"freaky"-diario de Garnacho

Un poco incómodo eso, ¿no?
Yo uso a veces las anillas con ese tiro. Los días que hago pata, cuando me aburro hago algunas flexiones atándolas a una espaldera. Y alguna vez se me ha pirado un brazo. No pasa nada, pero tiene su guasa.
¿No te desplazas así?
Sería mejor tener la opción de ponerlas verticales.
Claro que, si es en un piso, a veces no es tan simple.

No, no me desplazo porque tengo el banco apoyado contra la pared y no tengo los pies juntos. El mayor problema es que trabajo mucho los abdominales y los lumbares para mantener la postura pero bueno, era una de las ventajas del TRX.

Y en el piso no me atrevía a colocarlas del techo por lo que comenta Ian. En el pueblo no me importa pues las pongo en cualquier lado del jardín.

Saludos.
PD: ¿Qué es eso de que se te ha pirao el brazo? ¿Haces la flexión con los brazos en la espaldera y las manos en las anillas? Joder, y luego hago yo el mono con el "pino en TRX".

No, apoyo los pies en la espaldera y las manos en las anillas.
Pero con el ángulo del tiro no es raro que se te vayan para adelante los brazos.
Si las cuelgo verticales no me pasa.
De hecho no me piro más porque los brazos apoyan un poco en las cintas.

Y tú mismo me dices que te mueves por la inclinación. Es más cómodo con un tiro vertical.

No, apoyo los pies en la espaldera y las manos en las anillas.
Pero con el ángulo del tiro no es raro que se te vayan para adelante los brazos.
Si las cuelgo verticales no me pasa.
De hecho no me piro más porque los brazos apoyan un poco en las cintas.

Y tú mismo me dices que te mueves por la inclinación. Es más cómodo con un tiro vertical.

Vale, te había entendido desplazamiento lateral (que con otros ejercicios pasa mucho). Efectivamente, si me relajo el tronco se me echa hacia atrás por eso hay que andar corrigiendo la postura.

La diferencia está que en "mi" postura el que corrige es el dorsal mientras que, en las flexiones, es el hombro (y el serrato) que, al tener menos fuerza hacen que se te vayan los brazos.

Saludos.

hoy haciendo un ensayo me acorde de ti garnachoo! jaja x eso t dejo esto ;)
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

bsos

Perdone usted, si no lo he visto pero...¿has colgado alguna foto de tu "sala de máquinas, Garnacho? _paraguas_

Perdone usted, si no lo he visto pero...¿has colgado alguna foto de tu "sala de máquinas, Garnacho? _paraguas_

No. De todas formas, tampoco tengo gran cosa, el TRX, un taburete y la bici de spinning.

Saludos.

Entrenamiento de hoy: 1h de spinning a una FC media de 138PPM. Máximas 161.

10' entre 110-120 pulsaciones (cadencia 80-90 PPM)
10' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
Repetir 3 veces:
5' entre 155-161 p. (cadencia 110-120PPM)
5' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)​
5' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
5' entre 140-148p. (cadencia 100-110PPM)
5' entre 110-130p. (cadencia 80-90PPM).

Entrenamiento de hoy: 1h de spinning a una FC media de 138PPM. Máximas 161.

10' entre 110-120 pulsaciones (cadencia 80-90 PPM)
10' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
Repetir 3 veces:
5' entre 155-161 p. (cadencia 110-120PPM)
5' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)​
5' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
5' entre 140-148p. (cadencia 100-110PPM)
5' entre 110-130p. (cadencia 80-90PPM).

Te me estás volviendo flojo garna..... con las palizas que te pegas de bici MTB y me haces spinning... ya te vale! _paraguas_

Fuera bromas, buen entrenamiento de cardio que sumado a lo que haces en plan spiderman con el TRX, vas metiendote caña... pero lo dicho, ves otra vez a por la pesas cuando te veas con ganas y con base.

Y por cierto, ya me he pillao la bici de carretera. Al final me pillé la de decathlon que me aconsejaste y que por diferentes foros, la ponían muy bien. la verdad es que no entiendo mucho, pero bueno, con un cuadro de aluminio y las horquillas de carbono, ya es algo. El único problema es que pesa un pelín demasiado (10,2 kilos) y las zapatas de freno, son malillas, pero por lo demás va bien...

Es bestial la diferencia,,, tenías razón.... madre mia de haberlo sabido antes!

Es mucho más fácil pedalear, se embala que no veas. Hice una media de 28 Km/hora casi sin despeinarme y a solo 156 p/m de máxima. Con la otra bici, no podía subir de media de 21-22 Km/hora a excepción de una vez que fui a 26 Km/hora pero con pulsos mucho más altos.

Varía en todo, cadencia, ligereza, etc. En cualquier momento que quieres, la meto a 40 Km/hora sin demasiado esfuerzo...... vamos, lo que tu decías!

realmente es como subirte a un porsche al lado de un land rover....jeje

Ahora sí que me veo capaz de engancharme a algunos semipro que me vapuleaban _porro_

Para empezar voy bien con esa bici y poco a poco, la iré cambiando algunas piezas para personalizarla a mi conveniencia. Como punto de partida está muy bien esa bici y por l oque he leido, esa calidad de bici con sus piezas en otras marcas, suben de los 1000 euros. Pero ya me estoy mirando cosillas pa cambiar.... que vicio por dios!! _navidad_

Hola, Ian44

Me alegro de que estés contento con la compra. Ahora a darle caña. No obstante, yo no me gastaría más dinero del necesario en esa bici. Si sigues saliendo con la bici y, con el paso del tiempo, te vas picando, vende esa bici y comprate una nueva de gama alta. Te va a salir mucho más barato que ir cambiando componentes. Piensa que el cuadro que tienes es relativamente pesado (aunque no encuentras una bici mejor que esa que baje de 800€ ni por el forro).

Pero como sé que no me vas a hacer caso _loco_ y vas a hacer lo que te de la gana te voy a contar un secreto: No te obsesiones por el peso de la bici. Eso queda muy bien para fardar en las marchas "no competitivas" (o muy mal, si llegas el último con un pepino de 5000€) pero donde hay que bajar realmente peso es de las partes que cogen inercia, a saber: ruedas y conjunto pedales-vielas. Por motivos físicos que no me voy a poner explicar, se estima que eliminar 100gr en esas partes equivale a eliminar 300gr en las partes fijas, con lo que una bajada de 400gr en las ruedas supone un equivalente a 1,2kg en otras partes.

Eso sí, en esto de la bici hay un axioma impepinable: Calidad, precio bajo y ligereza son cualidades que sólo puedes relacionar de dos en dos: Si es bueno y ligero no es barato; si es barato y ligero, no es bueno...

De todas formas, sale mucho más barato quitarse uno dos kilos de encima que quitárselos a la bici. _porro_

Saludos.

Hola, Ian44

Me alegro de que estés contento con la compra. Ahora a darle caña. No obstante, yo no me gastaría más dinero del necesario en esa bici. Si sigues saliendo con la bici y, con el paso del tiempo, te vas picando, vende esa bici y comprate una nueva de gama alta. Te va a salir mucho más barato que ir cambiando componentes. Piensa que el cuadro que tienes es relativamente pesado (aunque no encuentras una bici mejor que esa que baje de 800€ ni por el forro).

Pero como sé que no me vas a hacer caso _loco_ y vas a hacer lo que te de la gana te voy a contar un secreto: No te obsesiones por el peso de la bici. Eso queda muy bien para fardar en las marchas "no competitivas" (o muy mal, si llegas el último con un pepino de 5000€) pero donde hay que bajar realmente peso es de las partes que cogen inercia, a saber: ruedas y conjunto pedales-vielas. Por motivos físicos que no me voy a poner explicar, se estima que eliminar 100gr en esas partes equivale a eliminar 300gr en las partes fijas, con lo que una bajada de 400gr en las ruedas supone un equivalente a 1,2kg en otras partes.

Eso sí, en esto de la bici hay un axioma impepinable: Calidad, precio bajo y ligereza son cualidades que sólo puedes relacionar de dos en dos: Si es bueno y ligero no es barato; si es barato y ligero, no es bueno...

De todas formas, sale mucho más barato quitarse uno dos kilos de encima que quitárselos a la bici. _porro_

Saludos.

Yo no entiendo nada de nada de bicis pero mi churri (es de montain, no de carretera,eh!) sí _paraguas_ y él no quiere ver las bicis del decathlon ni en sus catálogos. Dice que es mucho mejor comprar una de segunda mano pero con componentes de una mínima calidad que no una barata que a los dos días o empieza a fallar o se queda corta para el uso que quieras darle.

Pero bueno, supongo que si le has aconsejado una del Decathlon será por algo ¿no, Garnacho?

Y en lo del peso...¿qué te voy a decir con un novio que pesa los componentes en una báscula de cocina? __meparto_. Su bici pesa 9,500kg y creo que lo que yo peso no tiene ni idea __meparto_.

Un saludo.

Buen entrenamiento de hoy ;)

A ver si te hago caso y empiezo a meter cardio, me da una pereza arrancar...

Nora,

no seré yo quien discuta a un tío que tiene un MTB de 9,5kg pero en Decathlon te puedes encontrar de todo pero, en productos de gama media no tiene rival. Yo hago mtb, esquí, algo de alpinismo, running,... y en todos ellos, cuando no me quiero gastar una pasta recurro al Decathlon. Y te puedo asegurar en ese segmento que te digo le da mil vueltas a marcas punteras.

Por otra parte, menudo bicho tiene tu novio, ¿eh? Mi bici pesará algo menos de 12kg y es una doble suspensión bastante buena (rondará los 2500€). Ahora bien, a mí me gusta bajar por cortafuegos, sendas llenas de piedras,... Si a tu novio también, o es un pro, o tiene una bici de más de 6000€.

Saludos.

Nora,

no seré yo quien discuta a un tío que tiene un MTB de 9,5kg pero en Decathlon te puedes encontrar de todo pero, en productos de gama media no tiene rival. Yo hago mtb, esquí, algo de alpinismo, running,... y en todos ellos, cuando no me quiero gastar una pasta recurro al Decathlon. Y te puedo asegurar en ese segmento que te digo le da mil vueltas a marcas punteras.

Por otra parte, menudo bicho tiene tu novio, ¿eh? Mi bici pesará algo menos de 12kg y es una doble suspensión bastante buena (rondará los 2500€). Ahora bien, a mí me gusta bajar por cortafuegos, sendas llenas de piedras,... Si a tu novio también, o es un pro, o tiene una bici de más de 6000€.

Saludos.

Entiendo. Y está bien saberlo jeje.

La de mi boy es una rígida de carbono, talla L, una FOCUS y las piezas las ha comprado por separado (horquilla dtswiss...etc) y no le ha costado eso ni de coña (mucho menos).
El cuadro es éste. ¿Qué te parece? A mí no me gustaba nada pero a fuerza de verlo a él tan ilusionado, hasta me parece mona y todo jeje. Él es cabra pero no tanto como tú (aunque alguno de su colla sí lleva doble suspensión).

This URL has been removed!

Última edición:
Muy guapa la bici. Esa no cuesta 6000€, efectivamente, porque no es de doble suspensión. Veo que a tu novio le gusta ir rápido por el tipo de bici.

Saludos.
PD: En mi grupo, el 80% tiene doble suspensión. Y el resto está pensando pillarse una.

Buen entrenamiento de hoy ;)

A ver si te hago caso y empiezo a meter cardio, me da una pereza arrancar...

Muchas gracias. A ver si es verdad que empiezas pronto.

Por cierto, mucho mejor tu nuevo avatar. ¡Dónde vas a parar!

Saludos.

Hola, Ian44

Saludos.

Te doy toda la razón en todo... de momento, voy como un bólido con la que me he comprado y por ese percio, no tiene rival, porque estamos hablando de un presupuesto muy bajo y por ese precio, no hay una sola bicicleta de marca que baje de los 1200 - 1500 euros y ojo! con ese tipo de componentes.... que si nser de marca, son bastante buenos por lo que parece. Yo no me gasto 3000 euros en una bici ni jarto de vino, porque por el doble me compro una maxi scooter dee 600 cc,,,, me parece que lso precios de todo l oque envuelve la bici, está desfasadísimo y que conste que lo entiendo y lo respeto, pero creo que hay que comprar según necesidades y características del ciclista y en mi caso, por lo menos hoy por hoy, mi planteamiento es fisiológico a un nivel muy particular mio. Ni me van las competiciones, ni las carreras a ese nivel y si algun dia hago alguna, va a ser para probarme a mi mismo y sin competitividad alguna..... ya me he pasao muchos años de mi vida en la competición y simplemente.... paso!

Respeto plenamente quien se quiere gastar 6000 euros en una bici, pero estoy harto de ver a muchos que solo la llevan para fardar y con mi mtb, ME HE PASO POR LA PIEDRA A MÁS DE UNO CON BICIS ESTRATOSFÉRICAS DE CARRETERA.... _prohibir_

un abrazo

Muchas gracias. A ver si es verdad que empiezas pronto.

Por cierto, mucho mejor tu nuevo avatar. ¡Dónde vas a parar!

Saludos.
Pues iba a ir a las 4 o así, pero me he hinchado de cocido (me he pasado echándole arroz) y me ha entrado un sueño... mañana intentaré hacer una comida menos copiosa o ir por la mañana.

Gracias!!

Respeto plenamente quien se quiere gastar 6000 euros en una bici, pero estoy harto de ver a muchos que solo la llevan para fardar y con mi mtb, ME HE PASO POR LA PIEDRA A MÁS DE UNO CON BICIS ESTRATOSFÉRICAS DE CARRETERA.... _prohibir_

un abrazo

Joder, macho, tú te pasas por la piedra a todo lo que se menea.

Lo de las marchas "no competitivas", el mayor handicup, al menos en mi caso, es competir contra mí mismo: Mejorar tiempos de otros años, ¡¡acabar!!,...

Saludos.

Joder, macho, tú te pasas por la piedra a todo lo que se menea.

Lo de las marchas "no competitivas", el mayor handicup, al menos en mi caso, es competir contra mí mismo: Mejorar tiempos de otros años, ¡¡acabar!!,...

Saludos.

Creo que tienes una filosofia muy buena en la que coincido plenamente hoy en día. Los retos son parte de nuestra motivación. Pero a mi me mola retarme a mi mismo hacia algún objetivo que sea complicado, pero no me motiva ganar al de al lado como objetivo preferente o llegar de los primeros en alguna prueba o circuito. Disfruto como tú... dándome caña y acabar l oque empiezo.

saludos

Entrenamiento de hoy: 2:53:57 de pedaleo a 123PPM. Algo ligero pues he ido con un amigo que anda poquito. Pero hemos encontrado unos senderos y una vía romana muy divertida:

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 30' 06''
Zona 2 (112-130PPM): 1:32' 53''
Zona 3 (131-147): 50' 25''
Zona 4 (148-167):11' 59''
Zona 5 (168-185): 0' _porro_

Saludos.

Atrás