Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Eeeeefectivamente. Y digo yo, ¿dónde están esos sindicatos, capaces de liarla parda por la negociación de medio punto en el convenio del metal de Huelva, por ejemplo? (eso siempre que tengan suficientes afiliados del sector en Huelva, por supuesto. En caso contrario, que les den...) ¿Acaso reciben algo de todo esto, y todos nosotros, borregos, sin saberlo?

Aquí está todo el mundo comprado, y vuelvo a repetir que las directrices no creo que sean ni de los políticos. Como bien se ha dicho por ahí, son 1400 personas las que tienen en sus manos el 80% del PIB. Estoy seguro que son algunos de esos 1400 los que diseñan las estrategias que luego nos venden los gobiernos de turno, que a su vez compran al resto de las llamadas fuerzas vivas, como los ya mencionados sindicatos.
Eso sí, subimos el IVA pero no prohibimos las SICAV´s, como ya se ha comentado por ahí, con las que algunos, sino todos, de esos 1400, se forran el riñón, y de qué manera, y además deslocalizan sus ingresos en detrimento de sus paisanos. ¡Qué bonito país de piruleta!

Y me vuelvo a preguntar: ¿cómo es posible que ser permitan cosas así? ¿hay alguien comprado, quizá? Juas...

Buf...

Analicemos la subida del IVA pues.

La subida si mal no recuerdo se aplicará al tipo medio (de 6 a 8%) y al medio (16 a 18%)
La medida se explica teniendo en cuenta que tenemos un 12% de déficit cuando la UE solo permite un 3% dentro del pacto de estabilidad.
Los productos básicos seguirán al mismo precio, pero el problema radica en que ya se subió en su época (Solbes aumento los tipo del IVA ) y la recaudación que se logró fue bastante pobre (al ser un impuesto indirecto la gente se cuida de gastar para pagar menos) y además tuvo impacto negativo sobre la inflación

El problema es que realmente el Gobierno necesita recaudar porque el déficit es muy grande (es lo que ya dije antes, si se hubieran dedicado a subir los impuestos en la primera legislatura, cuando la gente era capaz de pagar dichos impuestos, no hubiera sido necesario subirlos en plena crisis y ahora el gobierno estaría dando ayudas con lo recaudado.)

Por otra parte, la medida me fastidia porque tendré que estudiar de nuevo los tipos xD

Subir los impuestos en el foso (o semifoso porque parece que ya lo hemos pasado) es una medida de tontos debido a que como ya dije antes supone una medida restrictiva cuando lo que se necesita es expandir los factores de la demanda, la cual ha sufrido un gran golpe. Entre estos factores estan el consumo el cual depende de muchos factores y no solamente de la renta disponible del individuo, la cual tiene una influencia entre el 40 y 50%, pero también depende en gran medida de las expectativas, la facilidad de crédito que tenga el individuo.
La inversion y las exportaciones netas son otros de los factores los cuales no podemos casi ni manejar ya que el primero depende fundamentalmente del tipo de interés (el cual no controlamos) y de las expectativas de los empresarios. El segundo depende en gran medida del tipo de cambio real (no del nominal marcado por los mercados) este depende de los precios de nuestro pais en relación con los de otros paises en relacion con el tipo de cambio nominal. Pero he aqui uno de los grandes problemas, la unica manera que tenemos de ser más competitivos es mediante cambios en los precios los cuales son lentos y duros, ya que lo que se denominaria política cambiaria la tenemos aparcada debido a que tenemos lo que se denomina un tipo de cambio fijo con más de 15 paises de europa, que mira por donde son conn los que más comerciamos.
El Gasto publico la ultima y gran culpable de las criticas a todos los gobiernos. Nuestros amigos gobernantes han intentado aplicar medidas expansionistas, y mientras el cajon estaba "lleno" no pasaba nada, ya que como keynes dijo es tan efectivo dar dinero por hacer algo como darlo por no hacer nada, al menos en el momento ejercen la misma expansion, otra cosa es que puedas utilizarlo para un futuro aumentar el capital y desplazar asi el estado de equilibrio al que tu economia tiende. Pues una vez acabado el dinero del cajon nuestros amiguitos no tienen más opcion que aumentar los impuestos para seguir aumentando el gasto publico reduciendo asi el efecto expansivo del gasto publico, pero aún asi lo mantiene debido a que el multiplicador del gasto publico es mayor que el de los impuestos, solo que con estas medidas el gasto publico queda reducido al minimo.

Respecto a lo de los pactos de estabilidad decir que todos sin excepción se lo asan por el forro!!! Alemania, la potencia europea que tira del carro estuvo a punto de no cumplir los requisitos para entrar en el euro!! muchas de esas cifras estan trampeadas, qe decir de los presupuestos que se gastaba grecia, aunque asi terminan!!

Me gusta este foro, me gustan vuestras opiniones. No estáis condicionados y me sorprende. Qué diferencia con otros lugares.

Os leo y aporto algo cuando vuelva. Un saludo.

De acuerdo con todos .

La subida de impuesto del IVA es impopular y estamos todos de acuerdo que subirlos en esta epoca causaria un impacto negativo en el consumo social .

El marcador :

Impuesto del IVA ............NO.

Siguinte tema :

Ministerios Publicos , ¿ Ayudaria en algo prescindir de alguno para apaliar la deuda y en tal caso cual o cuales ?.

Genoma, ehhh... hemos dicho que la subida es una mal, pero también es una de las pocas salidas que tenemos para paliar el déficit a corto plazo, es decir, un mal que parece necesario.

Genoma, ehhh... hemos dicho que la subida es una mal, pero también es una de las pocas salidas que tenemos para paliar el déficit a corto plazo, es decir, un mal que parece necesario.

Ya se que tenemos un defici que pagar y nos presionan .Pero vamos por partes , pueden haber otras alternativas . Vamos a ir poco a poco y con logica , no nos volvamos locos .Primero tenemos que comer TODOS .
En estos momentos la mayoria piensa que seria inoportuno .

Ademas aqui manda el que tenga mas biceps jejejjejej.

Si yo ganara lo que ganan los politicos no tendria problemas por la subida .

Ya se que tenemos un defici que pagar y nos presionan .Pero vamos por partes , pueden haber otras alternativas . Vamos a ir poco a poco y con logica , no nos volvamos locos .Primero tenemos que comer TODOS .
En estos momentos la mayoria piensa que seria inoportuno .

Ademas aqui manda el que tenga mas biceps jejejjejej.

Si yo ganara lo que ganan los politicos no tendria problemas por la subida .

This URL has been removed!

Sí.
Se que la teoría de la conspiración judeo masónica suena simplista, pero cuanta mayor es mi experiencia vital mayor es mi convencimiento.
Como bien dices, puede que subir el IVA sea una medida a corto plazo necesaria.
Sin embargo, ya te vaticino una cosa. Cuando levantemos cabeza no vamos a volver al 16%. Me juego una de las porras de Genoma (perdóname, socio. Te dejo que sea la izquierda, pero tranquilo, que no la vas a perder).

Y sin embargo seguimos gastándonos pasta en Planes E y demás que, si bien algunos dicen que sirven para generar empleo, no estaría de más hablar de la calidad del mismo y del número de personas que comen de dicho plan.
Porque quienes se benefician de ese plan realmente son las empresas constructoras que han desviado sus recursos a obras públicas. El amigo Florentino y otros como el amigo Florentino no atisba crisis para sí.
Y también tenemos Ministerios de Igualdad que consiguen que todos los consejos de administración se llenen de miembras, pero por los cojones. Y suma y sigue. Tenemos más funcionarios, creo recordar, que Alemania, Francia e Inglaterra juntos. Olé. Además de eso, muchos siguen viviendo del PER, y sin que se les caiga la cara de vergüenza. Fantástico, proclamo. Que diría Forges.
Y por si fuera poco, no preocuparse amigos banqueros. En tiempos de crisis acudiremos al rescate con el dinero del contribuyente. A cambio, sólo tendréis que seguir dando beneficios a tutiplén y lo de aceptar o negar créditos al contribuyente que ha puesto el bote, si eso, lo decidís vosotros, sin presión de ningún tipo. Chachi.

En estos momentos, quienes tienen que dar ejemplo tienen que atarse el cinturón y dejar de gastarse el dinero que no tienen. Y mira tú por dónde, antes de eso, vamos a subir un dos por ciento el IVA. De recortar gasto público ni hablamos, of course.

Pero sigo diciendo que estoy seguro que todo esto hubiera ocurrido igual con los amigos peperos. Convencido.
Así que por eso estoy de acuerdo en que limitándonos a quejarnos, poco, o mejor dicho nada, hacemos. Hay que hacer algo más.
Yo no sé el qué. No me da para más el cerebro. Pero me uno a cualquier iniciativa bienintencionada. De verdad. ¿Cómo era lo de tirar de la manta, Atónito?

¿Cómo era lo de tirar de la manta, Atónito?

Así, Jhon:

home_tiradelamanta.jpg

Formulario de pesquisas:

formulario_manta.jpg

Última edición:
Yo no estoy de acuerdo con que una subida del IVA sea conveniente. Si les hace falta liquidez, que se la pidan a los bancos ¡uy qué tonto! que no tienen. Pues nada, que sigan vendiendo deuda, o que asuman la responsabilidad política y adelanten las elecciones (lo malo es que la mayoría volverá a votar al PPSOE).

jongasteiz, yo he estado colaborando (en la medida de mis posibilidades) con esta gente:

Entre ellos hay tí@s muy capacitad@s, pero la iniciativa no arranca. Tienen varias páginas. Aquí una donde firmar un manifiesto por la adecuación (a la baja) del salario de los políticos. No es mucho, pero ya es algo. También tienen un foro y alguna más.

Home - Manifiesto

Sí.
Se que la teoría de la conspiración judeo masónica suena simplista, pero cuanta mayor es mi experiencia vital mayor es mi convencimiento.

Sólo quería decirte que me ocurre exactamente lo mismo. Pero con lo de judeo-masónica como metáfora. Yo lo achaco más bien a los descendientes de un grupo de personajes y su linaje y a sus adláteres, aristocracia advenediza de nuevo cuño.

Sí.
Como bien dices, puede que subir el IVA sea una medida a corto plazo necesaria.
Sin embargo, ya te vaticino una cosa. Cuando levantemos cabeza no vamos a volver al 16%. Me juego una de las porras de Genoma (perdóname, socio. Te dejo que sea la izquierda, pero tranquilo, que no la vas a perder).

Y sin embargo seguimos gastándonos pasta en Planes E y demás que, si bien algunos dicen que sirven para generar empleo, no estaría de más hablar de la calidad del mismo y del número de personas que comen de dicho plan.
Porque quienes se benefician de ese plan realmente son las empresas constructoras que han desviado sus recursos a obras públicas. El amigo Florentino y otros como el amigo Florentino no atisba crisis para sí.
Y también tenemos Ministerios de Igualdad que consiguen que todos los consejos de administración se llenen de miembras, pero por los cojones. Y suma y sigue. Tenemos más funcionarios, creo recordar, que Alemania, Francia e Inglaterra juntos. Olé. Además de eso, muchos siguen viviendo del PER, y sin que se les caiga la cara de vergüenza. Fantástico, proclamo. Que diría Forges.
Y por si fuera poco, no preocuparse amigos banqueros. En tiempos de crisis acudiremos al rescate con el dinero del contribuyente. A cambio, sólo tendréis que seguir dando beneficios a tutiplén y lo de aceptar o negar créditos al contribuyente que ha puesto el bote, si eso, lo decidís vosotros, sin presión de ningún tipo. Chachi.

En estos momentos, quienes tienen que dar ejemplo tienen que atarse el cinturón y dejar de gastarse el dinero que no tienen. Y mira tú por dónde, antes de eso, vamos a subir un dos por ciento el IVA. De recortar gasto público ni hablamos, of course.

Pero sigo diciendo que estoy seguro que todo esto hubiera ocurrido igual con los amigos peperos. Convencido.
Así que por eso estoy de acuerdo en que limitándonos a quejarnos, poco, o mejor dicho nada, hacemos. Hay que hacer algo más.
Yo no sé el qué. No me da para más el cerebro. Pero me uno a cualquier iniciativa bienintencionada. De verdad. ¿Cómo era lo de tirar de la manta, Atónito?

Vaaaale .....pero el color de los mercedes los elijo yo ok .

Joder me has dejado de piedra con los funcionaros .

Sabes que con el dinero del plan E solo podian invertirlo los ayuntamientos en obras que no estuvieran aprobadas ? Con lo que se vieron obligados hacer obras sin necesidad dejando la prioridad a una lado . Que sentido tenia esa norma ?.

Sabes lo que me dijo un director de banco (el banco sabadell ,concretamete )? pues que el dinero no lo habian pedido y no lo iban a prestar a nadie (con estas palabras jong ).

Yo no estoy de acuerdo con que una subida del IVA sea conveniente. Si les hace falta liquidez, que se la pidan a los bancos ¡uy qué tonto! que no tienen. Pues nada, que sigan vendiendo deuda, o que asuman la responsabilidad política y adelanten las elecciones (lo malo es que la mayoría volverá a votar al PPSOE).

jongasteiz, yo he estado colaborando (en la medida de mis posibilidades) con esta gente:

Entre ellos hay tí@s muy capacitad@s, pero la iniciativa no arranca. Tienen varias páginas. Aquí una donde firmar un manifiesto por la adecuación (a la baja) del salario de los políticos. No es mucho, pero ya es algo. También tienen un foro y alguna más.

Home - Manifiesto

Elecciones anticipadas jamas habran , no les interesa porque saben todos los partidos que saldria el PP seguro y con mayoria abasoluta .
Los politicos no dejan que el pueblo decida su futuro, estamos cojidos por los huevos . Y al final nos pillara a todos una tormenta de mierda en un callejon sin salida y con la boca abierta jejejejjej.

Y no aseguro que nos saque de la crisis el que entre , pero por lo menos que nos dejen expresarnos libremente antes de morir . Que menos jejejej.

Sí.
Tenemos más funcionarios, creo recordar, que Alemania, Francia e Inglaterra juntos. Olé. Además de eso, muchos siguen viviendo del PER, y sin que se les caiga la cara de vergüenza. Fantástico, proclamo. Que diría Forges.

Eso no es así. Tenemos menos funcionarios por habitante que por ejemplo alemania. Lo que tenemos de más son ayuntamientos y delegaciones de gobierno. Ahí sí que doblamos a algunos de los paises que mencionas. Y así nos luce el pelo.

Vamos de dejar de echar la culpa a los funcionarios de a pie que en la mayoría de los casos trabajan en lugares donde están escasos de personal y que llevan desde el paleolítico con los sueldos congelados. Les pasa algo parecido a lo que comentabas antes sobre el IVA. Cuando hay crisis son los primeros a los que se les mete mano congelando sueldos, y cuando hay vacas gordas no se les otorgan los aumentos atrasados.

Mucho mito respecto al funcionariado es lo que hay.

La critica a los planes E se puede realizar conforme a su efecto de creación de capital a largo plazo pero su efecto expansivo sobre la demanda agregada a corto plazo es tan bueno como cualquier otro plan donde se trabaje para crear por ejemplo industrias ferroviarias, el problema es que con esto ultimo pasados 2 años tendrias vias y trenes competentes y con el primero tendras que volver a poner los jardines limpios XD.
El estado esta sin pasta y eso lo sabemos todos!! el problema es que no puede endeudarse más porque sería contraproducente debido a que el tipo de interes real, que no puede ser menor que la inflación negativa, esta en estos momentos muy por encima de la tasa de crecimiento real de la economia con lo que los intereses que se tienen que pagar por la deuda son mucho mayores que lo que el estado o pais crea. Es decir con lo que crecemos no nos da para pagar lo que pedimos y el endeudamiento provoca una situación de desequilibrio en cuanto a la cantidad total de deuda publica del estado.
Respecto a lo de responsabilidad politica, de verdad creeis que el otro bando es muy diferente??? seamos sinceros estamos en un pais pseudo-bipartidista, es decir que las minorias ganen es practimente imposible e irreal, donde los partidos hacen creer diferencias entre ellos con el fin de ganar más votos pero en realidad son practicamente iguales sobre todo a nivel económico, ya que los dos son igual de palurdos debido a que creen que estas cositas llamadas mercados se regulan a base de decretazos, dejenmele que les diga: Y UNA MIERDA!!!! si prestaran más atención a buenos economistas españoles mejor nos iría, y no a ese falso grupo de funcionarios que se hace llamar "economistas del estado" por una reforma que se realizo años atras pero que de economistas tienen bien poco ya que muchos son licenciados en derecho, ciencias políticas, y demás historias.

Fe de erratas

Tenemos menos funcionarios por habitante que Francia, pero más que alemania.

En España 1 por casa 18 habitantes.
En Francia 1 por cada 12 habitantes
En Alemania 1 por cada 25 habitantes

Si eliminamos a los empleados en ayuntamientos nos acercamos aún más a Alemania quedandonos en 1 por cada 23 habitantes.

Saludos.

Fe de erratas

Tenemos menos funcionarios por habitante que Francia, pero más que alemania.

En España 1 por casa 18 habitantes.
En Francia 1 por cada 12 habitantes
En Alemania 1 por cada 25 habitantes

Si eliminamos a los empleados en ayuntamientos nos acercamos aún más a Alemania quedandonos en 1 por cada 23 habitantes.

Saludos.

¿ y cuantos trabajadores en activo no funcionarios tienen ?

Sólo quería decirte que me ocurre exactamente lo mismo. Pero con lo de judeo-masónica como metáfora. Yo lo achaco más bien a los descendientes de un grupo de personajes y su linaje y a sus adláteres, aristocracia advenediza de nuevo cuño.

Por supuesto. Espero que todo el mundo lo haya tomado como tal. Mi intención era esa desde el principio. Fuera de mí cualquier sospecha antisemita y por el estilo... No van por ahí mis tiros.

VSK, hablaba de oídas y por eso he dicho "creo recordar". Si el dato es erróneo, mis disculpas.

En cualquier caso el problema no son los funcionarios en sí. El problema es el funcionariado. Soportarmos una carga excesiva en este aspecto.
Ciertamente habrá ocasiones en las que trabajarán escasos de personal, pero que alguien me explique para qué coño necesita un municipio de mil habitantes de más de sesenta funcionarios. Que alguien me lo explique.

Y por supuesto que hay funcionarios comprometidos con su trabajo.
Pero hay muchos que no. Y son INTOCABLES. Eso no puede ser así. Se que algunos tienen su sueldo congelado, pero también se que hay muchos con ingresos muy superiores a la media de la población española, y con responsabilidades y carga de trabajo de risa para cualquier empresa privada.
Repito, hablo de algunos casos. No generalizo, por supuesto. Pero es que hay muchos muchísimos.

Y, claro, si la mayor empresa, después del INEM, que existe en España, con tres millones de trabajadores, desde 2008, si no me equivoco, que podría ser pero creo que no, lo que hace que el número de funcionarios sea de uno por cada 15,5 habitantes, más o menos (no 18, según tus cuentas), no dispone de una autoregulación efectiva para la exigencia de los compromisos laborales a sus trabajadores, apaga y vámonos.

Lo que hay que preguntarse es:
¿Realmente son necesarios tantos?
Si es así, ¿porqué es necesario que su número sea mayor aquí que en cualquier país normal del mundo?
¿Estamos quizá, mal organizados? ¿no hemos previsto bien las necesidades?

Porque, claro, podría ocurrir que haya muchos funcionarios que realmente no tienen contenido para trabajar sus ocho horas diarias, y a lo mejor sólo pueden trabajar cuatro. O tres. O dos. Y la culpa no es suya, ojo. Para nada. La culpa es de quien convocó oposiciones para cuarenta barrenderos en el Municipio de Boyuyos del Monte, que cuenta con trescientos habitantes.

Y entonces igual estamos pagando sueldos de funcionarios que no son necesarios.

¿Podría ser?

Atrás