"freaky"-diario de Garnacho

Eh, dos no, me ha costado 5. Y me apostaría que tú no vas a 5 repes, irás a 10-12, por lo menos.

Besos para ti también.

14-10-2011 (ii)

Natación:
200m de calentamiento
8 series: 25m de ejercicios de técnica haciendo hincapié en el recobro + 25m de nado.
250m de natación libre.

Sensaciones: malísimas. Me he notado cansadísimo y me salían 20-22 largos por brazada. Ha sido un día de esos en los que te parece que vas para atrás en vez de avanzar. Pero bueno, ya veremos como evoluciona.

Saludos.

16-10-2011. La cabra tira al monte

Entreno de hoy, vuelta a la montaña.
Datos: 3:03:47 de pedaleo a 137 pulsaciones de media.
Pulsaciones máximas 176
Velocidad media: 14,6 km/h
Densnivel acumulado: 963m.
Tipo de terreno:Caminos y sendas de montaña. 4km de carretera pues un amigo se ha dado una hostia y me he vuelto con él por la carretera.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 24' 35''
Zona 2 (112-130PPM): 34' 19''
Zona 3 (131-147): 55' 09''
Zona 4 (148-167): 1:09' 34''
Zona 5 (168-185): 11' 48''

Saludos.

Animo garna todos tenemos días horribles, a mi me paso lo mismo el sabado, estaba muerto luego del partido de fobal, pero entrene igual :D. Y mis felicitaciones por el pedazo de pedaleada que te pegaste. Cuantos km sueles meter en estas salidas?

Mucho entrenamiento veo yo. ¿Aquí no come nadie?

Una recetilla:

EL CODILLO

Como su cariñoso nombre indica, el codillo es el codo del mejor amigo del hombre, o sea, el cerdo. Lo que los cerdos piensen de los hombres no nos interesa.
En las carnicerías lo suelo ver fresco o salmuerizado (en salazón). Este último suele venir envasado. El fresco, por lo menos en mi barrio, viene sin la piel y la grasaza. Vaya usted a saber por qué, pero eso es un crimen. El salmuerizado sí viene enterito.

Ojo a los codillos salmuerizados. Aunque a veces dicen que no hace falta desalarlos si no lo haces puede saber demasiado salado.
Para eso lo mejor es poner el codillo en remojo 24 h o más antes, cambiando el agua 2-3 veces al día.
Un poco aburrido pero es lo que hay. El resultado merece la pena.

CODILLO AL HORNO

1 Codillo salmuerizado
½ cebolla
1 zanahoria
1 cabeza dientes de ajo
Pimienta en grano
Chorro de vinagre

Coges la olla Express, echas todo eso, cubres casi de agua, llevas a hervir y en ese momento tapas. Cuando suba el pitorro ponlo a fuego bajo 1 hora y media. Sí, tanto tiempo, si no sale esa cosa dura y correosa que te dan en algunos bares.

Cuando acabas saca el codillo, lo pones en una fuente y cuela el caldo. Te vale para una sopa o tal cual.

Mientras has precalentado el horno.
Coge un poco de caldo, remoja el codillo y al grill fuerte como media hora o así, dándole 1 vuelta a la mitad. Esto del tiempo ya es cosa de cada horno. Lo que quieres es tostarlo por fuera.
En el mío hace falta media hora, en otros no.

FALSO CHUCRUT

El chucrut es un repollo fermentado que a saber como se hace.
Pero es fácil hacer una rica imitación y pega mucho con el codillo.
Pica el repollo fino en tiras y en una sartén o cazuela honda echa aceite y rehoga a fuego lento (como 2 de 6 en mi cocina). Dale vueltas de vez en cuando (si hace falta le echas un pelín más de aceite al gusto de vez en cuando) y tenlo como 1 hora. Se quedará bastante doradito. De sal pruébalo de vez en cuando y echas al gusto.
A la hora, mezcla vinagre blanco y vino blanco (como medio vaso en total juntando las dos cosas), pon el fuego a tope y rehoga el repollo con eso 2-5 minutos. Y ya está, a servir.
No es alemán pero da el pego.

Garnacho, pues yo te voy a poner lo que hice el sábado.

Me fuí a hacer una ruta de senderismo de unas, 6/7 horitas andando cuesta arriba (luego fué bajada jeje)

Quemados tempranito para desayunar en un ventorrillo y nos pusimos morados de pan de pueblo con manteca colorá y lomito en manteca y salimos.

Estuvimos andando bastante tiempo y claro, luego tuvimos que comer en la montaña (un bocadillo de queso curado, yo _cintura_) con agua, ese fué el inconveniente ........

Luego bajamos y nos fuimos a primera línea de playa a tomar mojitos y de noche, barbacoa en casa de amigos y con leña, eh!

Chuletón de ávila, unas chuletitas de cordero, chistorras, choricillos, pinchitos morunos y patatas fritas.

Vinos; Protos y Paternina que hace que no tomaba y no me gustó ya tanto el paternina oye .......

Sorbete de cava de limón y whiskies ...............

Lo andado, repuesto con creces y así siempre _latigo2_

Oye, buena caminata jejeje (es broma), se hizo daño tu amigo? le pasó algo?

Un besito guapo!

17-10-2011

Hoy he entrenado por la tarde, pues esta mañana todavía me dolían las patas de ayer y tocaba PM + sentadilla. Ahí va el entreno (Pesos con una mancuerna):

PM con mancuernas: 2x5 12,5kg 1x5 20kg 1x5 27,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x4 12,5kg 1x4 20kg 5x4 27,5kg
Press de hombro con mancuernas: 2x5 7,5kg 1x5 12,5kg 5x5 15kg

V-stis: 2x20'' 1x13''
Plancks: 2x60''
Plancks laterales: 1x30'' (Uno por cada lado)

Muy bien en las v-sits, conseguía mantener los pies a la altura de la cabeza. Eso sí, luego lo he notado en las planchas.

Saludos.

Coiler, Pues me suelen salir entre 40 y 60km, depende del desnivel, sobre todo, y la dificultad del terreno. Oye, hoy he vuelto a comer patatas a la riojana, ¿has probado a hacerlas?

Pureta, muy buena esa receta, yo lo he hecho alguna vez pero con choucroutte auténtico (lo compro directamente en latas). Y le añado un poco de mostaza y miel y ya es la hostia.

Anais, a mí nunca me ha gustado el Paternina. Eso que comiste tienes que andar otra semana para quemarlo. Por cierto, estás muy guapa en tu avatar. _iloveu_

Por cierto, no sé si os habéis fijado que entreno y esas cosas. _jodete_

No las probé garna. las iba a hacer el sabado, pero aquí era día de la madre el domingo, pero como mi familia hace lo que se le canta lo festejamos el sabado a la noche. Así que supongo que las dejaré para el sabado que viene.

EL CODILLO

Como su cariñoso nombre indica, el codillo es el codo del mejor amigo del hombre, o sea, el cerdo. Lo que los cerdos piensen de los hombres no nos interesa.
En las carnicerías lo suelo ver fresco o salmuerizado (en salazón). Este último suele venir envasado. El fresco, por lo menos en mi barrio, viene sin la piel y la grasaza. Vaya usted a saber por qué, pero eso es un crimen. El salmuerizado sí viene enterito.

Ojo a los codillos salmuerizados. Aunque a veces dicen que no hace falta desalarlos si no lo haces puede saber demasiado salado.
Para eso lo mejor es poner el codillo en remojo 24 h o más antes, cambiando el agua 2-3 veces al día.
Un poco aburrido pero es lo que hay. El resultado merece la pena.

CODILLO AL HORNO

1 Codillo salmuerizado
½ cebolla
1 zanahoria
1 cabeza dientes de ajo
Pimienta en grano
Chorro de vinagre

Coges la olla Express, echas todo eso, cubres casi de agua, llevas a hervir y en ese momento tapas. Cuando suba el pitorro ponlo a fuego bajo 1 hora y media. Sí, tanto tiempo, si no sale esa cosa dura y correosa que te dan en algunos bares.

Cuando acabas saca el codillo, lo pones en una fuente y cuela el caldo. Te vale para una sopa o tal cual.

Mientras has precalentado el horno.
Coge un poco de caldo, remoja el codillo y al grill fuerte como media hora o así, dándole 1 vuelta a la mitad. Esto del tiempo ya es cosa de cada horno. Lo que quieres es tostarlo por fuera.
En el mío hace falta media hora, en otros no.

FALSO CHUCRUT

El chucrut es un repollo fermentado que a saber como se hace.
Pero es fácil hacer una rica imitación y pega mucho con el codillo.
Pica el repollo fino en tiras y en una sartén o cazuela honda echa aceite y rehoga a fuego lento (como 2 de 6 en mi cocina). Dale vueltas de vez en cuando (si hace falta le echas un pelín más de aceite al gusto de vez en cuando) y tenlo como 1 hora. Se quedará bastante doradito. De sal pruébalo de vez en cuando y echas al gusto.
A la hora, mezcla vinagre blanco y vino blanco (como medio vaso en total juntando las dos cosas), pon el fuego a tope y rehoga el repollo con eso 2-5 minutos. Y ya está, a servir.
No es alemán pero da el pego.

A ver si pones recetas más sostenibles. Cómo se nota que te tocas los huevos todo el día. Entre la hora y media de express, más media hora de horno, más la hora del chucrut, sále más a cuenta ir a un tres estrellas michelín.

A ver si pones recetas más sostenibles. Cómo se nota que te tocas los huevos todo el día. Entre la hora y media de express, más media hora de horno, más la hora del chucrut, sále más a cuenta ir a un tres estrellas michelín.

Ya he dicho que es un poco coñazo.
Pero el repollo lo haces a la vez y, la verdad, le das una vuelta cada 15 minutos y vas que chutas. O sea, que mientras estás a tus labores.
Lo hice por la tarde y el golpe de horno por la noche.
Mira, tú, que total no vas a entrenar, puedes hacerlo a medio día y rematarlo por la noche.

Esto es un diario ¿o las mañanas de la 1?

Bromas aparte. Me quedo impresionado con tu flexibilidad y fuerza (V-sits de 20 segundos con los pies a la altura de la cabeza!!!)

Bromas aparte. Me quedo impresionado con tu flexibilidad y fuerza (V-sits de 20 segundos con los pies a la altura de la cabeza!!!)

Pues algo debo hacer mal porque tengo la flexibilidad de un armario ropero. A la altura de la cabeza me refiero a que el otro día me quedaba la cabeza más alta que los pies pero ahora consigo que queden a la misma distancia del suelo. Más o menos como este tío:
5372595294_2825bd08bc_thumb.jpg

No sé qué me has entendido pero eso es lo que quería decir.

Saludos.

Valeeee tu decías "ese V-sit"

Yo estaba pensando en éste V-sit: (le falta bloquear los codos, estirando completamente los brazos, pero vamos ya quería yo algo así para mí)

¿Eseeee? Ni de coña. De hecho dejé de hacer amagos de L-sits porque no era capaz de levantar las piernas hasta la horizontal.

Saludos.

18-10-2011(i)

Natación:
200m de calentamiento
series: 25m de ejercicios de técnica haciendo hincapié en el recobro + 25m de nado.
250m de natación libre.
100m de natación intentando reducir número de brazadas (he conseguido bajar a 16)

Así como el otro día salí fatal hoy me he encontrado de puta madre. De repente, me ha salido un recobro tal que he conseguido incorporar la respiración al mismo sin ninguna dificultad. El "truco" ha sido retardar la salida del agua un poco de forma que ésta no salga hasta que el codo esté doblado y ¡¡voilá!!

Saludos.

No sé quién es pero seguro que no eres tú. __meparto_

Atrás