Sinceramente, a más vistosidad sí se puede y se debe aspirar, pero la situación es la que es: el Madrid no puede estar 2 años en blanco. Ni el Barcelona, ni ningún grande del mundo. Ante eso prima lo que prima, y por eso hay baile de entrenadores. Hasta que se da con quien acaba con eso y luego ya veremos. Excepto el Manchester, media Europa en cuanto a clubes grandes está hoy día así. Otra racha.
El Barcelona apostó por Guardiola después de 2 años en blanco y chapó. No hay nada que reprocharle ni al entrenador ni al equipo, negar la mayor es absurdo y fanático. Y gilipollas, por supuesto.
Pero sí hay una cosa en cuanto a lo de querer ver jugar al Madrid tal y como juega el Barcelona. Obvio que al madridista le gustaría ver un futbol más vistoso, pero no con el estilo del Barcelona.
Conozco bastantes socios del Madrid, gente ya con años y muy poco fanática y la gran mayoría dice que ese estilo de juego no es el que gusta en el Bernabéu, no para el Real Madrid. Sí para el Barcelona o cualquier otro equipo (como si fuera tan fácil para cualquier otro equipo del mundo jugar así, qué cachondo...) y lo reconocen como espectacular, pero para el Madrid no.
Y es por pura idiosincracia. Y por identidad.
El estilo del Barcelona es propio, lo llevo viendo desde que lo recuerdo excepto con Robson, y aun así les salía pese a jugar con 5 atrás.
El Madrid también lo tiene (o lo ha tenido aunque hace tiempo que se haya dispersado por tanto entrenador y tanta ansiedad por ganar). Un futbol más que nada directo, bonito pero directo, más de avance perpendicular que horizontal. El tiki-taka ese nunca ha sido el juego del Madrid y cualquiera que lleve años viendo generaciones y se pare a pensarlo objetivamente lo verá.
Incluso el dibujo en el campo es casi idiosincrasia en los dos equipos (3 puntas para el Barcelona, 4 medios para el Madrid) al menos desde que el fútbol dejó de ser un 3-2-5 hace ya mucho.
No es envidia del juego del Barcelona en cuanto al estilo, son estilos diferentes. En cuanto a vistosidad sí, pero no tal y como el Barcelona mantiene esa vistosidad. Creo que me explico.
Repito, no voy a decir que el Barcelona no me parezca espectacular en su juego, porque definitivamente lo es y, a su estilo, juega como le da la gana y puede ser una apisonadora, ni voy a decir que el madridismo no prefiera ver algo más vistoso. Pero en su estilo.
Al menos es mi opinión.
Pdta: Siento el tocho, pero me estoy tocando los cojones en el trabajo, ya que puedo ahora mismo...