Diario de Platón

Muchos ánimos! la plata va y viene, lo importante es ser fuerte en los momentos en que se va.

un abrazo

La situación económica no es buena y la empresa que formé está viviendo sus últimos días. Eso me ha conducido a un cuadro de estrés importante, que junto con la exigencia de algunos trabajos agotó mi resistencia moral y física.

Ahora he encauzado de nuevo mi energía creativa hacia otra esfera y ya reverdecen los brotes de un nueva esperanza. ;)

Mucho ánimo platon... sé que son situaciones que te ponene al limite, pero la vida son cambios y normalmente, suelen ser a mejor....

Un abrazo

En cuentro tus resultados de perdida de grasa bastante buenos, se ve que baja y encima lo haces con cabeza, pero que pasó estas últimas semanas te quedaste estancado?¿?¿

La situación económica no es buena y la empresa que formé está viviendo sus últimos días. Eso me ha conducido a un cuadro de estrés importante, que junto con la exigencia de algunos trabajos agotó mi resistencia moral y física.

Ahora he encauzado de nuevo mi energía creativa hacia otra esfera y ya reverdecen los brotes de un nueva esperanza. ;)

Platón, siento lo de tu empresa y lo mal que lo has tenido que pasar y aún lo estarás pasando. Pero ves, eso es lo que me gusta de tí, que no te achicas ante la adversidad. Una puerta se cierra y ya tienes los ojos puestos en otra. Así se hace, nunca hay que rendirse.

Mientras hay esperanza nada está perdido y el primer paso dado. ¡Ánimo y adelante!

Un abrazo, Platón _abrazo_

En cuentro tus resultados de perdida de grasa bastante buenos, se ve que baja y encima lo haces con cabeza, pero que pasó estas últimas semanas te quedaste estancado?¿?¿

Gané peso al principio, pero lo perdí enseguida tan pronto recuperé la dieta. Ahora estoy en unos valores antropométricos muy similares a cuando lo dejé.

Gracias de corazón a todos por los ánimos, espero encontrar pronto tiempo para pasarme por vuestros diarios. ;)

Por ahora y siguiendo con esta transición/recuperación hacia una fase ligera de volumen (y anticipando el descanso de semana santa) planteo la semana así:

Lunes: Pesado, holístico compuesto/grupos principales

Miércoles: Volumen, holístico aislamiento/accesorios

Viernes: Conjugado peso/volumen, holístico compuesto/aislamiento

Los entrenamientos están siendo improvisados ya que por ahora no me ciño a un programa preciso, mientras no me sienta centrado al 100%.

La rutina consiste en entrenar todo el cuerpo los tres días, siendo el primero pesado y compuesto (ya realizado), el segundo de aislamiento e hipertrofia (bastante trabajo unilateral y rangos de 8 a 15 repeticiones) y el tercero una mezcla entre ambos.

Ahora parto a realizar aislamiento y accesorios, y voy a aprovechar que el impacto neurológico es menor para aumentar el volumen. Deseadme suerte. ;)

Entrenamiento de hoy:

Aislamiento/accesorios:

A1. Aperturas banco plano
10 x 15k por mancuerna
10 x 22k por mancuerna
10 x 24k por mancuerna
10 x 26k por mancuerna

A2. Dorsal polea baja Gironda, isodinámica
16 x 30k
9 x 90k
10 x 90k
10 x 95k

B1. Extensión de cuádriceps
12 x 20k
10 x 50k
9 x 60k

B2. Curl femoral
15 x 10k
12 x 20k
12 x 25k

C. Elevaciones laterales
10 x 12k por mancuerna
10 x 14k por mancuerna
10 x 14k por mancuerna

D1. Curl barra z agarre ancho ss agarre estrecho
10 x 25k + 10 x 25k
10 x 25k + 10 x 25k

D2. Tríceps polea con cuerda ss polea agarre ancla supino
10 x 25k + 10 x 20k
10 x 30k + 10 x 25k

E1. Gemelo de pie
10 x 25k por pierna
10 x 25k por pierna
10 x 25k por pierna
10 x 25k por pierna

E2. Leñador frontal con disco
15 x 15k
10 x 25k

E3. Curl antebrazo
15 x 20k
15 x 25k

10 minutos de aeróbico suave.

Buenas sensaciones y buen nivel en los pesos. Aunque sin ejercicios básicos en el día de hoy, el volumen se ha incrementado y recupero poco a poco la forma.

Increible entrenamiento! Los pesos son realmente brutales.
Me gustaria ver fotos tuyas en la actualidad. :)

Último entrenamiento improvisado y creo que ya he recuperado la forma anterior. Sesión tranquila, con el freno de mano a media asta.

A1. Press semipower
15 x 50k
10 x 100k
8 x 110k
6 x 120k

A2. Remo polea Gironda (isodinámica 1")
15 x 35k
10 x 80k
8 x 90k
8 x 100k

B1. Press militar de pie estricto
8 x 55k
10 x 55k

B2. Extensión de rodilla
12 x 50k
10 x 60k

B3. Curl femoral
12 x 25k
12 x 30k

B4. Dominada supina
5 reps
6 reps, con mi peso vestido de 101,6k

C1. Curl mancuernas banco inclinado (isodinámica 1")
10 x 14k por brazo
6 x 16k por brazo

C2. Patada tríceps
10 x 14k por brazo
10 x 16k por brazo

D. Gemelo sentado
10 x 30k por pierna
10 x 30k por pierna
10 x 30k por pierna

Sin cardio, ha sido suficiente, con el calor y los descansos cortos he sudado y acelerado bastante las pulsaciones.
Hoy no he hecho ejercicios duros para piernas porque noto las articulaciones algo cargadas todavía, he estado mucho tiempo trabajando muy pesado, y creo que las articulaciones necesitan tregua.

La semana próxima, antes de las vacaciones de semana santa, planteo una rutina "estilo weider" pero ligeramente modernizada con el bagaje de conocimientos actual, como experimento y descarga de las rutinas de fuerza.

Última edición:
Enorme el press banca y el remo muy bueno.
Como siempre, nada que decirte.

Ya sabes lo que tienes que hacer.

¿Sigues en defi?¿Que tal va?

buen entreno platon, como dices para algo tranquilito para lo que nos tienes acostumbrado, pero esta mas que justificado...igualmente excelente full-body, parece divertida.

joder mas de 100 kilos y casi definidio, debes de tener un aspecto en plan portero de discoteca...esperamos algunas fotillos eh! :D

¿Sigues en defi?¿Que tal va?

Mi ofuscación mental las semanas pasadas hacían imposible mantener la dieta y el entrenamiento, así que ahora estoy simplemente en mantenimiento con un ligero superávit, buscando la recuperación.

Para Mayo, planteo una definición final extrema, de esos 5-10 kilos que me separan de un físico notable, bajando del 10% de grasa.

Mi ofuscación mental las semanas pasadas hacían imposible mantener la dieta y el entrenamiento, así que ahora estoy simplemente en mantenimiento con un ligero superávit, buscando la recuperación.

Para Mayo, planteo una definición final extrema, de esos 5-10 kilos que me separan de un físico notable, bajando del 10% de grasa.

Perfecto entonces.

¿Y al final tienes pensado usar ECA?¿o según vaya la cosa?

¿Y al final tienes pensado usar ECA?¿o según vaya la cosa?

Como uno de sus componentes requiere receta médica, automáticamente esta cuestión se convierte en polémica.

Siendo realista, y sin creer en los reyes magos, alguien como yo no puede bajar del 10% de grasa sin alguna ayuda. Y hablo de bajar grasa conservando músculo, no de simplemente perder peso.

La realidad es que hay algunos límites naturales, diferentes para cada persona (algunos lo tienen más al hipertrofiar, otros al perder grasa, etc, según somatotipo) que son infranqueables sin un pequeño visado químico.

En este caso, ni siquiera hablamos de un esteroide, sino de un estimulante del sistema central como la cafeína o el mate, pero sigue siendo un preparado farmacéutico que no se puede obtener de otro modo, y eso lo demoniza a muchos ojos.

Creo que seguiré hasta donde pueda, y después, en virtud de los progresos y de mis propios deseos, decidiré si emplear esta ayuda o no. Lo anunciaré llegado el momento.

Como uno de sus componentes requiere receta médica, automáticamente esta cuestión se convierte en polémica.

Siendo realista, y sin creer en los reyes magos, alguien como yo no puede bajar del 10% de grasa sin alguna ayuda. Y hablo de bajar grasa conservando músculo, no de simplemente perder peso.

La realidad es que hay algunos límites naturales, diferentes para cada persona (algunos lo tienen más al hipertrofiar, otros al perder grasa, etc, según somatotipo) que son infranqueables sin un pequeño visado químico.

En este caso, ni siquiera hablamos de un esteroide, sino de un estimulante del sistema central como la cafeína o el mate, pero sigue siendo un preparado farmacéutico que no se puede obtener de otro modo, y eso lo demoniza a muchos ojos.

Creo que seguiré hasta donde pueda, y después, en virtud de los progresos y de mis propios deseos, decidiré si emplear esta ayuda o no. Lo anunciaré llegado el momento.

Está bien, yo haria lo mismo.

Aunque desde mi punto de vista un 10% ya está muy bien.
Aunque si lo que deseas es bajas mas, adelante.

Ya nos contaras entonces!

Atrás