Diario de Platón

Esto es lo que hice el viernes tras 12 días sin entrenar:

A1. Press semi-power
18 x 50k
6 x 120k
5 x 125k
3 x 130k, esta variante no es otra que la que nos mostrara Thibaudeau; se prescinde del arqueo lumbar y de la palanca notable de las piernas, basamos el press en la retracción escapular manteniendo bien apretados los trapecios. se mueve menos peso que en el estilo power, pero más que en el culturista. Es un buen equilibrio entre ambos y creo que seguiré con él un tiempo.

A2. Remo polea sentado agarre ancho
10 x 30k
8 x 70k
9 x 90k
8 x 100k

B1. Prensa 45 grados
6 x 190k
7 x 240k
7 x 270k

B2. Press mancuernas inclinado
8 x 36k por mancuerna
8 x 36k por mancuerna

C1. Tríceps en polea
8 x 35k
8 x 40k

C2. Curl z predicador
8 x 32k
6 x 42k

No hice cardio, ni quise forzar un volumen de trabajo mayor tras este tiempo en el dique seco. Ahora acuso unas agujetas de principiante en todo el cuerpo.

Aparentenmente no he perdido apenas fuerza, ahora debo retomar gradualmente mis planes de entrenamiento y dieta de la manera estricta y metódica que a mí me gusta. ;)

Rebienvenido Platón ;)

Bienvenido de nuevo y a recuperar el ritmo que a simple vista no se ve que se haya perdido ;) Un entreno más que digno.

A1. Press semi-power
18 x 50k
6 x 120k
5 x 125k
3 x 130k, esta variante no es otra que la que nos mostrara Thibaudeau; se prescinde del arqueo lumbar y de la palanca notable de las piernas, basamos el press en la retracción escapular manteniendo bien apretados los trapecios. se mueve menos peso que en el estilo power, pero más que en el culturista. Es un buen equilibrio entre ambos y creo que seguiré con él un tiempo.

10 x 30k
8 x 70k
9 x 90k
8 x 100k

B1. Prensa 45 grados
6 x 190k
7 x 240k
7 x 270k

8 x 36k por mancuerna
8 x 36k por mancuerna

C1. Tríceps en polea
8 x 35k
8 x 40k

C2. Curl z predicador
8 x 32k
6 x 42k

No hice cardio, ni quise forzar un volumen de trabajo mayor tras este tiempo en el dique seco. Ahora acuso unas agujetas de principiante en todo el cuerpo.

Aparentenmente no he perdido apenas fuerza, ahora debo retomar gradualmente mis planes de entrenamiento y dieta de la manera estricta y metódica que a mí me gusta. ;)

Joder.... menuda vuelta al entrenamiento... yo flipo!

De verdad que lso pesos, son excepcionales para alguinneue no utiliza química. Eres muy duro entrenando y lo haces con una precisión y ganas envidiables.

Los presses, son acojonantes y esa con 270 kilos, tampoco son nada desdeñables. El volúmen un poquito por debajo de tu habitual, pero que sigue siendo un pasote para cualquier culturista intermedio.

En fin... que bien te veo, jodio!

un abrazo

Es una alegría verte de nuevo por aquí.

El press de banca Thibaudeau sí que tiene algo de arqueo lumbar, aunque no tanto como el press de banca power. Como sabes, según él, el gran limitante en esta variante son los trapecios.

pressv.jpg

Un saludo.

Y esa barra? Es mega-olímpica? xD

Bienvenido Platón, un gusto ver que sigues con tus entrenamiento bestiales :D

A1. Press semi-power
18 x 50k
6 x 120k
5 x 125k

10 x 30k
8 x 70k
9 x 90k
8 x 100k

B1. Prensa 45 grados
6 x 190k
7 x 240k
7 x 270k

8 x 36k por mancuerna
8 x 36k por mancuerna

C1. Tríceps en polea
8 x 35k
8 x 40k

C2. Curl z predicador
8 x 32k
6 x 42k

me alegra verte al pie del cañon de nuevo fenómeno
el entreno en tu línea simplemente BRUTAL!!!!
me alegra verte por aqui como ya eh dicho.
un saludo crack

Y esa barra? Es mega-olímpica? xD

Bienvenido Platón, un gusto ver que sigues con tus entrenamiento bestiales :D

Es una barra olimpica tocha, la recomiendan para mejorar el agarre, no se muy bien si en otros aspectos mejora algo. Lo del agarre suicida si que me sorprende más.

Bienvenido platon, yo en esta semana tampoco podré entrenar mucho, cosas de falta de tiempo

Es una barra olimpica tocha, la recomiendan para mejorar el agarre, no se muy bien si en otros aspectos mejora algo. Lo del agarre suicida si que me sorprende más.

Bienvenido platon, yo en esta semana tampoco podré entrenar mucho, cosas de falta de tiempo

Lo que sea mas gruesa ya lo sabía. Yo hago eso con los ejercicios de biceps-triceps utilizando un "fat gripz" casero.

¡Me alegro de verte de nuevo Platón!

Los descansos, aunque sean forzados vienen bien para cargar las pilas.

Seguro que hoy ha hecho push press con 110 kg.

Me gustaría, espero que llegue la hora. :)

Por ahora, y mientras mi situación personal sigue siendo tormentosa, regreso al trabajo cautelosamente.

Entrenamiento improvisado de hoy:

A1. Fondos Gironda con lastre
10 reps x peso
7 reps x peso + 24k
6 reps x peso + 30k
7 reps x peso + 32k, el peso hoy vestido era de 102,6k, he retenido líquidos los días pasados, lo normal es que al final de la semana pierda el kilo ganado
Mejora en los fondos

A2. Dominadas supinas
mi peso x 5 reps
mi peso x 6 reps
mi peso + 10k x 4 reps, ya estoy en mi nivel anterior

B. Sentadilla profunda
10 x 70k
8 x 150k
7 x 160k, la hice muy lenta y no quise forzar con más series, mejorable

C. Encogimientos en polea
10 x 50k
8 x 55k
8 x 55k

15 minutos de elíptica.

Buen paso hacia la normalización de los entrenos tras la interrupción traumática de los pasados días. El cortisol, cuya producción se incrementa con el estrés, se deja sentir, y mi estado mental es algo ausente aunque estoy recuperando la concentración conforme mi zozobra vital se calma. :)

Joder.... menuda vuelta al entrenamiento... yo flipo!

De verdad que lso pesos, son excepcionales para alguinneue no utiliza química. Eres muy duro entrenando y lo haces con una precisión y ganas envidiables.

Gracias por tus palabras. Puede sonar muy de la vieja escuela, pero si no voy a entrenar como Dios manda me quedo en casa. :)

También ocurre que mi prioridad al volver a entrenar es primero recuperar o comprobar el nivel de fuerza. Para lo que yo hago no hace falta química, sino entrenar de manera regular y consistente.

Un abrazo. ;)

Atrás