mi queridisima nora....ayyyyyyyyyyyyyyy.. Dios!!
Si tu opinión es muy respetable mujer! Pero eso no quita que te debatamos algo que tal como lo dices, es cuanto menos demagogico y con cierta prepotencia. Aunque tú lo tengas tan claro. no hay verdades absolutas, nora.... Y en esto mucho menos.
no pretendía parecer prepotente,por favor! Y nunca he dicho que mi verdad sea absoluta, sólo es la mía igual que para ti la tuya!
mira.... A mi nadie me puede decir que no amo a los animales.... Los perros y gatos, no lo son??? porque se es más amante de los mismos, por tratarse de animales de granja???
yo no separo el amor por los animales domésticos del amor por los de granja o los salvajes.
nora... Que carajo sabes tú de como trato yo a mis animales???
No les doy solo de comer y los cuido... Los trato como si fueran de mi familia y por tanto, va más allá de solo mantenerlos vivos y alimentarlos. El amor que damos, no se valora por el tipo de animal que es, sino por los sentimientos que les ofrecemos.... Cuando te leo y dices todo eso, creo que te radicalizas y pierdes la objetividad por completo. A ti te puede parecer que amar a los animales, solo tiene un camino y eso aparte de ser mentira, es una actitud sobervia e injusta.
el modo en que tú "amas" a los animales no se parece en nada al mío. Ese amor, para mí, va unido a respeto. Y matar para comer, hacer sufrir para que sirva de alimento o abrigo son antagónicos con amar y respetar.
mira.... Muchos de lso que aquí defendéis animales (y yo me incluyo, aunque no l ocreas...), me gustaría saber cuánto os preocupási por vuestros semejantes... Y no te estoy diciendo que tú los trates mal, pero sí te digo que tengo la sensación cuando escribiis que de alguna forma, os importan más los animales que las personas.
¡la de veces que tengo que oir eso como discurso final sobre el mismo tema! ¿es lo mejor que se te ocurre decirme? En mi caso, la misma sensibilidad y empatía que tengo con los animales no humanos la tengo con los humanos.
dime nora... Que has hecho tú por el tercer mundo? ... Has ayudado alguna vez a alguien con problemas físicos grabes y sicológicos a salir adelante?
Te lo digo, porque yo sí lo he hecho y lo sigo haciendo....
no, es que a mí me importa un bledo que este filete que me estoy comiendo sea comida con crueldad pero ah! Que fui de voluntario a áfrica!. A mí no me hace falta decir en un foro las cosas que hago por el bien de otras personas. Las sé yo y me basta. Además, considero que pese a que me tachas de soberbia, la humildad es una de mis virtudes.
pero según las palabras de algunos de vosotros, parece que los que comemos carne, somos una especie de seres sin corazón e insensibles hacia la tragedia de otros seres vivos... Vente un día conmigo a un hospital de urgencias y verás la verdadera tragedia de este mundo.
eso lo estás diciendo tú. Pero desde luego puede que no lo suficiente sensibles para con animales no humanos cuando sabiendo la crueldad que hay detrás de un filete, sigues comiéndolo. ¿eso no se llama hacerse el sueco o mirar para otro lado..?
no se puede ser tan absolutista nora... Y perdona que te lo diga así, pero es que no dejas titere con cabeza y marcas una única verdad como si en este mundo, no hubiera variedad de colores.... Supones que alguien no ama a un animal, por comer carne y eso es totalmente falso pecas de lo mismo que tú criticas en mí.
Y basta ver como muchas personas que los aman y los cuidan, a veces también los tienen que sacrificar para que no sufran durante un tiempo prolongado... No es eso un acto de amor, nora aunque suponga quitarle la vida a ese animal? Ves como no todo es blanco o negro?
yo no he hablado de única verdad. Cuento cómo yo pienso y lo vivo. He asistido a tres eutanasias de mis perros y alguna más de perros de refugio. Quitarle la vida a un animal para evitar un sufrimiento innecesario e irreparable por supuesto que es un acto de amor.
que no hace falta matar animales de granja para vivir? Claro que no, como tampoco necesitamos comer muchos de los cereales y vegetales que se cultivan hoy en dia por el hombre y la industria desproporcionada de seudocereales y sin embargo, no nos importa arrasar zonas forestales enteras, para crear esos campos de cultivo, dejando sin hábitat a multitud de animales.... Me da igual si hay una estadística que apunta a ese hecho como el primero ó el quinto problema, pero eso ha pasado y sigue pasando y no veo a muhos vegetarianos molestos por eso.... Sin embargo sí que he visto y conozco a muchas personas que se movilizan contra viento y marea pra que eso acabe.... Y en esos grupos, hay vegetarianos y omnivoros..... No hay blancos y negros... Todos formamos parte del ecosistema y todos somos responsables de lo que les pasa a los animales y lo que le pasa a nuestro planeta y nuestros bosques que caen en picado por culpa de la industria madedera y de los señores de los konflecs (no sé si se llaman así). No seamos demagogos....
El problema no reside en comer carne o vegetales... El problema es mucho más grabe y más importante y que no somos capaces de conseguir.... Crear una ecología sostenible y equilibrada que nos aporte cierta sensatez y paliar la industrialización masiva tanto de los productos carnicos, como de los productos vegetales....
Por cierto... No solo he tenido perros como dices, sino que tengo animales de granja... De los que se comen... Ya sabes! _porro_
y otra cosa... Los animales domesticos, lo son para los europeos, porque en asia, los perros, gatos y otros animales, son animales de granja que venden en el mercado y se los comen para alimentarse.... Ves nora? La cultura de una zona geográfica, también está implicada en la alimentación.... No hay negros ni blancos absolutos y si tu opción es respetable, la mia también.... Sobra el calificarme de "no amante de lso animales" ..... los sentimientos de otras personas, no los puedes calificar tú, por muy claro que lo tengas....