Empezando con la "Dieta anabólica"

Anda que te has acordado de mi _comorr_

Y eso de tus folleteos... Aquí aún no nos lo creemos mucho.... _jodete_

Pues lo he pensao. Me dije... mmm de este no he dicho ná, pero es que quedaba mejor decir lo de los viajes de uno+ a tus certificaciones... xD

COMO NO CUENTAS NÁ!!!!!..... xD

Todavía estamos esperando tus churreteos, lula xD

Y bueno, por hablar de la anabólica. La verdad es que vaya desastre de dieta estoy llevando este verano.

Si hubiese llevado un registro y lo pudiese subir, os caíais de espaldas...

Lo bueno es que me mantengo. Pero no adelgazo...

Como en un par de días me vuelvo para mi pueblo (y comienzan mis exámenes... lol), espero ponerme otra vez en serio...

A to esto, a vosotros no os pasa que a vuestros padres no les gusta vuestra dieta y os la boicotean continuamente?

A mi ya no me boicotean, se han cansado de criticar y ya ni miran lo que como.

Ejemplo: Ayer hicieron en casa medio Kg de espaguetis con medio kg de carne picada para comer. Me comí un platazo del 15 más una cena de chuletón con 1/2 litro de gazpacho. Y 1/2 litro de leche con galletas (20) campurrianas en el desayuno
Por la noche haces IF (desde las 22:00 de anoche hasta las 14:00 de hoy) y lo tengo todo bajado. Hoy repito menú, jajajaja.

De esta forma como lo mismo que ellos, no se quejan y bajo. Todo en uno, jajajaja.

Sabiendo utilizar IF (aunque no sea de este hilo) se vive muy bien.

Yo ante los comentarios de los últimos días de Lula e Imperial, voy a tirarme a la piscina del IF durante lo que queda de mes, junto con cápsulas de té verde y cola de caballo, para depurar todo el venenaco del verano. Aprovecho estas 2 semanas para terminar de depurar el cuerpo y ya en septiembre volumen. Le daré un par de meses al volumen clásico, con carbos aunque sin abusar, mucha prote y poca grasa, y después seguramente pruebe la anabólica en volumen. El hecho de saber que la anabólica va bien en definición, y los comentarios positivos sobre la dieta en volumen, me obligan a probarlo.
Anabólicos unidos!! En algún post tendremos que esparcirnos...

Saludos!

P.D. Marcelo, acabo de ver tu post con tu evolución, y mi más sincera enhorabuena, lo estás haciendo genial, buenas porras! Sigue así!

No quiero ni saber qué es lo que han podido escribir sobre la canela!!! Miedito me da!!! fijo que uno muere solo con olerla!!!!

Bueno pues queria tener alguna idea para darle sabor a la ensalada con el aceite de oliva y que no me suba la cantidad de carbos en la dieta.

He encontrado algo sobre la canela.

Hay mucha más info pero como no es un tema que me interese, al menos de momento.... El que quiera saber que use Google.

A mi ya no me boicotean, se han cansado de criticar y ya ni miran lo que como.

Ejemplo: Ayer hicieron en casa medio Kg de espaguetis con medio kg de carne picada para comer. Me comí un platazo del 15 más una cena de chuletón con 1/2 litro de gazpacho. Y 1/2 litro de leche con galletas (20) campurrianas en el desayuno
Por la noche haces IF (desde las 22:00 de anoche hasta las 14:00 de hoy) y lo tengo todo bajado. Hoy repito menú, jajajaja.

De esta forma como lo mismo que ellos, no se quejan y bajo. Todo en uno, jajajaja.

Sabiendo utilizar IF (aunque no sea de este hilo) se vive muy bien.

O tu metabolismo es muy rapido o con eso no bajas ni un gramo.

Yo al menos subiría xD

Me he estado leyendo poco a poco el post, y me parece interesantisimo todo aunque no comparto algunas opiniones.

Por ejemplo pienso que no se debe hacer más de un día de carga, es más lo veo innecesario. Si se hacen dos días por ejemplo cargaría con unos 200-250g un dia y mas de lo mismo otro, para activar la insulina.

En mi caso, hago solamente un día de carga, y no llega a los 300g, con eso voy cogiendo peso lentamente y manteniendo o afinando la piel tambien poco a poco.

Un ejemplo de mi dieta de domingo a viernes sería:

Comida 1:

- 5 claras de huevo
- 3 yemas

Comida 2: (Pre)

- Batido Iso (45g) + 15ml de aceite de MCT

Comida 3: (Post)

- 10g de BCAA's

Comida 4: (A la media hora)

- 200g de bonito del norte/ternera/solomillo de cerdo
- Plato de judias/champiñones/espinacas/brocoli
- Medio aguacate

Comida 5:

- 200g de solomillo de pollo
- 30g de almendras/nueces de macadamia

Comida 6:

- Ensalada completa: Lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, 100g de atun en oliva, algo de sal, algo de vinagre, esparragos y un huevo duro

Hay pequeñas variaciones pero suele ser algo así mi dieta

Día de carga suelo meter:

- Weetabix
- Avena
- Pan integral
- Kiwis o Fresas
- Yogures desnatados o Queso batido 0%
- Patatas cocidas

Sensaciones:

- Energia constante
- Mismos pesos en el gym, incluso bajando de peso mantengo fuerza
- Pis espumoso
- Boca seca muy de vez en cuando
- Poca ansiedad
- Poca hambre
- Pocas ganas de cerdear

Y muchos más beneficios que no recuerdo

Mi intención a corto plazo es subir a unos 95kg al 10% aprox, incluso intentar bajarlo. Mido 188m

Los suplementos que consumo son:

- ECG (Now foods)
- NAC (600mg dia)
- Multi V75 (Now foods)
- BCAA's Ajinomoto
- Aveces meto MAP para hacer mi primera comida sobre las 15:00, esto suele ser los domingos
- Jack3d o Proe3d
- Aceite MCT
- Proteina ISO (Hiperprotiena)

Eso si, los voy consumiendo según me apetezca.

Ya contaré más cosas y pondré fotos.

Salu2

Metabolismo rápido?? Ni de coña, jejejjee. Es más este fin de semana llevo todo el día como el anuncio de Ikea, de la cama al sofá y del sofá a la cama, jajajaja. Añade que soy endomorfo.

A mi no me interesa bajar de peso, mido 1,80 con 70 Kgs. no estoy para perder.

Llevo probando varias cosas en las comidas y voy viendo lo que me viene mejor y lo que puedo comer sin almacenar grasa y, si lo hiciera, como bajarla.

Como he comentado el desayuno del sábado fue protes+grasas+CH. La comida idem y la cena protes+grasas. Si el Viernes has comido pocos CH o ninguno desde la comida, todos los que entren al día siguiente van a rellenar músculo como glucógeno, no entrarán como grasa. En eso se basa una dieta como la cetogénica, que cuando comes los CH se almacenen como CH. Aparte que homenajes como ese me los doy muuuuy de vez en cuando, jeeje.

Y ten en cuenta otra cosa, se engorda si se come por encima de lo que gastas y se adelgaza si se come por debajo de dichas necesidades. Si sabes jugar con esto o hay problema. Te puedes meter más homenajes de los que crees.

Si aún tienes el cuerpo de la foto, aunque comieras como lo hice lo quemabas fijo, jejeje.

Un saludo Rodri y me alegro que te apuntes a esta dieta.

Saludos y besines.

Añado: Mientras que te contestaba has añadido tu dieta. Quería añadir que dependiendo del % de grasa que cada uno tenga y en base a los beneficios que quiera conseguir, se pueden añadir hasta 60 horas de carga de CH (creo que lo leí en el libro de Lyle). Yo para bajar he usado desde 12 a 24 horas solo de carga. Pero si ahora me pusiera en volumen con dicha dieta metería desde el Viernes por la noche hasta el Lunes por la mañana. Una burrada quizá, pero todo es ir probando.

Última edición:
Poco a poco va cogiendo forma

Gracias a todos por ayudarme a entender esta nueva forma de alimentación, por lo menos para mi.

Después de los consejos que me han dado, de leer el libro (de nuevo), de ver que lo primordial en esta dieta es la grasa y que igual no debemos fijarnos tanto en los % que nos da (vi un posst relacionado con el tema en el que contestaba pablo23 y me dio la idea).

Más o menos ya he ido estructurando una dieta bastante básica, la cual tengo que refinar bastante (según consejos que espero me puedan dar).

Los % que me quedan son:

Grasas (257 gr) --- 71,3 %
Proteinas (200 gr) --- 24,7 %
Carbo Hidratos (30 gr) --- 3,7 %

Comida 1:

50 gr mantequilla

100 gr queso grouyere

100 gr de atún aceite de oliva

Batido de suero

Comida 2

200 gr ternera

30 gr Avellana

10 gr aceite de oliva

100 gr aguacate

100 gr lechuga

100 gr de queso grouyere

Comida 3

200 gr pescado

50 gr de queso grouyere

30 gr Avellana

100 gr de aceituna

10 gr aceite de oliva

No he metido huevos (nadie dice que sea obligado) en ninguna comida porque mi idea es meterlos en forma de tarta de queso que han posteado por el foro (por cierto buenisima) pero con alguna variación.

Igual vuelvo a cometer una y otra vez el mismo erro (espero que no) pero... coomo la ven? sería un buen punto de partida para ir refinandola?

Se me olvidaba, las kcal me salen unas 3240

De las dietas no suelo opinar, mientras estén bien calculadas.

Lo que si te recomiendo es que tengas un buen arsenal de variantes para no aburrirte comiendo solo lo mismo y que cicles las Kcal diarias. No tienes el mismo desgaste un día que no hagas ejercicio que uno que si.

A mi personalmente, como más un día de no entreno posterior al que he entrenado. Explicación? La recuperación del cuerpo gasta mucha energía. Al menos es mi caso.

Saludines.

Lula, uno de los consejso que he leido en varios sitios es variar el total de kcalorías ingeridas aun estando en dieta hiporpoteica (subidas no muy importantes, pero subidas).

Asi que mantener siemrpe el mismo numero de kcalorías puede ser beneficioso segun se mire...no estas consumiendo y gastando siempre lo mismo...es una manera de meterle una variable al cuerpo, eso rompería la rutina y evitaría que el cuerpo se acostumbrase.

Algo asi te ocurrió cuando añadiste muchas kcalorias (algunas semanas que comías en base a CH) y comentabas que te estaba yendo incluso mejor...durante poco tiempo puede llegar a ser beneficioso... pues por eso opino quizas no sea la mejor opcion ajustar tanto el numero de kcalorías.

Espero se entienda.
Sali2!

De las dietas no suelo opinar, mientras estén bien calculadas.

Lo que si te recomiendo es que tengas un buen arsenal de variantes para no aburrirte comiendo solo lo mismo y que cicles las Kcal diarias. No tienes el mismo desgaste un día que no hagas ejercicio que uno que si.

A mi personalmente, como más un día de no entreno posterior al que he entrenado. Explicación? La recuperación del cuerpo gasta mucha energía. Al menos es mi caso.

Saludines.

Si claro claro, esto lo hize para tener una idea aproximada, un punto de partida desde el que ir perfeccionandola e ir poco a poco buscando alternativas que no hagan tan monotona (ya tengo algunas recetas en mente que me van a cuadrar muuuu bien _vuelta_) también mirare otros quesos parecidos para no usar siempre el mismo al igual que las carnes (cerdo, solomillos, pollo, pinchitos, hamburguesas...)

Mi principal duda era sobre los % que me salian que no tienen nada que ver con los que recomienda el libro, por eso ando un poco mosca, tu como los ves? también es cuestion de ir probando pero siempre es bueno que una persona con experiencia en la materia te de, digamos el visto bueno para lanzarte a la aventura, un saludo y a ver si dentro de unos dias me paso por el post no sólo para preguntar las numerosas dudas que tengo sino para ir exponiendo mis sensaciones y progresos.

Última edición:
Me he estado leyendo poco a poco el post, y me parece interesantisimo todo aunque no comparto algunas opiniones.

Por ejemplo pienso que no se debe hacer más de un día de carga, es más lo veo innecesario. Si se hacen dos días por ejemplo cargaría con unos 200-250g un dia y mas de lo mismo otro, para activar la insulina.

En mi caso, hago solamente un día de carga, y no llega a los 300g, con eso voy cogiendo peso lentamente y manteniendo o afinando la piel tambien poco a poco.

Un ejemplo de mi dieta de domingo a viernes sería:

Comida 1:

- 5 claras de huevo
- 3 yemas

Comida 2: (Pre)

- Batido Iso (45g) + 15ml de aceite de MCT

Comida 3: (Post)

- 10g de BCAA's

Comida 4: (A la media hora)

- 200g de bonito del norte/ternera/solomillo de cerdo
- Plato de judias/champiñones/espinacas/brocoli
- Medio aguacate

Comida 5:

- 200g de solomillo de pollo
- 30g de almendras/nueces de macadamia

Comida 6:

- Ensalada completa: Lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, 100g de atun en oliva, algo de sal, algo de vinagre, esparragos y un huevo duro

Hay pequeñas variaciones pero suele ser algo así mi dieta

Día de carga suelo meter:

- Weetabix
- Avena
- Pan integral
- Kiwis o Fresas
- Yogures desnatados o Queso batido 0%
- Patatas cocidas

Sensaciones:

- Energia constante
- Mismos pesos en el gym, incluso bajando de peso mantengo fuerza
- Pis espumoso
- Boca seca muy de vez en cuando
- Poca ansiedad
- Poca hambre
- Pocas ganas de cerdear

Y muchos más beneficios que no recuerdo

Mi intención a corto plazo es subir a unos 95kg al 10% aprox, incluso intentar bajarlo. Mido 188m

Los suplementos que consumo son:

- ECG (Now foods)
- NAC (600mg dia)
- Multi V75 (Now foods)
- BCAA's Ajinomoto
- Aveces meto MAP para hacer mi primera comida sobre las 15:00, esto suele ser los domingos
- Jack3d o Proe3d
- Aceite MCT
- Proteina ISO (Hiperprotiena)

Eso si, los voy consumiendo según me apetezca.

Ya contaré más cosas y pondré fotos.

Salu2

veo que meteis yogures desnatados. no son mas saludables los de leche entera sabor natural?

[...]Algo asi te ocurrió cuando añadiste muchas kcalorias (algunas semanas que comías en base a CH) y comentabas que te estaba yendo incluso mejor...durante poco tiempo puede llegar a ser beneficioso... pues por eso opino quizas no sea la mejor opcion ajustar tanto el numero de kcalorías.
Sali2!

En efecto así fue. Date cuenta que venía de una dieta con déficit en CH y cuando el cuerpo vio que los tenía siempre dejó de almacenarlos como a mí me hubiera gustado, jejejeje.

[...]Mi principal duda era sobre los % que me salian que no tienen nada que ver con los que recomienda el libro, por eso ando un poco mosca, tu como los ves? también es cuestion de ir probando pero siempre es bueno que una persona con experiencia en la materia te de, digamos el visto bueno para lanzarte a la aventura, un saludo y a ver si dentro de unos dias me paso por el post no sólo para preguntar las numerosas dudas que tengo sino para ir exponiendo mis sensaciones y progresos.

Te cuento. Yo al principio mantuve los % que indica la dieta. Luego empecé a trabajar bajando la cantidad de grasa y manteniendo el de protes. Así bajas, comes menos Kcal, lógicamente. Hasta que llegué a un punto que los % que marca la dieta se esfumaron.

Saqué una equivalencia entre una dieta de CH+protes con una dieta de grasas+protes. Me explico. En una dieta de CH+protes, cuando quieres definir bajas la cantidad de CH pero intentas mantener la de protes (todo tiene una lógica que no voy a explicar) e hice lo mismo con la anabólica. Bajar los gr de grasas manteniendo los de protes. Espero que se entienda...

Indico y añado lo de siempre. A mi cuerpo todo lo que explico le va bien (mantengo musculatura y mantengo o bajo grasa) pero no quiere decir que a otro le vaya bien. Esto es muy importante.

Saludines.

Metabolismo rápido?? Ni de coña, jejejjee. Es más este fin de semana llevo todo el día como el anuncio de Ikea, de la cama al sofá y del sofá a la cama, jajajaja. Añade que soy endomorfo.

A mi no me interesa bajar de peso, mido 1,80 con 70 Kgs. no estoy para perder.

Llevo probando varias cosas en las comidas y voy viendo lo que me viene mejor y lo que puedo comer sin almacenar grasa y, si lo hiciera, como bajarla.

Como he comentado el desayuno del sábado fue protes+grasas+CH. La comida idem y la cena protes+grasas. Si el Viernes has comido pocos CH o ninguno desde la comida, todos los que entren al día siguiente van a rellenar músculo como glucógeno, no entrarán como grasa. En eso se basa una dieta como la cetogénica, que cuando comes los CH se almacenen como CH. Aparte que homenajes como ese me los doy muuuuy de vez en cuando, jeeje.

Y ten en cuenta otra cosa, se engorda si se come por encima de lo que gastas y se adelgaza si se come por debajo de dichas necesidades. Si sabes jugar con esto o hay problema. Te puedes meter más homenajes de los que crees.

Si aún tienes el cuerpo de la foto, aunque comieras como lo hice lo quemabas fijo, jejeje.

Un saludo Rodri y me alegro que te apuntes a esta dieta.

Saludos y besines.

Añado: Mientras que te contestaba has añadido tu dieta. Quería añadir que dependiendo del % de grasa que cada uno tenga y en base a los beneficios que quiera conseguir, se pueden añadir hasta 60 horas de carga de CH (creo que lo leí en el libro de Lyle). Yo para bajar he usado desde 12 a 24 horas solo de carga. Pero si ahora me pusiera en volumen con dicha dieta metería desde el Viernes por la noche hasta el Lunes por la mañana. Una burrada quizá, pero todo es ir probando.

Qué tal Lula, encantado de conocerte.

En cuanto a lo de la foto, estoy algo mejor, unos 3-4kg más magros, sobre todo en pierna. Tren superior estaré parecido, creo k algo mejor. Sequedad algo inferior (EDITO: 1-2% peor de grasa para k no haya dudas), pon un 1-2% inferior. Pero vamos, muy contento por las sensaciones basicamente.

Aunke me veas asi de seco, yo no me salto una comida nunca, soy muy muy constante, sino es que no noto cambios, tengo que ser así. Metabolismo lo tengo lento, sin llegar a ser endo, pero tp soy ecto; soy una basura xDDD

En cuanto a las cargas, pues prefiero así, pk me da la sensacion de k mi cuerpo responde muy mal a los hc en presencia de grasas, y soy de acumular liquidos facilmente. Lo de las 60 horas lo respeto pero no lo comparto, prefiero unas 12h aprox de carga, repartidas en 3 comidas o así.

Despues de los volumenes suelo hacer 15 dias a cero hc, y luego empiezo con las cargas, eso haré apartir de ahora ya que creo que los volumenes cerdiles de hc se acabaron, aunque siempre digo lo mismo y.... xD

He perdido 9kg en mes y medio con esta dieta, aguantando toda o casi toda la masa. Pasé de 99kg a 90 en ese periodo, con cardio ayunero (caminatas). Ahora meto 2-3 dias 30 minutos post entreno nada mas. Entrneos muy cortos, me da la sensacion de que así mantengo o incluso aumento la masa y minimo minimo mantengo fuerza k me interesa mucho.

Bueno, ya ire contando cosillas en este hilo y a ver si pongo fotos.

Última edición:
Hablando un poco del tema de las cargas.... Hay un "método" en el libro de Lyle en el que indica la forma de hacer cargas largas (+48 horas) sin ganar demasiada grasa.

1er día: carga cerdil (sin miramientos)
2do día: CH límpios (sin grasas)
+ allá del 2do día: límpia (a más no poder, jejeje).

Luego ya cada uno como quiera.

Yo empecé con 48 horas y al cabo de un mes bajé a 24 para probar y me fue mejor. Luego cambié a 12 horas y luego a 12 horas cada 2 semanas. He hecho de todo como puedes ver, jajajaja. Y todo me ha ido muy bien. El tema es encontrar en lo que te sientas más a gusto.

En efecto así fue. Date cuenta que venía de una dieta con déficit en CH y cuando el cuerpo vio que los tenía siempre dejó de almacenarlos como a mí me hubiera gustado, jejejeje.

Te cuento. Yo al principio mantuve los % que indica la dieta. Luego empecé a trabajar bajando la cantidad de grasa y manteniendo el de protes. Así bajas, comes menos Kcal, lógicamente. Hasta que llegué a un punto que los % que marca la dieta se esfumaron.

Saqué una equivalencia entre una dieta de CH+protes con una dieta de grasas+protes. Me explico. En una dieta de CH+protes, cuando quieres definir bajas la cantidad de CH pero intentas mantener la de protes (todo tiene una lógica que no voy a explicar) e hice lo mismo con la anabólica. Bajar los gr de grasas manteniendo los de protes. Espero que se entienda...

Indico y añado lo de siempre. A mi cuerpo todo lo que explico le va bien (mantengo musculatura y mantengo o bajo grasa) pero no quiere decir que a otro le vaya bien. Esto es muy importante.

Saludines.

Gracias Lula (espero que no te moleste que te llame así) claro yo quisiera partir también del reparto de nutrientes que hace él pero como siempre he oido que más de 2 gr de proteinas por kg es una perdida de tiempo y que incluso podríia ser perfudicial pues me lio un poco.
También me ha quedado claro que lo que prima es las grasas en esta dieta
No ves problemas en aplicar como punto de partida los % que aparecen en el libro aunque supere esos 2gr de proteinas por kg? igual soy pesadito con este tema pero me preocupa bastante ya que antes de nada lo primero es la salud de uno.

Atrás