El retorno.Episodio II

-El trapecio no es parte de la espalda?por eso lo hago, ademas asi entreno lo maximo posible de los musculso de la espalda no solo el dorsal.
-Lo del triceps como comente, es por falta de tiempo, me quedaba un ejercicio mas
-Considero que es una weider pero tengo un 4º dia opcional que haria alta frecuencia en Hombros_Biceps y Triceps...
pero bueno no es weider total porque el biceps por ejemplo lo trabajo el 1er dia y en un 2do plano el dia 2 en espalda..asique...

Un saludo y gracias por opinar y comentar....

Sí, es parte de la espalda pero no lo entrenaría con espalda... entonces también entrenas el deltoides posterior por estar en la espalda? también entrenarías parte del deltoides por estar en la espalda?

Ahí es donde quería llegar.

En mi experiencia en el gimnasio he aprendido que cuanto menos se toque el biceps mejor crece, el triceps sería una excepción (por lo menos para mí) ya que me responde bien al volumen que sea.

La espalda tiene dorsal, romboide, trapecio, lumbares... haciendo muchos grupos musculares estás haciendo espalda.

En cuanto a lo de las dominadas lo que hay que respetar es las series, lo de las repeticiones de cada serie vas a hacer las que puedas, pero si aumentas las series aumentas también que tu S.N no aguante bien el entrenamiento de después.

Si solo quieres hacer pronadas y supinas iría alternando es decir:

A=pronadas B=supinas.

1xA
1xB
1xA
1xB

Aunque a mí lo que mas me gustan son las esternales y las pronadas.

gracias supercop por el comentario y las indicaciones...lo de las dominadas lo probare en mi siguiente entre de espalda....
una duda sobre mi entreno de espalda...
con las dominadas como tu dices haciendolas al semifallo y el resto de ejercicios menos el de los de trapecio (remo al menton y demas...lo ves suficiente?que añadirias, piesno que queda algo escaso.....
un saludo...gracce

Sólo he visto dominadas y remo con barra no?

Pues como tu entrenabas en tu casa, y dispones de barra y mancuernas no?

Añádiría:

Remo con mancuerna, remo 90º, hiperextensiones o PM.

Que entiendes por remo con polea? Ya que ya no me puedo fiar de la imagen que tienen algunos con "x" ejercicios xD

El remo con polea sera el mismo para todos supongo yo; cojes la polea baja y venga a darle; luego entrarian en diferentes agarres.

El remo con polea sera el mismo para todos supongo yo; cojes la polea baja y venga a darle; luego entrarian en diferentes agarres.

Lo digo porque no es la primera vez que la gente dice un ejercicio y luego lo enseñan y muestran otra cosa muy distinta.

Un remo en polea puede ser con barra, a una mano, a una mano agarre neutro (o semipronado..) de ahí mi pregunta.

Lo digo porque no es la primera vez que la gente dice un ejercicio y luego lo enseñan y muestran otra cosa muy distinta.

Un remo en polea puede ser con barra, a una mano, a una mano agarre neutro (o semipronado..) de ahí mi pregunta.

amigo, si me referia al remo con barra o mancu lo diria con diria, no es con polea, como el que aparece aqui ..:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/culturis...rso-87126.html

el remo en polea baja...con multiples agarres como dices raskol, estrecho, supino, ancho, al pecho....
pero yo me refiero en cualquier caso al aparato de polea, era el ejercicio que pensabas...?
un saludo

Última edición:
hoy un poco de cardio...:

25' con una frecuencia cardíaca media de 145 p/m...
con algun tramo de cuestas largas....
mañana entreno de Pecho-Biceps con subidas de peso, al menos lo intentare....
saludos..

amigo, si me referia al remo con barra o mancu lo diria con diria, no es con polea, como el que aparece aqui ..:

This URL has been removed!

el remo en polea...con multiples agarres como dices raskol, estrecho, supino, ancho, al pecho....
pero yo me refiero en cualquier caso al aparato de polea, era el ejercicio que pensabas...?
un saludo

Yo creía que decias algo así:

remo_mano.bmp

Algo que no aconsejo.

Entonces es otro al que yo pensaba xD

Por cierto el link no está bien ;)

hola..hoy comienzo el entreno de la semana en la rutina...Pecho y Biceps....voy a realizar una serie de modificaciones que con algunos comentarios me habeis sugerido haber que tal....los citare mas detalladamente al postear el entreno pero a grandes rasgos son sumar volumen al Pecho y rebajarsela al Biceps con la modificacion de series de y repes....
un saludo...espero vuestra opinion.....

hola..hoy comienzo el entreno de la semana en la rutina...Pecho y Biceps....voy a realizar una serie de modificaciones que con algunos comentarios me habeis sugerido haber que tal....los citare mas detalladamente al postear el entreno pero a grandes rasgos son sumar volumen al Pecho y rebajarsela al Biceps con la modificacion de series de y repes....
un saludo...espero vuestra opinion.....

Consejo para biceps, trabajarlo a tensión constante (puede ser por ejemplo en poleas) y a reps altas y series bajas.

Consejo para biceps, trabajarlo a tensión constante (puede ser por ejemplo en poleas) y a reps altas y series bajas.

Para conseguir hipertrofia reps altas...??
uff al gym que voy en cuanto a poleas esta un poco justo asique nose yo....
la tension constante la meto en algun ejercicio con las repes negativas....

Para conseguir hipertrofia reps altas...??
uff al gym que voy en cuanto a poleas esta un poco justo asique nose yo....
la tension constante la meto en algun ejercicio con las repes negativas....

Sí, entre 12-15 el biceps responde muy bien.

Ejemplo:

Curl martillo: 3x12
Curl barra: 3x12-10

La tensión constante la puedes hacer con mancuernas también.

Mira sino esta foto:

Es el que yo hago y cuesta bastante.

Sí, entre 12-15 el biceps responde muy bien.

Ejemplo:

Curl martillo: 3x12
Curl barra: 3x12-10

La tensión constante la puedes hacer con mancuernas también.

Mira sino esta foto:

Es el que yo hago y cuesta bastante.
que conste que lo tenia pensado pero mira mis ejercicios de biceps se ajustan mucho a lo que me has comentado..!!

Hoy tras 1h 35' de entreno de Pecho-Biceps he terminado.....:

Con asterisco los cambios-modificaciones realizads en el enterno..

_Pecho_

> Press Banco Plano 3x12-10-8 [50-55-60kg] (No subi peso pero las hice mejor;semana
siguiente subo..)
>*Press Incliando con Mancuernas 3x10 [1ª:8 2ª:12 3ª:14kg/manc.]
> Aperturas *3x10 [1ª:10 2ª:12,5 3ª:15kg/manc.] (En primeras series tengo que subir peso)
> Contractora 3x10 [1ª:20 2ªy3ª:25kg] *

_Biceps_

>*Curl Biceps Barra Z 2x10-8 [1ª:25-30kg 2ª:28-35kg] (Ultima no llege a 8..)
> Curl Martillo 3x10 [1ª:12 2ª:14 3ª:15kg]
> Curl Biceps Mancs. 3x10 [1ªy2ª:10 3ª:12kg/manc.] (Trabajo negativo en la bajada)

*Añadi el Press Incliando para meter mas carga al pectoral
*Rebaje en 1 serie y 2 repes. este ejercicio
*Cambie distribucion ejercicios biceps, haciendo 1º con Barra Z y suprimiendo el Biceps Supinacion con mancs. sume 1 serie al Biceps con manc.
*El ultimo ejercicio de pectoral sigue siendo flexiones pero debido a mis molestias en el hombro no pude hacerlo hice algo de Contractora o Peck Deck..

Pienso que ahora esta mas equilibrado con mas trabajo para el pectoral y especifico y reducido para el Biceps...

Un saludo....

Hoy tras 1h 35' de entreno de Pecho-Biceps he terminado.....:

Con asterisco los cambios-modificaciones realizads en el enterno..

_Pecho_

> Press Banco Plano 3x12-10-8 [50-55-60kg] (No subi peso pero las hice mejor;semana
siguiente subo..)
>*Press Incliando con Mancuernas 3x10 [1ª:8 2ª:12 3ª:14kg/manc.]
> Aperturas *3x10 [1ª:10 2ª:12,5 3ª:15kg/manc.] (En primeras series tengo que subir peso)
> Contractora 3x10 [1ª:20 2ªy3ª:25kg] *

Un básico como el press plano deberías subir una serie y bajar repeticiones. Entre 10-8 responde bien el pectoral.
Una pregunta, como puedes mas en aperturas que en press inclinado? eso no me cabe en la cabeza, es como poder mas en laterales que en press hombro.. entiendes?

_Biceps_

>*Curl Biceps Barra Z 2x10-8 [1ª:25-30kg 2ª:28-35kg] (Ultima no llege a 8..)
> Curl Martillo 3x10 [1ª:12 2ª:14 3ª:15kg]
> Curl Biceps Mancs. 3x10 [1ªy2ª:10 3ª:12kg/manc.] (Trabajo negativo en la bajada)

Porque haces 2 series de curl barra? si estás entrenando biceps con pectoral no tengas miedo a las 9 series en total. En el curl martillo tendrías que haber hecho 3x12 y en el curl barra 3x10. El último ya según tus fuerzas. Otra cosa que no entiendo de aquí es que puedes casi lo mismo en martillo que en curl :S
Y otro consejo, haz los curls mancuerna sentado

...

- En cuanto que me comentas d los pesos es porque todavia no tengo los pesos estabilizads y hasta que no los fije bien, puede haber desequilibrios como en esos ejercicios...
En las aperturas puede ser que las aperturas eran en banco plano y el press con mancuernas en inclinado, pero vamos si, deberia cojer mas en inclinado...
lo que tambien afecto fueron mis molestias en el hombro y hay ejercicios que las notaba mas y me exigioa menos...
En lo de biceps pues lo de antes que no tengo fijados bien los pesos y las molestias en el hombro que en el martillo ni las notaba pero en de barra Z si...pero en el siguiente entreno ajustare mejor los pesos...

Gracias por las recomendaciones en cuanto a series y repes.
Ajustare mi rutina haber que tal..?

Un saludo y gracce por ser quien comenta por aqui...

Es normal, en el press inclinado el hombro se nota bastante. Hay maneras para que se note menos como hacerlo así:

Pruébalo y me comentas. No hace falta que al subir termines con agarre neutro (o semipronado), lo importante es el agarre con el que empiezas abajo. Sería entre pronado-semipronado para que lo entiendas.

Aquí se ve mejor creo:

Atrás