Diseñar una dieta sostenible

Una pregunta para todos ustedes genios!!
He empezado a hacer la dieta ya es mi 3 semana y estoy que me da algo...mi pregunta, ya que he escuchado muchas opiniones , es la siguiente:

-1 vez a la semana por ejemplo sabado por el mediodia o sabado por la noches me puedo comer una pizza?
es decir un capricho a la semana y tan solo 1 comida no toda ...se puede hacer eso? o tengo que hacer todas las semanas y todos los dias y a todas horas la dieta ?

Muchas gracias

Una pregunta para todos ustedes genios!!
He empezado a hacer la dieta ya es mi 3 semana y estoy que me da algo...mi pregunta, ya que he escuchado muchas opiniones , es la siguiente:

-1 vez a la semana por ejemplo sabado por el mediodia o sabado por la noches me puedo comer una pizza?
es decir un capricho a la semana y tan solo 1 comida no toda ...se puede hacer eso? o tengo que hacer todas las semanas y todos los dias y a todas horas la dieta ?

Muchas gracias

Hombre eso se llama comida trampa y como poder puedes, si estás atascado es una de las medidas que propone Platón para continuar bajando, pero si vas bien y sigues bajando, yo no lo haría, después el esfuerzo compensa, y además, el paladar se te acostumbra jaja

Para esa "mini-ansiedad" por salir de la dieta, yo meto coca cola zero o chicles sin azucar de vez en cuando

Kelon te ha respondido muy bien.

Pero si necesitas desde el principio la motivación de las "comidas libres" aplica la medida correspondiente desde el principio, y lee atentamente.

De hecho, más que una medida es una necesidad de toda dieta hipocalórica que pretenda seguirse a largo plazo.

No te entendido Platon ...me estas invitando a leer tu articulo otra vez no? hay un apartado en el que hablas de este tema? esque no he entendido eso de que aplique la medida correspondiente desde el principio.

gracias

No te entendido Platon ...me estas invitando a leer tu articulo otra vez no? hay un apartado en el que hablas de este tema? esque no he entendido eso de que aplique la medida correspondiente desde el principio.

gracias

No, no se aplica desde el principio. Pero si tomar una pizza el fin de semana mejora tu motivación, comienza con ella. No hay problema. Lo que nos interesan son los resultados a largo plazo.

Yo soy uno de esos que sin el "premio" semanal no tendría voluntad para seguir la dieta.

No es necesario privarse en una o dos comidas semanales de lo que nos gusta, y además es recomendable hacerlo por una diversidad de motivos (evitamos adaptación calórica, reactivamos metabolismo, mejoramos niveles de hormonas, obtenemos alivio psicológico, no nos convertimos en parias sociales, etc...)

Bueno pues después de hacer la compra semanal ayer ya me he aprovisionado de lo necesario para empezar mañana. Ya iré posteando el progreso. Un par de dudas más que tengo:

1.El uso de la sal cocinando tiene algún límite
2.Las verduras como por ejemplo la col he visto que son sin límite, ¿ocurre algo si por ejemplo las hiervo?
3.El peso del atún en agua imagino que será el valor que da en la lata como peso escurrido.

Gracias de antemano, espero no ser demasiado cansino...

Gran aporte, más aun con la última actualización. Espero con impaciencia la parte 2 con dietas de volumen ;)

1.El uso de la sal cocinando tiene algún límite

En principio no, pero recomiendo moderar su uso salvo en los días de sobrealimentación (de trampa o de carga) y procurar mantener más o menos constante la cantidad de sal diaria (no tomar un día alimentos sosos y al siguiente platos muy salados, por ejemplo).

2.Las verduras como por ejemplo la col he visto que son sin límite, ¿ocurre algo si por ejemplo las hiervo?

No, mientras no añadas nada más que agua y sal.

3.El peso del atún en agua imagino que será el valor que da en la lata como peso escurrido.

Así es.

Gracias de antemano, espero no ser demasiado cansino...

De nada!

Platón la semana que viene me marcho de vacaciones unos dias, y viendo que llevo ya unos meses con las dietas hipocalóricas voy a aprovechar para dar un parón. Cuando vuelva a reiniciar la dieta.. ¿ Debo seguir con las medidas que tenía aplicadas o empiezo de 0 ?

Gracias _dork_

Platón la semana que viene me marcho de vacaciones unos dias, y viendo que llevo ya unos meses con las dietas hipocalóricas voy a aprovechar para dar un parón. Cuando vuelva a reiniciar la dieta.. ¿ Debo seguir con las medidas que tenía aplicadas o empiezo de 0 ?

Gracias _dork_

Depende. Si hay mucha diferencia en el peso y el % graso, reinicias de cero. Si no la hay, que es lo más probable, sigues como estabas.

Bueno ya me he creado el excel para diseñar la dieta mas fácilmente y he empezado hoy. Los valores que me dan del día de hoy son 2709,7 Kcal 213 proteina 194 hidratos 107 grasa. Peso 92 kg 29 años 182 Cm 17% grasa corporal y ejercicio moderado. Mañana pongo los valores.

Edit: añadiendo dieta

Aquí dejo como ejemplo el resultado de lo que he comido hoy:

Mañana
Kcal. Proteinas Hidratos Grasa
LECHE SEMIDESNATADA 250 ML 117,5 8 12 4
YOGUR DESNATADO 125GR (2 UNID) 114 12 12 0,86
COPOS DE AVENA 30GR 149 5,4 23,5 5,8
QUESO CURADO 25gr 105 3,7 0,25 9
ATÚN AL NATURAL 100 GR (2 Lat.) 120 14 0 0,3
MANZANA GRANNY 50 0,26 13,81 0,17

Almuerzo
PROTEINA EN POLVO 25 GR 119 24,7 2,3 1,2
PAN TOSTADO 30GR (2 und.) 80,7 3 14,4 1,2

Mediodia Kcal. Proteinas Hidratos Grasa
ARROZ 30 GR (EN SECO) 116 2,3 26 0,3
CLARAS DE HUEVO 6UN 102 42 0 0
ATÚN AL NATURAL 100 GR(2lats) 120 14 0 0,3
QUESO CURADO 105 3,7 0,25 9
HUEVO ENTERO 97,5 8,19 0 6,89
YOGUR DESNATADO 125GR (2 UNID) 114 12 12 0,86
AVELLANA 15 GR 100 2,1 2,1 9,75

Merienda
MANZANA GRANNY 50 0,26 13,81 0,17

Noche Kcal. Proteinas Hidratos Grasa
PECHUGA 100GR 114 21 2,6 0
PECHUGA 100GR 114 21 2,6 0
ACEITE DE OLIVA 10GR 90 0 0 10
ACEITE DE OLIVA 10GR 90 0 0 10

Total diario 2709,7 213,81 194,32 107,9

Lo que vaya comiendo diariamente lo iré poniendo en mi diario ya que no quiero saturar este post. Esto más bien es un ejemplo de como he hecho las cosas para ver si voy bien.Saludos.

Última edición:
Espero ansioso la parte 2 de la dieta sostenible 2.0, aunque ahora estoy con definición. Es de lo mejor que he visto, no paro de recomendarla a amigos.

Otra preguntilla...
Los 10 gr de aceite se pueden usar para freir?

Enviado desde Tapatalk disculpen si hay faltas.

DUDA:

He estado leyendo lo de la dieta sostenible y he visto que son 3 comidas al día.

Lo aconsejable de siempre no han sido 5-6 comidas diarias? GRACIAS

Otra preguntilla...
Los 10 gr de aceite se pueden usar para freir?

Sí, se pueden usar para freír o cocinar a la plancha, con moderación. El aceite de oliva es bastante resistente a la temperatura, y no se degrada tan fácilmente como otros con las altas temperaturas.

He estado leyendo lo de la dieta sostenible y he visto que son 3 comidas al día.
Lo aconsejable de siempre no han sido 5-6 comidas diarias? GRACIAS

No hay ningún fundamento para eso. En una dieta de definición, en realidad es mejor hacer las menos comidas posibles, en principio. No hay mucho alimento que repartir, sobre todo cuando la dieta se hace más estricta, y es poco probable que 5-6 comidas ridículamente pequeñas te sacien. Con 3 comidas o menos, realizadas en un espacio de tiempo limitado, se producen numerosas ventajas hormonalesa.

No vas a perder músculo mientras el total diario de proteína sea el adecuado, y la calculadora de la DS2 estima la mejor cantidad para tu peso y % graso.

Última edición:
Yo siempre he solido comer:

-- DESAYUNO A LAS 7.30
-- MEDIA MAÑANA a eso de las 10.30
-- MEDIO DIA a eso de las 13.40
---- Entreno a las 15.30
-- MERIENDA a las 18
-- CENA a las 21
-- CASEINA a las 00 antes de irme a la cama......

Si lo que hago es dividir las cantidades que me dice la calculadora DS2 en más comidas.....obtendría los mismos resultados? aunque según tu es mejor 3 comidas....

Hablo desde mi ignorancia!

Yo siempre he solido comer:

-- DESAYUNO A LAS 7.30
-- MEDIA MAÑANA a eso de las 10.30
-- MEDIO DIA a eso de las 13.40
---- Entreno a las 15.30
-- MERIENDA a las 18
-- CENA a las 21
-- CASEINA a las 00 antes de irme a la cama......

Si lo que hago es dividir las cantidades que me dice la calculadora DS2 en más comidas.....obtendría los mismos resultados? aunque según tu es mejor 3 comidas....

Hablo desde mi ignorancia!

Yo he añadido 1 comida más, pero siguiendo las pautas que marca, y de momento bastante bien ( teniendo en cuenta que yo estoy comiendo 2800kcal ). Aunque bueno ya no te ciñes a lo que el expone por lo cual no te garantiza que bajes igual de bien.

Es que siempre he pensado que al hacer más comidas lo que se hacía era acelerar el metabolismo y por lo tanto aumentar la quema de grasa...........

Atrás