Diario de GaLeGuiÑo. Tomándome las cosas en serio.

excelentes son por que he comprobado su resultado, pero durante esta etapa yo subi tambien de peso, que quiere decir que fue todo grasa?¿

No, claro que no. Si no llevas años entrenando, ganarás músculo con rutinas muy diversas, por la adaptación inicial. Con la 5x5 también se gana masa, aunque no es la ideal para conseguir una hipetrofia máxima.

Si tienes ya experiencia, es posible que con rutinas muy bajas en reps ganes más grasa que músculo si haces dieta de volumen. Yo descubrí que haciendo fuerza máxima, engordaba si seguía una dieta de volumen porque no se precisan tantos carbohidratos (no se gasta tanto glucógeno, el impacto principal es sobre el SNC y no se crea tanto tejido nuevo) por lo que en realidad las rutinas de fuerza pura combinan mejor con dietas controladas bajas en carbohidratos. Para crecer mejor otras opciones.

Última edición:
No, claro que no. Si no llevas años entrenando, ganarás músculo con rutinas muy diversas, por la adaptación inicial. Con la 5x5 también se gana masa, aunque no es la ideal para conseguir una hipetrofia máxima.

Si tienes ya experiencia, es posible que con rutinas muy bajas en reps ganes más grasa que músculo si haces dieta de volumen. Yo descubrí que haciendo fuerza máxima, engordaba si seguía una dieta de volumen porque no se precisan tantos carbohidratos (no se gasta tanto glucógeno, el impacto principal es sobre el SNC y no se crea tanto tejido nuevo) por lo que en realidad las rutinas de fuerza pura combinan mejor con dietas controladas bajas en carbohidratos. Para crecer mejor otras opciones.

Ahh de ahí que la gente cuando estan en definicion realizan rutinas de fuerza no?¿

Ahh de ahí que la gente cuando estan en definicion realizan rutinas de fuerza no?¿

Realmente el motivo es decir a tu cuerpo "no destruyas este músculo aunque pases hambre, que lo necesitas para sobrevivir". :)

Y el argumento para convencerle de que necesita esa masa aunque pase hambre, es levantar pesado. Desde el punto de vista de la supervivencia un exceso de músculo es perjudicial (gasto enorme de calorías y proteína incluso en reposo) por lo que el cuerpo siempre tratará de adaptarse a la nueva situación consumiendo el músculo para acomodarlo al nuevo consumo calórico.

De todos modos, tienes razón en que las rutinas de fuerza resultan ideales al definir, porque apelan antes la eficiencia neuronal que a la necesidad de un gran fondo energético procedente de los carbohidratos y de dietas más abundantes.

Como sabes, es posible ganar fuerza durante un tiempo sin que exista un crecimiento muscular concomitante. La mejor forma de saber si aumenta tu masa muscular es, aunque sea una obviedad no lo hace casi nadie, controlar cada semana tu peso y tu porcentaje graso anotándolos en un registro. No hay otra forma de saber si vas en la buena dirección, porque se tarda más en apreciar los cambios visualmente que con los instrumentos de medición.

Muy buenos entrenamientos. ;)
gracia slo primero platón
lo de ir siguiendo el peso lo hago ya que me peso cada 14días y eso
lo del porcentaje de grasa no tengo ni idea pero pienso que no es muy alto ya que se me notan las costillas en la espalda ( un poco nada alarmante)
gracias por eso aportes en los post siguiente ya que son de ayuda.
un saludo
+1 Lo he comprobado yo tambien en mis propias carnes, el unico cambio visual que he notado con estos entrenos es mas rocosidad; en cuanto a tamaño , mas bien poco o nada.

Gale estan muy bien esos progresos! en nada me pillas! se ve que tu cuerpo estaba deseando cambiar de rutina xd! dices que los pesos no son muy buenos, pero para lo que llevas son la ostia. y bueno, ten cuidado con las subidas, y controla la tecnica _cintura_

un abrazo
lo intento contolar la ténica pero seguro que en mas de algun ejercico este fallando pero bueno intento hacerlo lo mejor que puedo y dandole a tope
repecto al entreno doy todo lo que puedo y creeo que en estos dos meses los cambios a la hora de entrenar no están mal
va un saludo y gracias por pasarte
Muy buen entrenamiento, me encanta que cada te encuentres + animado _cintura_

si nute está semana lo estoy dando todo olvidandome del bajon que tube xD
va un besote y gracias por pasarte _cintura_

¿como te va eso de trabajar triceps con pecho? yo esque siempre lo hago con biceps

jaja no solo trabajo tríceps con pecho si no lo bíceps también ( no estoy con una rútina weider como supongo que estaras tú )
yo antes también hacia lo que haces actualmente tu
pues como lo hago ahora me va mucho mejor
un saludo

Según la teoría, entrenar tríceps-pecho y espalda-bíceps sería mejor para la hipertrofia absoluta (se fatigan más fibras del músculo sinergista en la misma sesión), y hacer pecho-bíceps y espalda-tríceps sería mejor para la fuerza e hipertrofia útil (el músculo está más descansado para levantar peso, pero el volumen total de fatiga es menor).

Última edición:
Según la teoría, entrenar tríceps-pecho y espalda-bíceps sería mejor para la hipertrofia absoluta (se fatigan más fibras del músculo sinergista en la misma sesión), y hacer pecho-bíceps y espalda-tríceps sería mejor para la fuerza e hipertrofia útil.

apuntate eso soriano que te será de buena información

bueno gente ahi dejo lo de hoy día 28 de enero:

- [SS]
dominadas libres 4 X2rep
-dominadas asistidas en máquina 4X 12-10-9-6rep X30-30-30-25kg de ayuda

-remo con mancuerna a una mano 4X12-10-9-7rep X 23kg la mancuerna
-pull over en polea alta 4X12-10-10-9rep X 20-25-30-35kg

-press militar con barra de pie 4X10-10-9-7rep X 30kg
- remo con barra al menton 3X10-10-8rep. X 30kg
-encogimientos libres con barra 3X 15-12-12rep X 40-50-50kg

ahi esta el entreno de hoy. Mantengo el nivelo que establecí esta semana cosa que me hace salir como a lo largo de la semana muy contento. Sensaciones que tengo ahora es molestias ( no las eh sentido tanto como ahora nunca aún ) en todo los dorsales , noto le trabajo en los deltoides y ídem en estos trapecios.
Bueno creeo que ya empiezo a tirar mas o menos fuertito ( al menos me da a mi esa impresión ).
Va no alargo más esto y ahi queda
un saludo y se agreden esas críticas y ánimos

bueno gente ahi dejo lo de hoy día 28 de enero:

- [SS]
dominadas libres 4 X2rep
-dominadas asistidas en máquina 4X 12-10-9-6rep X30-30-30-25kg de ayuda

-remo con mancuerna a una mano 4X12-10-9-7rep X 23kg la mancuerna
-pull over en polea alta 4X12-10-10-9rep X 20-25-30-35kg

-press militar con barra de pie 4X10-10-9-7rep X 30kg
- remo con barra al menton 3X10-10-8rep. X 30kg
-encogimientos libres con barra 3X 15-12-12rep X 40-50-50kg

ahi esta el entreno de hoy. Mantengo el nivelo que establecí esta semana cosa que me hace salir como a lo largo de la semana muy contento. Sensaciones que tengo ahora es molestias ( no las eh sentido tanto como ahora nunca aún ) en todo los dorsales , noto le trabajo en los deltoides y ídem en estos trapecios.
Bueno creeo que ya empiezo a tirar mas o menos fuertito ( al menos me da a mi esa impresión ).
Va no alargo más esto y ahi queda
un saludo y se agreden esas críticas y ánimos
Bien Gale. Gran nivel de entrenamiento. Lo que veo más flojo es el remo al mentón y esos pull over. Por lo demás va muy bien, ojalá sigan mejorando esas dominadas!

un abrazo

Bien Gale. Gran nivel de entrenamiento. Lo que veo más flojo es el remo al mentón y esos pull over. Por lo demás va muy bien, ojalá sigan mejorando esas dominadas!

un abrazo
al fin alguien que da señales de vida xD
las dominadas es mi objetivo a corto plazo ( quiero hacerlas libres por lo menos 8rep de una vez xD )
el remo se que por lo menos 40kg podré tirar pero ya me empezaba a molestar la muneca ( pense que ya estaba currada del todo pero no me molesto en ese ejercicio ).
hice lo que pude :)
gracias por pasarte fiera

Buen entreno galee!!! Poco a poco las dominadas salen tranquilamente si se va entrenando siempre !! A darle fuerte y veras como sacas esas reps tranquilo !! Saludos un abrazo!!

Buen entreno galee!!! Poco a poco las dominadas salen tranquilamente si se va entrenando siempre !! A darle fuerte y veras como sacas esas reps tranquilo !! Saludos un abrazo!!

gracias por pasarte josep
si eso espero poquito a poco mejorando ( hasta ahora lo eh venido haciendo pero quiero llegar a ese punto de hacer libres y 8rep mínimo)
un saludo

El remo con mancuerna viene subiendo a lo loco. El militar tambien esta bueno.

ese ejercico me gusta y mucho ( el remo ) siento quemazon en la parte exterior de la espalda y eso me gusta ( vamos noto el trabajo ) y que piensas que lo hago mal o que negro??
no eh subido tanto tampoco
el militar no está mal XD
un saludo

Buena sesión.

El remo al mentón puede ser lesivo, y sobre todo si te molesta :)

Lo cambiaría por otro ejercicio.

Buena sesión.

El remo al mentón puede ser lesivo, y sobre todo si te molesta :)

Lo cambiaría por otro ejercicio.

no es que sea lesivo ( antes de joderme la muñeca lo hacia sin problemas ) pero a raiz de eso pues me molesta la muñeca en en ese ejercicio.
gracias por pasarte platón

Realmente el motivo es decir a tu cuerpo "no destruyas este músculo aunque pases hambre, que lo necesitas para sobrevivir". :)

Y el argumento para convencerle de que necesita esa masa aunque pase hambre, es levantar pesado. Desde el punto de vista de la supervivencia un exceso de músculo es perjudicial (gasto enorme de calorías y proteína incluso en reposo) por lo que el cuerpo siempre tratará de adaptarse a la nueva situación consumiendo el músculo para acomodarlo al nuevo consumo calórico.

De todos modos, tienes razón en que las rutinas de fuerza resultan ideales al definir, porque apelan antes la eficiencia neuronal que a la necesidad de un gran fondo energético procedente de los carbohidratos y de dietas más abundantes.

Da gusto hablar contigo tío ^^

Buahh tu press militar de pie es muy bueno tío sigue así mamón

Atrás