"freaky"-diario de Garnacho

Hola garnacho, si no te importza, pillo sitio por aquí para seguir tu diario.

Oye, supongo que lo debes haber explicado por atrás, pero cómo haces las sentadillas con mancuernas?

También supongo que debes entrenar en casa o en un sitio en el que no te sea posible hacerlas con barra, la de toda la vida, vamos.

Un saludo.

Se las coloca en los cuernos, que los tiene rizados y largos como tú.

La única barra que conoce es la de los bares. Bueno, y alguna americana.

¿Alguna duda más, Progre?

No le tengas en cuenta estos exabruptos, garnacho. En cuanto me dirijo a otro, se pone muy celoso.

Juas, que el Pureta saca su vena culebrón. Efectivamente, entreno en casa con in Trx, autocargas y, recientemente, unas mancuernas modulares.

La sentadilla la hago cogiendo una mancuerna a cada lado, dejándolas durante todo el ejercicio pegadas a las piernas. Esta noche busco un vídeo pata ilustrarlo.

Un honor tenerte por aquí.

Es que pureta con los años, va dirigiéndose hacia el asexualismo y entra en muchas dudas de cuales son sus preferencias. Hoy le molan los tios y mañana, igual le molan los animalitos...ya sabes... es como una menopausia varonil, pero sin escrúpulos... que para eso es pureta.... el niño de culo y teta! _navidad_

Joder, el Ian desvariando.
Me piro que este hilo empieza a parecer un cementerio de elefantes.
Ahí os quedáis, viejas glorias...

Oye Gar, ¿no te resulta sumamente incómodo hacer las sentadillas con las mancuernas?, yo me sentía super limitada, de por sí ya me salen vaya vaya, imagínate con las mancuernas. Un besito, que te quiero, aunque ya me da un poquito de miedo expresarme por aqui, que Pureta está marcando territorio.

__meparto_ __meparto_

No, lo que pasa es que tengo la cabeza muy dura y, cuando se me mete algo en ella, voy a piñón. De todas formas, muchos entrenos, sí, pero son poca cosa.

Sobre los festines: Coño, que ya ha terminado la temporada de fiestas por aquí. Ahora toca asueto: Vendimiar, podar,... El sábado me casqué una especie de crossfit rural que me dejó loco. Cargada de motoazada al hombro (me compré una, la cuál venía en una caja y la tuve que meter en el garaje para montarla), recorte de setos, empujón de carretilla,... Qué sudada.

Saludos.

Jó, a mi estas jornadas me encantan, llevo una granjera dentro deseando salir. Eso de levantarme antes que salga el sol y ponerme a faenar me chifla. Me has dado mucha envidia, que lo sepas.

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Oye Gar, ¿no te resulta sumamente incómodo hacer las sentadillas con las mancuernas?, yo me sentía super limitada, de por sí ya me salen vaya vaya, imagínate con las mancuernas. Un besito, que te quiero, aunque ya me da un poquito de miedo expresarme por aqui, que Pureta está marcando territorio.

Pues la verdad es que no. Es un ejercicio en el que me encuentro relativamente cómodo. Más que en las sentadillas tradicionales.

Progresivo, te adjunto un vídeo de las sentadillas con mancuernas. Yo bajo con el tronco más erguido que el pollo del vídeo. De hecho, yo bajo el tronco así cuando hago PM con mancuernas. En una discusión en otro foro, explicaba que, para diferenciar ambos ejercicios, en la sentadilla llevo las mancuernas pegadas a la parte trasera de la pierna mientras que en el PM las llevo por delante de las espinillas.

El PM lo hago más o menos así:

Joder, la goblet squat tiene buena pinta lo que pasa es que a mí me va fatal abrir tanto las rodillas. Además, como mucho la podría hacer con 32,5 kilos. Tal vez la prueba cuando cambie de rutina y vaya a 12-20 series en sentadilla.

La sentadilla con mancuernas en los hombros, ¿te refieres a juntar press militar y sentadilla en un ejercicio o hacer la sentadilla con las mancuernas en la posición del press militar?

Y ya que estás en modo respondón, te pregunto: ¿Las zancadas serían mejor para sustituir un PMPR o una sentadilla? Lo digo pensando ya en la rutina próxima.

Saludos.

Joder, la goblet squat tiene buena pinta lo que pasa es que a mí me va fatal abrir tanto las rodillas. Además, como mucho la podría hacer con 32,5 kilos. Tal vez la prueba cuando cambie de rutina y vaya a 12-20 series en sentadilla.

La sentadilla con mancuernas en los hombros, ¿te refieres a juntar press militar y sentadilla en un ejercicio o hacer la sentadilla con las mancuernas en la posición del press militar?

Y ya que estás en modo respondón, te pregunto: ¿Las zancadas serían mejor para sustituir un PMPR o una sentadilla? Lo digo pensando ya en la rutina próxima.

Saludos.

Las zancadas en esa posición pero puedes girar las muñecas y apoyarlas si te es más cómodo. O puedes hacer lo que llaman un thruster que es muy divertido, o sea, sentadilla y al subir un push press.
La goblet vá bien para aprender a hacer la sentadilla trasera.

Las zancadas sustituyen a la sentadilla.

¿Has probado alguna vez los swings con mancuerna?
Son un sorprendente ejercicio de cadena posterior. Se pueden estirar más o menos las piernas.

En youtube hay muchos videos curiosos. Las kettelbells esas son más versátiles por lo cómodo del agarre, pero con unas mancuernas también se pueden hacer cosas muy divertidas. Y ejercicios explosivos de levantar sobre la cabeza muchos.

Buff, los swing me dan un poco yuyu. Para alguien tan hábil como yo, en un calentón puede salir la mancuerna por la ventana tranquilamente. Estoy ya pensando en la rutina que comenzaré el mes que viene (dos días a la semana). Había pensado hacer sentadilla búlgara y PMPR como ejercicios de pierna pero, el squat & press ese mola mucho e igual lo meto. Me podría quedar algo así:

Rutina A

Squat & press 4x6-10
4 SS Rack chin en TRX 15-20 + Press con mancuernas 6-10
Curl Biceps 3x10-14
L-Sits (o amago de ellas) 3
Plancks

Rutina B
Elevaciones laterales 3x10-12
PMPR a una pierna 4x6-10
4 SS Remo con mancuerna 6-10 + Flexiones manos en TRX 15-20
Fondos entre bancos 3x10-20
Plancks laterales