Diario de Platón

Cuantos clientes tienes ya, si se puede saber?

Por ahora media docena virtual, y tres presenciales. Todavía puedo aceptar algunos más, pero con límite, porque deseo ofrecer un servicio de calidad.

Cuanto tengas la web pasamela, simple curiosidad no pienses que quiero contratar tus servicios, ya que como sabes sé mas que tu del tema.

¿La web la publicarás en el foro no?

Sí, la pondré en mi firma. Al principio no será mucho más que un escaparate de mis servicios, pero hay proyecto de que se convierta en algo mayor, con blog y posiblemente foro.

¿Que % tienes ya?

11% y bajando. Más definido que en las fotos de mi firma. Haciendo dieta con dureza y más consciente de los mecanismos que entran en juego.

Qué pasó con el video o imágenes del ejercicio último que inventaste? No lo llegaste a poner o se me pasó?

Ahora estoy ocupado porque preparo la web y los protocolos para los clientes que comienzan el lunes, pero espero grabarlo en algunos días.

seguro que ha sido un entreno fabuloso como nos tienes acostumbrados.
Que vas a poner en la web?? articulos? foros de consulta?? rutinas?? dietas??

Lo mejor del entrenamiento es que estaba letárgico, con el mareo y náuseas típicas de la ausencia de glucógeno y la hipoglucemia. No obstante he movido pesos cercanos (en torno a un 80-90%) a mis máximos en tiempos de volumen, así que bien.

La web será un lugar donde contratar mis servicios (plan integral, sólo entrenamiento o sólo dieta) con un área privada para clientes donde descargar los formularios que necesito para trabajar, y las cosas que disponga para ellos.

Además tendrá con el tiempo un blog y posiblemente un foro.

Gracias a todos por el apoyo. ;)

Siento no ser muy pródigo, pero estoy trabajando duro en mi web y con mis clientes.

Entrenamiento de hoy:

Todo raw (sin cinto ni ayudas).

A1. Press semipower
15 x 50k
6 x 120k
6 x 120k
4 x 130k
5 x 130k muy bien teniendo en cuenta que hoy no usé el arco lumbar y que fuí muy estricto, así que mejora

A2. Dominadas pronas
15 x 50k
6 x mi peso
6 x mi peso
4 x mi peso + lastre 8k
4 x mi peso + lastre 8k

B. Sentadilla paralela
15 x 60k
6 x 170k
8 x 180k
8 x 190k
6 x 200k
en fin, que no hay forma, sin proponérmelo subo y subo en este ejercicio, está claro que nuestros grupos fuertes responden maravillosamente en todas las situaciones, aunque me falte el "empuje" de unos buenos ch

C. Press militar estricto
15 x 20k
6 x 60k
6 x 60k, un par de series de mantenimiento

C1. Martillo alterno
5 x 26k por mancuerna
5 x 26k por mancuerna

C2. Sóleo unilateral
5 x 40k por pierna
5 x 40k por pierna

C3. Patada de tríceps
6 x 24k por mancuerna
6 x 24k por mancuerna

10 minutos de cardio suave, luego nadaré en el río

Casi todo ha sido mantenimiento o mejora, así que canela en rama. :)

Última edición:
Siento no ser muy pródigo, pero estoy trabajando duro en mi web y con mis clientes.

Entrenamiento de hoy:

A1. Press semipower
15 x 50k
6 x 120k
6 x 120k
4 x 130k
5 x 130k muy bien teniendo en cuenta que hoy no usé el arco lumbar y que fuí muy estricto, así que mejora

A2. Dominadas pronas
15 x 50k
6 x mi peso
6 x mi peso
4 x mi peso + lastre 8k
4 x mi peso + lastre 8k

B. Sentadilla paralela
15 x 60k
6 x 170k
8 x 180k
8 x 190k
6 x 200k
en fin, que no hay forma, sin proponérmelo subo y subo en este ejercicio, está claro que nuestros grupos fuertes responden maravillosamente en todas las situaciones, aunque me falte el "empuje" de unos buenos ch

15 x 20k
6 x 60k

C1. Martillo alterno
5 x 26k por mancuerna
5 x 26k por mancuerna

C2. Sóleo unilateral
5 x 40k por pierna
5 x 40k por pierna

C3. Patada de tríceps
6 x 24k por mancuerna
6 x 24k por mancuerna

Gran entreno tio, enserio, me alegro de esas mejoras producidas, y lo más sorprendente es que sin ayuda en nada, muy buena tio.
Parece que me has leido la mente esta tarde tengo pensado irme a nadar un rato jeje :)

Entrenamiento de hoy:

A1. Press semipower
15 x 50k
6 x 120k
6 x 120k
4 x 130k

A2. Dominadas pronas
15 x 50k
6 x mi peso
6 x mi peso
4 x mi peso + lastre 8k
4 x mi peso + lastre 8k

B. Sentadilla paralela
15 x 60k
6 x 170k
8 x 180k
8 x 190k
6 x 200k

15 x 20k
6 x 60k

C1. Martillo alterno
5 x 26k por mancuerna
5 x 26k por mancuerna

C2. Sóleo unilateral
5 x 40k por pierna
5 x 40k por pierna

C3. Patada de tríceps
6 x 24k por mancuerna
6 x 24k por mancuerna

Que bestialidad de entreno, platón....uffffff...! es de pro total!

Flipo con las cargas de trabajo, el volúmen y los pesos que mueves...son muy, muy buenos platon!

Mi más profunda admiración, amigo!

un abrazo

Joder que entreno platon...
Que envidia de sentadilla. Hace tiempo que no pruebas el Peso Muerto, estoy seguro que habrá subido teniendo en cuenta que son ejercicios donde suele transferirse la fuerza de uno a otro.
Un saludo!

Platón, que buen entreno. Esas sentadillas no paran de subir.

Si hubieras empezado a entrenar desde chico sin dudas el record mundial de sentadillas ahorita sería tuyo. Es más, no has pensado intentar eso? No digo tener el record mundial, pero de ganar un par de competiciones, con mucha preparación previa, seguro que sí.

Hace tiempo que no pruebas el Peso Muerto, estoy seguro que habrá subido teniendo en cuenta que son ejercicios donde suele transferirse la fuerza de uno a otro.

Sí, lo tengo comprobado. Por eso me gusta normalmente hacer una semana o dos sentadilla, y una semana o dos peso muerto. Son muy sinérgicos. Mi peso muerto está retrasado de la sentadilla, pero llevo menos tiempo con él, y por supuesto, apela a una biomecánica distinta (mi físico, sospecho es de "squatter"). Hice un peso muerto con 200kg hace unos meses y no he vuelto a intentar máximas. Tampoco sé si lo haré durante la definición tan severa que llevo, porque el peso muerto es más duro a nivel sistémico que la sentadilla.

Si hubieras empezado a entrenar desde chico sin dudas el record mundial de sentadillas ahorita sería tuyo. Es más, no has pensado intentar eso? No digo tener el record mundial, pero de ganar un par de competiciones, con mucha preparación previa, seguro que sí.

Agradezco mucho tus palabras, aunque si me comparo con los profesionales de verdad, no hay color. Si llegara a 300kg, sería otra historia. ;)

Me lo apunto.

joder macho, no dejas de sorprenderme, no me quiero ni imaginar esa sentadilla con exceso calórico.
has aumentado 4 repes en una semanas a 200 kilos.
y los demás mas de lo mismo, épico.

por cierto, nose si lo lo llegas te a leer en mi diario, pero rompí el estancamiento que arrastraba desde hace semanas.

joder macho, no dejas de sorprenderme, no me quiero ni imaginar esa sentadilla con exceso calórico.
has aumentado 4 repes en una semanas a 200 kilos.
y los demás mas de lo mismo, épico.

por cierto, nose si lo lo llegas te a leer en mi diario, pero rompí el estancamiento que arrastraba desde hace semanas.

En mis mesociclos nunca olvido los básicos pesados, sin duda son los cimientos de un físico funcional y de calidad. Mi próxima sentadilla con más de 200kg te la dedicaré a tí, tanto si lo logro como si me quedo parapléjico. :)

Los estancamientos son duros psicológicamente, pero siempre hay una salida. La clave es paciencia, y mucha voluntad.

En mis mesociclos nunca olvido los básicos pesados, sin duda son los cimientos de un físico funcional y de calidad. Mi próxima sentadilla con más de 200kg te la dedicaré a tí, tanto si lo logro como si me quedo parapléjico. :)

Los estancamientos son duros psicológicamente, pero siempre hay una salida. La clave es paciencia, y mucha voluntad.

Ok gracias, las celebrares con orgullo, aunque te quedes en un 1x0, rango de repeticiones bien conocido por Marcos. __meparto_

Enhorabuena por tus progresos, aun en definicion progresas muy bien, ya nos gustaria mas de uno tirar lo que tiras tú ;)

Por cierto,¿ que recomiendas para alguien que no se puede subir las mancuernas para press plano??

Un abrazo

Por cierto,¿ que recomiendas para alguien que no se puede subir las mancuernas para press plano??

Coges una de ellas, con las dos manos y te tumbas. Mientras colocas la mancuerna en posición en una de las manos, un compañero desde atrás te colocará la otra directamente en la mano vacía, e inicias la serie.

La misma técnica suelo usarla en el press de hombros con mancuernas, cuando uso mucho peso, mancuernas de 36kg o más, ya que una vez me dañé el hombro al colocármelas solo.

Hoy buen circuito láctico con unos 50gr de ch preentreno que han sido sobradamente gastados.

En el circuito he variado continuamente los ejercicios y ángulos de cada grupo y he llegado al fallo en varios de ellos. Dado que los pesos son livianos, no supone una gran carga sobre el SNC, y además conozco bien mis capacidades de recuperación y cuando parar. Por supuesto, las recuperaciones son mucho más lentas durante esta etapa de déficit severo y es fundamental regular la intensidad; lo suficiente para conservar el músculo, pero no tanta como para comprometer su recuperación.

Un abrazo

Yo te aconsejo, si puedes hacer las repeticiones bien, es que cargues las mancuernas un poco encima de la rodilla , no en ella un poco mas arriba. Luego te vas volcando junto con las mancuernas y todavía estas en las piernas, y cuando estés tumbado las subes de manera semipronada o agarre neutro, se te dará mejor que si las subes de la manera convencional.

Así lo hago yo y todavía no me ha pasado nada.

Es importante que cuando estés tumbado las mancuernas sigan en tus piernas ya que así no tienes que subirlas desde tan abajo.

Platón has leido el libro de "Fisiología del Ejercicio" ? si es así, qué edición? (del que hablo es de López Chicharro)

Platon, ati no te pasa que tras el entreno del miercoles y viernes, y al estar al 50% de tu mantenimiento, estas medio zombi?
Yo despues de ducharme merenda y tal, estoy cansadisisisimo, solo con ganas de cenar y acostarme.

Es normal?

Atrás