VSK, hablaba de oídas y por eso he dicho "creo recordar". Si el dato es erróneo, mis disculpas.
En cualquier caso el problema no son los funcionarios en sí. El problema es el funcionariado. Soportarmos una carga excesiva en este aspecto.
Ciertamente habrá ocasiones en las que trabajarán escasos de personal, pero que alguien me explique para qué coño necesita un municipio de mil habitantes de más de sesenta funcionarios. Que alguien me lo explique.
Y por supuesto que hay funcionarios comprometidos con su trabajo.
Pero hay muchos que no. Y son INTOCABLES. Eso no puede ser así. Se que algunos tienen su sueldo congelado, pero también se que hay muchos con ingresos muy superiores a la media de la población española, y con responsabilidades y carga de trabajo de risa para cualquier empresa privada.
Repito, hablo de algunos casos. No generalizo, por supuesto. Pero es que hay muchos muchísimos.
Y, claro, si la mayor empresa, después del INEM, que existe en España, con tres millones de trabajadores, desde 2008, si no me equivoco, que podría ser pero creo que no, lo que hace que el número de funcionarios sea de uno por cada 15,5 habitantes, más o menos (no 18, según tus cuentas), no dispone de una autoregulación efectiva para la exigencia de los compromisos laborales a sus trabajadores, apaga y vámonos.
Lo que hay que preguntarse es:
¿Realmente son necesarios tantos?
Si es así, ¿porqué es necesario que su número sea mayor aquí que en cualquier país normal del mundo?
¿Estamos quizá, mal organizados? ¿no hemos previsto bien las necesidades?
Porque, claro, podría ocurrir que haya muchos funcionarios que realmente no tienen contenido para trabajar sus ocho horas diarias, y a lo mejor sólo pueden trabajar cuatro. O tres. O dos. Y la culpa no es suya, ojo. Para nada. La culpa es de quien convocó oposiciones para cuarenta barrenderos en el Municipio de Boyuyos del Monte, que cuenta con trescientos habitantes.
Y entonces igual estamos pagando sueldos de funcionarios que no son necesarios.
¿Podría ser?