Diario de Snatcher.

Buen entreno Snatcher!
Queda poco para el 5x5 en sentadilla con 75 kilos.
Por lo que veo en el press banca vas sobrado, aún no te has estancado y lo ves fácil cada semana.
El Pendlay más de lo mismo.

Un abrazo!

si, se ve q qda poco para el 5x5 en sentadilla, pero bah! 75kg no esta nada mal eh!
el banca y el pendlay seguro seguiran subiendo...
despues de esta rutina cual otra pensas seguir?
un saludo

Buen entreno Snatcher!
Queda poco para el 5x5 en sentadilla con 75 kilos.
Por lo que veo en el press banca vas sobrado, aún no te has estancado y lo ves fácil cada semana.
El Pendlay más de lo mismo.

Un abrazo!

Esperemos que sí, todavía me queda mejorar un poco la bajada y cosillas, pero me voy viendo relativamente bien, a ver el lunes después de descansar el fin de semana :)

Sobre el press banca, la verdad la única pega que le pongo son las muñecas, que dependiendo del día si estuve ensayando o no con la guitarra a veces las noto "abiertas" y tengo que apretarme bastante las muñequeras, pero de peso de momento lo veo bien, sigo aprovechando para intentar mejorar la técnica power.

El remo dese que pasé al pendlay noto que trabajo mejor y sin molestia ningúna en la espalda baja estoy satisfecho.

Heandress dijo:
si, se ve q qda poco para el 5x5 en sentadilla, pero bah! 75kg no esta nada mal eh!
el banca y el pendlay seguro seguiran subiendo...
despues de esta rutina cual otra pensas seguir?
un saludo

Pues a largo plazo alguna seguramente especializada en powerlifting que vi por el subforo, pero aún me queda mucho ^^. No tengo ambición de volumen ni definir, la verdad es que será lo único bueno que tengo como endomorfo, que con esta rutina 5x5 estoy pillando bastante musculatura y se me está notando.

Saludos y gracias por pasar a ambos _abrazo_

Bueno entrenamiento Snatcher. Como has dicho, repite peso en esa sentadilla y la semana que viene seguro que consigues el 5x5.

Saludos,

Bueno entrenamiento Snatcher. Como has dicho, repite peso en esa sentadilla y la semana que viene seguro que consigues el 5x5.

Saludos,

Gracias :) Pues bueno, creo que deberían salir, pero si no tampoco pasa nada, una pequeña descarga para encauzar de nuevo la subida y ya está, que con el 3xsemana de sentadilla una descarga del 10% la recupero en 1 semana ahora mismo(7,5kg) .

Saludos

Gracias :) Pues bueno, creo que deberían salir, pero si no tampoco pasa nada, una pequeña descarga para encauzar de nuevo la subida y ya está, que con el 3xsemana de sentadilla una descarga del 10% la recupero en 1 semana ahora mismo(7,5kg) .

Saludos

Cierto, además, las prisas no son buenas........

Te han preguntado qué rutina seguir después de esta, para mí la progresión sería una 5/3/1 o Texas Method

Cierto, además, las prisas no son buenas........

Te han preguntado qué rutina seguir después de esta, para mí la progresión sería una 5/3/1 o Texas Method

Pues entre las opciones ya digo, algo más de powerlifting que vi por el foro o seguir con entrenamiento de básicos pero en 3x5 y luego terminar en 1x5 ... luego estuve mirando la de winston estos días que es 5/3/1 y no concía pero buh... eso son ya para gente mucho más avanzada del nivel que tengo :)

Pues entre las opciones ya digo, algo más de powerlifting que vi por el foro o seguir con entrenamiento de básicos pero en 3x5 y luego terminar en 1x5 ... luego estuve mirando la de winston estos días que es 5/3/1 y no concía pero buh... eso son ya para gente mucho más avanzada del nivel que tengo :)

El 5/3/1 no es para gente avanzada, un principiante puede empezar perfectamente con una 5/3/1. La gracia de esta rutina es que puede durar años si se quiere....

El Texas Method es la rutina para intermedios-avanzados de Mark Rippetoe, vamos la evolución de "Starting Strength" cuando el aumento de cargas lineales ya no es posible.

Las dos rutinas entran perfectamente en un entrenamiento de powerlifting, de hecho, los autores la diseñaron para powerlifting......

Buen fin de semana

Otro gran paso.

Como siempre, buenas sesiones y buen sistema.

Para las sentadillas, no olvides implicar bien los glúteos, realizando una suerte de movimiento pélvico hacia delante cuando subes el peso. Es el glúteo el que más ayuda a enderezar todo el conjunto.

Mira los vídeos de Rippetoe al respecto.

Un abrazo. ;)

El 5/3/1 no es para gente avanzada, un principiante puede empezar perfectamente con una 5/3/1. La gracia de esta rutina es que puede durar años si se quiere....

El Texas Method es la rutina para intermedios-avanzados de Mark Rippetoe, vamos la evolución de "Starting Strength" cuando el aumento de cargas lineales ya no es posible.

Las dos rutinas entran perfectamente en un entrenamiento de powerlifting, de hecho, los autores la diseñaron para powerlifting......

Buen fin de semana

Estuve mirando This URL has been removed! y me parece que me falta aún bastante para poder sacarle partido al llevar tan poco con los básicos, pero veremos más adelante cuando saque más peso :D

Platon dijo:
Otro gran paso.

Como siempre, buenas sesiones y buen sistema.

Para las sentadillas, no olvides implicar bien los glúteos, realizando una suerte de movimiento pélvico hacia delante cuando subes el peso. Es el glúteo el que más ayuda a enderezar todo el conjunto.

Mira los vídeos de Rippetoe al respecto.

Un abrazo.

Muchas gracias, tengo por ahí los vídeos de Rippetoe así que revisaré de nuevo a ver si se me pasaban cosas por alto ;)

Saludos

Última edición:
Me subscribo a tu diario
practico box y deseo aplicar rutina de 5x5 ..y la verdad
veo buenos progresos en tu sentadilla , press de banca me sorprende que avanzes tanto sin estancarte (que suele suceder) ...y remo con barra vas bn tambn
muy buena

men

tienes una dieta ??

Me subscribo a tu diario
practico box y deseo aplicar rutina de 5x5 ..y la verdad
veo buenos progresos en tu sentadilla , press de banca me sorprende que avanzes tanto sin estancarte (que suele suceder) ...y remo con barra vas bn tambn
muy buena

men

tienes una dieta ??

Muchas gracias por pasar :). Pues sobre lo de boxeo y rutina de fuerza ventoux va a empezar y lleva más tiempo que yo así que seguramente pueda aconsejarte más.

De momento los progresos los noto bastante porque llevo poco tiempo pero ya me voy acercando a pesos que provocarán que vaya haciendo descargas y a seguir corrigiendo fallos.

Dieta llevo una "genérica" hipocalórica para aprovechar que soy principiante ir perdiendo el sobrepeso a la vez que avanzo en fuerza. Bastante centrada en carnes-verdura para comer y casi nada de carbos después de las 4-5 de la tarde. Me va bastante bien creo, aunque me muevo poco en kg en medidas bajé bastante desde enero que empecé y estoy en pesos que no imaginaba aunque sean bajos para muchos :p.

Saludos ;)

Snatcher el 5/3/1 se puede adaptar perfectamente a las caracteristicas del principiante. De echo hay un chico que empezó hace poco que sigue la progresión. El diario de FernandoR. No sé si lo has visto. Y su progresión desde hace un par de meses que empezó es muy buena.

Respecto al 5/3/1 yo me quedaría con la progresión de los 4 básicos que propone Wendler. El resto no estoy muy de acuerdo con su punto de vista. Quizás si eres muy avanzado te vale, pero como no es nuestro caso... Él le da muy poca importancia a los ejercicios auxiliares, tan poca que hasta los quitaría. De tal forma que te quedarías con un sólo ejercicio y una sola serie "efectiva". Y sino, los que él propone, son ridículos. En la adaptación "borring but big" propone hacer el ejercicio básico también como auxiliar a 5x10 con el 50% de tu 1RM. Eso o nada...

Está comprobado la importancia de ejercicios auxiliares para superar puntos de estancamiento, mejorar la técnica, etc...

Me gusta la progresión de los básicos, pero no comparto su visión sobre los ejercicios auxiliares.

Un saludo!

Snatcher el 5/3/1 se puede adaptar perfectamente a las caracteristicas del principiante. De echo hay un chico que empezó hace poco que sigue la progresión. El diario de FernandoR. No sé si lo has visto. Y su progresión desde hace un par de meses que empezó es muy buena.

Respecto al 5/3/1 yo me quedaría con la progresión de los 4 básicos que propone Wendler. El resto no estoy muy de acuerdo con su punto de vista. Quizás si eres muy avanzado te vale, pero como no es nuestro caso... Él le da muy poca importancia a los ejercicios auxiliares, tan poca que hasta los quitaría. De tal forma que te quedarías con un sólo ejercicio y una sola serie "efectiva". Y sino, los que él propone, son ridículos. En la adaptación "borring but big" propone hacer el ejercicio básico también como auxiliar a 5x10 con el 50% de tu 1RM. Eso o nada...

Está comprobado la importancia de ejercicios auxiliares para superar puntos de estancamiento, mejorar la técnica, etc...

Me gusta la progresión de los básicos, pero no comparto su visión sobre los ejercicios auxiliares.

Un saludo!

Muchas gracias por la explicación, le echaré un ojo al diario de fernandor a ver cómo lo está haciendo para ir mirando nuevas alternativas :)

7-Marzo-2011
Semana:10 Día:1
Workout B:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120''-180''
  • Sentadillas :5x5x75kg
  • Press militar :5x5x35kg
  • Peso Muerto :
    • 2x5xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[40kg]
    • 1x3x60%peso final[60kg]
    • 1x2x80%peso final[80kg]
    • 1x5x100kg
  • Dominadas : Agarre pronado.3x4-4-3
  • Plank :3x40''

-Cardio: 20min estática moderada.

Resumen:
.Sentadillas: Completé las 5 series. Iba bastante descansado y costar costar como los últimos días sólo me costó la última serie, las otras cuatro aunque duras me vi bien.
.Press militar: Después de 3 sesiones a 40kg sin completar pues hice la descarga de 5kg. No tuve mayores problemas con 35kg. El próximo día 37,5kg y luego de nuevo a los 40kg...
.Peso muerto: Repetí peso para intentar fortalecer agarre que me fallaba algo. Muy exigente pero bueno, el próximo día aumentaré 2,5kg.
.Dominadas: Al menos mantengo lo mismo que el último día con ese agarre. La verdad después del peso muerto colgarme para las dominadas me está matando :D
.Planks: Hoy no temblaba tanto _humillaci

Saludos _coti_

Muy buen entreno Snatcher.
La sentadilla cada vez mejor.
Buena decisión en el militar. Creo que te vendrá de lujo.
Y genial el peso muerto. Ver "100 kilos" en tu entrenamiento siempre agrada :D Que agarre usas?

PD: Viste el diario de Fernando?

Un abrazo!

Atrás