Diario de Platón

platon que rutina de entrenamiento estas siguiendo para definir?.

segun veo haces entrenamiento pesado y mucho cardio con el baile ese xdd.

yo creo que una dieta de 1200 kcal es demasiado baja y mas si pesas 90 kilos,
yo estoi en 100 y mi tasa metabolica es de 3000 kcl, y pa definir la deje en 2500 y voi super matao, intentando no perder musculo.

Menudo entrenamiento ;) Y eso de entrenar 3 dias seguidos asi de pesado tiene que ser la muerte jajaja
Sigue asi bailarin ;)

platon que rutina de entrenamiento estas siguiendo para definir?.

segun veo haces entrenamiento pesado y mucho cardio con el baile ese xdd.

yo creo que una dieta de 1200 kcal es demasiado baja y mas si pesas 90 kilos,
yo estoi en 100 y mi tasa metabolica es de 3000 kcl, y pa definir la deje en 2500 y voi super matao, intentando no perder musculo.

Digámoslo de este modo:

- Puedes comer toda la semana 2500 kcal diarias= 17500 calorías semanales
- Pero también puedes comer 5 días semanales 1200 calorías, y dos días cargar con unas 5500 cada uno = 17500 calorías semanales aprox.

Como ves, el mismo balance calórico semanal, antes de que las adaptaciones negativas tengan lugar. Y además ciclar las calorías de este modo permite manipular mejor la composición corporal. Eso sí, es una técnica avanzada.

El entrenamiento está siendo lo mismo siempre:

L y X pesado o semipesado
V depleción

Menudo entrenamiento ;) Y eso de entrenar 3 dias seguidos asi de pesado tiene que ser la muerte jajaja
Sigue asi bailarin ;)

Ha sido duro, pero no tenía elección. "step-step-triple step"

interesante el ciclo de calorias, pero por que lo haces asi? de verdad biene tan bien o lo haces por comodidad, porque a mi me creo que me costaria bastante aguantar 5 dias a 1200 calorias, como lo haces, te inchas a lechuga? xDD

interesante el ciclo de calorias, pero por que lo haces asi? de verdad biene tan bien o lo haces por comodidad, porque a mi me creo que me costaria bastante aguantar 5 dias a 1200 calorias, como lo haces, te inchas a lechuga? xDD

El principio de fondo es la supercompensación de glucógeno. Siguiendo una dieta muy baja o nula en ch entre semana y practicando depleciones para agotar en lo posible el glucógeno, al llegar a los días de carga de ch se produce un rebote anabólico en el que esas calorías van a destinarse preferentemente a los depósitos musculares y no a los grasos. Dicho de otra forma, ciclando así, es más fácil perder grasa durante mucho tiempo mitigando las adaptaciones negativas y conservando el músculo. En especial, si estás en un % graso bajo. No es adecuado si estás a más de un 15%.

No como apenas verdura, porque no me gusta. Mi dieta de 1000-1200 calorías es de básicamente proteína, grasas saludables y un poco de fruta y lácteo. Con IF 16/8.

Más info:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-carga-de-carbohidratos

Última edición:
...Dicho de otra forma, ciclando así, es más fácil perder grasa durante mucho tiempo mitigando las adaptaciones negativas y conservando el músculo. En especial, si estás en un % graso bajo. No es adecuado si estás a más de un 15%.

Platon me has desconcertado, mmm... porque no es conveniente usar una CKD con más del 15%?

He estado una semana bajando los carbohidratos, 12 dias de adaptación y hoy por la tarde hasta mañana por la noche carga. Vamos estoy empezando una CKD más o menos estricta según los protocolos lyle.
Lo del 15% no lo sabia o me lo debi saltar al leer... xD, como ya te dije ando sobre el 20%. Ahora ya me has jodido, no se si seguir o empezar por algo mas convencional xD.

Platon me has desconcertado, mmm... porque no es conveniente usar una CKD con más del 15%?

Es que lo que el hace no es una CKD, no recomienda ese metodo porque la quitada de lorza es mas lenta que con otros metodos.

He estado una semana bajando los carbohidratos, 12 dias de adaptación y hoy por la tarde hasta mañana por la noche carga. Vamos estoy empezando una CKD más o menos estricta según los protocolos lyle.
Lo del 15% no lo sabia o me lo debi saltar al leer... xD, como ya te dije ando sobre el 20%. Ahora ya me has jodido, no se si seguir o empezar por algo mas convencional xD.

Un saludo.

Como dice Tyhr, yo no estoy siguiendo una cetogénica cíclica. Tiene puntos en común, pero es algo diferente. Lee sobre Body Opus y UD2. En la DS2 empleo algo similar, lo prefiero a enfoques más absolutos.

Si estás al 20%, vas a bajar mejor con cualquier dieta normal. Una DS2 sin ninguna medida aplicada te va a permitir llegar al 15% sin muchos problemas.

Platon mi intención era hacer una CKD con cardio, los dias de no entreno, 2 o 3 dias de 30 min, sin aplicar medidas de momento. Despues ir aumentando el cardio, IF, etc.

Ya lei algo hace tiempo de la UD2 de Lyle y la Body Opus de Duchaine, eso si resumenes en español. Dado que mi nivel de inglés es demasiado básico, seguramente se me escapen muchos detalles entre ellos los razonamientos más especificos de la dieta que usas ahora mismo. No me refiero a la DS2 sino a esta similar a la CKD.

De la UD2, lo que he leido en castellano no parece tan dura, sobre el papel. He llegado a meter solo 1200 calorias en la dieta anabólica, eso si con rutinas con poco volumen y alta intensidad. Aquello era un puto horror xD.
La Opus Body se parece mucho a la CKD de Lyle. Aúnque seguramente si podria leer los libros en inglés supongo que encontraria diferencias en los planteamientos.

Con que lo prefieres a enfoques más absolutos, te refieres a ir modificando la dieta, la forma de hacerla y las medidas a aplicar en cada momento especifico según vas avanzando en tus objetivos, no?

Última edición:
Platon mi intención era hacer una CKD con cardio, los dias de no entreno, 2 o 3 dias de 30 min, sin aplicar medidas de momento. Despues ir aumentando el cardio, IF, etc.

Ya lei algo hace tiempo de la UD2 de Lyle y la Body Opus de Duchaine, eso si resumenes en español. Dado que mi nivel de inglés es demasiado básico, seguramente se me escapen muchos detalles entre ellos los razonamientos más especificos de la dieta que usas ahora mismo. No me refiero a la DS2 sino a esta similar a la CKD.

De la UD2, lo que he leido en castellano no parece tan dura, sobre el papel. He llegado a meter solo 1200 calorias en la dieta anabólica, eso si con rutinas con poco volumen y alta intensidad. Aquello era un puto horror xD.
La Opus Body se parece mucho a la CKD de Lyle. Aúnque seguramente si podria leer los libros en inglés supongo que encontraria diferencias en los planteamientos.

Body Opus es precursora de cualquier protocolo creado por Lyle. Duchaine fue el pionero.

Con que lo prefieres a enfoques más absolutos, te refieres a ir modificando la dieta, la forma de hacerla y las medidas a aplicar en cada momento especifico según vas avanzando en tus objetivos, no?

Por enfoques absolutos me refiero a decisiones drásticas como eliminar todos los ch, y cosas por el estilo.

Uno de los mejores entrenamientos de esta recta final de pérdida de peso. He igualado o mejorado RMs, y puesto que mi peso sigue bajando, la fuerza relativa mejora bastante.

A. Press de banca inclinado
20 x 40k
8 x 100k nuevo rm
6 x 105k
5 x 110k nuevo rm

B. Peso muerto clásico
10 x 100k
10 x 150k
6 x 175k
4 x 200k, mi mejor marca en esta variante, en el sumo puedo sumar al menos 10k más.. pero me interesa insistir en mi debilidad

C1. Aperturas declinadas
12 x 18k por mancuerna
10 x 24k por mancuerna
7 x 26k por mancuerna

C2. Ext. cuádriceps unilateral supinando
12 x 45k por pierna
10 x 60k por pierna
8 x 70k por pierna

C3. Floor press cerrado
10 x 90k nuevo rm
7 x 100k nuevo rm
5 x 110k nuevo rm

D1. Gemelo unilateral de pie
8 x 50k por pie
6 x 65k por pie
5 x 75k por pie

D2. Tríceps polea agarra supino en V
12 x 25k
8 x 35k
5 x 40k

20 minutos cardio

....

Por enfoques absolutos me refiero a decisiones drásticas como eliminar todos los ch, y cosas por el estilo.

Platon ok. No entendia en que sentido lo decias.

De todos modos no he eliminado por completo los carbohidratos. Ahora meto unos 50-60g diarios y este fin de semana pasado una carga de 900g en 26 horas.
De momento seguire un par de semanas con la CKD con una media de 2000 calorias diarias, a ver que tal me va. Si veo que la cosa no va bien, me adpatare a tu DS2.

El entreno de hoy ha ido bien, me sentia con fuerzas para tirar un poco más y no hubo hipoglucemia por falta CH. Me pasa como a ti, que sin CH ni me muevo. xD

Ya veo , el Body Opus es de avanzados los años 80. estaba convencido que era mas actual.
Me temo que no existe demasiada info de este libro y la UD2 en castellano, no? Salvo unos pocos extractos de textos traducidos.

Por cierto, estoy haciendo tu rutina pesado/liviano/circuito láctico para principiantes/intermedios de tu DS2. Dejando el minimo tiempo posible entre series y ejercicios, y como entreno en casa sustituyo algunos ejeccios por los que le recomendaste a un usuario en el hilo del DDR. Se adapta bien esa rutina a una CKD, no?

Ya que estoy. Lo de dejar entre 2 y 4 minutos el dia pesado y 2 minutos en dia liviano que es para intentar manejar el maximo tiempo posible estando seguro que te has recuperado de la serie anterior?
Si uno se ve capaz de bajar los tiempos de descando a la mitad, o un poco más, es recomendable hacerlo mientras se pueda manejar el maximo posible con la tecnica correcta?

Una cosa, si quieres que deje de postear preguntas de este tipo en tu post dimelo, siento que me estoy poniendo un poco pesadito y manchando tu diario de entrenos..._comorr_

Por curiosidad, por que porcentaje y peso vas ya? Imagino que estas bajando un cuarto de kilo o asi a la semana.

Última edición:
Por cierto, estoy haciendo tu rutina pesado/liviano/circuito láctico para principiantes/intermedios de tu DS2. Dejando el minimo tiempo posible entre series y ejercicios, y como entreno en casa sustituyo algunos ejeccios por los que le recomendaste a un usuario en el hilo del DDR. Se adapta bien esa rutina a una CKD, no?

Sin problema, va bien para cualquier cíclica con carga.

Ya que estoy. Lo de dejar entre 2 y 4 minutos el dia pesado y 2 minutos en dia liviano que es para intentar manejar el maximo tiempo posible estando seguro que te has recuperado de la serie anterior?
Si uno se ve capaz de bajar los tiempos de descando a la mitad, o un poco más, es recomendable hacerlo mientras se pueda manejar el maximo posible con la tecnica correcta?

Así es, son tiempos orientativos.

Una cosa, si quieres que deje de postear preguntas de este tipo en tu post dimelo, siento que me estoy poniendo un poco pesadito y manchando tu diario de entrenos..._comorr_

No hay problema, normalmente posteo más en fisiomorfosis que aquí, así que hay cabida para otros asuntos.

Por curiosidad, por que porcentaje y peso vas ya? Imagino que estas bajando un cuarto de kilo o asi a la semana.

Tengo que decidir que referencia utilizar, ya que no es lo mismo mi peso depletado (92kg) que mi peso a principio de semana (96). Usando algo intermedio, peso unos 94kg al 11% de grasa corporal. Bajando en torno al medio kilo por semana y manteniendo muy bien la fuerza y el músculo.

A1. Remo Kroc en multipower
16 x 20k por brazo
10 x 60k por brazo
10 x 60k por brazo
10 x 60k por brazo, a falta de mancuernas mayores de 40k, me ha resultado aceptable, y dado que el kroc emplea trayectoria rectilínea, es un sucedáneo adecuado

A2. Press sentado tras nuca
16 x 20k
10 x 60k
8 x 70k, nuevo rm
6 x 80k, nuevo rm, bastante inesperado

B. Curl simultáneo con supinación de mancuernas
10 x 20k por brazo
10 x 20k por brazo
10 x 20k por brazo

C1. Dorsal Platón sentado agarre ancho prono falso
16 x 50k
14 x 60k
14 x 60k

C2. Elevaciones Platón
10 x 8k por mancuerna
10 x 8k por mancuerna
10 x 8k por mancuerna

D. Curl espiral polea baja
12 x 10k por brazo
14 x 10k por brazo
6 x 15k por brazo

Platon como ya te dije estaba haciendo tu rutina pesado/liviano/día lactico. Y que el día pesado me encontre con fuerzas y sin hipoglucemia.
La cuestión es que ayer en el día liviano, a mitad de la rutina, senti como agotamiento mental. La termine entera como pude sin casi fuerzas. Es normal en este tipo de rutinas?

Como ya te dije hice una carga de 900g de HC, un 20% de alto IG entre la noche del sabado y primera hora del día. un 15g/kilo masa magra (64-65 kg).

Estoy metiendo 1800 cal diarias y 4000 cal entre la noche del sabado y el domingo. Y la verdad es que en el espejo veo que estoy perdiendo grasa y ayer ya me notaba plano, supongo que por estoy depletando glucogeno.
El reparto semanal es:

....
Sabado: Día lactico y comienzo de carga.
Domingo: Carga.
Lunes: 30-35 min cardio baja intensidad.
Martes: Día persado.
Miecoles: -
Jueves: Día liviano.
Viernes: -
Sabado: Día lactico y comienzo de carga.
Domingo: Carga.

El miercoles o viernes cardio baja intensidad unos 40 min.

Última edición:
Atrás