Completamente de acuerdo.
Pues por eso mismo, jalbertttt, por eso mismo.
En este hilo no se ha criticado a los creyentes. Se critica a una institución que se erige en portavoz, autorizado o no, de esos creyentes, que en numerosísimos casos no está para nada de acuerdo con esa institución que habla por sus bocas.
Y por lo tanto la crítica hacia ella no debería suponer ninguna ofensa para dichos creyentes.
Es que de lo contrario, mezclamos churras con merinas.
Si yo critico la figura del Rey de España, seguro que nadie piensa automáticamente que critico a los españoles, ¿verdad?
En el caso de la Iglesia Católica, los creyentes no son culpables ni pueden controlar en modo alguno los designios de quien dice representarles.
Si yo tuviera que castigar a quien critica instituciones, no nos salvamos nadie. El problema es cuando alguien ve en la Iglesia algo más que una institución, aunque sea de forma inconsciente, como creo que es tu caso.
Y perdona por lo de antes. No debería haberte criticado por tu lapsus. Pero es que tampoco me parece correcto que se hable de desinformación con tanta ligereza.
Otra cosa sería hablar de argumentos fáciles y torticeros. Pero es que sinceramente pienso que la Iglesia Católica, como institución, y representantes de la alta jerarquía incluídos, no tiene defensa alguna. Y tiene muy poco que ver con lo que Jesús de Nazareth predicaba, todo sea dicho.
Desde mi humilde punto de vista, se trata de una institución dañina, por mucho que se disfrace de ONG cuando le conviene.
Saludos y te pido perdón nuevamente por lo de antes.