Rutina "Mi Sacrificio".

Me parece una buena distribución y volumen, además esos rest-pause para rematar lo hacen más interesante.

PD:Ahora veremos a la mitad del foro haciendo esa rutina pensando que se pondrán como tú.

_porrero_

Yo creo que eso es en tu caso, que tenés buena genética y no te tapas mucho....pero otras personas necesitan aumentar las repeticiones en definición....mas sabiendo que se ha demostrado en los últimos tiempos que además de la pérdida de grasa global, existe también la pérdida de grasa localizada.

En cuanto a la rutina, me da la sensación que la pusiste para que otros la prueben y ver si te sirve....puede ser? Porque recuerdo en tus post que decías que la rutina era lo menos importante..y que hacias unas pocas series pesadas y nada mas....que lo importante era la dieta.También decías que el mejor entrenamiento era Max-OT...cosas muy contrarias a esta nueva rutina.

Saludos

Yo también recuerdo el comentario que hizo sobre el Max-Ot, lo recuerdo bien por que Max-Ot es un sistema que no me gusta.

Saludos.

PD:Ahora veremos a la mitad del foro haciendo esa rutina pensando que se pondrán como tú.

_porrero_

Eso es cierto...el tema es que el no consiguio ese cuerpo con esta rutina...( ya que es nueva)....seria mas interesante ver las otras rutinas con las que logró su musculatura. Que igualmente aunque las usaramos no llegariamos a ese nivel por muchas circunstancias.

Saludos

La semana que viene la empiezo! La veo muy buena.

Cuanto tiempo tardas en realizar la rutina ??

Entre 1h y 1:30h

Yo creo que eso es en tu caso, que tenés buena genética y no te tapas mucho....pero otras personas necesitan aumentar las repeticiones en definición....mas sabiendo que se ha demostrado en los últimos tiempos que además de la pérdida de grasa global, existe también la pérdida de grasa localizada.

En cuanto a la rutina, me da la sensación que la pusiste para que otros la prueben y ver si te sirve....puede ser? Porque recuerdo en tus post que decías que la rutina era lo menos importante..y que hacias unas pocas series pesadas y nada mas....que lo importante era la dieta.También decías que el mejor entrenamiento era Max-OT...cosas muy contrarias a esta nueva rutina.

Saludos

Subir repeticiones para quemar grasa? si, en los años de arnold alomejor se hacia, hoy en dia no se hace por varias razones, entre ellas esque perderias musculo al definir y el tiempo también. Eso se hace las últimas semanas porque estas muy bajo de energía y así evitas lesionarte para el campeonato, pero no para perder grasa.

Perdida de Grasa localizada? eso esta mas que comprobado que no es cierto, y dejate de estudios falsos y de estudio hecho por nosequien... PAra perder grasas tiene que haber almenos 1 de los facotres siguientes:
1.Con un entrenamiento aerobico para quemar las reservas de ATP,CP,Glucogeno y Grasa (en este orden), o un entrenamiento aerobico despues de las pesas ya que con las pesas vacias depositos de ATP,CP y glucogeno , con lo cual tendras que tar menos tiempo haciendo aerobico (Por eso se recomienda aerobico luego de las pesas).
2. Una ingesta inferior de kcal, de la que necesita tu cuerpo, como máximo se pone 500kcal menos.

QUe puse la rutina para que la prueba la gente y me digan? eso en que cabeza cabe, llevo muchos años en esto como para no saber hacer o lo que no tengo que hacer y por cierto esta rutina la poste hace mas de 4 meses en el post de mis fotos.

Dije eso de MAx OT,si, y lo sigo diciendo, al igual que dije que no lo hacia por su alto grado de poder lesionarse. Aunque ese entreno es para aumento de la hipertrofia miofibrilar nada mas, y hay que interactuar entre esa y la del sarcomer.

Eso es cierto...el tema es que el no consiguio ese cuerpo con esta rutina...( ya que es nueva)....seria mas interesante ver las otras rutinas con las que logró su musculatura. Que igualmente aunque las usaramos no llegariamos a ese nivel por muchas circunstancias.

Saludos

La rutina con la que cogí este volumen era una muy muy mala, ya que no tube la suerte de que nadie me informara, ayudara, ni nada.. era una de muy alto volumen y alta frecuencia (un descontrol..) Pero lo dificilk no es eso, sino es seguir cogiendo volumen despues de tener ya uno considerable y de manera natural.

La rutina esta muy bien, bien organizada! me gusta!

Yo estoy por empezar una nueva rutina, pero nose cual hacer, podrias darme algun consejo(veo que sabes del tema bastante) si no te importa.

Actualmente estoy haciendo:
Lunes:pecho
Martes:espalda y abs
jueves:biceps-triceps
viernes:hombro-pierna y abs.

Dado que llevo 2 meses o mas haciendola, yo creo que ya podria ir cambiando de rutina. Se me ocurrieron las siguientes:

Rutina1
Es un rutina basda en ABCA/BCAB...
pecho-biceps(A)
espalda-triceps(B)
hombro-pierna(C)
La distribucion seria Lunes,martes,jueves y sabado.

Rutina 2
Rutina torso-pierna
Lunes:espalda-biceps
Martes:cuadriceps-gemelo-gluteo
Miercoles:hombro-trapecio
Jueves:lumbar-femoral
Viernes: pecho-triceps

Rutina 3
ABA/BAB
A: pecho-espaldad
B:biceps-triceps-hombro
Se ditribuiria en lunes-miercoles y viernes, pudiendo meter pierna completa el martes o el jueves(esta rutina me la dijo un campeon de culturismo de castilla y leon)

Si no te convence ninguna, podrias recomendarme alguna tu que llevas en este mundillo bastante? Yo llevare un año mas o menos y ahora quiero hacer rutina de volumen para posteriormente definir lo que pueda...

gracias
_oveja_

La rutina esta muy bien, bien organizada! me gusta!

Yo estoy por empezar una nueva rutina, pero nose cual hacer, podrias darme algun consejo(veo que sabes del tema bastante) si no te importa.

Actualmente estoy haciendo:
Lunes:pecho
Martes:espalda y abs
jueves:biceps-triceps
viernes:hombro-pierna y abs.

Dado que llevo 2 meses o mas haciendola, yo creo que ya podria ir cambiando de rutina. Se me ocurrieron las siguientes:

Rutina1
Es un rutina basda en ABCA/BCAB...
pecho-biceps(A)
espalda-triceps(B)
hombro-pierna(C)
La distribucion seria Lunes,martes,jueves y sabado.

Rutina 2
Rutina torso-pierna
Lunes:espalda-biceps
Martes:cuadriceps-gemelo-gluteo
Miercoles:hombro-trapecio
Jueves:lumbar-femoral
Viernes: pecho-triceps

Rutina 3
ABA/BAB
A: pecho-espaldad
B:biceps-triceps-hombro
Se ditribuiria en lunes-miercoles y viernes, pudiendo meter pierna completa el martes o el jueves(esta rutina me la dijo un campeon de culturismo de castilla y leon)

Si no te convence ninguna, podrias recomendarme alguna tu que llevas en este mundillo bastante? Yo llevare un año mas o menos y ahora quiero hacer rutina de volumen para posteriormente definir lo que pueda...

gracias
_oveja_

Hola Alejandro, pues tu rutina numero 2 me gusta bastante, solo decirte que metas 1 dia de torso antebrazo en supino (3 series solo) y otro dia del torso metes antebrazo en prono (solo 3 series) que s enota bastante, aunque la gente te diga que ya con los demas ejercicios se trabaja, si es cierto, pero de manera isometrica no anisometrica, que es lo que nos interesa ;)

Hola dloco, tienes un buen cuerpo si señor.

Tengo dos preguntas:
1) No metes peso muerto en la rutina de espalda?
2) Que piensas de las dominadas supinadas, es mejor hacerlas en jalones?

Gracias.

Hola Fabricio.

1. No, mete peso muerto el dia de piernas, dado que en mi opinion mete mas isquitibiales, lumbares y gluteos que dorsales, auqnue trapecio mete bastante. Yo lo hago sin que toque el suelo bajando la barra unos 10cm por debaja de mis rodillas flexionadas lo minimo para trabajar mas los isquio y lumbares y no cuadriceps.

2.Ami me gusta mas trabajar en jalones que en dominadas libre, ya lo explique en este mismo post, yo en dominadas libre me llegado meter muchisimo peso, pero tiene 2 contras: 1, no puedes apretar a tope ,2 y no t pueden ayudar tan bien. En cambio en jalones es el mismo ejercicio y se trabaja mejor, eso es lo que me ha dado la experiencia en mi caso, y muchos ifbb pro por lo que he visto en sus entrenos de espalda, me dan la razon.

muchas gracias dloco!

tienes un fisico envidiable!

He leido que compites incluso y que has ganado algun que otro campeonato! que grande! jej
Me llamo la atencion la rutina que llevabas a cabo, la de lunes:pecho-biceps,martes:espalda-triceps,miercoles:hombro-pierna y el jueves y viernes lo mismo que el lunes y martes solo que cambiando ejercicios y musculos involucrados...
me la recomendarias?¿

Por cierto los abdominales como los entrenas?con lastre/sin lastre/combinacion de ambas....
Lei que los entrenabas 8 minutos en superseries dos dias a la semana, explicame que ejercicios hacer! te lo agredeceria un monton!

Se que la dieta es muy muy importante,por ello me pondre a hacer una, aunque es muy costoso y demas...

Muchas gracias

muchas gracias dloco!

tienes un fisico envidiable!

He leido que compites incluso y que has ganado algun que otro campeonato! que grande! jej
Me llamo la atencion la rutina que llevabas a cabo, la de lunes:pecho-biceps,martes:espalda-triceps,miercoles:hombro-pierna y el jueves y viernes lo mismo que el lunes y martes solo que cambiando ejercicios y musculos involucrados...
me la recomendarias?¿

Por cierto los abdominales como los entrenas?con lastre/sin lastre/combinacion de ambas....
Lei que los entrenabas 8 minutos en superseries dos dias a la semana, explicame que ejercicios hacer! te lo agredeceria un monton!

Se que la dieta es muy muy importante,por ello me pondre a hacer una, aunque es muy costoso y demas...

Muchas gracias

No, esa rutina que hize no te la recomiendo y yo no debí hacerla.

LOs abdominales voy intercambiando, un dia sin peso en superserie, y otro dia con peso de manera normal 3 ejercicios de 3x15,12 y 10, en mi primer post de aquí explico los ejercicios que hago.

Saludos

Antes si y con mucho peso, pero me he dado cuenta de que no es un buen ejercicio, esta bien para el que quiera o vaya hacer ls pruebas de bombero, policia... pero en jalones puedes cuidar mas la tecnica, te lesionas menos (tendinitis del biceps, braquial anterioro o braquiorradial), y es mas facil ayudar en las negativas. Busca por internet y pocos Ifbb pro veras hacer dominadas.
El mejor ejercicio para espalda sin dudad es el remo con barra o mancuerna con peso y buena tecnica.

Eso de que te lesionas menos depende de cada persona, por lo menos a mi parecer.

Llevo haciendo dominadas 4 años y si se hacen bien y conscientemente no tienen riesgo.

Pasa igual que los jalones. He visto mas gente lesionarse por jalones que por dominadas.

Sobre la rutina la veo bien, exceptuando lo dicho por Seba.

Un saludo dloco!!

No, esa rutina que hize no te la recomiendo y yo no debí hacerla.

LOs abdominales voy intercambiando, un dia sin peso en superserie, y otro dia con peso de manera normal 3 ejercicios de 3x15,12 y 10, en mi primer post de aquí explico los ejercicios que hago.

Saludos

vaya...a que se debe que a que nunca tendrias que haber hecho dicha rutina? si los progresoas te han ido de fabula....

En cuanto a los abdominales,ya e visto los que haces! como dice mucha gente hay que trabajarlos como si fuese otro musculo mas y dedicarle un tiempo. El que haces con la mancuerna en los pies, lo haces colgado en barra?
Los crunches en polea los recomiendas??

Veo que haces un 15-12-10 en repeticiones, tienes que poner mucho peso para hacerlo asi no??

muchas gracias illo!

Última edición:
lo de "illo" viene a que como eres de huelva y yo veraneo por alli(el portil y punta umbria) me acorde de esa coletilla! jajajaa

vaya...a que se debe que a que nunca tendrias que haber hecho dicha rutina? si los progresoas te han ido de fabula....

En cuanto a los abdominales,ya e visto los que haces! como dice mucha gente hay que trabajarlos como si fuese otro musculo mas y dedicarle un tiempo. El que haces con la mancuerna en los pies, lo haces colgado en barra?
Los crunches en polea los recomiendas??

Veo que haces un 15-12-10 en repeticiones, tienes que poner mucho peso para hacerlo asi no??

muchas gracias illo!
Pues xke me tiraba mucho tiempo en el gim y me lesione bastante.

EL de la mancuerna en los pies lo hago sentado en un banco
ejercicios_abdominales.jpg

Los crunch en polea son muy recomendables.

Si, me voy metiendo peso, lo entreno como un músculo más pero con algo mas de repes.

De nada illo xD

Pues xke me tiraba mucho tiempo en el gim y me lesione bastante.

EL de la mancuerna en los pies lo hago sentado en un banco
ejercicios_abdominales.jpg

Los crunch en polea son muy recomendables.

Si, me voy metiendo peso, lo entreno como un músculo más pero con algo mas de repes.

De nada illo xD

Supongo que habra que tener una buena tecnica para hacerlos en polea y no lesionarse la espalda o que?

Si ves algun video en el que veas la tecnica correcta me lo dices! para intentar hacerlo lo mejor posible!

Gracias

Entre 1h y 1:30h

Subir repeticiones para quemar grasa? si, en los años de arnold alomejor se hacia, hoy en dia no se hace por varias razones, entre ellas esque perderias musculo al definir y el tiempo también. Eso se hace las últimas semanas porque estas muy bajo de energía y así evitas lesionarte para el campeonato, pero no para perder grasa.

Perdida de Grasa localizada? eso esta mas que comprobado que no es cierto, y dejate de estudios falsos y de estudio hecho por nosequien... PAra perder grasas tiene que haber almenos 1 de los facotres siguientes:
1.Con un entrenamiento aerobico para quemar las reservas de ATP,CP,Glucogeno y Grasa (en este orden), o un entrenamiento aerobico despues de las pesas ya que con las pesas vacias depositos de ATP,CP y glucogeno , con lo cual tendras que tar menos tiempo haciendo aerobico (Por eso se recomienda aerobico luego de las pesas).
2. Una ingesta inferior de kcal, de la que necesita tu cuerpo, como máximo se pone 500kcal menos.

QUe puse la rutina para que la prueba la gente y me digan? eso en que cabeza cabe, llevo muchos años en esto como para no saber hacer o lo que no tengo que hacer y por cierto esta rutina la poste hace mas de 4 meses en el post de mis fotos.

Dije eso de MAx OT,si, y lo sigo diciendo, al igual que dije que no lo hacia por su alto grado de poder lesionarse. Aunque ese entreno es para aumento de la hipertrofia miofibrilar nada mas, y hay que interactuar entre esa y la del sarcomer.

La rutina con la que cogí este volumen era una muy muy mala, ya que no tube la suerte de que nadie me informara, ayudara, ni nada.. era una de muy alto volumen y alta frecuencia (un descontrol..) Pero lo dificilk no es eso, sino es seguir cogiendo volumen despues de tener ya uno considerable y de manera natural.

+100000 no podría estar más de acuerdo.

A lo que él ser refiere es que al principio es muy fácil progresar con cualquier rutina y más para alguien como el que tiene muy buena genética y es muy ordenado con su dieta. Lo difícil es progresar cuando tiene una cantidad apreciable de músculo y pasa de ser novato a intermedio o intermedio a avanzado.

hola dloco primero felicidades por tus logros y tus las metas futuras nosean tan lejanas, en mi gym no tengo la maquina contractor para hombro posterior por que ejercicio lo podria cambiar?

A lo que él ser refiere es que al principio es muy fácil progresar con cualquier rutina y más para alguien como el que tiene muy buena genética y es muy ordenado con su dieta. Lo difícil es progresar cuando tiene una cantidad apreciable de músculo y pasa de ser novato a intermedio o intermedio a avanzado.

Exacto

hola dloco primero felicidades por tus logros y tus las metas futuras nosean tan lejanas, en mi gym no tengo la maquina contractor para hombro posterior por que ejercicio lo podria cambiar?

GRacias marcomexivo.
Los ejercicios que he puesto en mi rutina no son inmobibles, es más, yo los cambio cada vez que me estanco en ellos. Puedes cambiarlo por mancuerna con el cuerpo inclinado hacia delante, en poleas bajas con el cuerpo inclinado hacia delante...
Esos ejercicios que he puesto son cada uno se puede cambiar por uno que trabaje la misma parte corporal, como puede ser: el press de banca por maquina hammer (si alguien tiene la suerte de tenerla en su gim), por multipower... Los jalones frontales por dominadas... Los jalones supino por jalones cerrados...El press de hombro con mancuerna, por press en barra libre, press en multi...

Lo que no se debe cambiar o si, pero en rara ocasiones para evitar el estancamiento u otro motivo es el orden, es decir, pa dorsales, 2 ejercicios horizontales, 2 verticales, y 1 de aislamiento (pull over barra, mancuerna, en polea...), siempre hay que intentar como minimo hacer uno de cada grupo.
En pecho como minimo 2 compuestos y uno de aislamiento y asi con todo...

Yo la puedo hacer?
Tengo 15 años jaja
Eres grande man te admiro
Pues llevo como 6-7 meses en el gym.
Actualmente hago rutina de 4 dias volumen tipo wider

Disculpa por el double post
Pero no encuentro los ejercicios que estan en tu rutina con ese nombre
y de verdad me interesa mucho esta rutina se ve buenisima y que es eso de "Rest pausa"

Atrás