Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Por ejemplo hiperextensiones con lastre? Eso tiene que fortalecer muy bien esa zona.

Por ejemplo, pero mejor algo compuesto, una sentadilla o un peso muerto bien pesados. Ya no uso cinturón gracias a ello, los estabilizadores se han fortalecido enormemente.

Entreno de hoy:

Dominadas 4x5+1 4+1 3+2 4+1 (20kg) (bastante mejora, nunca habia llegado a 5 reps seguidas y las demas series tambien subieron) proxima semana 1.25kg mas.
Press banca 5x4-4-6-4 (55kg-55kg-55kg-57.5kg) A ver el proximo dia si sube mas; lo haré con TODAS mis ganas y fuerzas, Y SUBIRA por mis santos cojones!
PM desde algo mas abajo de las rodillas(rack pull) 4x5 (80kg-80kg-80kg-85kg)Al menos el agarre mejoró.
Press militar 2x5 (37.5kg-40kg) ultima serie, las 3 ultimas reps con algo de push press para hacer la bajada lenta.

Curl scott 1 mano 2x10-8 (mancuerna 12.5kg)
SS
Triceps polea alta barra 2x8 (30kg)

Curl polea baja 1 mano 2x10 (12.5kg)
SS
Triceps cuerda 2x10-12 (20kg-15kg)

Joder tio que entrenamiento mas duro y bueno te has marcado! Destaco todo porque todo es bueno xD pero sobre todo ese curl, triceps en cuerda (a una mano?) y esas dominadas.

Lo mejor para ir a entrenar son las ganas, sin ellas seriamos como Ronaldo en los partidos xDD no hariamos nada jaja

Un saludo crack!

Ya ni me saludas, macho man.

Claro que te saludo :) __genial__

Todo muy bien, Marcos.

En cuanto al dolor lumbar, si tienes esa zona débil puedes acusarlo. La espalda baja es uno de los grupos más limitantes al desarrollo general. Parte de la fuerza se transmite a través del arco lumbar, por lo que este debe ser fuerte.

Mis mejoras en banca han sido en sinergia con el peso muerto y la sentadilla.

Mi recomendación, introducir trabajo específico y pesado para los lumbares.

Gracias Platón!
Pues a partir de ahora iré al 200% en TODO.
El entreno del lunes dedicado a ti.

Un abrazo!

Joder tio que entrenamiento mas duro y bueno te has marcado! Destaco todo porque todo es bueno xD pero sobre todo ese curl, triceps en cuerda (a una mano?) y esas dominadas.

Lo mejor para ir a entrenar son las ganas, sin ellas seriamos como Ronaldo en los partidos xDD no hariamos nada jaja

Un saludo crack!

Gracias Super!

Ya te digo,a este Cr7 le va el triatlon; corre, bicicleta y luego nada, jaja.

PD:A ver cuando un fifa, gay... jaja

Entreno de hoy:

Dominadas 4x5+1 4+1 3+2 4+1 (20kg) (bastante mejora, nunca habia llegado a 5 reps seguidas y las demas series tambien subieron) proxima semana 1.25kg mas.
Press banca 5x4-4-6-4 (55kg-55kg-55kg-57.5kg) A ver el proximo dia si sube mas; lo haré con TODAS mis ganas y fuerzas, Y SUBIRA por mis santos cojones!
PM desde algo mas abajo de las rodillas(rack pull) 4x5 (80kg-80kg-80kg-85kg)Al menos el agarre mejoró.
Press militar 2x5 (37.5kg-40kg) ultima serie, las 3 ultimas reps con algo de push press para hacer la bajada lenta.

Curl scott 1 mano 2x10-8 (mancuerna 12.5kg)
SS
Triceps polea alta barra 2x8 (30kg)

Curl polea baja 1 mano 2x10 (12.5kg)
SS
Triceps cuerda 2x10-12 (20kg-15kg)

Ale, ahi lo de hoy.
Por cierto, con la ''nueva'' tecnica arqueando mas la espalda al acabar el press banca notaba como los lumbares ''cansados'' ¿es normal esto, o debo tener cuidado de no lesionarme?

Saludos.

Buen entrenamiento. Viniendo de ti, me temía algo mucho peor.
El press de banca podrías ponerlo el primero para evitar que

Por ejemplo, pero mejor algo compuesto, una sentadilla o un peso muerto bien pesados. Ya no uso cinturón gracias a ello, los estabilizadores se han fortalecido enormemente.

Eso mismo pensaba yo, hasta que leí esto.

Mucha gente, cuando le falla el agarre en el peso muerto, recibe consejos del estilo de "sigue haciendo peso muerto y el agarre mejorará". El problema es que hasta que el agarre mejore, éste te va a estar limitando en un peso muerto que no va a ser tan pesado como el resto de tu cuerpo aguantaría.
El hombre recomienda usar correas (straps) para mejorar el agarre en caso de que éste te limite, y luego hacer paseo del granjero. De esta forma, haces el peso muerto pesado, sin limitaciones, y sigues entrenando el agrre.

Lo mismo es aplicable a todos los demás ejercicios. Si la espalda estuviera limitando en el press de banca y a su vez el agarre está limitando el peso muerto, se crea una cadena de limitaciones que no tiene fin.
Por tanto, en este caso, yo sí veo bien las hiperextensiones de lumbares.

Muy recomendable Iron Addicts, la verdad. Se leen muchas cosas que no se comentan en otros sitios.

Un saludo.

Buen entrenamiento. Viniendo de ti, me temía algo mucho peor.
El press de banca podrías ponerlo el primero para evitar que

Eso mismo pensaba yo, hasta que leí esto.

Mucha gente, cuando le falla el agarre en el peso muerto, recibe consejos del estilo de "sigue haciendo peso muerto y el agarre mejorará". El problema es que hasta que el agarre mejore, éste te va a estar limitando en un peso muerto que no va a ser tan pesado como el resto de tu cuerpo aguantaría.
El hombre recomienda usar correas (straps) para mejorar el agarre en caso de que éste te limite, y luego hacer paseo del granjero. De esta forma, haces el peso muerto pesado, sin limitaciones, y sigues entrenando el agrre.

Lo mismo es aplicable a todos los demás ejercicios. Si la espalda estuviera limitando en el press de banca y a su vez el agarre está limitando el peso muerto, se crea una cadena de limitaciones que no tiene fin.
Por tanto, en este caso, yo sí veo bien las hiperextensiones de lumbares.

Muy recomendable Iron Addicts, la verdad. Se leen muchas cosas que no se comentan en otros sitios.

Un saludo.

Gracias por el halago.
La primera frase no la acabaste te quedaste en: ''para evitar que...'' ¿para evitar qué?!! jaja.

Y lo segundo escrito por ti: ¿que me recomiendas entonces, comprar straps para el PM, y luego hacer unos paseos del granjero? ¿hacer hiperextenciones lastradas?¿ambas cosas?...
Es que no te entendi mucho..., resumemelo como solo tú sabes, jaja.

Y una cosa, yo por mi usaria los straps, pero no lo hago porque solo tenia pensado usarlos cuando moviera por encima de los 100kg, ya que es un peso razonable, y pienso que ahora es un peso bajo.
Pero creo que pensar esto es un error, puesto que el estimulo efectuado(que no la fuerza...) viene siendo lo mismo, muevas lo que muevas ¿no?, quiero decir mientras produzcas el mismo esfuerzo que moviendo mas... no sé si me explico.

A ver si puedes aclararme todo esto.

Un abrazo!

Marcos yo también empecé con el arqueo lumbar hace relativamente poco peso (y bueno, cargamos un peso similar). Recuerda bien afirmar los pies, a mi eso me parece de lo más importante.

Como dice Platón, sinceramente se nota cuando haces la técnica y cuando no.

A mi no me dolió ni sentí molestias en la espalda baja al hacer el arqueo, pero bueno, yo no lo arqueo mucho, lo suficiente para tener mi pecho declinado y poder afirmar bien los pies en el piso.

Ya contarás tus sensaciones el Lunes, me interesa saber pq te duele la zona lumbar, no creo que sea porque lo tienes débil (por lo que recuerdo en tu diario entrenabas constantemente el ejercicio "buenos días" y algunos más de espalda baja), creo que es porque todavía te falta agarrar la técnica.

Un abrazo Marcos ya esperaremos tus comentarios después de tu entreno del Lunes.

Gracias por el halago.
La primera frase no la acabaste te quedaste en: ''para evitar que...'' ¿para evitar qué?!! jaja.

Y lo segundo escrito por ti: ¿que me recomiendas entonces, comprar straps para el PM, y luego hacer unos paseos del granjero? ¿hacer hiperextenciones lastradas?¿ambas cosas?...
Es que no te entendi mucho..., resumemelo como solo tú sabes, jaja.

Y una cosa, yo por mi usaria los straps, pero no lo hago porque solo tenia pensado usarlos cuando moviera por encima de los 100kg, ya que es un peso razonable, y pienso que ahora es un peso bajo.
Pero creo que pensar esto es un error, puesto que el estimulo efectuado(que no la fuerza...) viene siendo lo mismo, muevas lo que muevas ¿no?, quiero decir mientras produzcas el mismo esfuerzo que moviendo mas... no sé si me explico.

A ver si puedes aclararme todo esto.

Un abrazo!

La primera frase estoy convencido de que la había escrito entera, debe de haberse borrado.
Quería decir que pusieras primero el press de banca para evitar que te afecte el cansancio de las dominadas pesadas, o que incluso podrías hacer un circuito con los 2 ejercicios para asegurarte de que llegas fresco a los 2 y además beneficiarte de que si está cansado el músculo antagonista, opone menos resistencia y se puede hacer más fuerza con el agonista. Creo que la frase al final me ha quedado un poco rara, pero supongo que se entenderá.

Yo también pensaba que las correas se debían usar únicamente cuando se llega a un peso muy alto, y eso es lo que se suele recomendar, pero en realidad eso va a limitar el desarrollo.

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Si todo tu cuerpo puede hacer peso muerto con 100 kg, pero tus antebrazos sólo pueden con 80, tendrás que cargar sólo 80 kg. Los antebrazos recibirán un entrenamiento durísimo, mientras que el resto del cuerpo se quedará estancado.
Si usas las correas, el inconveniente es que los antebrazos dejan de desarrollarse tanto, porque intervienen mucho menos. Es decir, podrías usar los 100 kg, desarrollando todo el cuerpo, cosa que antes no podías hacer, pero los antebrazos se quedarán rezagados, porque no reciben trabajo suficiente.

Si después de esto incluyes trabajo directo para los antebrazos, tienes 2 ventajas:
1- Los antebrazos no te limitan el desarrollo.
2- Regulas exactamente cuánto trabajo haces para antebrazos y a qué intensidad.

Lo mismo con el press de banca. Si la espalda te duele, te limitará las progresiones. Solución: trabajar más la espalda de forma directa o incluso usar el cinturón para evitar problemas.

Al usar la técnica con la espalda encorvada, es importante mantener los abdominales tensos, usando la técnica de Valsalva o Valsava parcial, como se explica This URL has been removed!. Si no, la espalda se cargará demasiado.
Si hasta ahora no lo estabas haciendo así, te costará un poco aprender la técnica, y el cinturón te puede ayudar temporalmente a mantener los abdominales tensos. Una vez que aprendas a hacerlo por ti solo, dejas de usar el cinturón. Mientras tanto, la espalda no te habrá limitado y te habrás evitado lesiones.

Si el agarre deja de limitarte en el peso muerto, probablemente tu espalda baja se desarrollará mucho más deprisa. Si aún así no fuera suficiente para evitar problemas en otros ejercicios, tendrías que añadir algo más de trabajo directo, en ejercicios de aislamiento como las hiperextensiones, para asegurar un buen desarrollo y evitar lesiones.

Todo lo que yo digo son opiniones personales y las digo como sugerencia. La decisión de hacer una cosa u otra es tuya.

Un saludo.

me estoy quedando loco con tu entreno tio, realmente no tengo ni idea de lo que estas haciendo. Deduzco ue haras una rutina de fuerza, pero es la primera vez que lo veo.

Como andas? mejoras ese tamaño innato para un chaval de 16 años? o sigues con tus super piernas descomunales a comparacion del cuerpo jeje un saudo crack a ver si te pasas

Marcos yo también empecé con el arqueo lumbar hace relativamente poco peso (y bueno, cargamos un peso similar). Recuerda bien afirmar los pies, a mi eso me parece de lo más importante.

Como dice Platón, sinceramente se nota cuando haces la técnica y cuando no.

A mi no me dolió ni sentí molestias en la espalda baja al hacer el arqueo, pero bueno, yo no lo arqueo mucho, lo suficiente para tener mi pecho declinado y poder afirmar bien los pies en el piso.

Ya contarás tus sensaciones el Lunes, me interesa saber pq te duele la zona lumbar, no creo que sea porque lo tienes débil (por lo que recuerdo en tu diario entrenabas constantemente el ejercicio "buenos días" y algunos más de espalda baja), creo que es porque todavía te falta agarrar la técnica.

Un abrazo Marcos ya esperaremos tus comentarios después de tu entreno del Lunes.

Gracias por pasarte Fernando!
Yo creo que la arqueé bastante la verdad, aunque haber el proximo dia, aun esta por perfeccionar.
Y lo de los pies tienes razon, me cuesta porque al principio solo apoyaba las punteras, y quieras o no todo cuenta.

Yo tampoco creo que haya sido porque tenga poco desarrollada la espalda baja, le di duro siempre, como tu dices.
Pienso que es mas la posicion que puse...

Ya os contaré!
Otro abrazo!!

La primera frase estoy convencido de que la había escrito entera, debe de haberse borrado.
Quería decir que pusieras primero el press de banca para evitar que te afecte el cansancio de las dominadas pesadas, o que incluso podrías hacer un circuito con los 2 ejercicios para asegurarte de que llegas fresco a los 2 y además beneficiarte de que si está cansado el músculo antagonista, opone menos resistencia y se puede hacer más fuerza con el agonista. Creo que la frase al final me ha quedado un poco rara, pero supongo que se entenderá.

Yo también pensaba que las correas se debían usar únicamente cuando se llega a un peso muy alto, y eso es lo que se suele recomendar, pero en realidad eso va a limitar el desarrollo.

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Si todo tu cuerpo puede hacer peso muerto con 100 kg, pero tus antebrazos sólo pueden con 80, tendrás que cargar sólo 80 kg. Los antebrazos recibirán un entrenamiento durísimo, mientras que el resto del cuerpo se quedará estancado.
Si usas las correas, el inconveniente es que los antebrazos dejan de desarrollarse tanto, porque intervienen mucho menos. Es decir, podrías usar los 100 kg, desarrollando todo el cuerpo, cosa que antes no podías hacer, pero los antebrazos se quedarán rezagados, porque no reciben trabajo suficiente.

Si después de esto incluyes trabajo directo para los antebrazos, tienes 2 ventajas:
1- Los antebrazos no te limitan el desarrollo.
2- Regulas exactamente cuánto trabajo haces para antebrazos y a qué intensidad.

Lo mismo con el press de banca. Si la espalda te duele, te limitará las progresiones. Solución: trabajar más la espalda de forma directa o incluso usar el cinturón para evitar problemas.

Al usar la técnica con la espalda encorvada, es importante mantener los abdominales tensos, usando la técnica de Valsalva o Valsava parcial, como se explica This URL has been removed!. Si no, la espalda se cargará demasiado.
Si hasta ahora no lo estabas haciendo así, te costará un poco aprender la técnica, y el cinturón te puede ayudar temporalmente a mantener los abdominales tensos. Una vez que aprendas a hacerlo por ti solo, dejas de usar el cinturón. Mientras tanto, la espalda no te habrá limitado y te habrás evitado lesiones.

Si el agarre deja de limitarte en el peso muerto, probablemente tu espalda baja se desarrollará mucho más deprisa. Si aún así no fuera suficiente para evitar problemas en otros ejercicios, tendrías que añadir algo más de trabajo directo, en ejercicios de aislamiento como las hiperextensiones, para asegurar un buen desarrollo y evitar lesiones.

Todo lo que yo digo son opiniones personales y las digo como sugerencia. La decisión de hacer una cosa u otra es tuya.

Un saludo.

Mmm, pero como dije lo noto mas en dominadas el cansancio que en press banca.
De esta manera intercalando ¿podria tirar con los mismos pesos?¿Y que se hace en SS o descansando 2-3 minutos(vamos el tiempo de descanso necesario...)?

En cuanto a usas las agarraderas, creo que lo haré, si veo que en 1-2 semanas no sube, las compraré y usaré.

Probaré lo que me dices.Tiene sentido.

Gracias!

me estoy quedando loco con tu entreno tio, realmente no tengo ni idea de lo que estas haciendo. Deduzco ue haras una rutina de fuerza, pero es la primera vez que lo veo.

Como andas? mejoras ese tamaño innato para un chaval de 16 años? o sigues con tus super piernas descomunales a comparacion del cuerpo jeje un saudo crack a ver si te pasas

Claro claro, es fuerza jajajaja.
Si bueno el tamaño mejoró, pero poco a poco, ya sabes que empecé con una forma diga de un ectomorfo extremo, y en 8-9 meses hice un buen cambio.
Ahora estoy un poco paradito, intentando seguir subiendo mientras mejoro calidad y gano fuerza.

Un abrazo

PD:Claro ahora me paso; andas perdidilo crack ajaj.

Killing, que te parece esto?

PD: marquitos, perdoname por ponerlo aca.

No te preocupes por ponerlo aquí, para eso está el diario de Marcos, para hablar de todo lo que no tiene cabida en otro sitio.

Me parece correcto lo que dice, pero hay que entender que la verdadera utilidad del cinturón es forzar a que se mantenga la presión intraabdominal.
El cinturón hay que ponérselo prieto y usarlo sabiendo su función. Mucha gente se piensa que el cinturón sirve para evitar que se encorve la espalda, y en esos casos no sirve para nada usarlo.

Cuando se entrena a 1-3 repeticiones, si se usa la máxima carga, sí me parece correcto usar el cinturón para evitar problemas. Por encima de 3 repeticiones, a no ser que tengas un problema previo, mejor no usar nada.

Un saludo.

No pasa nada!
¿Aunque podrias copiar y pegarlo aqui?
Es que pides usuario y contraseña para verlo...

Aquí lo tienes:

Iron Addict dijo:
I will assume responsibilty for not emphasizing enough to my trainees to WEAR A BELT when doing low rep work. My fualt for making the assumption that everyone knows a belt is needed when doing heavy 5's, 3's, and singles. Yes, you will get some guys that will state that not wearing a belt helps build your core. THAT IS WHAT CORE WORK IS FOR! When you are doing heavy low rep work you need the intra-abdominal stability the belt provides. You will be MUCH less likely to get injured, and in the BIG lifts for 95 % of trainees, moreweiht willbe used. Often MUCH more.

Every sports doctor, physiologist, and sports research expert like Siff, Zatsiorsky, etc, will state that the belt is a benefit when using high loads. Go to a powerlifting meet and see how many guys are taking a max without a belt on.

WEAR THE BELT!!!

Iron Addict

Pues yo lo uso en las series de menos de 5 repeticiones; o bien en caso de descansar poco entre las series (manias, tal vez XD)

Veo que as avanzado en las dominadas muy bien tio, y ese banco scoot a una muy bueno tambien sigue así futuro Action Man xD

Pedazo de entreno, Marcos. Me das envidia sana jeje Ojalá hubiera empezado a tu edad, ya te lo digo. Mis padres no querían... lo típico de no crecer. Tampoco creo que hubiera tenido disciplina para ello.

Destaco ese press militar, muy bueno. Por cierto, el peso de la barra está incluído en tus ejercicios? Un saludo!

Te contesto por aquí xD

El pulsometro Garmin FR 305 además de habertelo conseguido por 175€ lo recomiendan en todos los sitios de runners y todos la gente que he conocido en este mundo. El único inconveniente es que no es nada estético xD

Te dejo características:

This URL has been removed!

Las dominadas esas haber si con mi arte de dibujo (xDD) puedo hacerlo para que se vea bien. No se hace en barra, se puede hacer en balcones, tablas, escalada....

Y sería mas o menos así:

This URL has been removed!

Fig1: Inicio

Fig2: Vas subiendo xD

Fig3: Te enganchas en "la tabla" para poder subirte a ella

Fig4: Te mantienes ahí subio y vuelves a hacerla (fig1)

Creo recordar que era así, los susodichos se reian mucho porque algunos no podian hacerlas, ya que en sí es duro el ejercicio y si mi memoria no me falla era algo así.

Última edición:
Atrás