La perseverancia es la clave, diario de Teutates

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi humilde opinión es pronto para que plantees un ciclo de definición, incluso aunque las fotos estén exagerando tu delgadez me parece que te falta masa específica para que el proceso de definición sea óptimo.

Al fin y al cabo se trata de perder grasa no de estar más delgado a cualquier precio, y hacerlo sin tener una maquinaría poderosa (músculos) sustentando tu metabolismo no suele producir muy buenos resultados.

Aunque por supuesto, depende de tus objetivos.

Un abrazo. ;)

En mi humilde opinión es pronto para que plantees un ciclo de definición, incluso aunque las fotos estén exagerando tu delgadez me parece que te falta masa específica para que el proceso de definición sea óptimo.

Al fin y al cabo se trata de perder grasa no de estar más delgado a cualquier precio, y hacerlo sin tener una maquinaría poderosa (músculos) sustentando tu metabolismo no suele producir muy buenos resultados.

Aunque por supuesto, depende de tus objetivos.

Un abrazo. ;)

Comprendo perfectamente lo que dices Platón, pero creeme que tengo la minima masa necesaria para llevar una definicion optima, no digo ya una buena que con mi biotipo me duraria poco, pero si la suficiente para no alargar la definicion demasiado si la hago bien.

No se porqué en las fotos salgo asi de delgado, de todas formas tengo bastante grasa acumulada en abdomen, espalda baja y piernas, y tampoco se aprecia en las fotos, pues imaginate en proporcion lo poco que se nota mi musculatura.

Para que te hagas una idea, tengo una vascularizacion bastante abundante, y apenas se me notan las venas, tan solo un poco cuando entreno y hace mucho calor. Y el caso es que con menos musculatura hace algun tiempo se me marcaban más.

Mi objetivo es eliminar esa grasa mal repartida de mi epoca sedentaria, y entonces hacer ciclos volumen/definicion como Dios manda.

Para que os hagais una idea, mal medido y con metro, de pierna tendré unos 65cm, y de biceps unos 37, centrimetros arriba centimetros abajo, porque cinta metrica buena no tengo, o mas bien no se donde está xDD.

Lo cierto es que comparado con el mes de defincion que hice en octubre, este me va mas lento, pero porque de un dia a otro como distintas calorias, p.ej. uno como 1830 otro 2100, otro 1500... según. Si a eso le sumas que no hago cardio ni HIIT, y que estas ultimas semanas entre la poca energia mental y la poca motivacion/concentracion que le ponia a los ejercicios pues asi me ha ido... lento.

Y hasta aquí el tocho explicativo jajaja. Ahora en un ratillo voy a entrenar pecho/hombro en ayunas.

Lo que no se es si meter press militar antes del press de banca, y no al revés, porque en la banca siempre noto el hombro izquierdo trabajar, por mucho que trate de aislar pectoral.

Saludos.

El press militar de pie mejor después de la banca, en otro caso en circuito.

Si sientes los hombros en el press banca haz bien la contracción escapular apretando fuerte los trapecios. Yo no siento los hombros al hacerlo así ni cuando levanto pesadísimo.

Apretando los trapecios dices? Lo probaré.

De todas formas, no se pierde de empuje al desviar energía en la contracción de trapecios?

Y el entreno, es de tu rutina 13A, press banca tipo power en circuito con press militar, con un descanso de 120-180".

Un abrazo.

Apretando los trapecios dices? Lo probaré.

De todas formas, no se pierde de empuje al desviar energía en la contracción de trapecios?

Y el entreno, es de tu rutina 13A, press banca tipo power en circuito con press militar, con un descanso de 120-180".

Un abrazo.

En la banca power tengo prácticamente todo el cuerpo apretado, incluyendo los trapecios, y lo que obtengo es más fuerza. Pruébalo.

En la rutina 13A puedes hacerlo en circuito, pero si no puedes o no quieres, haz primero la banca.

En la banca power tengo prácticamente todo el cuerpo apretado, incluyendo los trapecios, y lo que obtengo es más fuerza. Pruébalo.

En la rutina 13A puedes hacerlo en circuito, pero si no puedes o no quieres, haz primero la banca.

Bien, hoy lo probaré, y tambien tener la mente completamente centrada en el movimiento del ejercicio.

Vale bien. Bueno, voy a probar lo que me has dicho, asi que haré la banca primero.

Por cierto, mirad lo que he encontrado en youtube: This URL has been removed! xD

Bueno, os dejo la foto de la barra de dominadas y unas fotos mias. La iluminacion es bastante mala, asi que no se aprecia bien mi estado actual, pero os las dejo para que os hagais una idea.

Estaré sobre el 15,4% de grasa corporal. O eso dice mi bascula de bioimpedancia.

This URL has been removed!

Luego si tengo tiempo subo el entreno de hoy, que haré en breve.

Y voy a ver si lo hago ya con 2 cojones, que me he dado cuenta que he vuelto a caer en la pereza y he dejado que mi mente me domine. Como siga como hasta ahora no veré progresos, es hora ya de dejar de hacer el gilipollas y ponerme serio con esto.

_feooo_

Gracias maximo del medio (jajajaja o como te llames)

mmm yo tampoco definiria pero como usted vea

Otro igual.... jajaja

Cuando elimine esa grasa acumulada que me tiene mosca me pondré a hacer las cosas mejor, pero por el momento...

Joder estoy por dejar el entreno a medias y terminar esta tarde despues de comer. Me cuesta horrores terminar las series, y ya ni hablemos de subir peso.... me cuesta enfocar atencion en el musculo para que haga el esfuerzo, menuda mierda.

Pensando porque intervienen tanto los deltoides en mi banca y en otros ejercicios, y porque aveces tenia sensaciones en la articulacion, no dolor, pero si que notaba algo, es porque cogía con una anchura >1,5 que la anchura biacromial, y ademas no centraba el esfuerzo en pectorales.

Quizás tenga que bajarle algo el peso a la banca para aprender a realizar bien el ejercicio de nuevo, y notar como trabajan fundamentalmente los pectorales.

Os recomiendo que os leais este articulo, los que no lo hayais hecho: https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

teutates, hace rato no me pasaba. estube viendo las fotos y bueno si tu quieres eliminar la grasa abdominal y de la espalda baja, y estas enloquecido por hacer una rutina de definicion hazla xD.
por cierto cuanto pesas? yo tambien mido 1.85 :p

un saludo

[FONT=&quot]A1. Press de banca estilo power 4x6/6/4/4 (normal-fallo, 120-180")
A2. Press militar/push press 3x7/5/5 (normal-fallo, 120-180")

--------

B. Fondos entre sillas 3x5 (normal, 90")

C. Elevaciones laterales con mancuerna 3x8 (normal, 90")

D. Aperturas en banco inclinado 3x10 (isodinámica 1", 60")

E. Pájaros 3x10 (isodinámica 1", 60")

El press militar y las 2º primeras series de banca las hice antes de comer, el resto del entrenamiento 3 horas después.

A1. 2x6 54kg, 2x4 56kg
A2. 1x7 42kg, 1x5 46kg, 1x5 44kg

B. Peso corporal, nunca hice este ejercicio enfocado a pecho y me costaba bastante.

C. 3x8 Mancuernas de 8KG

D. 1x8 12KG, 2x10 10KG

E. 3x10 5KG

El press de banca después de comer probé a cambiar la anchura del agarre a una menor a la de 1,5 la biacromial y me fue mejor, noté mas los pectorales. Quizás por eso tirase tanto de press militar y tan poco de pectorales, porque los hombros hacian mas esfuerzo que los pecs en la banca.

[/FONT]

Última edición:
teutates, hace rato no me pasaba. estube viendo las fotos y bueno si tu quieres eliminar la grasa abdominal y de la espalda baja, y estas enloquecido por hacer una rutina de definicion hazla xD.
por cierto cuanto pesas? yo tambien mido 1.85 :p

un saludo

Si es por eso, es que me tiene muy obsesionado eso jaja, esa grasa mal repartida. Sin ella me vería muchisimo mejor, y en las fotos salgo muy pequeño jaja.

Pues peso 73KG.

Un saludo y gracias por pasarte

Muy bueno el militar Teutates!!

En cuanto a las fotos yo te veo bien tio, si quieres hacer la definición seguro que no te hace ningún mal, además así podrás empezar otra vez con un % de grasa bajo.
Y seguro que no pierdes casi tiempo, porque no estás muy alto de grasa, así que no necesitarás más de un par de meses.

Un abrazo!

Grande el press militar, y aquí la pregunta del millón, lo harás de pie no?

Ese press banca tiene que subir como sea eh!

Buen entreno.

Y ya eres como Arnold y compañía, una sesión por la mañana y otra por la tarde. ;)

Como es que hiciste esas 2 series de militar y banca antes??

73kg para 1,85 es poco; aunque también lo son mis 73 para 1,79. Yo pienso meter 4 semanitas intensas de recorte para eliminar lo que sobra, y luego como recomendo platon hacer una compensación posterior. Igual tu también puedes hacer eso en vez de definir completamente.

Buenisimo ese militar y el plano tambien se ve bien. ;)

Gracias negro, pero el press plano lamentablemente no pude subir peso, me faltaba fuerza, y con el militar igual, quería haberle subido mas.

Muy bueno el militar Teutates!!

En cuanto a las fotos yo te veo bien tio, si quieres hacer la definición seguro que no te hace ningún mal, además así podrás empezar otra vez con un % de grasa bajo.
Y seguro que no pierdes casi tiempo, porque no estás muy alto de grasa, así que no necesitarás más de un par de meses.

Un abrazo!

Gracias borja. Es lo que tengo pensado, el caso es que no me hice fotos buenas de espalda, pero pierdo completamente la estetica en V por la grasa de la espalda baja, lo cierto es que estoy pensando en hacerme otras distintas, a ver si cambia la cosa.

Un abrazo campeón.

Grande el press militar, y aquí la pregunta del millón, lo harás de pie no?

Ese press banca tiene que subir como sea eh!

Gracias supercop, y efectivamente el press militar lo hago siempre de pie, con técnica estricta. Aunque este último en la serie más pesada las ultimas repes fue un poco de push & press.

Y sí, a ver si para la semana que viene me veo con más fuerzas, porque este entreno fui motivado y no conseguí mis objetivos.

Buen entreno.

Y ya eres como Arnold y compañía, una sesión por la mañana y otra por la tarde. ;)

Gracias Platón ;)

Como es que hiciste esas 2 series de militar y banca antes??

73kg para 1,85 es poco; aunque también lo son mis 73 para 1,79. Yo pienso meter 4 semanitas intensas de recorte para eliminar lo que sobra, y luego como recomendo platon hacer una compensación posterior. Igual tu también puedes hacer eso en vez de definir completamente.

Son 3 series de militar, hice las 3 antes, y la banca 2 series antes. Y lo hice porque quería entrenar en ayunas, pero vi que no podia con el peso, me costaba horrores terminar las repes. ASí que decidí comer, esperar unas horas y luego terminar el entreno.

Si, se que es poco peso, pero es mi biotipo, ecto-mesomorfo diria yo. El caso es que no me cuesta ganar músculo, pero subir peso horrores diria yo. Yo creo que 4 semanitas se me quedarían cortas para lo que quiero recortar yo, y mas teniendo en cuenta que las 3 semanas estas anteriores no he perdido casi nada de grasa, desconozco el motivo, a no ser que sea por lo que comenté de variar tanto las kcal de un dia a otro.

También hice ayer 3x 4+4/4+4/3+1 de dominadas agarre neutro, para mejorar mis marcas según la recomendacion de supercop, y tengo que decir que tengo la espalda hecha yesca, diria que no la siento, pero lo cierto es que siento dolor muscular, agujetas y es un autentico placer estirarla xDDD.

Un saludo y gracias a todos por pasar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás