No soy feliz: dependencia emocional de las tías.

Viste George? Por ser a ti, te damos asesoría gratuita....

Aquí nos tienes para aconsejarte en lo que necesites :D, en serio.

Atte: Las Angeles de Charlie.

Suena a frase peliculera, y quizá no sea yo el mejor para decirla, pero creer en tí mismo es la única manera de no encontrar barreras para nada y ser feliz. De verdad colega! Ánimo y no dediques ni un minuto más a pensar en esto. Hay que amarse a uno mismo para poder amar a otra persona ;)

Bueno pues ya muchos opinaron, pero en genral la mayoría coincidimos en lo mismo
1.- Los más importante y primordial sería trabajar con el autoestima.
2.- La personalidad es muy importante el que seas guapo no te asegura nada.
3.- No seas tan intenso ni pegasoso, si buscas una realción sana te darás cuenta de que no a todas las mujeres les gusta que anden atrás de ellas.
4.- Relájate y vive la vida como viene, no pienses en el mañana vive el HOY que es lo único que tenemos.
5.- No busques la aprobación de los demás, busca la aprovación tuya que es la que al final cuenta, de que sirve que hagas lo que otra persona quiere con tal de agradarle si al final no eres tú mismo.
6.- Quien te quiera te debe querer por lo que eres con todas tus características y peculiaridades. OJO CON ESTO GEORGE!!!
7.- Por último dicen por ahí que siempre hay un roto para un descocido y así es, cada persona es diferente y lo que a algunos no les gusta de tí a otras personas les puede resultar bastante interesante.

Pues espero que todos estos consejos que te han dado te sirvan de algo, quiérete mucho, aceptate tal como eres y si algo en tí no te gusta pues has algo para mejorar...

Mira te pongo estos dos links

This URL has been removed!

Es un libro que amí me ayudó bastante, espero te sirva de algo

y esté otro que aunque fué escrito para mijeres creo que nos sirve de algo a todos

porque los hombres aman a las cabronas PUES ESTE ME LO VOY A TENER QUE LEER YO!!!:D

Saludos!!!! esperamos noticias!!!

Estupendo resumen y links Ohzita!

La vida ya te da bastantes patadas , no te las des tu mismo con obsesiones y pasa del tema.. eso es muy psicologico , yo tengo un problema con el sueño y antes me comia la cabeza muchiiiisimo y ahora llevo unos dias que cuando me pasa este problema lo ignoro y pienso en otras cosas y la verdad que me esta funcionando en lo que a la cabeza respecta osea que ya no tengo mal estar.. mal humor etc.. etc.. intenta olvidar el tema y cuando te venga piensas en otra cosa y el dia menos pensado estas cogido de la mano con una chica paseando por el parque y bebiendo horchata ;)

Por aportar algo nuevo -porque estoy maravillado con todo lo que habéis dicho- te diré que he conocido a personas en un caso muy parecido al tuyo que acabaron obsesionándose con las mismas ideas, con sentimientos como los que describes y también acabaron necesitando medicación.

En especial te pareces a un amigo que se está medicando por pensamientos obsesivos parecidos a los tuyos. Él sostiene amargamente: "cuando llegues a mi edad verás, ya verás y me lo cuentas". Cuando está especialmente deprimido le asaltan este tipo de pensamientos absolutos, como si todo ha acabado y ya no hay esperanza. Él es compulsivo, ansioso, encadena una pareja con otra y folla como un león. Pero eso él no lo ve, lo desecha. Dice que sólo tiene "rollos" -¡de tres años!- y que el sexo siempre es malo -¿siempre?, ¿cada polvo es malo?-. Por mucho sexo y parejas que tenga su ansiedad no disminuye más que en los momentos que se chuta una dosis. Pero el malestar y el miedo a quedarse solo está siempre ahí.

Vive inmerso en la insatisfacción permanente porque, creo, su mente necesita culpar a sus pseudo fracasos amorosos. La realidad, él lo sabe, su médico lo sabe y yo lo sé, es que no se gusta nada a sí mismo. Le pase lo que le pase, ligue lo que ligue y le quieran como le quieran. Da igual, se desprecia, se compara con todo el mundo y todo el mundo es mejor, no aprecia sus éxitos laborales, se sienta una víctima de una jungla implacable. En fin, ya se entiende. Tú culpas a tu estatura. Él culpa a que el pelo se le clarea por la coronilla. El cerebro busca cualquier excusa para evadir el trabajo que tiene por hacer. Es muy vago.

George, a veces el cerebro juega estas malas pasadas. No es capaz de estabilizar nuestras emociones.

La mente necesita ser coherente consigo misma y los pensamientos van acompañando a la emoción, quiere encontrar una justificación verbalizable, no le vale el "me siento mal porque sí". Se deforma la visión de nosotros mismos, leemos de manera errónea cómo los demás reaccionan ante nosotros y vamos desarrollando teorías para justificar la infelicidad. Por ejemplo la desesperanza por no encontrar pareja. Y si no, es el complejo con el físico o la sensación de que nadie te valora profesionalmente o te hacen mobbing en todas las empresas dónde vas. Al final es un sistema que se retroalimenta a si mismo e intenta seguir funcionando igual, es homeostático.

Lo que hay que cambiar no es tu falta de pareja sino este bucle en el que tu pensamiento y tus emociones parece haber caído. Date un respiro con lo de la pareja, ése no es el problema.

No me atrevo a decirte si tu malestar es tiene base orgánica o sólo psicológica. Para eso está tu médico y éste no es el lugar ni yo tengo capacidad para apuntar al aire. Lo que sí tengo claro es que debes empezar por cuidarte a ti, ahora, desde ya. Tienes que encontrar las claves para estabilizar tus emociones, que disminuya tu ansiedad ante ciertas situaciones y volver a sentir entusiasmo por las cosas que antes te gustaba hacer sin preocupaciones. Date tiempo, no hace falta que lo consigas todo de golpe, que "te animes" y que estés estupendo sólo para cumplir las expectativas de los demás.

Observa cómo funcionas, en qué circunstancias te vienes abajo e incluso a qué hora del día. Qué dispara tu ansiedad, el conflicto. Que te hace sentir alivio. Manda de vacaciones a los amores, el sexo y la pareja. No dejes que tu mente te engañe, no dejes que te distraiga. Ahí no está el problema.

De momento, ya has visto que la gente comprende muy bien lo que te pasa. Todos somos vulnerables y pasamos miedos parecidos. Pero vamos tirando, como podemos, ¿por qué tú vas a ser menos?

Un abrazo.

Todo esto es culpa de lo que nos marca esta mierda de cilvilizacion moderna..tener novia? porq lo ves en el cine? por que estan por los parques?? Antiguamente no existian las parejas..era instinto, sexo..nada de fama,dinero,ropa, coche..carita...y cuando empezaron las parejas ,estas se hacian por decreto..
Luego hubo modelos de belleza donde la gordura era preciosa..Ahora no?
Esto es siempre una moda,deja de obsesionarte con gustar a nadie,cuanto mas te desprendas de todo esto mas libre seras para actuar..y sin ese lastre te iran las cosas mucho mejor.Evoluciona!deja de ser perfecto.

El exito con las mujeres esta en el fisico. Te aconsejo que hagas lo que hacen ellas, mejorarlo. Aun asi, se puede ligar sin ser un adonis, costara mas, pero poder se puede.

Difiero, el fisico no es lo mas importante ni de lejos. Eso es lo que nos importa a nosotros, no a ellas.

Ayuda? Claro, pero no es decisivo. Ni siquiera una cosa realmente importante.

Y aun menos si lo que quieres es buscar algo serio.

Atonito ha hablado muy sabiamente.Te recomiendo este libro

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Arte_de_amar_(Fromm).

No pienses que te va ayudar a conseguir pareja ni nada por el estilo. Es una interesantísima reflexion sobre el amor en general.
De hecho el libro arranca intentandote explicar por qué sientes esa necesidad de tener una pareja ¿te lo habías preguntado antes?. Muy recomendable

Ni el sexo ni una pareja son necesarios para vivir dignamente. Sin embargo, estando en el tiempo en el que estamos y en la región en la que nos encontramos es natural que pensemos que hace tanta falta como respirar.

Por cierto, Erich Fromm es un buen autor, y leerle nunca está de más.

el cuerpo es importante solo para mojar fijo cuando sales de fiesta.. pero para tener una novia y con ello una relacion seria no creo que lo que importe sea el fisico... el fisico es secundario y ayuda mucho pero lo que de verdad importa es como es por dentro esa persona , yo personalmente si veo una chica con un cuerpo 10 me acercaria a hablar con ella pero si veo que no puedo ni mantener media conversacion con ella pues eso me tiraria muy patras y como mucho seria la tipica de un polvo ... ya me entendeis .

q las den a las tias, asi de sencillo...

a ver si alguna vez llega el dia en el que las tias sean las q pierdan el culo por los tios, y seamos los tios los q estemos todo el tiempo diciendo q no para q se jodan como hacen ellas con los tios

No estoy demasiado de acuerdo contigo Noor. Creo que te pierdes una parte fundamental de la vida si no la compartes con alguien. Es la base de la vida!!

que les den a algunas , no a todas , por aqui ahi muchas chicas y pueden ofenderse . Que les den a esas que van a comprar el pan maquilladas y deseando que nosotros babeemos por ellas , pero el truco esta en no mirarlas o mirarlas sin que se den cuenta jeje .

creo que tu peter pan te a abandonado, y que te estas haciendo mayor

igual si tuvieras una pareja estable de años te estarias quejando por falta de tiempo, libertad o cosas asi, que tambien sucede el polo opuesto

y ANTONITO creo que la as clavado, yo tambien tengo esa sensacion de tu amigo, insatisfaccion permanente y hasta odio a mi mismo, pero es complicado reconocerlo y saber de donde viene y donde acabara, luchando dia a dia por ser mejor conmigo mismo para asi poder serlo con los demas

ah y se me olvido y no es broma, igual en vez de una mujer a tu lado un amigo, una mascota o algo que te ocupe tu tiempo de soledad tambien vendria bien, que no todo son mujeres en esta vida

Si con 29 años no ligo, ¿cómo coño voy a hacerlo cuando tenga 40? [/B]

Eso no va asi. Yo ligo mas ahora con 40 que cuando tenia 29. Esta todo en nuestra cabeza amigo (pero eso ya lo sabes tú).

Animo, cuando menos lo pienses volvera a aparecer una chavala en tu vida.

_abrazo_

A los 40 te las vas a tener que quitar de encima si sigues soltero. A partir de los 30 es nuestro turno!!.
Note puedes quejar George del apoyo que estas teniendo:)

Bueno tio lo "unico" que debes hacer es no forzar las cosas, ni ver a una tia como un "tesoro" que si no estas con ella no eres nada porque vivir asi pues solo vas a sufrir.

Hay una peli de comedia, que el tio va muy de sobrado pero hay una frase que me gusto xD era "Si quiero asustar a una tia les hago ver que soy una mierda, si me la quiero ligar les hago ver que la mierda son ellas", xDDDD, obviamente esa frase no es al pie de la letra pero lo que viene a decir es que te hagas valer y estar seguro de ti mismo que no te vean como un perrito faldero.

Venga tio animo!

Buenas George, decirte antes de nada, que después de leer tu post, he leido todas las respuestas para dar mi mejor respuesta posible, por lo que espero que leas este mensaje, lamentablemente tendré que repetir ciertas cosas ya dichas por algunos usuarios, pero creo que hay respuestas muy acertadas, y espero que todas ellas te ayuden; personalmente me quedo con las de Teseo y Atonito, siendo la mayoria del resto realmente buenas también.

Tambien quería decirte que lo que vas a leer a continuación lo ha formulado una persona bastante más joven que tú aunque creo eso no será importante, puesto que aunque no todos nos encontremos en la misma situación, muchos a pesar de nuestra corta edad hemos vivido y/o visto situaciones muy similares. Allá va:

----

Mi opinión es que se te ha impuesto una necesidad externa, fomentada principalmente por los nuevos hábitos sociales, lo que es considerado normal, y lo que supuestamente está fuera de la normalidad. Actualmente prolifera el modelo de sociedad monógama heterosexual, y en la cúspide social no se encuentra el mejor escritor, ni si quiera el más rico; la sociedad ha evolucionado para que en la cima de todo se halle un "triunfador", alguien admirado por el resto, alguien que pueda mirar a los demás por encima del hombro, alguien que sea objeto de admiración por los de su mismo sexo, y que moje la ropa interior del sexo opuesto

Esta es la razón por la que están de moda los gimnasios, las máquinas para abdominales, los alargadores de pene, y un largo etc; de tal modo que las nuevas pautas sociales ayudadas por la publicidad y por el comportamiento de la gente "normal" son impuestas en la mente de cada uno desde su nacimiento y posterior juventud; siendo motivos de profundas depresiones y traumas

En tal caso, lo primero que debes hacer es mirar más allá de esta sociedad, vivimos en la época de consumo y bienestar en occidente; por lo que el sentido de la vida ha cambiado; años atrás pensábamos en que teniamos que hacer para poder seguir trayendo el pan a la mesa cada día(ése era el sentido de vivir), ahora que éste está medianamente asegurado, se busca lo impuesto; la publicidad nos ha dicho que el único sentido que tiene esta vida es sobresalir

De modo que tú lo que sientes es un vacio interior, que ha sido impuesto por la sociedad del momento, sientes un vacio porque crees que eres incapaz de triunfar con las mujeres, dado que supuestamente ése es el sentido de la vida; de modo que te encierras en un bucle, bajas tu autoestima, y nace un pez que se acaba mordiendo la cola así mismo

Conozco gente, que despues de una relación fallida caen en depresión, y en pocas semanas para recuperar el ánimo lo único que son capaces de hacer es iniciar una relación nueva, y la situación se repite de forma constante, porque se les forma un vacio debido a una "enfermedad", y la única forma de llenar dicho vacio artificial es con otra "enfermedad", y si la medicina es a su vez la enfermedad, es porque algo no va bien

Mi consejo es que antes de nada, dejes de valorar lo socialmente impuesto, mírate al espejo y olvida los valores que te han impuesto; no trates de llenar un vacio con el que no naciste, un vacio que te puedes sufrir el riesgo de vaciarlo de nuevo habiendolo rellenado; en vez de éso destrúyelo y acaba con él

Ólvidate de si es importante o no, tener pareja; tú eres mucho más que un ente anclado a otra persona; tú eres una persona capaz de pensar por tí mismo, de desarrollar tus propios valores, y de decidir cómo has de vivir en tu vida

Por último añadir, que cuentas con el apoyo de todos, y que los medicamentos no son la solución; pueden aliviar el problema, pero si no cortas la raiz el problema nunca desaparecerá

Saludos

No estoy demasiado de acuerdo contigo Noor. Creo que te pierdes una parte fundamental de la vida si no la compartes con alguien. Es la base de la vida!!

No te quito la razón, y de hecho soy de los que consideran que es fabuloso encontrar a la media naranja y pasar el tiempo con ella. Sin embargo, no creo que sea imprescindible para llevar una vida de la que poder estar orgulloso y con la que poder ser feliz. Sino resultaría que ser soltero es una especie de enfermedad o anomalía humana, estando así todos enfermos de nacimiento (porque, que yo sepa, nadie nace comprometido).

Atrás