El retorno.Episodio II

Hola bro como andas ¡
estuve leyendo pero no veo entreno de piernas ? q pasa ?
buenas rutinas ..
me gusto lo de la idea del tiempo , la voya implementar tambien

un abrazo , me estare pasando por aki

la pierna la trabajo entre mis pachangas de futbol sala y fronton que aunque parezca que no pero si se hace algo de cardio y de pierna en las aceleraciones, saltos,etc y ademas normalmente estoy una hora como minimo....de esto hago entre 2-4 sesiones a la semana y sino voy a correr entre 20-40m
pero de todas formas cuando puedo trabajo las piernas con ejercicios especificos como sentadillas, gemelos, zancadas....

un saludo de regreso y gracias por pasarte comenta lo que te apetezca....

Hoy tras 1h 30' de trabajo de Hombros, Biceps y Triceps....he completado...:

> 3 x 10 Elevaciones Frontales [8kg]
> 3 x 10 Elevaciones Laterales [8kg]
> 2 x 15 Press Hombro con mancuernas

> 2 x 10-10-8 Curl Biceps Alterno [12-12-14kg]
> 2 x 10-10 Curl Martillo [12kg]
> 2 x 8-8 Curl Biceps [24kg]

> 3 x 10-10-8 Patada Triceps [10-10-12kg]
> 2 x 10-10 Press Frances [20kg]

Estiramientos y final...

Un saludo

Hola ramaser!Che fijate que los triceps ocupan 2/3 del brazo y los biceps solo 1/3.Dale mas trabajo a los triceps.Ademas,son como mas facil de desarrollar los triceps que los biceps.Sobre el entrenamiento de hoy,un poco largo pa mi gusto,pero bue....Lo que si podes hacer es ahorrar tiempo estirando entre series.Ese curl de 24 kg es en total no?12 kg de c/lado?Con cuanto peso fue el press? de hombros?Saludos!

Hola ramaser!Che fijate que los triceps ocupan 2/3 del brazo y los biceps solo 1/3.Dale mas trabajo a los triceps.Ademas,son como mas facil de desarrollar los triceps que los biceps.Sobre el entrenamiento de hoy,un poco largo pa mi gusto,pero bue....Lo que si podes hacer es ahorrar tiempo estirando entre series.Ese curl de 24 kg es en total no?12 kg de c/lado?Con cuanto peso fue el press? de hombros?Saludos!

ya tenia k aber exo por lo menos el mismo nº de ejercicios de triceps que de biceps...pero que me alerge mucho....
si es una buena idea eso de ir estirando o tambien de hacer abdos o algo de eso....
-Si el curl es 12kg por lado...24 total
-El press con 10kg por mancuernas

saludos...

Estirar entre series es malo, pierdes concentración muscular y fuerza.
Lo del biceps depende, el biceps responde a un alto volumen de ejercicios. Los triceps responden también a ejercicios con más fuerza

Estirar entre series es malo, pierdes concentración muscular y fuerza.
Lo del biceps depende, el biceps responde a un alto volumen de ejercicios. Los triceps responden también a ejercicios con más fuerza

La verdad es que no estoy de acuerdo son eso.Yo por costumbre estiro y no me pasa nada malo.Es más,soy mucho mas flexible que casi todos los del gimnasio donde iba.Estaban todos trabados de no elongar casi nunca y no llegaban a apoyar las manos en el suelo sin flexionar las rodillas.
Además,de casualidad leí y me parece que tambien vi en un video en que la persona con el mejor fisico de la historia,FRANK ZANE,decia que él elongaba entre series.Ésto fue de extra,porque yo elongaba anteriormente,pero me puso contento que Frank Zane también elongara entre series.
Lo de que los biceps responden mejor a un alto volumen de ejercicios y los triceps a ejercicios de fuerza,no lo sabía.Todos los días se aprende algo.Gracias por la informaión raskolnikov.De verdad no sabía.
Saludos y que andes bien!

Puede ser que sea cierto que se pierda algo de concentracion muscular y/o fuerza si se estira entre series pero hay que tener en cuenta que no se tiene mucho tiempo para ello entonces tampoco se elonga tanto sin pasarse yo creo que no seria malo...no entre cada ejercicio pero entre varias series o al terminar un bloque de ejercicios..pienso que no estaria mal....

lo que has comentado rasko de los biceps ya lo habia leido en algun post por aqui por eso me gusta hacer 3-4 ejercicios de biceps cuando entrno este musculo...

un saludo...

Se pierde fuerza elastica, lo que se deben hacer es estiramientos de antagónicos. Haces curl de biceps y entre series estiras triceps. Cada quien que lo haga como quiera yo solo lo digo.

Edito: This URL has been removed!

Mirad el error 3

Última edición:
tambien esa es una opcion...no sabemos si loco se referia a los antagonicos...
yo lo que hago normalmente entre algunas series es soltar un poco los musculos....con esto no pierdes fuerza ni nada...no..? asi en el siguiente ejercicio el musculo estara mejor preparado...

No, el estiramiento debe ser al terminar el ejercicio, ni antes ni durante. Al contrario, un elongamiento puede ser fatidico en esos momentos.

Error #3: Estiramiento - los músculos saludables permanecen en una optima longitud de This URL has been removed! contracción cuando están en una posición de descanso (saludable es la palabra clave aquí). Cuando usted los estira, causa un suboptimo largo de This URL has been removed! contracción, puesto que debilita las fibras (temporalmente). No se confunda, el estiramiento es grandioso, solamente que no antes de que sus músculos realicen niveles máximos de rendimiento. Se han hecho numerosos estudios para demostrar esto 'el efecto debilidad' del estiramiento. Así que guárdese el estiramiento para después del This URL has been removed! entrenamiento (4-6 horas después), o mejor aún estire los antagonistas (opuesto) al músculo que usted va a usar. Cuando haga press de pecho estire la espalda. En sentadillas pesadas estire los flexores de la cadera. Encontrará que esto puede reforzar los efectos del ciclo de extensión This URL has been removed! contracción, y hará sus press de banco y sentadilla de manera mas eficiente. Las excepciones existen, sin embargo; si el músculo que usted está a punto de entrenar esta crónicamente contracturado (usualmente debido a una desviación de la postura o a una tensión residual de una lesión), entonces hay que estirar primero, porque probablemente esté en una longitud de This URL has been removed! contracción suboptima. Yo no voy a entrar en discusiones especificas, pero para aquéllos de ustedes familiarizado con el estiramiento PNF, estudios han mostrado que causa ganancias de This URL has been removed! fuerza a corto plazo, así que siéntase libre de probarlo antes del This URL has been removed! entrenamiento si tiene un competente compañero de This URL has been removed! entrenamiento para este proceso.

entreno fallido..!

Trabajo de Pectoral y Biceps..:

> 3 x 12-12-12 Press con mancuernas en banco plano [1ª:10kg 2ª:11kg 3ª:12kg]
> 3 x 15-15 Aperturas [10kg]
> Anuladas..!!-Flexiones
-Flexiones Pies elevados
-Flexiones Manos elevadas con manos juntas

Anule el entreno a partir de la flexiones porque debido a un golpe que tuve anteayer en la muñeca senti molestias en una muñeca y decidi parar antes de empeorarlo ademas teniendo en cuenta mi debilidad en las muñecas...me jode bastante no completar un entreno...porque encima me cambia la distribución de la semana....
bueno espero mañna hacer lo del biceps que me falto....
saludos

Biceps...!

Esta mañna completo el entreno que no pude hacer ayer...Trabajo de Biceps...:
Entreno duro, al menos para en los ultimos ejercicios me costaba realizar el mov. pero sin forzar postura nio espalda...

Calentamiento...

>Curl Biceps Supinacion 3 series: 1ª 3x15reps [11kg] 2ª 3x12 reps. [12kg] 3ª 3x10reps. [14kg]
>Curl Martillo 3 series de 10-10 [12kg] {Ultima serie, ultimas repes forzadadas}
>Curl Biceps 2 series de 12-8 [10kg-11kg]
>Curl Concentrado Muslo 2 x 10 [12kg]

Estiramientos y final.....
Esta sesion de Biceps me ha salido algo extensa...en siguientes intentare hacer algo mas corta e intensa...
me dais alguna idea/opinion de trabajo de biceps que no se alarge mucho pero que el trabajo sea intenso..vamos lo que me hace falta al ser ectomesomorfo..!
un saludo to everybody..1

Piensas apuntarte a un gym?? o seguiras entrenando en casa?? si es la segunda, cuales son los materiales con que cuentas??? (concreto, barras y numero de discos, banco, barra de dominadas, etc)

Estoy de acuerdo con Rask en lo que dice de el estiramiento y en todo mayormente.

Que rutina sigues?

Se te ve buenas formas en tu avatar por lo menos!! cuánto tiempo llevas entrenando¿?

Última edición:
Piensas apuntarte a un gym?? o seguiras entrenando en casa?? si es la segunda, cuales son los materiales con que cuentas??? (concreto, barras y numero de discos, banco, barra de dominadas, etc)

tengo pensado seguir entreno en casa pero en breve me ire al gym un par de veces a la semana para completar con ejercicios de maquina o usar mayores pesos...
en casa tengo:
par de mancuernas con hasta 20kg de discos...
banco plano
colchoneta
materiales externos: dominadas en unos pilares en un parque..

soy consciente de que no tengo mucho material pero por ahora que todavia estoy cojiendo forma y acondicionamiento....

Estoy de acuerdo con Rask en lo que dice de el estiramiento y en todo mayormente.

Que rutina sigues?

pues hago 3-4 dias distribuidos en la org. tipica de pecho-biceps espalda-triceps y dos dias variables que pueden ser hombros-pierna o biceps-triceps
en con 3-2 series de entre 8-15 repeticiones, segun el ejercicio lo hago en piramide inversa 15-12-10 o 12-10-8 o series dobles de por ejemplo 10-10 o 8-8
los pesos que utilizo son dependiendo, peso submaximo, a 5RM, o al fallo -1/-3

no se si te quedo claro...no es una rutina fija ni establecida...la tengo asi planteada segun otras que he seguido y mi propia experiencia,en no demasiado tiempo cambiare y hare una mas especifica y rigurosa para obtencion de peso, masa muscular y/o hipertrofia.

Un saludo y gracias por pasarte...!

Se pierde fuerza elastica, lo que se deben hacer es estiramientos de antagónicos. Haces curl de biceps y entre series estiras triceps. Cada quien que lo haga como quiera yo solo lo digo.

Edito: This URL has been removed!

Mirad el error 3

No, el estiramiento debe ser al terminar el ejercicio, ni antes ni durante. Al contrario, un elongamiento puede ser fatidico en esos momentos.

Error #3: Estiramiento - los músculos saludables permanecen en una optima longitud de This URL has been removed! contracción cuando están en una posición de descanso (saludable es la palabra clave aquí). Cuando usted los estira, causa un suboptimo largo de This URL has been removed! contracción, puesto que debilita las fibras (temporalmente). No se confunda, el estiramiento es grandioso, solamente que no antes de que sus músculos realicen niveles máximos de rendimiento. Se han hecho numerosos estudios para demostrar esto 'el efecto debilidad' del estiramiento. Así que guárdese el estiramiento para después del This URL has been removed! entrenamiento (4-6 horas después), o mejor aún estire los antagonistas (opuesto) al músculo que usted va a usar. Cuando haga press de pecho estire la espalda. En sentadillas pesadas estire los flexores de la cadera. Encontrará que esto puede reforzar los efectos del ciclo de extensión This URL has been removed! contracción, y hará sus press de banco y sentadilla de manera mas eficiente. Las excepciones existen, sin embargo; si el músculo que usted está a punto de entrenar esta crónicamente contracturado (usualmente debido a una desviación de la postura o a una tensión residual de una lesión), entonces hay que estirar primero, porque probablemente esté en una longitud de This URL has been removed! contracción suboptima. Yo no voy a entrar en discusiones especificas, pero para aquéllos de ustedes familiarizado con el estiramiento PNF, estudios han mostrado que causa ganancias de This URL has been removed! fuerza a corto plazo, así que siéntase libre de probarlo antes del This URL has been removed! entrenamiento si tiene un competente compañero de This URL has been removed! entrenamiento para este proceso.

Yo ssiempre elongo los cuadriceps despues de hacer sentadillas,ya sea despues de la 1ra,2da,3er serie,etc......Pero bue....yo creo que es una costumbre.Alguna vez voy a probar a no estirar durante el entrenamiento para ver si tengo mas fuerza sin elongar,ya que se tiene menos fuerza al elongar supuestamente.Saludos

tengo pensado seguir entreno en casa pero en breve me ire al gym un par de veces a la semana para completar con ejercicios de maquina o usar mayores pesos...
en casa tengo:
par de mancuernas con hasta 20kg de discos...
banco plano
colchoneta
materiales externos: dominadas en unos pilares en un parque..

soy consciente de que no tengo mucho material pero por ahora que todavia estoy cojiendo forma y acondicionamiento....

Yo creo que con eso vas a andar bien mucho tiempo entrenando en tu casa.Los 20 kg son 20 en cada mancuerna no?El gimnasio usalo de vez en cuando para hacer rutinas llamadas de "fuerza",en las que haces 3-6 repeticiones,algo que no vas a poder hacer en tu casa por falta de peso y falta de un compañero.Saludos!

20kg por mancuerna...eso es...!
a partir de la semana que viene ire al gym 2 dias a la semana...

Pues con ese peso te puedes armar una rutina decente con sentadillas con mancuerna, pesos muertos, press planos, inclinados, remos de varios tipos, en fin todo es cuestión de buscar ejercicios.

Atrás