cada semana es una buena vista en el espejo. Ahora estoy en el 12.8% (8.4kg de grasa) y voy a seguir bajando.

Pd:- Te pongo una vela en mi escritorio. jaja

Saludos y muchas gracias.

Puedes dividirlas en 6 comidas si te resulta más satisfactorio, pero ten en cuenta que no existe una razón esencial para hacerlo.

Los alimentos del pdf puedes consumirlos en cualquier fase. Lo que determinará si defines es el déficit calórico, no el origen de los nutrientes (en tanto se sigan unos adecuados ratios proteína/grasa/carbos).

Podrias decirme que ratios de proteina/grasa/carbohidratos son adecuados para la fase de definicion o hay alguna forma de calcularlos?

Muchas gracias por tu ayuda amigo
El lunes empiezo la dieta por 1 mes a ver que tal me va y voy poniendo los resultados aquí

Después de tres semanas con la dieta y...3 kilazos perdidos...500gr por semana.

No tenía esperanza en la dieta, porque he probado algunas y sin resultados evidentes, pero esta...cada semana es una buena vista en el espejo. Ahora estoy en el 12.8% (8.4kg de grasa) y voy a seguir bajando.

Pd:- Te pongo una vela en mi escritorio. jaja

Saludos y muchas gracias.

La DS2 se fundamenta en principios probados y bastante básicos. Para perder grasa todo comienza por un adecuado déficit. Enhorabuena por el progreso.

Podrias decirme que ratios de proteina/grasa/carbohidratos son adecuados para la fase de definicion o hay alguna forma de calcularlos?

Muchas gracias por tu ayuda amigo
El lunes empiezo la dieta por 1 mes a ver que tal me va y voy poniendo los resultados aquí

Por supuesto se pueden calcular, o mejor dicho estimar, ya que las fórmulas se desenvuelven en un plano teórico que no siempre tiene traslación directa a nuestra realidad personal. La DS2 no emplea un único ratio, sino que estos son variables en función del peso, % graso, tipo de metabolismo, etc, de modo que todo esté lo más ajustado posible en cada momento de la dieta. Por otro lado, los ratios fijos son un absurdo porque macronutrientes como la proteína no pueden quedar condenados a un porcentaje del total; su cantidad debe ser adecuada a la masa magra actual.

Hola Platón!, te cuento que voy muy bien con la dieta...creo que nunca había sido tan disciplinada con la comida como ahora.

Tengo una pregunta frente a las frutas, y es si existe restricción con el consumo de alguna, por ejemplo el plátano?

Gracias! ;)

Atrás