Porra Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid 0 - Barcelona 5

Me la juego.

Y lo de que Messi está por encima de Cristiano, a día de hoy es indiscutible. Cristiano tiene otros recursos por su físico que Messi no tiene ni tendrá, pero a la hora de ser decisivo, Messi es el que marca la diferencia.

Por cierto, lo de meter a Zidane entre los 5 mejores de la historia es un cuento chino que se sacaron los del Marca y que si sales de España se ríen a carcajadas. Zidane está un peldaño por debajo, al nivel de Beckenbauer o Platini, pero ni de coña a la altura de Pelé, Cruyff, Maradona o Di Stefano. Este último también está un poco metido con calzador, pues si te vas a Inglaterra, Italia o Alemania solo nombran a los tres primeros.

Saludos!

no es que sea indiscutible lo de que messi este por encima de CR, es que es mas que discutible. messi ahora esta en el mejor momento de la temporada, y es lo que hay, llega mejor al clasico. pero habria que recordaros cuando CR metia dobletes domingo si y domingo tambien, cuando llevaba 17 goles en 16 partidos oficiales, 11 goles en liga en 12 partidos y 6 goles en champions en 4 partidos

a zidane le subestimas un poco no? :D

un jugador que gana, el solito, un mundial y una champions, aparte de que era la gran estrella de esa gran juve de finales de los 90, y la gran estrella del madrid de los galacticos que, haced memoria, jugaba muy bien (ver partido manchester united 4-3 real madrid)

y lo mejor de todo, se retiro en la cima (jugando una final de un mundial y dandole su merecido al guarro de matterazzi xD)

por ultimo, el que esta metido con calzador no es di stefano, es cruyff, pues de siempre los 3 grandes de la historia han sido di stefano, pele y maradona. luega ya metieron a cruyff para formar los 4 ases y a zidane para llamarlos los 5 grandes :D

P.D: voy a ir actualizando...xDD

abre el paraguas! xD

te parece que esta sobrevalorado porque su funcion no es meter goles o dar pases al hueco "made in guti". si mision es dar equilibrio al equipo, robar y distribuir

fijate lo que sufre el madrid cuando xabi no esta...

No lo llevo diciendo desde que estaba en el liverpool y más con sus (para mi) pesimas actuaciones con la seleccion!!! Para mi no tiene una caracteristica clara, si da bueno pases en largo pero tampoco es una maravilla del otro planeta; y no es tampoco un mediocentro defensivo como puede ser lass o en sus dias en anfield mascherano (el verdadero pulmon del liverpool). Si es un jugador de talla media tirando a alto y nada más al menos para mi.

Respecto a que Zidane gano solo el mundia!!!!!!! creo recordar que iba bastante acompañado con Henry, Trezeguet, Lizarazu, Deschamps, Thuram, etc; que yo no considero unos tuercebotas eh

No lo llevo diciendo desde que estaba en el liverpool y más con sus (para mi) pesimas actuaciones con la seleccion!!! Para mi no tiene una caracteristica clara, si da bueno pases en largo pero tampoco es una maravilla del otro planeta; y no es tampoco un mediocentro defensivo como puede ser lass o en sus dias en anfield mascherano (el verdadero pulmon del liverpool). Si es un jugador de talla media tirando a alto y nada más al menos para mi.

Respecto a que Zidane gano solo el mundia!!!!!!! creo recordar que iba bastante acompañado con Henry, Trezeguet, Lizarazu, Deschamps, Thuram, etc; que yo no considero unos tuercebotas eh

+1

Xavi Alonso está sobrevalorado, no me parece un centrocampista brillante, de hecho siempre opta por la jugada más facil, pase corto por aquí, pase corto por acá. No conduce para nada el balón, eso sí, tiene un buén disparo a media-larga distancia.
A mi me gusta mas Lass aunque ahora no esté en su mejor momento.

Pd.- Los jugadores solos no ganan los partidos, esa selección Gala no tenía desperdicio.

respecto a xabi, fijate como hace aguas el liverpool esta temporada...fuera de la champions en la fase de gruposy peleando por entrar en europa en inglaterra

respecto a zidane, ya se que la seleccion francesa del 98 era muy buena, es mas, zidane no brillo en especial hasta la final donde marco 2 de los 3 goles a la gran brasil del gran ronaldo, gran favorita para llevarse el mundial :D

no es que sea indiscutible lo de que messi este por encima de CR, es que es mas que discutible. messi ahora esta en el mejor momento de la temporada, y es lo que hay, llega mejor al clasico. pero habria que recordaros cuando CR metia dobletes domingo si y domingo tambien, cuando llevaba 17 goles en 16 partidos oficiales, 11 goles en liga en 12 partidos y 6 goles en champions en 4 partidos

A eso me refería, que A DÍA DE HOY es indiscutible. Hace unos meses no lo sé. Y dentro de unos meses tampoco, ni siquiera sé lo que hará Messi en el Mundial. Pero hoy en día yo no cambio a Messi por CR94.

¿Ponerlo al nivel de Beckenbauer o Platini es subestimarlo?_susto__susto__susto_

un jugador que gana, el solito, un mundial y una champions, aparte de que era la gran estrella de esa gran juve de finales de los 90, y la gran estrella del madrid de los galacticos que, haced memoria, jugaba muy bien (ver partido manchester united 4-3 real madrid)

Zidane no estaba solo en ese mundial. Le acompañaban jugadores como Djorkaeff, Desailly, Thuram o Deschamps. Y eso que no cuento a otras estrellas que por su juventud no fueron titulares, caso de Henry, Pires, Vieira o Trezeguet. Realmente Zidane solo brilló en la final, pues en la semifinal si no es por los dos goles de Thuram se hubieran ido a casa, en cuartos pasaron contra Italia en la tanda de penalties y en octavos no jugó por sanción, ya que agredió a un jugador saudí en el segundo partido de su selección.

La Juventus tampoco era un mal equipo, aunque nunca logró ganar una Champions con Zidane. Y eso que era un equipo que tenía, además de Zidane, a Del Piero, Inzaghi, Jugovic, Boksic, Vieri o Deschamps. Y en el Madrid galáctico tampoco estaba solo, y decir que ganó la novena él solito, pues yo creo que no.

y lo mejor de todo, se retiro en la cima (jugando una final de un mundial y dandole su merecido al guarro de matterazzi xD)

Igual es que el Madrid post-galáctico ya no funcionaba, pero a mí me parece que en sus dos últimos años como madridista el tío se arrastraba por el campo. Resucitó en el Mundial de Alemania, en el que me pareció que hizo mejor campeonato que en el 98, aunque no lo ganase.

por ultimo, el que esta metido con calzador no es di stefano, es cruyff, pues de siempre los 3 grandes de la historia han sido di stefano, pele y maradona. luega ya metieron a cruyff para formar los 4 ases y a zidane para llamarlos los 5 grandes :D

¿Cruyff metido con calzador? Aquí sí que lo estás infravalorando. A quien metieron fue a Di Stefano, aunque solo la prensa española (más concretamente la afín al Madrid). Yo he leído periódicos extranjeros y siempre nombran a esos tres. En España siempre han metido a Di Stefano, quien no hizo nada a nivel de selección (de hecho jamás jugó un mundial) y destacó en un Real Madrid en el que todos jugaban para él (a buena horas hubiera jugado hoy en día hasta los 40 años). Hace unos años, Marca sacó una portada preguntándose si Zidane era el 5º grande. Poco a poco, y de forma unilateral, han ido poniéndolo en ese puesto sin discusión alguna, faltaría más. Y el 6º grande será Raúl, a este paso. Si no, al tiempo.

P.D: voy a ir actualizando...xDD

Actualiza actualiza, jejeje! Para estos casos va mejor una encuesta, así no hace falta actualizar tanto. De todas formas buen trabajo, socio. Estos piques siempre van bien.

Saludos!

Y para mi el mejor jugador del mundo fue Zidane, una maravilla de futbolista, una maravilla pra la vista, lo que hacia con el balon y su forma y estilo a nadie se le puede comparar, era estilo unico.!

Hala madrid!!

Un par de cosas:

Zidane en la Juve no jugaba solo. Compartía con jugadores como: Peruzzi (arquerazo), Deschamps, Del Piero, etc. Asi que lo de estrella se lo debe al resto del equipo.

Zidane en el Madrid tampoco estaba solo. No necesito nombrar quienes eran los que lo complementaban (si, no los que lo "acompañaban" como se acostumbra a decir).

Zidane en el Mundial del '98 estaba muy bien apañado, en el del '06 solo deslumbró en la final (sólo un poco).

Zidane era un jugador que cuando andaba prendido, era un lujo verlo jugar. Pero cuando andaba con bajos, se le notaba demasiado. Resumen: Altibajos muy notorios.

Messi no juega solo. Tampoco el Barcelona es: Messi+10.

Y un pequeño off-topic:

Messi, hoy por hoy, juega rodeado de los futbolistas de mayor calidad del momento. Los 11 del Barça hacen un equipazo.

Maradona en Nápoli, en su momento, jugaba con 10 muertos y ganó prácticamente lo mismo que Messi, pero hizo mucho más. En todo.

Actualiza actualiza, jejeje! Para estos casos va mejor una encuesta, así no hace falta actualizar tanto. De todas formas buen trabajo, socio. Estos piques siempre van bien.

Saludos!

jajaja una encuesta habria ido bien pero en plan quien ganara el clasico, no una porra, porque sino para poner todos los resultados posibles...del 1-0 al 6-5, del 0-1 al 5-6 mas los 6 empates y la opcion del "otro resultado" ocupo la primera pagina enterita xDD

bueno de lo demas, te voy a contestar algunas cosillas, porque lo de messi llevas razon, ahora mismo esta mejor que CR, aunque yo, como buen madridista que soy, no lo cambiaba por messi :D

lo de zidane, si es verdad que no estaba solo ni en francia ni en la juve, pero la gran estrella era el, igual que messi no esta solo en el barça, CR no esta solo en el madrid etc etc

su rendimiento en los dos ultimos años del amdrid era de esperar, el madrid cayo en una espiral de derrota de la que yo ya me temia lo peor la verdad, parecia que estaban embrujados xD

por ultimo, que di stefano no hiciese nada con la seleccion (española recordemos) es algo hasta normal, somos (bueno mejor dicho, eramos) unos negaos xDD. nah enserio, todas las grandes estrellas tienen su lunar. pele brillo con brasil y en brasil, pero nunca llego a jugar en europa, maradona se salio con argentina y en el napoles, nada mas. cruyff se salva, pues lo hizo muy bien en el ajax y con holanda

por cierto, los 4 grandes (pele, maradona, cruyff y di stefano) fueron elegidos asi por la FIFA, no por votacion popular en españa o por una campaña mediatica de marca xDD solo queria aclararlo :D

P.D: lo de di stefano con españa (y con argetina) tampoco puede considerarse como un fracaso, pues nunca pudo disputar ningun mundial, pero acabo con 29 goles en 37 partidos en partidos internacionales

Última edición:
Un par de cosas:

Zidane en la Juve no jugaba solo. Compartía con jugadores como: Peruzzi (arquerazo), Deschamps, Del Piero, etc. Asi que lo de estrella se lo debe al resto del equipo.

Zidane en el Madrid tampoco estaba solo. No necesito nombrar quienes eran los que lo complementaban (si, no los que lo "acompañaban" como se acostumbra a decir).

Zidane en el Mundial del '98 estaba muy bien apañado, en el del '06 solo deslumbró en la final (sólo un poco).

Zidane era un jugador que cuando andaba prendido, era un lujo verlo jugar. Pero cuando andaba con bajos, se le notaba demasiado. Resumen: Altibajos muy notorios.

+1

Messi no juega solo. Tampoco el Barcelona es: Messi+10.

A veces lo parece. Sobre todo en los dos últimos años de la etapa de Rijkaard. Obviamente no puede hacerlo siempre. Ni él ni nadie.

Y un pequeño off-topic:

Messi, hoy por hoy, juega rodeado de los futbolistas de mayor calidad del momento. Los 11 del Barça hacen un equipazo.

Maradona en Nápoli, en su momento, jugaba con 10 muertos y ganó prácticamente lo mismo que Messi, pero hizo mucho más. En todo.

Maradona ganó dos scudettos y una UEFA, la mitad de lo que ha ganado Messi este año. Y Maradona tampoco estaba solo.Había jugadores como Giordano o Careca que aportaban mucho en ataque, aunque Maradona les eclipsaba. El bloque del Nápoles estaba un peldaño por debajo del Inter de los alemanes y del Milan de los holandeses, pero la liga se gana por la regularidad y para eso es necesario tener un buen conjunto y unos buenos defensas (Ciro Ferrara, por ejemplo). Recordemos que el Valencia de Benítez le ganó dos ligas al Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl y Roberto Carlos.

jajaja una encuesta habria ido bien pero en plan quien ganara el clasico, no una porra, porque sino para poner todos los resultados posibles...del 1-0 al 6-5, del 0-1 al 5-6 mas los 6 empates y la opcion del "otro resultado" ocupo la primera pagina enterita xDD

Es verdad, por eso te agradezco el esfuerzo que haces editando el primer post para agrupar todos los resultados__genial__

bueno de lo demas, te voy a contestar algunas cosillas, porque lo de messi llevas razon, ahora mismo esta mejor que CR, aunque yo, como buen madridista que soy, no lo cambiaba por messi :D

Jeje, a mí lo que me gusta de Messi es que es canterano y puede marcar una época en el Barça, no es lo mismo que si se le hubiera fichado por una pasta.

lo de zidane, si es verdad que no estaba solo ni en francia ni en la juve, pero la gran estrella era el, igual que messi no esta solo en el barça, CR no esta solo en el madrid etc etc

No hay ningún crack que haya ganado muchos títulos estando solo. El mejor año de Rivaldo (individualmente) fue en el que le metió la chilena al Valencia, y el Barça acabó cuarto. Ronaldo en el Madrid sólo gando títulos (una Liga y una Supercopa de Europa creo recordar) cuando el equipo acompañó, después hacía grandes actuaciones que sirvieron de poco, como las de Casillas en los tres últimos años de Floren. Y Messi, en los dos últimos años con Riijkaard se salía, pero el Barça no ganaba nada.

su rendimiento en los dos ultimos años del amdrid era de esperar, el madrid cayo en una espiral de derrota de la que yo ya me temia lo peor la verdad, parecia que estaban embrujados xD

Pero es que él, individualmente, no hacía nada, era uno más. Los casos que te he puesto de Rivaldo, Messi, Ronaldo o Casillas brillaban por ellos mismos, aunque su equipo no hiciera nada.

por ultimo, que di stefano no hiciese nada con la seleccion (española recordemos) es algo hasta normal, somos (bueno mejor dicho, eramos) unos negaos xDD. nah enserio, todas las grandes estrellas tienen su lunar. pele brillo con brasil y en brasil, pero nunca llego a jugar en europa, maradona se salio con argentina y en el napoles, nada mas. cruyff se salva, pues lo hizo muy bien en el ajax y con holanda

Maradona también hizo grandes cosas en el Barça, aunque la polémica y las lesiones siempre le acompañaron.

por cierto, los 4 grandes (pele, maradona, cruyff y di stefano) fueron elegidos asi por la FIFA, no por votacion popular en españa o por una campaña mediatica de marca xDD solo queria aclararlo :D

De acuerdo. Lo que me refería es la concepción que tienen en el mundo futbolístico (no solo la FIFA) de quienes han sido los grandes. La IFFHS, organismo ligado a la FIFA, pone a Beckenbauer por delante de Di Stefano o Maradona. Pero a mí por lo menos no me convence, por mucho que ese organismo esté reconocido de manera oficial por la FIFA.

P.D: lo de di stefano con españa (y con argetina) tampoco puede considerarse como un fracaso, pues nunca pudo disputar ningun mundial, pero acabo con 29 goles en 37 partidos en partidos internacionales

Yo sí que lo veo como un fracaso, puesto que ahí se demuestra lo que puede hacer un jugador, en partidos que se deciden por detalles.

Saludos!

Maradona ganó dos scudettos y una UEFA, la mitad de lo que ha ganado Messi este año. Y Maradona tampoco estaba solo.Había jugadores como Giordano o Careca que aportaban mucho en ataque, aunque Maradona les eclipsaba. El bloque del Nápoles estaba un peldaño por debajo del Inter de los alemanes y del Milan de los holandeses, pero la liga se gana por la regularidad y para eso es necesario tener un buen conjunto y unos buenos defensas (Ciro Ferrara, por ejemplo). Recordemos que el Valencia de Benítez le ganó dos ligas al Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl y Roberto Carlos.

Tienes razón. En ese "trípode" de jugadores se sostenía el Nápoles. Con Maradona a la cabeza, obviamente.

Está a la vista que le faltaron campeonatos, comparándolo con lo que ha ganado Messi. Pero también hay que ver las diferencias:

Jugadores Importante del Nápoles de los '80: Maradona, Careca y Giordano. Y los demás: _adios_

Jugadores importantes del Barça de hoy: Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, etc, etc, etc. Dándose el lujo de dejar o no en banca, por ejemplo a Henry o a Ibrahimovic.

Eso creo que fue determinante para que Nápoles fuera un "segundón" en reiteradas veces.

Última edición:
Entertainer yo de ahi quitaba a puyi y ponia a alves o pique, me parecen mas decisivos que puyol, sobre todo dani :D

Jugadores Importante del Nápoles de los '80: Maradona, Careca y Giordano. Y los demás: _adios_

Tienes razón. Pero es que el fútbol italiano de esa época no exigía mucho más. Se basaba en balones largos a la delantera y que ellos resolvieran. Salvo el Milan de los holandeses, nadie tenía un centro del campo constructivo (quizá el Inter con Matthaus). Mira la Roma de Capello, que ganó el Scudetto en el 2001: su centro del campo estaba formado por Emerson, Tomassi, Lima, Assunçao... Donde tenía los cracks era arriba: Totti y Batistuta principalmente, además de Balbo, Nakata, Montella o Delvecchio. Pero construcción poca. Formas un bloque sólido atrás y cuando puedas mandas balones largos arriba, esa era la filosofía.

Saludos

Ahi ahi Muerte di que si!!
Vamos a callar unas cuantas bocas!!
Sergio ramos se encargara de messi.

jajaja a mi lo que me hace gracia son estas encuestas tipicas del sport que sale un 92% de gente que opina que ganara el barça. vamos que mas que un madrid (con 2 de los 3 jugadores que mas goles llevan, y en su campo) - barça, parece esto un barça-gimnastic xDD

no digo que no pueda ganar el barça, pues me parece el mejor equipo del mundo (junto con el mio :D) sino que el partido, pienso yo, estara mas igualado de lo que mucha gente piensa. esta claro que el partido lo decidiran los delanteros (messi, CR, higuain etc) y los porteros (iker y valdes)

Atrás