rutinas weider

gracias por pasarla, pero me queres decir, que con esta rutina de 3 dias lograste ese buen fisico?, quiere decir que no se necesita de grandes rutinas de muchisimos dias para conseguirlo, solo ser constante, que alegria jaja

Primero darte las gracias.
En mi experiencia, rutinas así de 3 días me han bastado.
He probado entrenar mas dias, mas series, y con una rutina así lograrás bastante, lo importante es como has dicho, ser constante con la dieta y el entrenamiento.

Es un esquema bastante curioso, porque no incluye ninguno de los 3 básicos en la forma tradicional. Se entiende en el sentido de objetivos que no son un aumento significativo de peso sino un trabajo muscular intenso en el que la variación del peso corporal sería poca. Las altas repeticiones y la estrategia de superseries trabajan, aparte de lo muscular, el condicionamiento cardiorrespiratorio, Es decir, orientado para un atleta maduro y con buenas proporciones de base.

El día extra también rompe un poco las convenciones, pero tiene sentido. El problema de la frecuencia 1 es que algunos músculos como los de las piernas y los pectorales aparte del día que son músculos objetivo no reciben más nada de trabajo secundario como sí lo reciben brazos y hombros. Y existe la tendencia a perder condición en esos seis días de inactividad. Pero para resolver eso no necesitamos hacer un segundo machaque igual al primero, sino darles el mínimo de trabajo para mantenerlos estimulados y que no decaigan.

En casos de atletas iniciantes, que se entusiasman con la weider de 3 días pero son muy débiles y necesitan un progreso en básicos que ese esquema no les da por causa de la frecuencia 1 en sentadillas fundamentalmente, pueden resolverlo de forma similar con sólo agregar una sesión de sentadilla después del entrenamiento del lunes en vez de duplicar toda la carga completa de piernas.

Última edición:
Es un esquema bastante curioso, porque no incluye ninguno de los 3 básicos en la forma tradicional. Se entiende en el sentido de objetivos que no son un aumento significativo de peso sino un trabajo muscular intenso en el que la variación del peso corporal sería poca. Las altas repeticiones y la estrategia de superseries trabajan, aparte de lo muscular, el condicionamiento cardiorrespiratorio, Es decir, orientado para un atleta maduro y con buenas proporciones de base.

El día extra también rompe un poco las convenciones, pero tiene sentido. El problema de la frecuencia 1 es que algunos músculos como los de las piernas y los pectorales aparte del día que son músculos objetivo no reciben más nada de trabajo secundario como sí lo reciben brazos y hombros. Y existe la tendencia a perder condición en esos seis días de inactividad. Pero para resolver eso no necesitamos hacer un segundo machaque igual al primero, sino darles el mínimo de trabajo para mantenerlos estimulados y que no decaigan.

En casos de atletas iniciantes, que se entusiasman con la weider de 3 días pero son muy débiles y necesitan un progreso en básicos que ese esquema no les da por causa de la frecuencia 1 en sentadillas fundamentalmente, pueden resolverlo de forma similar con sólo agregar una sesión de sentadilla después del entrenamiento del lunes en vez de duplicar toda la carga completa de piernas.

Gracias por pasarte.

El problema que comentas como me esperaba ya jeje, se soluciona facilmente así.

Agregar al día 1: Press plano en progresión
Agregar al día 2: Sentadilla ej progresión
Agregar al día 3: Peso muerto en progresión
En el día de fullbody: Repetir cada básico

Así le darías el ok?

Las series añadidas de cada básico se restarían de las otras que ya hay, excepto el Viernes día de Hombro/Brazo si fuera mi objetivo, añadiría únicamente yna serie de PM

Luego en el día de fullbody yo de hacerle cambio sería

Sentadilla 3x20-8
Banca plana 3x20-8
Press hombro3x30-8
Remo¿?
Tríceps 3x20-8
Bíceps 3x20-8

Pm no le daría F2

Que te parece??

Yo para hipertrofia prefiero la F1 antes F2 si el volumen hay que repartirlo, me refiero a que si haces 15 series, para hipertrofia veo mas conveniente hacer las 15 en un día antes de un día 8 y al otr 7 por ejemplo, pero al carga descarga si que le veo mas sentido, en plan así como he dejado, un día de carga con 12 series y otro de descarga 3 series.

Yo creo que para tu caso está bien como la haces, porque está a medida de tus objetivos y parámetros, ahora, para una versión mas genérica, sí, con los ajustes que le pones está valiendo bien. Claro, si se tiene disposición a entrenar duro.

Lo que comentaste arriba también resuelve mayormente el tema de la frecuencia: una frecuencia 2 no significa necesariamente duplicar todo y machacar 2 veces cada músculo, sería suficiente machacar 1 vez y dar un día de estímulo que simplemente evite que comience a decaer por muchos días seguidos de inactividad.

Yo creo que para tu caso está bien como la haces, porque está a medida de tus objetivos y parámetros, ahora, para una versión mas genérica, sí, con los ajustes que le pones está valiendo bien. Claro, si se tiene disposición a entrenar duro.

Lo que comentaste arriba también resuelve mayormente el tema de la frecuencia: una frecuencia 2 no significa necesariamente duplicar todo y machacar 2 veces cada músculo, sería suficiente machacar 1 vez y dar un día de estímulo que simplemente evite que comience a decaer por muchos días seguidos de inactividad.

Perfecto, gracias por pasar, para mi es importante la opinión de un atleta a tu nivel.
Yo creo tener experiencia y tengo mis creencias pero siempre se puede mejorar y toda crítica es bienvenida.
Un saludo maestro.

Buenas Jose
Me parece un buen esquema de entrenamiento ,como te dice agomez muy orientado ya a características tuyas propias ,para convertirla en una rutina "para todos" yo también metería más ejercicios repartiendo esas 12-9 series en 3-4 ejercicios y buscar un trabajo más específico de las diferentes "partes" de cada grupo.

Es decir pectoral por ejemplo,para mí el press banca no es el mejor ejercicio para hipertrofiar el pectoral ,de hecho se podría hasta quitar si solo buscamos hipertrofia y sustituirlo por inclinado ,declinado ,press mancuerna ,Hummer....Pero me aseguraría de que tanto el haz superior del pecho como la parte exterior y central reciben estímulo.De todas maneras si a ti te gusta más un ejercicio a más series perfecto.

El día fullbody me gusta mucho y creo que da un buen trabajo extra a cada grupo sin agotarlo demasiado.

Vamos me parece un buen plan de trabajo y que además te funciona muy bien ,cuando algo funciona mejor dejarlo como está jeje.
Un saludo

Buenas Jose
Me parece un buen esquema de entrenamiento ,como te dice agomez muy orientado ya a características tuyas propias ,para convertirla en una rutina "para todos" yo también metería más ejercicios repartiendo esas 12-9 series en 3-4 ejercicios y buscar un trabajo más específico de las diferentes "partes" de cada grupo.

Es decir pectoral por ejemplo,para mí el press banca no es el mejor ejercicio para hipertrofiar el pectoral ,de hecho se podría hasta quitar si solo buscamos hipertrofia y sustituirlo por inclinado ,declinado ,press mancuerna ,Hummer....Pero me aseguraría de que tanto el haz superior del pecho como la parte exterior y central reciben estímulo.De todas maneras si a ti te gusta más un ejercicio a más series perfecto.

El día fullbody me gusta mucho y creo que da un buen trabajo extra a cada grupo sin agotarlo demasiado.

Vamos me parece un buen plan de trabajo y que además te funciona muy bien ,cuando algo funciona mejor dejarlo como está jeje.
Un saludo

Gracias por la opinión Kal.
Yo en pecho estaba haciendo hasta hace relativamente poco tiempo algun press plano, he tenido que quitarlo porque me "crece demasiado" con respecto al superior.
Dándole al pecho solo en plano superior mi pecho rescciona mejor, incluso así tengo todavía algo descompensado inferior con superior, aunque con el tiempo lo ye ido arreglando.

Sobre el día de fullbody, tu lo harías en plan descanso activo como he comentado??, o le meterías caña también. Yo creo que al ser repeticiones altas, aunque sean dando caña también cerca del fallo, pienso que para el músculo sería igualmente una especie a descarga.

Pues depende mucho de como te veas,si te ves con emergías y no muy quemado puedes meterle más intensidad y menos reps al entreno fullbody,si por el contrario llegas ya cansado de todos los entrenos el modo bombeo/descarga me parece una buena idea.

Pues depende mucho de como te veas,si te ves con emergías y no muy quemado puedes meterle más intensidad y menos reps al entreno fullbody,si por el contrario llegas ya cansado de todos los entrenos el modo bombeo/descarga me parece una buena idea.

Toda la razón.
Habrá semanas que el cuerpo me pida mas, y habrá otras que se me haría demasiado.
Voy a empezar metiendolo en plan bombeo, y veré como voy resccionando.

Un saludo Kal.

Buenas kal tio, como estas? mira tio yo la verdad que llevo mucho tiempo desmotivado, hay semanas que me dan por hacer torso pierna, otros push pull legs, otros weider, incluso fullbody, y eso es porque llevo tanto tiempo desmotivado que no encuentro nada que me motive, ami realmente lo que me gusta es entrenar weider, lo que he entrenado toda mi vida, me interesa la hipertrofia , claro, pero tambien la fuerza muscular, tu crees que lo que deberia hacer es volver a lo que me gusta? mis preocupaciones son que no tenga la fuerza que antes tenia etc o no conseguir tanta hipertrofia como pudiese, mira para q veas el nivel en el que estoy te pongo mis caracteristicas:
Altura 1.76
Peso 72 Kg
Constitucion osea: Fina, debil, no soy un chico de muñecas y tobillos gordos, sino mas bien fino.
Marcas 5RM:
Press banca: 80kg
peso muerto: 110 Kg
Sentadilla 90 Kg

Buenas kal tio, como estas? mira tio yo la verdad que llevo mucho tiempo desmotivado, hay semanas que me dan por hacer torso pierna, otros push pull legs, otros weider, incluso fullbody, y eso es porque llevo tanto tiempo desmotivado que no encuentro nada que me motive, ami realmente lo que me gusta es entrenar weider, lo que he entrenado toda mi vida, me interesa la hipertrofia , claro, pero tambien la fuerza muscular, tu crees que lo que deberia hacer es volver a lo que me gusta? mis preocupaciones son que no tenga la fuerza que antes tenia etc o no conseguir tanta hipertrofia como pudiese, mira para q veas el nivel en el que estoy te pongo mis caracteristicas:
Altura 1.76
Peso 72 Kg
Constitucion osea: Fina, debil, no soy un chico de muñecas y tobillos gordos, sino mas bien fino.
Marcas 5RM:
Press banca: 80kg
peso muerto: 110 Kg
Sentadilla 90 Kg

Me recuerda un poco a lo que me pasó a mi hace tiempo,cuando empezó el boom de la alta frecuencia como a todos me dio por probar después de llevar años con weider clásica .
Al principio me fue bien porque baje unos kgs me veía más pequeño pero más definido y estaba sin agujetas continuas ,el problema vino cuando me puse a intentar ganar peso con la fullbody me puse en 90kgs tapadisimo y sin formas ,lo que hacía era full de 3 días y dieta de volumen ,un auténtico desastre.

Luego me pase el resto del año intentando creer probé también torso/pierna,digo crapp,pero nada en el fondo no me gustaban esos entrenos.

Volví a entrenar con un amíguete mío que vive fuera y vino una semana de vacaciones se preparaba para competir en culturismo ,seguí su entreno que era una weider clásica de 5 días de toda la vida (la primera de este hilo) y en semanas empecé a progresar como un loco,empecé a hincharme literalmente como un globo al volver al alto volumen y el aspecto me encantaba .

El resto de los años hasta alcanzar mi tamaño actual seguí con weider (y sigo ) y me permitió de los 83 que pesaría llegar a 110 kgs que alcance este verano.

Jamás me importó hasta ahora la fuerza de hecho solo tenía buena la banca la sentadilla siempre la hacia de 4º o 3º ejercicio a altas reps y peso muerto no hacía.

Vamos que yo haría lo que me gustase si te gusta weider adelante con ella ,no te compliques es un sistema con sus cosas buenas y malas como todos pero funciona perfectamente para hipertrofia y es divertido.

Por la fuerza no te preocupes puede añadir el básico a bajas reps si quieres y progresar en cargas a la vez qué ganas hipertrofia .

Lo que si te aconsejo es que no te comas la cabeza elige un sistema y síguelo dejándote la piel en cada entreno y comiendo como toca ,verás como despegas en masa y tamaño .

Si tienes alguna duda con la rutina me comentas que weider es lo mío jaja.

Un abrazo

Me recuerda un poco a lo que me pasó a mi hace tiempo,cuando empezó el boom de la alta frecuencia como a todos me dio por probar después de llevar años con weider clásica .
Al principio me fue bien porque baje unos kgs me veía más pequeño pero más definido y estaba sin agujetas continuas ,el problema vino cuando me puse a intentar ganar peso con la fullbody me puse en 90kgs tapadisimo y sin formas ,lo que hacía era full de 3 días y dieta de volumen ,un auténtico desastre.

Luego me pase el resto del año intentando creer probé también torso/pierna,digo crapp,pero nada en el fondo no me gustaban esos entrenos.

Volví a entrenar con un amíguete mío que vive fuera y vino una semana de vacaciones se preparaba para competir en culturismo ,seguí su entreno que era una weider clásica de 5 días de toda la vida (la primera de este hilo) y en semanas empecé a progresar como un loco,empecé a hincharme literalmente como un globo al volver al alto volumen y el aspecto me encantaba .

El resto de los años hasta alcanzar mi tamaño actual seguí con weider (y sigo ) y me permitió de los 83 que pesaría llegar a 110 kgs que alcance este verano.

Jamás me importó hasta ahora la fuerza de hecho solo tenía buena la banca la sentadilla siempre la hacia de 4º o 3º ejercicio a altas reps y peso muerto no hacía.

Vamos que yo haría lo que me gustase si te gusta weider adelante con ella ,no te compliques es un sistema con sus cosas buenas y malas como todos pero funciona perfectamente para hipertrofia y es divertido.

Por la fuerza no te preocupes puede añadir el básico a bajas reps si quieres y progresar en cargas a la vez qué ganas hipertrofia .

Lo que si te aconsejo es que no te comas la cabeza elige un sistema y síguelo dejándote la piel en cada entreno y comiendo como toca ,verás como despegas en masa y tamaño .

Si tienes alguna duda con la rutina me comentas que weider es lo mío jaja.

Un abrazo

Muchas gracias tio, si, tal cual lo has dicho, cuando llego el boom de la alta frecuencia y tal me empeze a emparanoyar y te digo la verdad, es un desastre, llevo 1 año entero sin mantener una puta rutina, siempre cambiando, con un exceso tan grande de informacion y de dudas que me he perdido, ami realmente me gusta decir hoy voy a rebentar el pecho, pues al pecho, me agobia estar pensando en aproximaciones para otros musculos etc, asi que si tio, voy a darle caña al tema y a dejarme de tonterias, que peso he cojido, pero por comer como un cabron que no digo q no ni a una pizza haha, te ire contando como me va durante los meses, te planteo mi rutina weider 5 dias:

PECHO
Press banca plano 6-8-10-12-15
Press banca inclinado 6-8-10-12-15
Press sentado 5x8
Aperturas inclinadas 5x12
Cruces polea 5x15
ESPALDA
Peso muerto 5x5
Remo barra 5x8-10
Dominadas 5x6-8
Jalon supino 5x6-8-10-12-15
Remo polea agarre ancho 5x6-8-10-12-15
CUADRICEPS GEMELO
Sentadilla 8-10-12-15
Zancada 3x18-20 pasos
Prensa 4x12-15
Hip Thrust 3x8
Extensiones 3x12-15
Gemelo de pie 4x15-20
Gemelo sentado 4x15-20
HOMBRO FEMORAL
Press militar 8-10-12-15
Elevacion lateral polea 3x10-12
Elevacion lateral mancuerna3x10-12
Facepull 4x12-15
Encogimientos 3x15
Buenos días 4x8-10
Curl femoral 4x12-15
BICEPS TRICEPS GEMELO
Curl barra o mancuerna 3x8
Curl inclinado 3x10
Concentrado 3x12
Fondos / Press francés o Press agarre cerrado 3x8
Extension tríceps sobre la cabeza polea o mancuerna 3x10
Extension tríceps a un brazo cable 3x12
Gemelo tipo burro 4x15
Gemelo en prensa 3x15-20

25 series cada sesion de entrenamiento

Creo que una de las cosas mas importantes en el deporte es disfrutar. Ya puede un entreno darte unos resultados maravillosos que si no te gusta, no merece la pena. ¿para que ir a entrenar asqueado y sin ganas?

Ahora, a nivel personal, y por dejar un poco mi esperiencia, las weiders tipicas a frecuencia 1 nunca me fueron muy bien, sobre todo a nivel de subir marcas. Era agujetas despues de cada entreno y no conseguir subir pesos.

Ahora tambien tengo agujetas, pero no despues de cada entreno, si no en entrenos o musculos puntuales donde ya vas un poco mas forzado en la progresion.

Ahora, no se si lo has probado, pero si puedes ir 6 dias a la semana al gym, o inculo con 5 se podria hacer, prueba una weider f2. Esa si me a ha dejado muy buen sabor de boca.
Claro que tienes que controlar un poco el volumen de cada entreno, para no llegar al 2º dia de cada musculo machado.

Yo hacia algo asi:

Lunes: Pierna
Martes: Pecho-hombro-triceps
Miercoles: Espalda-biceps
Jueves: Pierna
Viernes: Pecho-hombro triceps
Sabado: Espalda-triceps

Creo que una de las cosas mas importantes en el deporte es disfrutar. Ya puede un entreno darte unos resultados maravillosos que si no te gusta, no merece la pena. ¿para que ir a entrenar asqueado y sin ganas?

Ahora, a nivel personal, y por dejar un poco mi esperiencia, las weiders tipicas a frecuencia 1 nunca me fueron muy bien, sobre todo a nivel de subir marcas. Era agujetas despues de cada entreno y no conseguir subir pesos.

Ahora tambien tengo agujetas, pero no despues de cada entreno, si no en entrenos o musculos puntuales donde ya vas un poco mas forzado en la progresion.

Ahora, no se si lo has probado, pero si puedes ir 6 dias a la semana al gym, o inculo con 5 se podria hacer, prueba una weider f2. Esa si me a ha dejado muy buen sabor de boca.
Claro que tienes que controlar un poco el volumen de cada entreno, para no llegar al 2º dia de cada musculo machado.

Yo hacia algo asi:

Lunes: Pierna
Martes: Pecho-hombro-triceps
Miercoles: Espalda-biceps
Jueves: Pierna
Viernes: Pecho-hombro triceps
Sabado: Espalda-triceps

Si tendria sentido, pero no puedo ir 6 dias a la semana al gym.. esa es la putada, como ves esta de frecuencia 1 que he puesto? y como harias frecuencia 2 en una weider de 5 dias?

Si tendria sentido, pero no puedo ir 6 dias a la semana al gym.. esa es la putada, como ves esta de frecuencia 1 que he puesto? y como harias frecuencia 2 en una weider de 5 dias?

Como te he dicho, si te va bien adelante, yo no te voy a recomendar una f1 porque en mi caso no me han funcionado muy bien y no te sabria recomendar, enseguida las he dejado de lado.

Con 5 dias podrias hacer simplemente lo mismo pero dejando un musculo a frecuencia 1 y rotando, algo asi:

Lunes:pierna
Martes:pecho-hombro-triceps
Miercoles:Espalda-tricpes
Jueves:pierna
Viernes:pecho-hombro-tripces
Sabado y domingo descanso (o los dias que no puedas ir)

Y el lunes continuamos con lo que tocaria, esplada-triceps

Precísamente he subido en la pág anterior algo que va por estos temas, y tu ayer o el otro subiste una weider con un día libre.

Algo que me gusta a mí es el plan carga/descarga.
Yo también probé la alta frecuecia por un tiempo, y lo que mas he mantenido en el tiempo y con lo que mejores resultados he tenido es haciendo una dividida+fullbody en plan carga descarga.

Los días de dividida entrenar lo típico, lo mas cerca del fallo posible, el día de fullbody, le das un segundo estímulo al músculo en plan meterle sangre y poco mas.

Hoy he entrenado fullbody/descarga y es algo que llebo haciendolo desde hace 3 años, casi sin variar apenas la rutina.

Lunes: Descanso
Martes: Pecho/Espalda
Miercoles: Pierna/Abs
Jueves: Descanso
Viernes: Hombro/Brazo
Sábado: Descanso
Domingo: Fullbody/Descarga

Desde Enero para acá quité el día de fullbody por que estaba bajando peso y quería quitar "estres" innecesario al cuerpo, pero precísamente hoy he vuelto a darle al fullbody, y seguramente así seguiré.

A mí es como mas me gusta entrenar, lo que hago es esto mas o menos.

Sentadilla 3x12
Press hombro 3x12
Press banca inclinado 3x12
Jalon 3x12
Tríceps 3x12
Bíceps 3x12

Le pongo un peso con el cual fallaría cerca de las 20, o en las 20 repeticiones, la repetición sin forzar, no enfatizar excentrica ni apretar, en plan "bombeo"

Lo que no entiendo es, beatz, por qué te hacés tanto lio con el tema de no poder ir 6 días a la semana y frecuencias "x" (vos en particular, o cualquoera en general)

O sea, esta bien, no podés hacer una f2 de seis días a la semana, hacé una de cinco o cuatro días a la semana... el tema es que pecho y biceps, por decir algo, no tiene que ser necesariamente hecho un lunes (oh, la herejía!!!!!) Sino que tiene que ser hecho cuando termines la secuencia... un ejemplo práctico, para expicarme mejor:

Lunes: pecho, biceps y hombros (1)
Martes: piernas (2)
Jueves: espalda y triceps (3)
Viernes: (1)
Lunes: (2)
Martes: (3)
Jueves: (1)
Viernes: (2)
Lunes: (3)
Martes: no pudiste ir, qué lástima
Jueves: (1)

Y así... lo importante es simplemente no saltearse un área específica pprque ese día no pudiste ir...
Si querés hacer de 5 días, lo mismo... en el ejemplo anterior, el sábado de la primer semana harías (2) y la segunda semana harías (3) el lunes... no es ingeniería nuclear, es simplemente acomodar las cosas un poco sin sobrepensar demasiado queriendo sacar el 100% (que eso no depende de "la rutina perfecta" sino de muuuchos parámetros adicionales), cuando con el 80% es más que suficiente.

Última edición:
Yo con la frecuencia no me volvería loco en absoluto ,grupos como espalda o pierna con un entreno cañero 1 vez por semana tienen estímulo suficiente,es más yo para las patas por ejemplo prefiero un entreno a muerte y recuperación que 2 entrenos más cortos.

Lo dicho la clave es no volverse loco con las frecuencias ni buscando la rutina ideal con una que entrene todo el cuerpo con ejercicios buenos y nos permita progresar está de sobra.

El ejemplo tuyo me gusta ,pero con 20 series por grupo grande ya es suficiente en mi opción para la mayoría ,incluso hay quien con 16 va mejor o quien hace 30 (servidor en alguna ocasión jeje)

Si lo que quieres es no rayarte y hacer una rutina que te mole y te sientas machacado prueba esa weider de 5 días ,sin pensar más que en ir a destrozarte y luego recuperar.

Y hazme caso no te preocupes con las freucuencias el entreno clásico culturista es así porque funcionar funciona.

En el caso particular, yo veo los saltos en períodos muy cortos, recorriendo halterofilia, powerlifting y bodybuilding.

Así, como en el caso de algún otro compañero, es muy difícil que algo funcione, porque es todo muy errático, al no haber un objetivo claro.

Son especialidades diferentes, todo bien que se pueden compatibilizar, creo que hasta en el apartado "halterofilia" hay un debate sobre eso, pero la idea es

1) marcar claro el objetivo. No tiene por qué ser necesariamente unidimensional, pero cuando se mezclen varios intereses hay que poner claro el orden de prioridades y mantenerlo en el tiempo por lo menos por plazos razonables

2) a partir de esa definición de objetivos, estructurar un esquema que en principio tenga una parte central o básica que sirva para todos, y

3) sobre esa parte central o básica, organizar el resto según las prioridades que uno tenga de acuerdo con el objetivo y con las condiciones actuales.

Si no nos volvemos locos, es como ir al mercado a comprar para la comida del domingo y no saber si vamos a hacer una raviolada, un pescado al horno o un cerdo a las brasas.

y yo que pensaba que era yo el que cambiaba mucho de rutina....

Atrás