"freaky"-diario de Garnacho

No señor Pureta, no es lo mismo un ejercicio que otro.

Es lo mismo una extensión de cuádriceps que una sentadilla Pureta?

Efectivamente hay grupos donde es más difícil aislar (pectoral) pero los hay donde logras aislamiento, ej, bíceps, sóleos sentado etc, etc ..........

Es que a veces parace que quieras negar la evidencia machote .......

Garnacho, a mí también me gusta tu rutina. No sé si te funcionará como deseas, pero me parece muy buena.

Un besito casto jejejeje jajajaja

Hombre, no esperaba menos de que no te gustara pues me "inspiré" en algunas rutinas que posteaste en su momento. _paraguas_

Sobre el aislamiento o no, eso es lo bueno del TRX que trabajas de forma similar a los básicos. Lo que yo comentaba no es que pretendiera aislar el músculo sino que, en ciertos ejercicios, la fatiga de los músculos auxiliares hacen que el principal no trabaje como debiera. Y a mí me pasa eso en el press en el TRX, sobre todo a una mano. Y por eso pensaba, bien meter fondos para pecho entre dos sillas o hacer flexiones a una mano sobre el suelo, aunque el número que consigo sacar es mínimo (he llegado a 5 con la derecha).

Saludos.
PD: ¿Quién es el atleta de tu avatar?

No sé, tal vez te ocurra algo que me pasa a mí con las anillas. Y es que los brazos trabajan mucho más. Por la inestabilidad.
Pero no creo que haya menos trabajo real de nada, si no todo lo contrario.
Después de hacer las dominadas en las anillas, los días que cojo una barra fija que no se mueve ni da por culo las hago como quiero.

Pero vamos, que si crees que debes de meter trabajo suplementario, pues prueba.

Alberto Juantorena, el Caballo, el único que ha logrado algo imposible: ganar en unas Olimpiadas el oro en el 400 y el 800_ehhh!__ehhh!_

Garnacho, a mí también me gusta tu rutina. No sé si te funcionará como deseas, pero me parece muy buena.

Me funciona muchísimo mejor de lo que creía. Mis hombros siempre han sido un handicup, por la cifosis de marras, y, cuando iba a gimnasio, encontraba que siempre se me quedaban muy atrás. En cambio, con el TRX los noto mucho mejor respecto al resto del cuerpo. Además, en general, me noto muchísimo más duro.

Pureta, más que hacer ejercicios complementarios, pensaba sustituir uno por otro. El press a una mano me ha decepcionado. Creo que meteré los fondos.

Saludos.

No señor Pureta, no es lo mismo un ejercicio que otro.

Es lo mismo una extensión de cuádriceps que una sentadilla Pureta?

Efectivamente hay grupos donde es más difícil aislar (pectoral) pero los hay donde logras aislamiento, ej, bíceps, sóleos sentado etc, etc ..........

Es que a veces parace que quieras negar la evidencia machote .......

Un besito casto jejejeje jajajaja

No, claro que no es lo mismo un ejercicio que otro.
Pero has puesto un ejemplo cojonudo: un ejercicio que sólo se puede hacer de esa forma por medio de una máquina. Porque si haces una extensión libre ya sí que hay un trabajo de estabilización del femoral para no quedarte sin rodilla, más trabajo de los flexores de cadera, etc.
Con las máquinas sí se consigue en ocasiones algo parecido al aislamiento pero que tiene que ver poco con como está hecho el cuerpo humano para funcionar.
En un curl de bíceps coje tú y me aislas el bíceps del supinador largo y del braquial. Y que no trabaje de estabilizador el trapecio.
Venga, hazlo y me lo cuentas.

Me funciona muchísimo mejor de lo que creía. Mis hombros siempre han sido un handicup, por la cifosis de marras, y, cuando iba a gimnasio, encontraba que siempre se me quedaban muy atrás. En cambio, con el TRX los noto mucho mejor respecto al resto del cuerpo. Además, en general, me noto muchísimo más duro.

Pureta, más que hacer ejercicios complementarios, pensaba sustituir uno por otro. El press a una mano me ha decepcionado. Creo que meteré los fondos.

Saludos.

En los fondos, notarás mucha carga en los deltoides aunque abras mucho el apoyo. Yo lo soluciono, apoyando las manos más atrás de la linea de los hombros. Como si quisieras hacer fondos de triceps pero con los codos más abiertos. Pruebalo, porque es algo que noto yo y no sé si será algo general. Cuando lo hago como te digo, noto que me queman los pectorales, aunque es verdad que como los fondos los suelo utilizar al final de una supersérie o triserie, puede ser que se produzca ese efecto, por agotamiento de los musculos pequeños por los ejercicios anteriores de pecho e incidiendo más en los pectorales... no sé... pruebalo y me dices!

Saludos.

A mí me tiran como su puta madre las flexiones con los pies en alto y manos en las anillas.
Algo como This URL has been removed! pero con los pies en alto.

.

Mira, tengo pendiente empezar con TRX a la vuelta de dos/tres meses. Creo que me vendría bien para mis hombros. Aumentar resistencia, que tengo poca en ese grupo y es mi rezagado.

Ya te iré preguntando .... no sé si hacerme yo con unas como tú y luego empezar en las clases colectivas porque tengo que ir viendo cómo respongo (por mi limitación del pectoral que ya te dije)

Suelo ver siempre tus rutinas e ir cogiendo ideas.

Habrá grupos en los que no tenga problemas pero en otros, veré las estrellas.

Dónde te compraste el equipo Gar? sé que fué un regalo pero dónde lo compró tu mujer? lo sabes?

Un besito guapo.

No, claro que no es lo mismo un ejercicio que otro.
Pero has puesto un ejemplo cojonudo: un ejercicio que sólo se puede hacer de esa forma por medio de una máquina. Porque si haces una extensión libre ya sí que hay un trabajo de estabilización del femoral para no quedarte sin rodilla, más trabajo de los flexores de cadera, etc.
Con las máquinas sí se consigue en ocasiones algo parecido al aislamiento pero que tiene que ver poco con como está hecho el cuerpo humano para funcionar.
En un curl de bíceps coje tú y me aislas el bíceps del supinador largo y del braquial. Y que no trabaje de estabilizador el trapecio.
Venga, hazlo y me lo cuentas.

Claro Pure, claro, pero a ver,

Un ejemplo .............. una persona que sólo quiere trabajar cuádriceps y nada femorales, ni glúteo (por los motivos que esa persona tenga o considere oportunos o necesarios) qué le dices que haga "sentadillas" o "extensión de cuádriceps"?

Hay muchas veces en los que hay que procurar hacer un entreno de aislamiento de un grupo y para ello, son mejores unos ejercicios que otros.

A mí me tiran como su puta madre las flexiones con los pies en alto y manos en las anillas.
Algo como This URL has been removed! pero con los pies en alto.

Ese sí que me iba mejor, pero me iba aun rango altísimo de repes. Lo que hago ahora es hacerlo a una mano, pero no logro las mismas sensaciones. Y claro, la idea era un ejercicio a bajas repes y otro a altas por cada parte del cuerpo en días alternos. No sé, a lo mejor hago eso con un taburete...

Por cierto, hace mucho que no posteamos recetas. Hoy voy a cocinas patatas a la riojana y lubina al horno. Para las patatas:
- Meto un número de dientes de ajo, golpeados con un cuchillo pero sin pelar, a sofreir. Mientras voy pelando las patatas.
- Cuando está a punto de sofreir, meto unas rodajas de chorizo para que se doren. Acto seguido echo un poco de pimentón y, antes de que se queme, las patatas partidas, no cortadas. Les doy una vuelta en el aceite y las cubro de agua.
- Echo una rodaja de laurel y a cocer a fuego lento unos 20 minutos.

La lubina:
- En una fuente, pongo una cebolla cortada en aros.
- Coloco las lubinas encima, salpimentadas y con poco de perejil.
- Echo un chorro de aceite de oliva y al horno: 20 minutos a 180ºC.

Saludos.

Mira, tengo pendiente empezar con TRX a la vuelta de dos/tres meses. Creo que me vendría bien para mis hombros. Aumentar resistencia, que tengo poca en ese grupo y es mi rezagado.

Pues mira, estás como yo (bueno, mucho más buena), el TRX me ha ido de primera para el hombro. El TRX lo compró en una tienda online que cerró hace cosa de un mes (o eso me dijo). Pero en ebay los tienes desde 80-90€.

Besos.

Ese sí que me iba mejor, pero me iba aun rango altísimo de repes. Lo que hago ahora es hacerlo a una mano, pero no logro las mismas sensaciones. Y claro, la idea era un ejercicio a bajas repes y otro a altas por cada parte del cuerpo en días alternos. No sé, a lo mejor hago eso con un taburete...

Por cierto, hace mucho que no posteamos recetas. Hoy voy a cocinas patatas a la riojana y lubina al horno. Para las patatas:
- Meto un número de dientes de ajo, golpeados con un cuchillo pero sin pelar, a sofreir. Mientras voy pelando las patatas.
- Cuando está a punto de sofreir, meto unas rodajas de chorizo para que se doren. Acto seguido echo un poco de pimentón y, antes de que se queme, las patatas partidas, no cortadas. Les doy una vuelta en el aceite y las cubro de agua.
- Echo una rodaja de laurel y a cocer a fuego lento unos 20 minutos.

La lubina:
- En una fuente, pongo una cebolla cortada en aros.
- Coloco las lubinas encima, salpimentadas y con poco de perejil.
- Echo un chorro de aceite de oliva y al horno: 20 minutos a 180ºC.

Saludos.

Voy pallá.

Mientres eches una rodaja de laurel y no hojas de chorizo, vamos bien.

El chorizo, ¿picante o no?

En los fondos, notarás mucha carga en los deltoides aunque abras mucho el apoyo. Yo lo soluciono, apoyando las manos más atrás de la linea de los hombros. Como si quisieras hacer fondos de triceps pero con los codos más abiertos. Pruebalo, porque es algo que noto yo y no sé si será algo general. Cuando lo hago como te digo, noto que me queman los pectorales, aunque es verdad que como los fondos los suelo utilizar al final de una supersérie o triserie, puede ser que se produzca ese efecto, por agotamiento de los musculos pequeños por los ejercicios anteriores de pecho e incidiendo más en los pectorales... no sé... pruebalo y me dices!

Lo probaré.

Saludos.

Claro Pure, claro, pero a ver,

Un ejemplo .............. una persona que sólo quiere trabajar cuádriceps y nada femorales, ni glúteo (por los motivos que esa persona tenga o considere oportunos o necesarios) qué le dices que haga "sentadillas" o "extensión de cuádriceps"?

Hay muchas veces en los que hay que procurar hacer un entreno de aislamiento de un grupo y para ello, son mejores unos ejercicios que otros.

Anaïs, yo tengo una rodilla jodida. Y eso me hizo en su momento perder masa muscular en esa pierna. E hice muchas frikadas de prensa a una pata y extensiones y unilaterales y sus muertos.
Y al final, te digo lo que más me ha corregido eso: hacer más sentadillas. Y cuando me he cansado de hacer sentadillas, hacer otra vez sentadillas.

Es un ejemplo de un caso en el que me recomendaron, siguiendo la lógica habitual, ejercicios de aislamiento.

Ahora, ya cada uno tiene su idiosincrasia. Yo soy partidario de hacer ejercicios complejos. Cuanto más complejos mejores me parecen.
Eso de despiezar el cuerpo y sumar las partes lo he hecho pero no me parece la mejor forma de entrenar en absoluto.

Y es algo que me gusta del invento ese del TRX. Son movimientos complejos y que exigen coordinación, equilibrio y estabilización y que me parecen excelentes.
Pero bueno, es lo que pienso yo.
Cada uno que entrene como le dé la gana.

yo ahora ando todo el rato con movimientos multiarticulares y es el mejor metodo, de hecho es el de toda la vida, los de aislamiento digamos que valen como añadidura, como complemento y no vienen mal,claro, pero lo basico es lo mejor.

Ya tengo ganas de un buen menú riojano, patatas con chorizo y chuletillas al sarmiento...

Este diario es el demonio.

Ya tengo ganas de un buen menú riojano, patatas con chorizo y chuletillas al sarmiento...

Este diario es el demonio.

Pues nada, en el próximo refeed quedamos, hacemos un menú típico y, de paso, os enseño un par de bodegas.

Pues nada, en el próximo refeed quedamos, hacemos un menú típico y, de paso, os enseño un par de bodegas.

Ya estamos otra vez con la dieta del pollo??? __cafe__

Mira que te tengo dicho que variés un poco tus menús..... que la vida es algo más que secarse y secarse...garna !! _navidad_

A mí también me gustan más los multiarticulares, Pureta y Terence, pero si yo, toda la caña que le doy a mis vastos, se la diese con las sentadillitas, habría un crecimiento inversamente proporcional glúteo/cuádriceps, así que de vez en cuando (no!!! muchas veces) me quedo sentadita y reposando pandero por la cuenta que me trae __meparto___meparto_

Garnachooooooooooooooooooooooooo ya estás otra vez comiendo???? la madre que lo trajo! cómo vive el chaval ... oye ....... te vas de vacaciones cuando nadie lo hace, cocinas riquísimo, aras las tierras como nadie __meparto_

Un primor, un primor de hombre éste ................. _iloveu_ _iloveu_

Garnachooooooooooooooooooooooooo ya estás otra vez comiendo???? la madre que lo trajo! cómo vive el chaval ... oye ....... te vas de vacaciones cuando nadie lo hace, cocinas riquísimo, aras las tierras como nadie __meparto_

Un primor, un primor de hombre éste ................. _iloveu_ _iloveu_

Si hasta le salen callos en la punta.... del arao ese! _porro_

Luego se queja de que orina mal...

Si hasta le salen callos en la punta.... del arao ese! _porro_

Luego se queja de que orina mal...

Buaaaaaaaaaaaa _lengua_ es de los pocos sitios donde un callo, puede hasta venir bien oye!

__meparto___meparto___meparto_

Vivan los callos del arao!

Atrás