Diario de Platón

Dependiendo de tus objetivos y aficciones que practiques sera una cosa u otra.

Claro, esa es la clave. Y he leído estudios de todo tipo, pero al final siempre debe primar la experiencia personal y lo que funciona en nuestro cuerpo.

Y conforme adoptamos objetivos distintos (perder grasa o ganar músculo) debemos emplear todo el arsenal disponible en pos de los mejores resultados, sin abrazar un solo punto de vista por dogma (si las cetogénicas nos han servido para perder grasa, no estamos obligados a repetirlas en una fase de adquisición de masa, y viceversa).

Es como aquél que es capaz de hablar diferentes lenguajes según la nacionalidad de su interlocutor; ni weider, ni fullbody, ni cetogénico, ni alto en carbos, sino todo ello a la vez donde y cuando haga más bien. Cuantos más "lenguajes" hablemos mayor cantidad de recursos estarán a nuestra disposición para cada situación imaginable.

Como dicen los yankees "one size doesn't fit all".

Así, yo he encontrado que pierdo más grasa con dietas altas en proteína y grasa, mientras que para optimizar el ratio de creación de músculo no se pueden omitir los carbohidratos.

Como dice Tyhr, se pueden tener unos marcadores biológicos saludables en ambos casos, si uno estructura razonablemente bien sus estrategias alimenticias.

Un abrazo.

Última edición:
No comprendo muy bien la pregunta, porque si lo pensamos, la genética está vinculada directamente con los resultados que logramos en el gimnasio (drogas aparte). Diría más bien que son dos variables necesarias de la misma ecuación.

Un abrazo.

perdon si no me he expresado bien.
me refiero si tu sabes apreciar a traves de rasgos físicos o lo que sea, si alguien se dedica a esto del culturismo (culturismo= controlar dieta, entreno y descanso).

_coti_

me refiero si tu sabes apreciar a traves de rasgos físicos o lo que sea, si alguien se dedica a esto del culturismo (culturismo= controlar dieta, entreno y descanso).

Es muy fácil. Si han obtenido algún tipo de resultado, normalmente visten ajustado y enseñan los brazos a la menor oportunidad. ;)

Aparte de esto, hay algunas proporciones y formas que delatan a la vista al que entrena con pesos, y que no se obtienen haciendo un trabajo físico cualquiera.

Es muy fácil. Si han obtenido algún tipo de resultado, normalmente visten ajustado y enseñan los brazos a la menor oportunidad. ;)
Jajajaja que crack!!! He de reconocer que yo hago eso _adios_
Aparte de esto, hay algunas proporciones y formas que delatan a la vista al que entrena con pesos, y que no se obtienen haciendo un trabajo físico cualquiera.

Si, a eso me refería yo. Pero supongo que eso solo estara a la vista de fisiólogos como tu.

¿Te refieres al tamaño?¿O otras cosas?¿Como qué? jaja.

Pues claro, porque cuando lees cosas contrarias te quedas con lo que mas te convenza, pues es eso.

Y no me acuerdo donde fue.
Pero solo te digo una cosa, no servia porque no eran estudios escritos en ingles, ni de fuentes inglesas ni ''nutricionistas famosillos''.
Lo tipico todo marketing...

Supongo que te referirás a este hilo: https://es.fitness.com/forum/general/dietas-cetogenicas-largo-plazo-lo-peor-91766.html

Tú pusiste un artículo y varios usuarios lo rebatieron, no veo nada de malo en ello. Un debate trata de eso precisamente, cada uno argumenta su opinión y rebate la de los demás, pero es esencial que cada uno argumente su opinión. No puedes poner un esperar que todo sean alabanzas.

ChrisKey razona cada punto ofreciendo una postura aparentemente válida. Tu respuesta es "Na, ahora resulta que es todo mentira eh chris?". Eso no sirve para reforzar tu teoría, sino todo lo contrario.

Después viene Pablo23, que nos pone un artículo con 88 referencias a estudios científicos. Independientemente de que el artículo sea válido o no, al menos tiene una base. A partir de ahí, hay que leer el artículo y es recomendable comprobar todas las referencias, analizar la metodología y las conclusiones y ver si tiene fundamento. Tu respuesta a esto fue " Con todos mis respetos, no me lei todo lo que me pusiste porque es un toston tio." Si ni siquiera te vas a molestar en leer las opiniones de los demás, no puedes esperar que la gente te tome muy en serio, porque nos estás diciendo que sólo lees lo que te da la razón.

A continuación...
"Claro que me lo leere, siempre esta bien leer cosas, para discutirlas o aprender cosas nuevas.
Eso si, diga lo que diga el libro , no estare a favor de este tipo de dietas, para mi son muy perjudiciales."

Poco vas a aprender si empiezas un libro sabiendo que, diga lo que diga éste, tu opinión no va a variar. Vuelvo a decir, antes se creía que la Tierra era plana, y gracias a algunos que tuvieron mayor amplitud de miras, se descubrió que eso no tenía sentido. Sin ir más lejos, hasta hace poco también se creía que había que hacer más comidas al día para evitar engordar, y ahora se ha demostrado lo contrario.

Después continúas con:
"Vamos a ver yo paso de esos estudios y de meterme a fondo, simplemente lo puse claro para que todo el mundo lo entendiera, que por desgracia no todos somos tan inteligentes como tu y no entendemos tanto las cosas."

Si pones un artículo que pretende iluminar nuestra mente, tendrá que tener una base científica seria, o al menos la experiencia de alguien de fiar. Doy por hecho que tu artículo se basó en estudios, aunque no los especifique, pero decir que te dan igual los estudios es como decir que te da igual que no tenga fundamento, que con tal de que hable mal de las dietas cetogénicas, es válido.

"Sinceramente no me apetece poner estudios, porque no me apetece ponerme a buscarlos, de todas formas no creo que me hagas mucho caso."

Si no tienes estudios, ¿de dónde sacas la información? Independientemente de que te hagan caso o no, no puedes intentar cambiar la opinión de la gente diciendo que no tienes pruebas de lo que dices y que te da igual lo que digan los demás, que lo que ellos proponen es malo y lo tuyo es bueno.

También decías que ibas a leer el libro The Ketogenic Diet. ¿Lo has hecho ya? No lo creo.

Con esto no quiero ni dejarte mal ni mostrarme a favor de ningún tipo de dieta; prefiero mantenerme al margen de eso. Pero lo que no puedes hacer es aparecer en todos los hilos de dietas cetogénicas diciendo que eso es malo para la salud y que no das explicaciones porque un día te quitaron la razón. Tú puedes tener la opinión que quieras, igual que la tenemos todos, pero si quieres demostrar a los demás que están equivocados, hay que ofrecer pruebas, y si te las refutan, se las refutas tú a ellos. Si no tienes contraargumentos, se entiende que la otra persona está en lo cierto.

Explícame a mí las ventajas de las cetogénicas así como inconvenientes o efectos negativos para el organismo que tienen ese tipo de dietas. Gracias.

Pues yo, como buen gastrónomo (ejem ejem) veo bien comer lo que sea (exceptuando señores con corona o payasos endemoniados..) y me refiero a una chistorra de navarra, a salchichas, lomo embuchado, gachas.. sí , es cierto que tienen mucha grasa y todo eso, pero me gusta el arte del comer y aunque respaldo y respaldaré mi opinión de que las grasas siempre controladas, tampoco veo mal darse caprichillos de vez en cuando.

Dann por ejemplo sabemos que le va la salchicha gorda.. jajajaja es broma.

Cuidado, yo no me he inclinado públicamente hacia ningún lado. No tengo conocimientos suficientes para hablar con propiedad de este tipo de cosas y por tanto prefiero mirar estas cosas desde fuera. Yo tengo mi opinión personal, pero eso no sirve de nada si no puedo demostrar en qué me baso.

Cuando no conzoco a fondo un tema, simplemente me informo antes de participar, o directamente no participo. No se me ocurre dar mi opinión sobre temas que desconozco y en los que no puedo aportar nada.

Un saludo.

Supongo que te referirás a este hilo: https://es.fitness.com/forum/general/dietas-cetogenicas-largo-plazo-lo-peor-91766.html

Tú pusiste un artículo y varios usuarios lo rebatieron, no veo nada de malo en ello. Un debate trata de eso precisamente, cada uno argumenta su opinión y rebate la de los demás, pero es esencial que cada uno argumente su opinión. No puedes poner un esperar que todo sean alabanzas.

ChrisKey razona cada punto ofreciendo una postura aparentemente válida. Tu respuesta es "Na, ahora resulta que es todo mentira eh chris?". Eso no sirve para reforzar tu teoría, sino todo lo contrario.

Después viene Pablo23, que nos pone un artículo con 88 referencias a estudios científicos. Independientemente de que el artículo sea válido o no, al menos tiene una base. A partir de ahí, hay que leer el artículo y es recomendable comprobar todas las referencias, analizar la metodología y las conclusiones y ver si tiene fundamento. Tu respuesta a esto fue " Con todos mis respetos, no me lei todo lo que me pusiste porque es un toston tio." Si ni siquiera te vas a molestar en leer las opiniones de los demás, no puedes esperar que la gente te tome muy en serio, porque nos estás diciendo que sólo lees lo que te da la razón.

A continuación...
"Claro que me lo leere, siempre esta bien leer cosas, para discutirlas o aprender cosas nuevas.
Eso si, diga lo que diga el libro , no estare a favor de este tipo de dietas, para mi son muy perjudiciales."

Poco vas a aprender si empiezas un libro sabiendo que, diga lo que diga éste, tu opinión no va a variar. Vuelvo a decir, antes se creía que la Tierra era plana, y gracias a algunos que tuvieron mayor amplitud de miras, se descubrió que eso no tenía sentido. Sin ir más lejos, hasta hace poco también se creía que había que hacer más comidas al día para evitar engordar, y ahora se ha demostrado lo contrario.

Después continúas con:
"Vamos a ver yo paso de esos estudios y de meterme a fondo, simplemente lo puse claro para que todo el mundo lo entendiera, que por desgracia no todos somos tan inteligentes como tu y no entendemos tanto las cosas."

Si pones un artículo que pretende iluminar nuestra mente, tendrá que tener una base científica seria, o al menos la experiencia de alguien de fiar. Doy por hecho que tu artículo se basó en estudios, aunque no los especifique, pero decir que te dan igual los estudios es como decir que te da igual que no tenga fundamento, que con tal de que hable mal de las dietas cetogénicas, es válido.

"Sinceramente no me apetece poner estudios, porque no me apetece ponerme a buscarlos, de todas formas no creo que me hagas mucho caso."

Si no tienes estudios, ¿de dónde sacas la información? Independientemente de que te hagan caso o no, no puedes intentar cambiar la opinión de la gente diciendo que no tienes pruebas de lo que dices y que te da igual lo que digan los demás, que lo que ellos proponen es malo y lo tuyo es bueno.

También decías que ibas a leer el libro The Ketogenic Diet. ¿Lo has hecho ya? No lo creo.

Con esto no quiero ni dejarte mal ni mostrarme a favor de ningún tipo de dieta; prefiero mantenerme al margen de eso. Pero lo que no puedes hacer es aparecer en todos los hilos de dietas cetogénicas diciendo que eso es malo para la salud y que no das explicaciones porque un día te quitaron la razón. Tú puedes tener la opinión que quieras, igual que la tenemos todos, pero si quieres demostrar a los demás que están equivocados, hay que ofrecer pruebas, y si te las refutan, se las refutas tú a ellos. Si no tienes contraargumentos, se entiende que la otra persona está en lo cierto.

+pablo23

A continuación...

Después continúas con:

No, ese no fue.
Ese fue uno, pero hay muuuuuuuuchisimas discusiones.
Ademas no solo fui yo, hace tiempo cuando eran ''la moda'' en el foro, mucha gente fue en contra de ellas poniendo articulos y demás cosas. Y cosas interesantes en contra de esas dieta: MEJOR DICHO, no en contra, sino que esas dietas en un principio eran para personas con problemas de obesidad. Y deben hacerse con un medico que entienda del tema para que no pase nada en el cuerpo.
Pero claro, luego se fue promoviendo por ahí y la gente quiere resultados ''rapidos'' a simple vista.

Y repito, no me convencen esta dietas, sus ''creadores'' no tienen tanta ''capacidad se persuasion'' como para convencerme a mi.

¿Y sabes lo que pienso de estas dieta? Que es marketing de mierda. Al llevar la contraria a la inmensa mayoria te haces famosete, y claro piensan que tu capacidad y conocimiento esta por encima del de los demas, y algunas personas dicen ''tal vez TODOS se confundan, voy a hacer caso a estos. Al fin y al cabo antes todos defendian la idea de que la tierra era plana y trataban de locos a esos que decian que era redonda. Y al final esos pocos tenian la razon''.
Y si, esto es como lo de: ''9 de cada 10 dentistas lo recomiendan''. Algunas personas dirian: ''joder todos piensan igual menos 1. Me gustaria habalr con el, tal vez sepa algo que ellos no saben''.

Y pienso que con cosas como estas, pretenden enriqucerse, importandoles una puta mierda la vida de las personas. Porque al fin y al cabo esta vida trata de dinero, de ser el mas rico, querais verlo o no...

Y ya está...
Paso de hablar mas del tema.

No, ese no fue.
Ese fue uno, pero hay muuuuuuuuchisimas discusiones.
Ademas no solo fui yo, hace tiempo cuando eran ''la moda'' en el foro, mucha gente fue en contra de ellas poniendo articulos y demás cosas. Y cosas interesantes en contra de esas dieta: MEJOR DICHO, no en contra, sino que esas dietas en un principio eran para personas con problemas de obesidad. Y deben hacerse con un medico que entienda del tema para que no pase nada en el cuerpo.
Pero claro, luego se fue promoviendo por ahí y la gente quiere resultados ''rapidos'' a simple vista.

Y repito, no me convencen esta dietas, sus ''creadores'' no tienen tanta ''capacidad se persuasion'' como para convencerme a mi.

¿Y sabes lo que pienso de estas dieta? Que es marketing de mierda. Al llevar la contraria a la inmensa mayoria te haces famosete, y claro piensan que tu capacidad y conocimiento esta por encima del de los demas, y algunas personas dicen ''tal vez TODOS se confundan, voy a hacer caso a estos. Al fin y al cabo antes todos defendian la idea de que la tierra era plana y trataban de locos a esos que decian que era redonda. Y al final esos pocos tenian la razon''.
Y si, esto es como lo de: ''9 de cada 10 dentistas lo recomiendan''. Algunas personas dirian: ''joder todos piensan igual menos 1. Me gustaria habalr con el, tal vez sepa algo que ellos no saben''.

Y pienso que con cosas como estas, pretenden enriqucerse, importandoles una puta mierda la vida de las personas. Porque al fin y al cabo esta vida trata de dinero, de ser el mas rico, querais verlo o no...

Y ya está...
Paso de hablar mas del tema.

Te molesta que la gente te quite la razón en tus artículos, pero no tienes ningún reparo en tratar de mentirosos a todos los que promueven otro tipo de dietas. Si cualquier teoría que vaya en contra de lo que piensas es puro márketing y no te compensa informarte sobre ella porque tu opinión está sellada, no vas a poder aprender mucho.

Y vuelvo a decir, me parece muy bien que tú estés en contra de este tipo de dietas, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que pensar ni tengo conocimientos para posicionarme de ningún lado, pero si quieres quitarle la razón a los demás, tendrás que demostrar que están equivocados. Si estás tan seguro de que todo esto es una estafa, no deberías tener problemas para encontrar estudios para refutar todos y cada uno de los puntos que proponen sus promotores.

Hasta la victoria siempre. :)

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11
25-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132-------42-----119-------99-----108,5-----65,5----44,5------98------11

MESOCICLO FUERZA SUBMÁXIMA
01-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132,5-----42-----121------101------110------66-----45,5------99-------11
09-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67-----45,5----100,9------12

MESOCICLO FUERZA MÁXIMA
16-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67------45------100,8------12
23-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----121,5------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MICROCICLO DE DESCARGA (DESCANSO)
30-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----122-------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN BRAZOS
6-11-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136--------43----123-------102,5----113,5-----67'5-----45-----103,4----13,4
13-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136,5-----43,5---123,5------103-----115------68-----45,5-----106------14
20-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------45-------137,5-----44-----123,5-----103,5-----115,5----68,5-----45,5----107,5-----14

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN ESPALDA
29-11-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----139--------44----126-------105,5----118-----70-------46-----109,5-----14
08-12-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----138--------44----125-------105------117----69,5-------46-----107,7-----14
11-12-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----138--------44----125,5------106-----117,5----70-------46-----109,3-----14

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN PECHO-HOMBROS
18-12-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----139--------44----126,5-------106----117------70,5-----46-----109,7-----14
24-12-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----140--------44----127,5-------106----117,5----70,5-----46-----110,2-----14
31-12-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46,5----140,5----44,5---128,5-------106,5---117,5----70,5-----46-----110,8-----15

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, GENERAL ÉNFASIS TREN SUPERIOR
08-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------47-----141,5-----45-----129,5------107------118------71------46-----111,4-----16
14-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------47-----141,5-----45-----130-------107------117,5-----71------46-----111------16

MACROCICLO PÉRDIDA DE GRASA

MICROCICLO BAJO VOLUMEN/TRANSICIÓN

22-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------47-----141-------45-----130-------106------117------70,5-----46-----109,8------16

MESOCICLO PESADO/LÁCTICO

29-01-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------47-----141------44,5-----130------105,5-----117------70,5-----46-----109-------15
05-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----141------44,5-----130------104-------116------69,5-----46-----107,6-----14,7

MICROCICLO DESCARGA

12-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----141------44,5-----130------103,5-----115------69,5----46-----106,6-----14

MESOCICLO PESADO/LÁCTICO CON GRADIENTES

19-02-2011----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------45,5----140------44------129------102-------114------69-----45,5-----105,1-----13,7
26-02-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----139,5-----44,5------33-------128,5-----101-----114,5-----69-----45,5-----104------13,4
05-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----140-------44,5-----33,5-------129-----99,5-----113-------69-----45,5----102,7-----13,2

MESOCICLO HÍBRIDO INTENSIDAD/DENSIDAD

12-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
--------------------45------139-------44--------33---------128------98,5-----112------68,5-----45-----101,4-----12,7
18-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------44,5-----138,5-------44------33,5-------127,5------97------111------68------44,5-----100,2-----12,5

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Esta semana todo ha resultado bastante predecible. Descenso grande en los perímetros asociados tradicionalmente a un mayor exceso de adiposidad (cintura, cadera) y descensos más moderados y uniformes en el resto de perímetros.

La salvedad la representan dos grupos, el brazo y el antebrazo. El brazo mantiene su perímetro aunque ya hay señales milimétricas de que pronto decrecerá también de acuerdo a la pérdida de de grasa y líquidos subcutáneos.

La rareza es el antebrazo, que aparentemente gana medio centímetro. La explicación que sería compatible con lo experimentado hasta la fecha en estos estudios consistiría en que, siendo mi grupo más atrasado y habiendo experimentado un estrés inusual, la adaptación hipertrófica habría tenido precedencia en este caso. No en vano, el antebrazo es el grupo que más estoy acusando últimamente, toda vez que levanto pesos cada vez mayores e introduzco trabajo pesado directo para los brazos, que no es parte habitual de mis entrenamientos.

Quede como anécdota sin demasiada trascendencia.

He perdido un kilo y doscientos gramos más de peso, mientras que el porcentaje graso se rebaja ligeramente. El calípero que poseo carece de gran precisión, y es difícil asegurar con exactitud lo que está sucediendo, pero mientras constate un descenso todo irá bien.

Ya estoy en el umbral de los 100 kilos de peso, y mi apariencia ha mejorado mucho. La llamada "calidad muscular" que no es otra cosa que un porcentaje graso bajo y un bajo nivel de retenciones, es cada vez más notable. En algunos músculos ya comienza a aparecer la apariencia estriada ("rajada") que es tan característica de los porcentajes bajos en grasa.

Ahora debo decidir si continuar bajando grasa o si hacer un receso. He pensado que puedo seguir dos o tres semanas más sin perjuicio del músculo, habida cuenta de mi cuidado en introducir días de sobrealimentación (días del engaño o comidas trampa) y del incremento de mi fuerza.

Es posible que me empeñe en llegar al 10 u 11% y que en lo sucesivo, no me deje superar el 14% en las fases de volumen.

Un abrazo.

Muy buena progresion si señor, eres un autentico prodigio :D

Yo si estuviese en tu situacion tiraria 2 semanas mas de definicion, haria un miniclo de volumen y volveria a definir para quedarme sobre el 10%.

Tienes que dar un aspecto enorme a esos %

Nada especial, la envergadura de los hombros, la relación entre la espalda y la cintura...

Lo suponia, cierto es!

Te molesta que la gente te quite la razón en tus artículos, pero no tienes ningún reparo en tratar de mentirosos a todos los que promueven otro tipo de dietas. Si cualquier teoría que vaya en contra de lo que piensas es puro márketing y no te compensa informarte sobre ella porque tu opinión está sellada, no vas a poder aprender mucho.

Y vuelvo a decir, me parece muy bien que tú estés en contra de este tipo de dietas, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que pensar ni tengo conocimientos para posicionarme de ningún lado, pero si quieres quitarle la razón a los demás, tendrás que demostrar que están equivocados. Si estás tan seguro de que todo esto es una estafa, no deberías tener problemas para encontrar estudios para refutar todos y cada uno de los puntos que proponen sus promotores.

No, no me molesta que me quiten la razon. Cada uno que piense lo que quiera, yo no trato de CONVENCER, trato de dar mi opinion. ¿Qué no es de la mejor forma posible? Vale, lo sé.

Y además tampoco quiero aprender sobre ese tipo de dietas, no me gustan, no las considero sanas. Algo que no me gusta, tampoco me gusta informame sobre ello.
Y repito, CADA UNO QUE COMA LO QUE QUIERA. Yo solo doy mi opinion.

Y dejemos el tema ya, no creo que lleve a ningun lado.

Hasta la victoria siempre. :)

MACROCICLO MASA MÁXIMA

18-03-2011----cuello---hombro---brazo---antebrazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------44,5-----138,5-------44------33,5-------127,5------97------111------68------44,5-----100,2-----12,5

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Esta semana todo ha resultado bastante predecible. Descenso grande en los perímetros asociados tradicionalmente a un mayor exceso de adiposidad (cintura, cadera) y descensos más moderados y uniformes en el resto de perímetros.

La salvedad la representan dos grupos, el brazo y el antebrazo. El brazo mantiene su perímetro aunque ya hay señales milimétricas de que pronto decrecerá también de acuerdo a la pérdida de de grasa y líquidos subcutáneos.

La rareza es el antebrazo, que aparentemente gana medio centímetro. La explicación que sería compatible con lo experimentado hasta la fecha en estos estudios consistiría en que, siendo mi grupo más atrasado y habiendo experimentado un estrés inusual, la adaptación hipertrófica habría tenido precedencia en este caso. No en vano, el antebrazo es el grupo que más estoy acusando últimamente, toda vez que levanto pesos cada vez mayores e introduzco trabajo pesado directo para los brazos, que no es parte habitual de mis entrenamientos.

Quede como anécdota sin demasiada trascendencia.

He perdido un kilo y doscientos gramos más de peso, mientras que el porcentaje graso se rebaja ligeramente. El calípero que poseo carece de gran precisión, y es difícil asegurar con exactitud lo que está sucediendo, pero mientras constate un descenso todo irá bien.

Ya estoy en el umbral de los 100 kilos de peso, y mi apariencia ha mejorado mucho. La llamada "calidad muscular" que no es otra cosa que un porcentaje graso bajo y un bajo nivel de retenciones, es cada vez más notable. En algunos músculos ya comienza a aparecer la apariencia estriada ("rajada") que es tan característica de los porcentajes bajos en grasa.

Ahora debo decidir si continuar bajando grasa o si hacer un receso. He pensado que puedo seguir dos o tres semanas más sin perjuicio del músculo, habida cuenta de mi cuidado en introducir días de sobrealimentación (días del engaño o comidas trampa) y del incremento de mi fuerza.

Es posible que me empeñe en llegar al 10 u 11% y que en lo sucesivo, no me deje superar el 14% en las fases de volumen.

Un abrazo.

Yo pienso lo lo mismo, intentaria llegar al 10% y luego si quieres volver a volumen, si no intentar bajar a un 9 poco a poco.

Yo pienso lo lo mismo, intentaria llegar al 10% y luego si quieres volver a volumen, si no intentar bajar a un 9 poco a poco.

Siendo realista, y con mi somatotipo y características, dudo que pueda bajar del 10% sin destruir mucho músculo en el camino. Salvo que me sirviera de alguna pequeña ayuda externa, como el ECA.

Atrás