Diario de Platón

Y por mucho que diga la gente coincido contigo en TODO lo que dices, tanto las protes como los HC son lo que hacen crecer el musculo, al menos en mi experiencia.

Lo dicen varios autores reputados que son bien conocidos por todos nosotros. Esto no significa que no se puedan hacer dietas bajas en carbos para ciertos fines, pero para construir músculo ciertamente no son óptimas.

tu a simple vista sabrias diferenciar si lo ves en directo, un físico logrado en el gym de un físico marcado por la genética? (partiendo de la base que ambos son buenos físicos, envidiables).

No comprendo muy bien la pregunta, porque si lo pensamos, la genética está vinculada directamente con los resultados que logramos en el gimnasio (drogas aparte). Diría más bien que son dos variables necesarias de la misma ecuación.

Un abrazo.

Y por cierto, considero tan ''malo'', meter MUY pocas grasas como meter MUY pocos HC, ni una ni otra me parece buena idea, por mucho que se diga.

También hay que considerar la importancia del metabolismo individual. Tú como ectomorfo (al menos con predominio de este somatotipo) tendrías mejores resultados en masa si consumes más carbohidratos que un endomorfo como yo, mientras que yo haría mejor en incrementar las grasas saludables.

Pero al final, ingerimos todo tipo de macronutrientes.

Pueees nadaaa comamonos unos buenos chorizos criollos despues de entrenar bien mojaditos en aceite.
Pero OJO sin pan que sino no sirve...

Lo siento si te parece mal eso que dije, pero como hay gente que RECHAZA los hc y los tacha de BASURA, yo los defiendo.
Y OJO, no trato mal a las grasas, las considero tan importantes como los demas nutrientes.

Y estas discusiones me queman, y no diré mas sobre el tema ya que casi siempre acaban mal.

Pero solo diré una cosa: TODO lo que hay en la naturaleza esta aqui por algo; al fin y al cabo somos producto de una evolucion y todo lo que nos rodea tiene una funcion, y los HC estan ahi por algo. Dicho esto que cada uno saque sus conclusiones y piense.

Y por cierto, considero tan ''malo'', meter MUY pocas grasas como meter MUY pocos HC, ni una ni otra me parece buena idea, por mucho que se diga.

Y repito, espero que no te lo tomes a mal.

PD:Y sí tambien soy de los que piensan que las grasas saturadas no son buenas.
PD2:Tambien me leí los estudios, y una vez leidos digo que no esoty de acuerdo con ellos.
PD3:Vuelvo a repetir, si algo te pareció mal, hazmelo saber porque no es mi intencion.

mal que va hombre!!jaja, yo como hidratos los findes y supongo que en 2 meses los subire a 100gr que me apetece meter patatas.
No se cuantos meses llevare comiendo grasas saturadas a porron y mis analisis siguen siendo perfectos, acaso el chorizo no es algo natural??
lo que esta claro que la cultura del no pain no gain y el arroz y pollo se ha quedado atras, para mi las grasas fueron el pasado y seran el futuro, pero para nada soy un anti-carbos jaja.
Esque la gente como en casi todo esta muy desinformada, y perciben las cosas verdes como lo unico sano y en cambio le presentas una chistorra y la tacha de como mucho una vez al mes, cuando yo la he comido a diario.
Insisto, pubmed y mi experiencia me respalda
un abrazo!

¿Y en qué basas tu postura? No es con mala intención, simplemente es que siempre criticas las dietas cetogénicas y bajas en hidratos de carbono, pero no he visto aún ninguna explicación clara.
No sé qué estudios habrás leído, pero cas todos los que enlazan desde la web de Somatotropina suelen ser a Pubmed (y otros sitios de características similares), que están en inglés, y siempre dices que no se te da bien el inglés.

Me interesa ver también las cosas desde el otro lado.

Un saludo.

Pues a ver, lo que me lleva a ''criticar'' estas dietas es el simple hecho de dejar a los HC como puro veneno.

A mi me la suda lo que haga cada uno, no pretendo ir diciendo por ahi: ''no hagas cetocenicas que son malas'' o cosas así...

Simplemente, me jode, ya que se ve por ahi estudios e informacion que advierten de los peligros de las cetogenicas y demas, y esas NO sirven...
Pues ok...

¿Y en qué me baso?
En lo que es mas logico para mi.

Hoy en dia hay tantas cosas que se ''contradicen'' que vete tu a saber que pensar, y personalmente AHORA mismo no haria una ceto, considero a los HC's importanes.
No tengo ninguna razon para dejar de consumirlos, asi que seguiré con ellos...

Unos piensan de una forma y otros de otra, yo me quedo con lo que mas logico veo YO.

Ni mas ni menos.

PD:Hay tanto gurú nuevo de nutricion por ahi, que por llevar la contraria a lo ''normal'' se hacen famosos...

Y lo repito no quiero discutir.

También hay que considerar la importancia del metabolismo individual. Tú como ectomorfo (al menos con predominio de este somatotipo) tendrías mejores resultados en masa si consumes más carbohidratos que un endomorfo como yo, mientras que yo haría mejor en incrementar las grasas saludables.

Pero al final, ingerimos todo tipo de macronutrientes.

Claro Platón, eso es logico, pero un endomorfo mete FIJO mas de 100g de hc, en desayuno y comida antes y despues del entreno SEGURISIMO, o al menos deberia, porque no pasa nada.
Lo que estoy en contra es de las dietas cetogenicas.

mal que va hombre!!jaja, yo como hidratos los findes y supongo que en 2 meses los subire a 100gr que me apetece meter patatas.
No se cuantos meses llevare comiendo grasas saturadas a porron y mis analisis siguen siendo perfectos, acaso el chorizo no es algo natural??
lo que esta claro que la cultura del no pain no gain y el arroz y pollo se ha quedado atras, para mi las grasas fueron el pasado y seran el futuro, pero para nada soy un anti-carbos jaja.
Esque la gente como en casi todo esta muy desinformada, y perciben las cosas verdes como lo unico sano y en cambio le presentas una chistorra y la tacha de como mucho una vez al mes, cuando yo la he comido a diario.
Insisto, pubmed y mi experiencia me respalda
un abrazo!

Me gusta tu actitud, veo que al leerme no te alteraste.
Eso quiere decir que ''me comprendes'' en parte, quiero decir, tu defiendes lo que crees que es lo mejor, y yo lo mio.

Y repito, yo no soy anti-grasas, sino que no veo bien meter nulas cantidades de carbos.

Y si tiene como objetivo la perdida de grasa, y una cetogenica seria el camino mas optimo, ¿por que no hacerla?

Pues porque considero que no es sana para la salud.
Y para mi la salud ante todo.

EDITO: Y me suda la polla joder! jajaja, cada uno que haga lo que le salga de los huevecillos jaja

Que lo consiederes y que lo sea son cosas distintas.
Si tienes unos marcadores biologicos perfectos, ¿porque va a ser malo?

Vamos a ver rectifico, por lo que leí en diversos lugares, y demas, YO considero que es cierto.
Porque hay gente que dice '' va eso es mentira''...
Por eso dije que considero, ya que hay gente que se lo cree y otras que no.

Pues a ver, lo que me lleva a ''criticar'' estas dietas es el simple hecho de dejar a los HC como puro veneno.

A mi me la suda lo que haga cada uno, no pretendo ir diciendo por ahi: ''no hagas cetocenicas que son malas'' o cosas así...

Simplemente, me jode, ya que se ve por ahi estudios e informacion que advierten de los peligros de las cetogenicas y demas, y esas NO sirven...
Pues ok...

¿Y en qué me baso?
En lo que es mas logico para mi.

Hoy en dia hay tantas cosas que se ''contradicen'' que vete tu a saber que pensar, y personalmente AHORA mismo no haria una ceto, considero a los HC's importanes.
No tengo ninguna razon para dejar de consumirlos, asi que seguiré con ellos...

Unos piensan de una forma y otros de otra, yo me quedo con lo que mas logico veo YO.

Ni mas ni menos.

PD:Hay tanto gurú nuevo de nutricion por ahi, que por llevar la contraria a lo ''normal'' se hacen famosos...

Y lo repito no quiero discutir.

¿Y por qué no te parecen válidos todos los estudios que hablan de las ventajas de las cetogénicas? Puedo entender que tengas una opinión propia en contra de este tipo de dietas, pero el hecho de que haya artículo en su contra no me parece jusitificación, teniendo en cuenta la cantidad de artículos que respaldan justo lo contrario.

Una cosa es la opinión personal basada en la lógica (y te recuerdo que antes la Tierra era plana, hasta que se demostró lo contrario), y otra cosa es lo que las investigaciones dicen. Y no estoy muy puesto en esto ni tengo una opinión clara, ni voy a defender ningún tipo de dieta, pero sales en contra de un sistema, tienes que estar dispuesto a argumentar.

Saludos.

¿Y por qué no te parecen válidos todos los estudios que hablan de las ventajas de las cetogénicas? Puedo entender que tengas una opinión propia en contra de este tipo de dietas, pero el hecho de que haya artículo en su contra no me parece jusitificación, teniendo en cuenta la cantidad de artículos que respaldan justo lo contrario.

Una cosa es la opinión personal basada en la lógica (y te recuerdo que antes la Tierra era plana, hasta que se demostró lo contrario), y otra cosa es lo que las investigaciones dicen. Y no estoy muy puesto en esto ni tengo una opinión clara, ni voy a defender ningún tipo de dieta, pero sales en contra de un sistema, tienes que estar dispuesto a argumentar.

Saludos.

Lo argumente en su dia.
Con datos e informacion ''no valida'' segun alguien.
Y desde ese momento decidi ir a lo mio y pasar, que cada uno haga lo que quiera...

Lo argumente en su dia.
Con datos e informacion ''no valida'' segun alguien.
Y desde ese momento decidi ir a lo mio y pasar, que cada uno haga lo que quiera...

¿Y dónde puedo ver ese argumento? Aquí no estamos discutiendo nada, sólo estamos debatiendo, pero si no vas a argumentar tu opinión, de poco nos sirve. Ten en cuenta que igual que alguien te dijo a ti que tus estudios no servían, tú también dices que los estudios que hablan mal de los hidratos de carbono no son válidos.

¿Y dónde puedo ver ese argumento? Aquí no estamos discutiendo nada, sólo estamos debatiendo, pero si no vas a argumentar tu opinión, de poco nos sirve. Ten en cuenta que igual que alguien te dijo a ti que tus estudios no servían, tú también dices que los estudios que hablan mal de los hidratos de carbono no son válidos.

Pues claro, porque cuando lees cosas contrarias te quedas con lo que mas te convenza, pues es eso.

Y no me acuerdo donde fue.
Pero solo te digo una cosa, no servia porque no eran estudios escritos en ingles, ni de fuentes inglesas ni ''nutricionistas famosillos''.
Lo tipico todo marketing...

hacer cetogenicas no deja de ser sano eh, quizas meter hidratos a todas horas sea incluso más perjudicial, ten en cuenta que habra un momento donde el cuerpo ya ni reaccionara y entonces tendras que suministrarte insulina desde fuera.
Tu en particular lo ves logico, claro porque tienes unos prejuicios que son los que desde pequeños y actualmente nos han inculcado y será asi hasta quien sabe cuando, lo verde es sano y ver un chorrillo de grasa muy denso es lo peor jaja, ! y que no intento convencerte eh jaja, un abrazo!

Por fin hablamos de nutricion en el gran diario de platon que tan solo se habla de rutinas jajaja

¿Y por qué no te parecen válidos todos los estudios que hablan de las ventajas de las cetogénicas?.

Explícame a mí las ventajas de las cetogénicas así como inconvenientes o efectos negativos para el organismo que tienen ese tipo de dietas. Gracias.

Pues yo, como buen gastrónomo (ejem ejem) veo bien comer lo que sea (exceptuando señores con corona o payasos endemoniados..) y me refiero a una chistorra de navarra, a salchichas, lomo embuchado, gachas.. sí , es cierto que tienen mucha grasa y todo eso, pero me gusta el arte del comer y aunque respaldo y respaldaré mi opinión de que las grasas siempre controladas, tampoco veo mal darse caprichillos de vez en cuando.

Dann por ejemplo sabemos que le va la salchicha gorda.. jajajaja es broma.

Traduzco lo esencial del artículo sobre este punto, merece la pena, porque de todo lo que se comenta es lo menos conocido:

Come para reponer tus músculos, no tu hígado.

Necesitas comer carbos para reponer el glucógeno muscular. Tratar de construir músculo sin carbos es como conducir con los neumáticos deshinchados. Es posible, pero no es rápido ni divertido.

Pero no es suficiente con comer carbos en la esperanza de que lleguen a tus músculos. Necesitas saber que irán a tus músculos.

La glucosa es el carbohidrato preferido por el organismo, cuando está presente en el cuerpo, es usada como energía, almacenada como glucógeno o convertida en grasa.

Sólo queremos comer carbos suficientes para suplir nuestras necesidades inmediatas y reponer el glucógeno muscular.

Lo bueno de la glucosa es que repone preferencialmente el glucógeno muscular en lugar del hepático.

Sin embargo, cuando ingerimos fructosa es rápidamente absorbida y almacenada en el hígado, donde será lentamente vertida en la sangre según necesidad.

El problema es que almacenar carbos en el hígado no hace nada por los músculos, y cuando hígado está lleno de glucógeno convertirá el exceso de fructosa en triglicéridos.

Esto significa que tus carbos pre-entreno deben ser carbos basados en la glucosa, no en la fructosa. En esencia, cualesquiera carbos que ingieras procedentes de la fructosa no irán a tus músculos, que desesperadamente los necesitan en el post-entreno.

Ten cuidado también con la sucrosa, que es mitad fructosa.

Debemos tener cuidado con la fruta, de los 25 gramos de carbos en una manzana, 15 son fructosa.

No se trata de evitar la fruta, recomiendo tomar una o dos piezas diarias por su riqueza en micronutrientes. Se trata de evitar tomar la fruta con la idea de que sus carbos irán a tus músculos.

Un buen sistema sería no tomar más de una pieza de fruta cada vez, incluso en la "ventana de la oportunidad" del post-entreno. Y si tomas una fruta post-entreno, mejor que sea un plátano, que tiene más glucosa pero la mitad de fructosa que una manzana.

Que interesante platón, =)

Dependiendo de tus objetivos y aficciones que practiques sera una cosa u otra.

SALUD Y MEDICINA: Mas Proteinas y Menos Almidones para Perder Peso

Ahi va un resumen de un estudio empírico

This URL has been removed!

Y que conste antes que yo como de todo; si corres o realizas ciertas actividades una alimentación a base de grasas acabará produciendo pajaras.

Parece interesante voy a leerlo

Atrás