Diario de Platón

Quiero cambiar de aires, ya lo comentamos yo y Killing. El foro de Platón apunta a buenas maneras además ficharía y pagaría la clausula de buenas estrellas de esfitness para que colaborasen allí.

Soy el director deportivo de Platón, así que eso de que no me va admitir... verdad Platón? __meparto_

A ver si es cierto y no troleais también en el foro de platon.
Si fuese yo el moderador os echaría al primer troleo.

Si necesitas algo sobre diseño para la web o foro (sin ánimo de lucro) dímelo y le quito el polvo al Photoshop.

Muy amable, lo tendré en cuenta, sobre todo para que me aerografíes el six-pack. :)

Y esa serie de press de 10 repes al final??? que beneficios te da o cuales son las razones para meterla??
PD2: a mi me estan dando unas clases de javascript; en cuanto tenga conocimientos me ponga a su servicio señor Sauron

En ocasiones, cuando entreno pesado y siento que he fallado antes de lo previsto (por ejemplo si busco 5 repeticiones y consigo 3) me gusta hacer una serie final, no tan pesada, para terminar de trabajar el músculo.

Estamos impacientes por ver el resultado.
Por cierto, tendrá foro?

Buenísimo el entreno Platon.
Ese PM tiene pinta de que subirá como la espuma si lo entrenas más a menudo.

Tendrá foro, y con el tiempo, me gustaría que tuviera algo parecido al Lab de T-Nation, con microartículos prácticos de distintos autores, escritos por nosotros a ser posible. Si os interesa participar, estáis invitados.

Quiero cambiar de aires, ya lo comentamos yo y Killing. El foro de Platón apunta a buenas maneras además ficharía y pagaría la clausula de buenas estrellas de esfitness para que colaborasen allí.

Como decía Groucho yo no pertenecería a ningún club que me admitiera como socio. :)

Ahora en serio, es más que probable, ya que lo estoy hablando con él, que Killing colabore mano a mano conmigo en la gestión del foro. Aunque la web al principio es poco más que un escaparate del servicio de entrenador on-line, espero que se enriquezca con el tiempo lo suficiente para que tenga valor como punto de encuentro e información contrastada, lo más destilada posible, en torno al mundo del músculo y la fuerza.

Gracias de nuevo a todos.

Buen entreno Platon, como siempre dando la cara.
Viendo tus entreno, me queda mas claro que nunca lo que dijiste de que hay gente que tiene físico de PM y otros que tienes físico de sentadillas.
Aun así, tu tienes fisico de ambos. :D

Pongo un video de parte de K1ll1ng M4ch1n3, que sepais que nos observa desde las sombras...

Killing, espera que el video sea de vuestro agrado:
This URL has been removed!

Lo de la serie final con menos peso y más repes se ve en la 5x5, el día que haces 3 repes en la serie final (aunque con más peso) se mete una serie de 8 para terminar.

Y porque k1ll1ng no habla entre nosotros?? que le has hecho marcos??

Lo de la serie final con menos peso y más repes se ve en la 5x5, el día que haces 3 repes en la serie final (aunque con más peso) se mete una serie de 8 para terminar.

Y porque k1ll1ng no habla entre nosotros?? que le has hecho marcos??

Está ausente por unas cuestiones personsales sobre su futuro, está reunido con ''The Beast'', segun sus intereses quizas firme contrato de 5 años. En unos meses podriamos verle en las revistas.

Muy buen entrenamiento Aristocles ;)

¿Subiendo fuerza a la par que perdiendo peso? no lo estás haciendo bien, no... lo estás haciendo perfecto__genial__

Viendo tus entreno, me queda mas claro que nunca lo que dijiste de que hay gente que tiene físico de PM y otros que tienes físico de sentadillas.

Resumiendo mucho, si eres alto y de brazos largos, tiendes a tener una mejor palanca/verticalidad en el peso muerto. Y por el contrario, si eres de complexión ancha y piernas no tan largas, tienes menos recorrido y mejor palanca en la sentadilla.

En teoría, el umbral donde comienza lo que se considera fuerte, supone levantar dos veces tu peso en sentadilla y dos veces y media en peso muerto (este es el mínimo). Ahora bien, las diferentes complexiones y biomecánicas pueden hacer, como en mi caso, que mi peso muerto tienda a estar bastante por detrás de mi peso muerto.

Gran Entreno como siempre ! mucha suerte y segui asi crack! ... Buen PM la verdad sin palabras :) .... Saludos

Resumiendo mucho, si eres alto y de brazos largos, tiendes a tener una mejor palanca/verticalidad en el peso muerto. Y por el contrario, si eres de complexión ancha y piernas no tan largas, tienes menos recorrido y mejor palanca en la sentadilla.

En teoría, el umbral donde comienza lo que se considera fuerte, supone levantar dos veces tu peso en sentadilla y dos veces y media en peso muerto (este es el mínimo). Ahora bien, las diferentes complexiones y biomecánicas pueden hacer, como en mi caso, que mi peso muerto tienda a estar bastante por detrás de mi peso muerto.
Lo que yo pensaba, tengo menos fuerza que el peo de un mariquita __meparto_

¿Esos pesos deberían ser teoricamente nuestro 1RM no? Todavía me queda un mundo por recorrer jajaja

Lo que dices de que unos nacen para sentadilla y otros para peso muerto es cierto, yo soy de brazos y piernas largas y, además de mejorar con más facilidad en el PM, también me cuesta menos.

Un abrazo Platón! sigue trabajando así _paz_

¿Esos pesos deberían ser teoricamente nuestro 1RM no? Todavía me queda un mundo por recorrer jajaja

Sí, para el 1RM. Cuando consigas esas marcas (y 1,5 veces tu peso en banca) habrás alcanzando el nivel básico de fuerza, o fuerza fundacional.

Eso asegura buenos resultados en todo lo demás, tanto si sigues con fuerza como en la hipertrofia.

Aún veo lejano el momento en el que mueva 112kg en banca, 150 en sentadilla, y 187 en peso muerto, para unos simples 75kg.

Aunque platon, creo que no son básicos esos ratios (1,5 - 2 - 2,5), más bien diria avanzados

Aún veo lejano el momento en el que mueva 112kg en banca, 150 en sentadilla, y 187 en peso muerto, para unos simples 75kg.

Aunque platon, creo que no son básicos esos ratios (1,5 - 2 - 2,5), más bien diria avanzados

Por lo que he leído a distintos autores, se considera el nivel inicial de fuerza, ahora bien, hablamos de profesionales: culturistas, powerlifters... para los que estos ratios son el minimum minimorum.

Es evidente que muchos de nosotros compaginamos las pesas con otras actividades que nos resultan centrales y que no podemos obtener resultados comparables. En este caso podemos rebajar sin problema esta expectativa ambiciosa, por supuesto.

Quizás esta tabla te parezca más razonable:

This URL has been removed!

Última edición:
Os dejo mi día láctico de hoy para que conste, y que os hagáis una ligera idea de lo que estoy haciendo los miércoles:

Los criterios responden a mi rutina 19A, sin descanso, o el mínimo posible entre series. Todos los ejercicios de tiro, tienen isodinámica.

1ª VUELTA:

A1. Aperturas planas
15 x 18k por mancuerna

A2. Polea alta Gironda
15 x 50k

A3. Ext. rodilla
15 x 45k

A4. Curl femoral
15 x 30k

A1. Press inclinado mancuernas
15 x 32k por mancuerna

A2. Polea baja Gironda
15 x 70k

A3. Ext. rodilla
15 x 50k

A4. Curl femoral
15 x 30k

B1. Press sentado mancuernas
15 x 22k por mancuerna

B2. Sóleo sentado
15 x 20k por pierna

B3. Tríceps polea barra recta
15 x 30k

B4. Curl espiral
15 x 20k por mancuerna

C1. Patada de rana
35 reps

C2. Oblicuo mancuernas
20 x 22k por lado

C3. Vacío abdominal
60"

2ª VUELTA:

A1. Aperturas declinadas
15 x 22k por mancuerna

A2. Dorsal Platón polea alta
15 x 35k por lado

A3. Zancadas paso corto
15 x 44k

A4. Peso muerto rumano
15 x 50k

A1. Press banca plano
15 x 85k

A2. Dorsal Platón polea baja
15 x 35k por lado

A3. Zancadas Fankhouser
15 x 50k por pierna

A4. Curl femoral de pie
15 x 25k por pierna

B1. Elevaciones laterales
15 x 12k por mancuerna

B2. Gemelo de pie
15 x 25k por pierna

B3. Tríceps Platón
16 x 12k por mancuerna y brazo

B4. Curl mancuernas banco inclinado
15 x 12k por mancuerna

C1. Elevación rodillas en paralelas
26 reps

C2. Oblicuo en polea baja
25 x 25k por lado

C3. Plancha frontal
60"

3ª VUELTA:

A1. Cruce poleas altas
16 x 15k por lado

A2. Remo polea baja de pie
15 x 35k

A3. Ext. rodilla
15 x 50k

A4. Curl femoral DE PIE
15 x 30k

B1. Balanceos Gironda
20 x 8k

B2. Sóleo sentado
15 x 20k cada pierna

B3. Press francés barra z sentado
15 x 32,5k

B4. Curl predicador barra z agarre estrecho
20 x 32,5k

B5. Curl supino de antebrazo
15 x 20k
15 x 20k

20 minutos de aeróbico.

Circuito cansado, con muy pocos ch, a los que no tengo derecho hasta el viernes por la noche. Mejora en mi resistencia, aunque es necesaria una gran motivación para completar este día, que psicológicamente hablando, es el más difícil de mi actual protocolo.

Increible. No sé como no te desmayaste o algo. Haces tomas de BCAA's pre-entreno?¿

Impresionante lo dicho, por qué haces patadas de rana? yo lo veo un ejercicio muy vitónica jaja

Me quedo con ese press banca, es buenísimo.

Atrás