Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Por supuesto. Espero que todo el mundo lo haya tomado como tal. Mi intención era esa desde el principio. Fuera de mí cualquier sospecha antisemita y por el estilo... No van por ahí mis tiros.

Así lo he creído. No te corregía.

Tampoco se trata de defender a nadie, judíos con actitudes reprobables hay tantos como gentiles, lo malo siempre es la generalización.

Ah, y por cierto, hablando del funcionariado español y comparándolo con el de los países punteros de Europa, otro problemilla es que el peso de los gastos de personal sobre el PIB y no digamos sobre la recaudación fiscal actual, es elevadísimo porque a diferencia de otros países aquí el salario medio en el sector público es mayor (en UK o Francia es más o menos igual que en el mercado). En fin,que con mayor presión o eficiencia fiscal no sería quizá un problema pero en las circunstancias actuales tiene un aspecto muy feo.

Por lo tanto quizá sería deseable bajar entre un 5 y un 10 por ciento (elucubración pura, pero más o menos es la diferencia con los sueldos del salario privado) el sueldo de los empleados públicos para ajustarlos a las posibilidades de este bendito país. Y además de bajarlos, ajustar el número de dichos funcionarios a las necesidades reales del país.

A ver quién es el chulo...

Ah, y por cierto, hablando del funcionariado español y comparándolo con el de los países punteros de Europa, otro problemilla es que el peso de los gastos de personal sobre el PIB y no digamos sobre la recaudación fiscal actual, es elevadísimo porque a diferencia de otros países aquí el salario medio en el sector público es mayor (en UK o Francia es más o menos igual que en el mercado). En fin,que con mayor presión o eficiencia fiscal no sería quizá un problema pero en las circunstancias actuales tiene un aspecto muy feo.

Por lo tanto quizá sería deseable bajar entre un 5 y un 10 por ciento (elucubración pura, pero más o menos es la diferencia con los sueldos del salario privado) el sueldo de los empleados públicos para ajustarlos a las posibilidades de este bendito país. Y además de bajarlos, ajustar el número de dichos funcionarios a las necesidades reales del país.

El unico que puede hacer estas medidas austeras y sin temblarle las manos es el PP , los demas no se atreven .Ya lo hizo y no se le cayeron los anillos ejejjeje.

Zp no tiene huevos .Asi se asegura 3.000.000 de votos jejejeje. Si tonto no son jejejej.

VSK, hablaba de oídas y por eso he dicho "creo recordar". Si el dato es erróneo, mis disculpas.

En cualquier caso el problema no son los funcionarios en sí. El problema es el funcionariado. Soportarmos una carga excesiva en este aspecto.
Ciertamente habrá ocasiones en las que trabajarán escasos de personal, pero que alguien me explique para qué coño necesita un municipio de mil habitantes de más de sesenta funcionarios. Que alguien me lo explique.

Y por supuesto que hay funcionarios comprometidos con su trabajo.
Pero hay muchos que no. Y son INTOCABLES. Eso no puede ser así. Se que algunos tienen su sueldo congelado, pero también se que hay muchos con ingresos muy superiores a la media de la población española, y con responsabilidades y carga de trabajo de risa para cualquier empresa privada.
Repito, hablo de algunos casos. No generalizo, por supuesto. Pero es que hay muchos muchísimos.

Y, claro, si la mayor empresa, después del INEM, que existe en España, con tres millones de trabajadores, desde 2008, si no me equivoco, que podría ser pero creo que no, lo que hace que el número de funcionarios sea de uno por cada 15,5 habitantes, más o menos (no 18, según tus cuentas), no dispone de una autoregulación efectiva para la exigencia de los compromisos laborales a sus trabajadores, apaga y vámonos.

Lo que hay que preguntarse es:
¿Realmente son necesarios tantos?
Si es así, ¿porqué es necesario que su número sea mayor aquí que en cualquier país normal del mundo?
¿Estamos quizá, mal organizados? ¿no hemos previsto bien las necesidades?

Porque, claro, podría ocurrir que haya muchos funcionarios que realmente no tienen contenido para trabajar sus ocho horas diarias, y a lo mejor sólo pueden trabajar cuatro. O tres. O dos. Y la culpa no es suya, ojo. Para nada. La culpa es de quien convocó oposiciones para cuarenta barrenderos en el Municipio de Boyuyos del Monte, que cuenta con trescientos habitantes.

Y entonces igual estamos pagando sueldos de funcionarios que no son necesarios.

¿Podría ser?

Es que partes de que aquí hay más funcionarios que en otras partes cuando eso no es cierto.

El problema no es que en un municipio de 1000habitantes haya 60 funcionarios. Si empiezas a contar policía, bomberos y tal rapidamente llegas a esa cifra y aunque no se suela tener en cuenta esos también son funcionarios. El problema en todo caso vendría cuando un municipio de ese tamaño tiene su propio ayuntamiento, su porpio alcalde y dos docenas de concejales. Eso si que no es de recibo.

Yo puedo hablarte de poquitos cuerpos de funcionarios, pero de los que conozco todos están saturados de trabajo y todos necesitan más medios y más gente. Al hacer falta gente y no abrirse oposiciones lo que sucede no es que reduzcamos el numero de funcionarios. Lo que pasa es que se meten interinos a punta pala. Interinos que en un gradisimo porcentaje no han sido capaces de sacarse su plaza pero que una vez meten el pie pretenden quearse para siempre a costa de joder a gente válida que puede sacarse su plaza pero que no le dejan porque sacar plazas ahora trae mala prensa.

Y vamos a ver, la crisis no viene de tener muchso funcionarios ni se resuelve eliminandolos o bajandoles el sueldo.

Imaginemos que tienes razón y aquí hay mas empleados públicos que en otras partes. ¿Por qué no somos los únicos en crisis?
No, el problema es mucho más profundo y dificil de afrontar, pero faltan huevos y voluntad política. La solución no pasa por parches para ahorrar unos cientos de millones, la solución pasa por cambiar el modelo pelotazo ladrillo e invertir en algo que a corto plazo no da dinero, sino que lo cuesta. Investigación y desarrollo.

Pero es mucho más cómodo ir a lo fácil, quitar de aquí y de alla y seguir viviendo del turismo y de construir a precios absurdos.

Aquí también hablas de memoria?

Mi novia tiene una plaza del grupo c, ahora preparando otras del grupo b.

Su sueldo es de 1.200€ pelados y ha tenido que irse a vivir fuera de su ciudad para ocuparla. ¿Cuanto quieres que se lo bajen?

¿Y a los del grupo D?
Ya casi mejor que paguen por trabajar, porque mucho margen de bajada no tienen.

Ya puestos a recortar dinero a la gente casi mejor meter impuestos a saco a quienes tengan un sueldo en condiciones.

30% de 2000€ a 3000€
40% de 3000 a 4000€
50% de 4000 a 5000€
60% de 5000 en adelante.

Ahí si que hay donde rascar.

Pero es más fácil ir a por el funcionario que se lleva 1000€ al mes y bajarle el sueldo.

Yo creo que el problema no es la cantidad de funcionarios (que creo que es intrínsecamente excesiva), sino su funcionalidad, su utilidad.

Voy a mentar a un amigo por no faltar a nadie. Este amigo que comento trabaja en la central del INSS, en el sótano del edificio, hay una imprenta que es la que prepara folletos y demás... mi amigo es uno de los muchos asignados a esa sección, pero cuando por algún motivo vas a buscarlo, siempre está en el bar de enfrente en uno de sus cinco almuerzos matinales (y no exagero). ¿Es un perro, un vago? En absoluto, pero son 10 veces más de los que harían falta en su sección, y para mirar la imprenta, se va al bar.

Como no soy un santo me alegro por él. Pero cuando pienso que serán (son) muchos los que disfrutan de las mismas condiciones de trabajo, y que su salario lo paga el erario público que a su vez se nutre de mis impuestos: me deja de hacer gracia.

Así funciona en general la administración pública. También podíamos hablar de las contratas en infraestructuras, los plazos de ejecución, y el robo a mano armada que suponen... y así todo.

Por cierto que funcionarios no son solo los de las ventanillas cuando vais a hacer papeles. Que mucha gente se le olvida esto.

Policias, bomberos, médicos....

Y claro, los mejores de todos, los políticos, que esos ademas del mejor sueldo, sobre sueldo, dietas y extras no han sacado ningún tipo de oposición y la inmensa mayoría están puestos a dedo.

Las listas abiertas para votar también sería un gran avance para librarnos de rémoras.

Su sueldo es de 1.200€ pelados y ha tenido que irse a vivir fuera de su ciudad para ocuparla. ¿Cuanto quieres que se lo bajen?

¿Y a los del grupo D?

Ya puestos a recortar dinero a la gente casi mejor meter impuestos a saco a quienes tengan un sueldo en condiciones.

30% de 2000€ a 3000€
40% de 3000 a 4000€
50% de 4000 a 5000€
60% de 5000 en adelante.

Pero es más fácil ir a por el funcionario que se lleva 1000€ al mes y bajarle el sueldo.

Sin duda en eso tienes razón. Los sacrificios hay que empezarlos por el que menos se sacrifica.

Pues mi novia hace horas extras en el juzgado sin que nadie se las pague solamente para intentar sobrevivir y que no le entierren los expedientes. Y cuando las hace no es la única en el edificio.

Pero todos los funcionarios son unos vagos.

Los militares también son empleados públicos.

¿Cuanto les bajamos el sueldo a ellos por ir a jugarse el tipo a Afganistan?

¿Por qué no oigo a ninguno de los que hablan de reducir gasto público proponer el desmantelar o reducir el gasto de las fuerzas armadas?

¿Y a los del grupo D?

30% de 2000€ a 3000€
40% de 3000 a 4000€
50% de 4000 a 5000€
60% de 5000 en adelante.

This URL has been removed!

Además que lo que dice este tio es de traca. O sea que si un auxiliar en la privada cobra 800€ un funcionario debe cobrar menos?

Joder, yo creo que el problema no es el funcionario, el problema es el sueldo de mierda que se tiene en la privada. Al funcionario se le supone unas condiciones de trabajo que no pasan por el jefe hijo puta de turno que te pone el sueldo mínimo y si quieres bien y si no te vas.

Habría que luchar por subir todos los sueldos, no por bajarlos.

¿Y a los del grupo D?

30% de 2000€ a 3000€
40% de 3000 a 4000€
50% de 4000 a 5000€
60% de 5000 en adelante.

Nos referimos a todos los funcionarios en general .
Un mozo de escuadra cobra 2400 euros , 14 pagas , mutua privada , etc etc etc .
El problema no es lo que cobren es que son muchos para la gente que cotiza , vamos digo yo .
Lo que ocurre que ahora no se le pueden despedir . La crisis a ellos no les afecta como a los demas , no creo que me lo este inventando .
Tengo dos amigos matrimonio que trabajan en correos , que su problema es donde se van a ir de vacaciones este verano. ¿ que crisis tienen ellos ?.

Que la vaca no a para tanto VSK , y nadie dice que no trabaje tu novia , y que no se merezca su puesto de trabajo .

PD: si fuera yo o mi mujer funcionarios tambien lo defenderia asi que te entiendo , pero no comparto .
Como tu dices , empezaria por los que cobran mas , hay si te doy la razon .

Lo que ocurre que ahora no se le pueden despedir . La crisis a ellos no les afecta como a los demas , no creo que me lo este inventando .
Tengo dos amigos matrimonio que trabajan en correos , que su problema es donde se van a ir de vacaciones este verano. ¿ que crisis tienen ellos ?.
.

Yo no soy funcionario, pero mi trabajo no peligra y la crisis no me afecta. Al menos directamente. ¿Y?

No lo defiendo porque sea mi novia, en todo caso precissamente por eso se un poco de lo que hablo y no me creo los tópicos que abundan por ahí.

Bueno! Acabo de llegar de la facultad y veo un montón de posts interesantes! Jolín veo nivel por aquí que maravilla. Ya que se han escrito muchas cosas voy por partes:

- Funcionariado: No es cierto que tengamos más funcionarios que Alemania, es más. somos el Estado con menor numero de funcionarios per cápita solo superados por Portugal y Grecia. La confusión con lo de Alemania se debe a un estudio SESGADÍSIMO que publicó El Mundo hace tiempo y que tuve la suerte de analizar con uno de los mejores pofesores de políticas públicas que hay por España en una de sus clases.
El problema de dicho estudio es que considera funcionariado LOS SERVICIOS DE CONTRATACIÓN EXTERNA que no son funcionarios, si no que son empresas que en un determinado momento trabajan para la administración.
A eso sumamos que en Alemania la sanidad es de modalidad concertada, por lo que el estudio no los consideraba funcionarios a los médicos y por eso la diferencia con España.

-¿Cómo afectan los ministerios a la actual situación de déficit público? Un profesor que tuve de Administración Pública nos dijo un día que el simple hecho de cambiar el nombre a un Ministerio llegaba a costar millones de euros (cambios en documentos oficiales, sellos etc...) Yo estoy a favor de un Estado fuerte, pero fuerte con criterios de EFICIENCIA. Un ministerio como el de igualdad que duplica funciones que pueden suplirse mediante políticas transversales de otros ministerios como el de asuntos sociales o interior es una pérdida y gasto tonto.

- Reducción del empleo público: beeep. Error. Lo que sobra en España no son funcionarios, son puestos de Libre Designación (esos que nombran a dedo los partidos políticos como los Secretarios Generales) los cuales consolidan grado 30 después de 2 años y siguen cobrando ese sueldo HASTA QUE SE JUBILAN.

- Bajar los salarios del funcionariado: Hay partidas en los presupuestos que son más innecesarias y repercuten más en el déficit que el pago a funcionarios. Repito: tened en cuenta que en el Capiítulo de gastos de personal de los presupuestos no solo entran funcionarios de carrera, si no tb las empresas contratadas externas y los cargos a dedo que os dije antes (que llegan a cobrar mas de 6000 euros al mes, cosa que un funcionario de carrera aunque sea A1 NI DE PALO).

Bueno, creo que no me dejo nada. Voy a hacerme la cena que esta tarde solo merende un triste batido de protes :_(

Yo no soy funcionario, pero mi trabajo no peligra y la crisis no me afecta. Al menos directamente. ¿Y?

No lo defiendo porque sea mi novia, en todo caso precissamente por eso se un poco de lo que hablo y no me creo los tópicos que abundan por ahí.

Lo que no hay derecho es que los funcionarios puedan tener todos los privilegios sin miedo perder su puesto de trabajo , mientras los que tenemos que cotizar para mantenerlos no tengamos derecho ni a protestas por ls mismos derechos . ¿y quien nos ampara a nosotros ? .
Yo puedo ganar 1200 euros y estar fijo , pero a la hora de pedir un credito , lo primero que investigan es a mi empresa por si son solventes .

Ya no es lo que cobran o dejan de cobrar , es la garantia que los avala y que nosotros no tenemos .

PD: por cierto , 80.000 parados mas en febrero y suma y sigue .Y mucho funcionarios se quejan porque se les congele el sueldo , por favor seamos serios .

Lo que no hay derecho es que los funcionarios puedan tener todos los privilegios sin miedo perder su puesto de trabajo , mientras los que tenemos que cotizar para mantenerlos no tengamos derecho ni a protestas por ls mismos derechos . ¿y quien nos ampara a nosotros ? .
Yo puedo ganar 1200 euros y estar fijo , pero a la hora de pedir un credito , lo primero que investigan es a mi empresa por si son solventes .

Ya no es lo que cobran o dejan de cobrar , es la garantia que los avala y que nosotros no tenemos .

PD: por cierto , 80.000 parados mas en febrero y suma y sigue .Y mucho funcionarios se quejan porque se les congele el sueldo , por favor seamos serios .

¿Por que no hay derecho?
Un funcionario no es alguien que venga de no se sabe donde y le regalen algo. Ha opositado y ha ganado su plaza. Si todo es tan bonito para un funcionario nadie te impide opositar.

Y encima de ser los culpables de todos los males no pueden quejarse si les congelan el sueldo (que ojo, no se de donde sacas eso, porque yo no he visto manifestaciones de funcionarios ultimamente). Y no solo eso, sino que cuando todo va mal se les congela el sueldo, y cuando va bien, muchas veces se les mantiene congelado, pero lo que seguro que no pasa es que se les aumente en consecuencia.

Y es que tiene narices que con la que está cayendo, con los bancos dando por el culo, los constructores llorando por las esquinas para que es financien esos pisos a medio hacer que querian vender a precio de oro y con los políticos tocandose los cojones a dos manos al final quienes tengan que pagar el pato sean los funcionarios cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que por donde se escapa la pasta no es por sus sueldos.

El problema, parece ser, no es que haya muchos parados, sino que los funcionarios no están igual de jodidos. Es muy típico. Lo importante no es mejorar mi situación, sino que la del vecino sea al menos tan mala como la mía.

Y si pides un credito y te investigan echale las culpas a la situacion de precariedad laboral que hay en españa. Pero el caso es que lo que se defiende es que sea aún más fácil despedir a la gente. Seguro que con despido libre los bancos regalan créditos.

Genoma:

Art 23.2 Constitución: Todos los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a cargo o función pública en los términos que seále la ley.

Vamos, que si tanto te fastidia la posición del funcionario no tienes más que opositar.

Atrás