Stronglifts 5x5

Alєх;2420747 dijo:
En el ejercicio de dominadas se explicita que se deben de "alternar los agarres en cada sesión"; ¿Esto se refiere simplemente a que, por ejemplo, el día uno de Workout B coloquemos los brazos de tal forma que trabajemos especialmene This URL has been removed! y en el segundo Workout B tríceps, o a jugar con TODAS estas posiciones?

Gracias,
Alex

Agarre supino y agarre prono.

Llevo un par de semanas con la rutina, empecé casi sin peso para ir avanzando desde cero. Peso 56 Kg y mido 1.70 aprox. Tengo un par de dudas.

- Llevo una dieta de mantenimiento, ligeramente hipercalórica. Si se trata de una rutina de fuerza, debería seguir una dieta hipercalórica para ganar algo de volumen en mi caso, o ya es adecuada una de mantenimiento?

- Es compatible hacer cardio los días intercalados? Recomendable, no afecta al crecimiento, o necesario?

Muchas gracias!

Pero si estas demasiado liviano, yo en tu lugar meteria muchas mas calorias.

Gracias por contestar. Por ahora que llevo poco tiempo y levanto poco peso seguiré con la misma dieta, y según vea mi subida de peso iré metiendo más calorias.

Y en cuanto al cardio, vengo de 1 año haciendo bastante y estas semanas no he hecho para no consumir calorías. Por eso me gustaría saber si afecta al avance de la rutina o no, lo echo de menos!

asi funciona tambien? la vi por internet, no varia en casi nada, solo en algo

Rutina: 5x5
LUNES
Ejercicio Series/Reps.
Sentadillas / 5×5
Detalles: Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Press Banca / 5×5
Detalles: Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Remo con Barra / 5×5
Detalles:
Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Complemento: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.
en esta dice que 5 series de trabajo de menor a mayor, y en este post de mismo peso como lo haria? calentaria hasta llegar a mi tope de 5rm para trabajar 5x5 o de forma piramidal tambien sirve?. gracias

Hola,

Una duda sobre las sentadillas. En mi gimnasio la única máquina que hay para hacer sentadillas es ésta This URL has been removed! hay algún problema al hacer las sentadillas así? Es que si la tengo que hacer con barra al no haber máquina para apoyarla no podría levantarla y ponerla en el cuello :$

Y el remo inverso se puede sustituir por el remo pendlay?

Un saludo

Última edición:
Hola,

Una duda sobre las sentadillas. En mi gimnasio la única máquina que hay para hacer sentadillas es ésta This URL has been removed! hay algún problema al hacer las sentadillas así? Es que si la tengo que hacer con barra al no haber máquina para apoyarla no podría levantarla y ponerla en el cuello :$

Y el remo inverso se puede sustituir por el remo pendlay?

Un saludo

Si de verdad te gusta este deporte te recomiendo que busques otro gimnasio.

En cuanto a la siguiente pregunta la respuesta es si,otra opción es usar Power clean.

Si de verdad te gusta este deporte te recomiendo que busques otro gimnasio.

En cuanto a la siguiente pregunta la respuesta es si,otra opción es usar Power clean.

Gracias por la ayuda ;)

Respecto al gym, vivo en un pueblo pequeño y es el gym de un amigo que ha montado junto con unas pistas de pádel y algunas actividades.

Para un gym en condiciones tendría que desplazarme unos 30km, asique seguiré en éste mientras pueda

Seba tengo una duda, podría cambiar LAGARTIJAS por otro ejercicio? Pues tengo un problema con mi muñeca derecha y no puedo doblarla en 90°. La opción si no se reemplaza es hacerlas con los puños, aunque molesta un poco y me da la impresión que es más difícil. GRACIAS!

OTRA PREGUNTA: En las preguntas se mencionan "fondos" y en ninguna parte veo algún fondo en la rutina, ya sea en la A o en la B.

GRACIAS DENUEVO

Última edición:
Seba tengo una duda, podría cambiar LAGARTIJAS por otro ejercicio? Pues tengo un problema con mi muñeca derecha y no puedo doblarla en 90°. La opción si no se reemplaza es hacerlas con los puños, aunque molesta un poco y me da la impresión que es más difícil. GRACIAS!

No soy seba, pero puedes hacer fondos para tricep

Última edición:
¿Se podrían hacer para tríceps? Es que al haber hecho press de banca echaba en falta ejercicio de tríceps y yo hacía ese...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

¿Se podrían hacer para tríceps? Es que al haber hecho press de banca echaba en falta ejercicio de tríceps y yo hacía ese...

Si, fue un error mio. En realidad tienen que ser para tricep.

Perfecto, Saul. Gracias.

Pregunta:
¿Para hacer Sentadillas debe ser necesariamente "a peso libre"? Pues puedo hacerlas en la máquina que lleva una barra olímpica entre un riel y por lo tanto no se saldría de su lugar, sería mucho más fácil.

Atento a sus respuestas, me despido.

Mucho mejor en rack de peso libre que en máquina Smith: ejercitarás mejor músculos estabilizadores como los del abdomen

Perfecto, Saul. Gracias.

Pregunta:
¿Para hacer Sentadillas debe ser necesariamente "a peso libre"? Pues puedo hacerlas en la máquina que lleva una barra olímpica entre un riel y por lo tanto no se saldría de su lugar, sería mucho más fácil.

Atento a sus respuestas, me despido.

No, en una rutina de fuerza la sentadilla si o si tiene que ser libre.

Tanta diferencia hay hacerlas sentadillas libres que en multipower? yo siempre lo he hecho en Multi mas que nada por una lesion que no me permite hacerlo libre.

Tanta diferencia hay hacerlas sentadillas libres que en multipower? yo siempre lo he hecho en Multi mas que nada por una lesion que no me permite hacerlo libre.

Si, hay diferencia. Y disculpame que te lo diga pero si tenés una lesión tampoco la deberías hacer en multipower, si la podes hacer en multi las podes hacer libres.

Tengo un par de dudas:
-¿Esta rutina es aceptable para ectomorfos?
-¿Acaso no es un "sobreesfuerzo" para las rodillas, el hacer 3 veces a la semana sentadillas?
Es que recuerdo hacer una rutina con sentadilla 3 días a la semana y acabar con las rodillas reventadas.

Tengo un par de dudas:
-¿Esta rutina es aceptable para ectomorfos?
-¿Acaso no es un "sobreesfuerzo" para las rodillas, el hacer 3 veces a la semana sentadillas?
Es que recuerdo hacer una rutina con sentadilla 3 días a la semana y acabar con las rodillas reventadas.

-Es perfecta para ectomorfos
-Si estas saludable, no le veo ningun problema, que las progresiones no son muy altas.
-Quiza ponias aumentabas el peso de manera muy rapida

Atrás