Lanzer_619
New member
No concuerdo contigo lanzer,, caminar es uno de los mejores ejercicios cardiovascular y la que mejores resultados trae.
Ten en cuenta que es casi imposible las lesiones cuando uno anda a diferencia de trotar donde el impacto sobre tus tobillos es muy alto.
Ahora bien no se trata de caminar trayectos cortos sino de unos 30 min como minimo y a paso acelerado, si se quiere definir se recomienda unos 40 a 1 hora,, pero como saben el cardio es solo una ayuda, asi que por mucho que camines si te metes una cantidad inmensa de comidas poco y nada bajaras.
Lo de oxidacion de grasas, es mejor ir con una rutina de fuerza, cumple la misma funcion que el cardio a alta intensidad, pero con la diferencia de que esa alta de metabolismo va por parte de tus musculos.
En cuanto a las kalorias, ya lo dije, caminar quema MENOS kal que trotando, pero la eficiencia de la quema de grasa es mas alta en las caminatas que cuando se corre/trota.
Esto es debido a que por mucho que aceleres caminando nunca sobrepasas la barrera de pulsacion que se considera optimo.
Cada uno tiene sus favoritos, pero a mi me gusta andar, corriendo me dan los locos y me pongo hacer carreras jaja.
Bueno, damos por entendido que la dieta es lo fundamental. Yo he tenido la oportunidad de probar ambos metodos (y algunos otros) y sin duda me quedo con algo intenso por no mas de 15 min y si le dieras una oportunidad seguro que tambien te convence.
_comba_