Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Yo no acabo de entender tus progresiones, me las explicas detenidamente. (y no es coña)

Jajajajajajaja no sé, dime lo que quieres saber...

El PM hice 1 sola serie efectiva debido a que es un ej que extresa mucho.
El press militar hace 2 semana iba MUY forzado con 45kg a 3 reps, y hoy que me vi bien decidi ir a las 5 reps, fallo mio en las ultimas series que descanse menos de lo necesario.
Y el remo barra siempre lo mantengo a 6 reps.

El curl barra y el press frances no llevan progresion, voy subiendo segun veo, pero en un principio van a hipertrofia.

El press militar hace 2 semana iba MUY forzado con 45kg a 3 reps, y hoy que me vi bien decidi ir a las 5 reps, fallo mio en las ultimas series que descanse menos de lo necesario.

Eso es lo que no entiendo. Cómo haces mas fuerte un ejercicio en menos descanso y con mas peso?

Sigues con el Indigo? __meparto_

Yo tampoco lo entiendo. Aumentas el peso muchísimo y las haces igual de fresco y en menos tiempo de descanso.

Y ese press militar es bestial, pero lo mismo que antes.

Ese curl barra con casi 40KG es estricto? o trampeas un poco? utilizas cintu?

Es que es depende de como tenga el dia, ultimamente tenia la cabeza ''pa alli'' pero cuando me concentro bien y tengo ''pocas'' preocupaciones y tal consigo estas cosas. Cuando me pasa esto es cuando tengo que aprovechar.

Son rachas...

Son estricas las 5 primeras reps mas o menos, luego ya tiro un poco con impulso, pero no burradas que se ven por ahi, lo justito... y bajo MUY lento en 3 segundos.

No digo las de hoy; digo las progresiones de la rutina. Cuando subes, cuanto, en que ejercicios, etc; se me entiende??

Son estricas las 5 primeras reps mas o menos, luego ya tiro un poco con impulso, pero no burradas que se ven por ahi, lo justito... y bajo MUY lento en 3 segundos.

Lo de la fase excéntrica lenta según tengo entendido no es una buena técnica para el biceps.

No digo las de hoy; digo las progresiones de la rutina. Cuando subes, cuanto, en que ejercicios, etc; se me entiende??

Pues tal y como es. Con el pequeño detalle de que en lugar de subirle 2.5% le subo 2.5kg.
Y si en el dia 2 en teoria es 1 semana a 3 reps y la otra a 5 reps y luego se sube peso y otra vez a 3 reps y asi... ya sabes. Y hay semanas de 3 reps que si veo que llego a 5 reps lo hago, porque hay que aprovechar los buenos momentos.

Lo de la fase excéntrica lenta según tengo entendido no es una buena técnica para el biceps.

Joer ya no se que pensar, si yo tambien lo habia leido eso, pero el otro dia leí que la negativa lenta es donde trabaja el biceps mejor, pero no sé que hacer.

Joer ya no se que pensar, si yo tambien lo habia leido eso, pero el otro dia leí que la negativa lenta es donde trabaja el biceps mejor, pero no sé que hacer.

Según los estudios fisiológicos el biceps responde bien a la fatiga. Por lo tanto si quieres trabajar el biceps con técnicas, trabájalos con isodinámica o contracción muscular, como lo quieras llamar.

Puf tremendo el Press Militar tio, poco más y ya utilizas esa barra para hacerte un curl de biceps jajaja ¿Es estricto o te impulsas algo con las piernas? (el press militar digo)

Yo el peso muerto cada vez lo veo más claro, solo una serie efectiva (dos a lo sumo), si vas al 100% (sin fallar) para mi es suficiente. Con sus respectivas series de aproximación claro.

Buenos progresos ;)

Hoy:

PM 3x5-3-3 (117.5kg) Hice la primera serie efectiva(despues de aproximacion claro) y las otra hice 3 reps porque sino me agotaba mucho.
Press militar 4x5-5-4-4 (47.5kg) Bastante bien 2.5kg más.
Remo 4x6 (65kg)

Curl barra 4x8-8-8-12 (37.5kg-35kg-35kg-30kg) 90-60 seg de descanso
Press frances 4x6-4-8-8 (40kg-42.5kg-37.5kg-35kg) 90-60 seg de descanso

Va bien la cosa, de momento ahi seguimos.

Gran entreno bro!, sigo resaltando tu fuerza, la verdad es impresionante lo q levantas, con relacion a lo q pesas, por cierto el press frances es bestial!, es mas estuve leyendo q deves un video del ese ejercicio puede ser? :)
Saludos

Según los estudios fisiológicos el biceps responde bien a la fatiga. Por lo tanto si quieres trabajar el biceps con técnicas, trabájalos con isodinámica o contracción muscular, como lo quieras llamar.

Probare asi a ver que tal cari.

Puf tremendo el Press Militar tio, poco más y ya utilizas esa barra para hacerte un curl de biceps jajaja ¿Es estricto o te impulsas algo con las piernas? (el press militar digo)

Yo el peso muerto cada vez lo veo más claro, solo una serie efectiva (dos a lo sumo), si vas al 100% (sin fallar) para mi es suficiente. Con sus respectivas series de aproximación claro.

Buenos progresos ;)

Muchas gracias RuD!! A ver si llego a los 50-52.5kg en press militar.

Es estricto, es mas la 3ª serie hice 5 pero no la conté la quinta porque me impulsé un poco.

El PM pensaré ahora hacer una sola serie efectiva, porque es un ejercicio que machaca mucho.

Gracias tio!

Gran entreno bro!, sigo resaltando tu fuerza, la verdad es impresionante lo q levantas, con relacion a lo q pesas, por cierto el press frances es bestial!, es mas estuve leyendo q deves un video del ese ejercicio puede ser? :)
Saludos

Gracias por los animos Beatbox.
El press frances un dia que este el gym vacio me grabo.
Ya que la sentadilla puse la excusa de ver la tecnica y tal, pero el press frances me da algo de verguenza, pero prometo grabarlo si.

Buenas progresiones se notan en estos últimos entrenos Marcos.

A seguir así!

Gracias Fernando, espero seguir asi!! __Genial__

Pedazo de press militar te gastas tío,el remo también es brutal para tu peso.

Saludos

Gracias Jorge!!

Hoy:

Sentadilla 3x3-3-5 (87.5kg) No me costaban mucho las primeras asi que decidi hacer la ultima serie de 5 reps... El lunes hago todas con 5 reps.
Press banca 3x3 (67.5kg) En la primera serie creo que podria haber hecho 4 reps sobradamente, 5 no creo pero 4 si. Y en la ultima serie hice 3+2 con ayuda, segun el tio que me ayudó la 4 la hice solo pero como tocó la barra ya no la cuento ya que por minimo que sea es ayuda.
Dominadas 3x3 (32.5kg) Haciendolas mas estrictas.

Fondos 3x3-5-6 (32.5kg-27.5kg-27.5kg)
Aperturas inclinadas 3x8-8-10 (22.5kg-22.5kg-20kg)
Extensiones cuadriceps 3x15-12 (100kg)

Y dejo una foto de el cambio en 1 año, no me habia dado cuenta del avance, pero viendo las fotos no esta mal, sigo siendo un flaco pero algo mejor que antes, jaja:

bicepsypecho.jpg
yo5y.jpg

foto0957001.jpg

yo2b.jpg

Diferencia de unos 10kg y de medidas solo puedo decir que biceps antes 27-28cm y ahora 34-35cm

Las 2 fotos mas actuales son de hace unos meses, supongo que en vrebes me haré alguna a ver...

Y otra cosa a ver que os parece, habia pensado que en cuanto llegue en press banca a 3-5 reps con 70kg me pongo a bajar un poco el % graso en 3 semanas o asi, ya que el 15 de Septiembre me voy de vacaciones y estaré 1 semana y media sin entrenar, para asi cuando vuelva volver a retomar la temporada con objetivo de volumen.
Ya que llevo algo mas de 1 año en volumen y creo que es hora de limpiar un poquito para que luego no me sea tan dificil.

Un saludo!!

Limpiar? que coños vas a limpiar tu si estas con un tanto de grasa bajisimo anda callate o te reporto

Buen entreno Marcos! Los kilajes y lastres siguen sorprendiendome! ;)
Dices que sigues siendo un flaco? haha vamos marcos! Buen cambio sin duda! yo actualmente estoy como tu cuando empezastes! en un año, veamos que tal me va, espero tener un cambio como el tuyo! _chino_
Sube nuevas fotos para ver como te va! pesas 60kg actualmente no?
Salu2!

El cambio es notorio y el que mejor lo sabe eres tu jaja. Me imagino que no sólo te ves mejor sino que también te sientes mejor.

En lo de limpiar estoy con Bruce, seríamos 2 lo que te reportaríamos jaja

Saludos

Esque así no vale, eras puro hueso jajajaja Gran cambio tio, si señor, sigue en esa linea.

Ya te queda poco para los 70kg en banca, cabronazo, ya te pillaré ya.. jajajaja En cuanto a lo de definir tu verás, yo te veo sequísimo, ¿qué estarás a un 10-11% como mucho? En un volumen si llegas al 15% podría decirse que ha sido "limpio"... asi que dejate de polladas y reconoce que queires marcar en las vacaciones jejeje

Un saludo tio, ya nos contarás que haces!

Limpiar? que coños vas a limpiar tu si estas con un tanto de grasa bajisimo anda callate o te reporto

Hazme caso que cada vez es mas dificil subir ''limpio'', algo me tape.
Ademas que no me gustan hacer las cosas solo bien, me gustan hacerlas MUY bien. Es mas lento pero bueno...

Buen entreno Marcos! Los kilajes y lastres siguen sorprendiendome! ;)
Dices que sigues siendo un flaco? haha vamos marcos! Buen cambio sin duda! yo actualmente estoy como tu cuando empezastes! en un año, veamos que tal me va, espero tener un cambio como el tuyo! _chino_
Sube nuevas fotos para ver como te va! pesas 60kg actualmente no?
Salu2!

Gracias Johaaan!!
Si siendo honestos aun soy flaco, el cambio se nota obviamente porque estaba en un peso muy bajo, pero es ahora cuando tengo que darle mas duro que nunca.

Tu dale duro, haciendo las cosas como las haces obtendras buenos resultados, me hubeira gustado haber entrenado bien desde el principio

Y estoy en unos 61kg mas o menos. Y si subire fotos actuales!

El cambio es notorio y el que mejor lo sabe eres tu jaja. Me imagino que no sólo te ves mejor sino que también te sientes mejor.

En lo de limpiar estoy con Bruce, seríamos 2 lo que te reportaríamos jaja

Saludos

Gracias Fernando!
Si la verdad que siento mi cuerpo mas ''fuerte'', y lo digo en serio, antes con un peso bajo tenia problemas de dolor de muñeca y tal y ahroa hace tiempo que no me ocurre, quizas las pesas me ayudaron a reforzar.

Lo de bajar un poco me lo pensaré pero creo que si, ademas ya estoy cansado de hacer volumen, comeré un poco menos.

Un saludo!!

marcos sos pura fibra XD

Gracias peko, pero que vaaaa jaja!!

Esque así no vale, eras puro hueso jajajaja Gran cambio tio, si señor, sigue en esa linea.

Ya te queda poco para los 70kg en banca, cabronazo, ya te pillaré ya.. jajajaja En cuanto a lo de definir tu verás, yo te veo sequísimo, ¿qué estarás a un 10-11% como mucho? En un volumen si llegas al 15% podría decirse que ha sido "limpio"... asi que dejate de polladas y reconoce que queires marcar en las vacaciones jejeje

Un saludo tio, ya nos contarás que haces!

Jajajaja y esa foto no se nota mucho pero si ves otra flipaaaas, si quieres la pongo ya la puse hace tiempo quizas la hayas visto ya.

Los 70kg ahi estan, pero hay que hacer las cosas con cabeza que sino luego...
Pero espero alcanzarlos en 2-3 semanas maximo.

El % graso ni idea, no puedo decirte nada. Jajajaja no es el hecho de marcar, es mas tengo miedo a perder mucho y verme peor, pero tampoco es definir, simplemente como dije bajar las kcal, quitar algo de hidrato de aqui y allá, dejar la dieta en unas 2800kcal en 2-3 semanas podria ver algun cambio ya, simplemente por desconectar tras un alrgo año, ya sabes.

Por cierto hace unas semanas me hice una foto a los abs, que creo que nunca habia subido. Las tenia en el movil y las acabo de ver asi que las pongo:

abs1c.jpg

abs2c.jpg

Gracias a todos por los animos, consejos y demas!!

Por mucho que lo intentes ahi no hay de donde sacar, si quieres te presto unos kilos xDDDD

Pero es normal que estés cansado de tanto volumen siendo ectoformo, seguro que te cuesta meter tantas calorías... para descansar un poco podrías dejarlo en una dieta de mantenimiento, flexible y más ahora que estás haciendo fuerza es el momento ideal para hacerlo.

Es mi opinión de endoformo claro, que a mi a cualquiera que se le intuyan si quiera los abdominales ya me parece que está sequísima jajajaja

Atrás